Sugerencias Eslovenia

rockster-ct

Curveando
A final de mes partimos de viaje a Eslovenia.
La intención es pasar cuatro noches en Ljubljana, y desde allí salir con la moto a recorrer todo lo que podamos del país.
¿Recomendaciones de lugares que no debemos perdernos así como en general?
Me haría ilusión pasar un día a Croacia, ¿Alguna recomendación cerca de la frontera?
Tenemos intención de pasar por Génova y Chamonix en la ida y la vuelta, así que recomendaciones de estas dos ciudades tambien son bien recibidas.
Vamos por libre y sin agobios, por lo que cualquier sugerencia es bienvenida por si merece la pena cambiar planes, alargar estancias......

ya que veo que tienes intencion de ver los alpes, tambien tienes los otros alpes en ese pais, visita la zona de Blec, ve al castillo de queda a unos 80 de blec (no me acuerdo del nombre) pero al lado del castillo hay unas cuevas, seguro que te gustara, disfruta y ya contaras a la vuelta.

no dudes dedicar un dia a visitar Istria, te recomiendo desayunar en Rovig(visita),desde aqui por la carretera de Bale hacia Pula(visita y comer),y de aqui la carretera hacia Brestovac, Opatija por la costa vas a alucinar (en opatija copa), y luego de vuelta a Ljubiana que esta a unos 100 kms. lo que pasa es que si entras en Croacia seguro que te picas.....ahhh, las carreteras perfectas

saludos y a disfrutar

Yo te recomendaría lo siguiente:

eslovenia.jpg

1- Ljubljana, la capital. Sobre todo el centro, la parte peatonal.
2- Postojna: sus cuevas. Y muy cerca, el castillo de Predjama.
3- Lago y castillo de Bled. Y ruta pasando por Bohinj y terminando en el Parque Nacional del Triglav.
4- Vuelta de lo anterior por Škofja Loka (no conozco esta parte).
5- En plan de acercarse un día a alguna localidad croata yo visitaría Zagreb, la capital; iría directamente al centro neurálgico (plaza de Ban Josip Jelacic) y a pie a partir de ahí.

También te recomiendo que saques la vinjeta al entrar a Eslovenia y así no pierdes el tiempo pagando en los peajes de la autopista, aparte de lo económico que resulta: el año pasado 7,50 € para una moto/semana...

A mi la capital me decepcionó un poco no dejes de subir al castillo, un sitio muy "cool" y con buenas vistas.

Lo que nunca olvidaré de Eslovenia fueron las cuevas de Postojna, si te gusta la geología no te las puedes perder, toda esta zona es Kárstica y si te das una vuelta muy recomendable por los alrededores verás muchos hundimientos del terreno, afloraciones de agua y zonas muy boscosas.

Ah! lo del endemismo animal en las cuevas, una pasada.

P_anguinus_Postojna_cave_Slovenien_9806_TS.jpg

Por cierto, esta foto me parece una aberración, un ser tan vulnerable sobre unas baldosas.

Saludos.

2022312C2F3630430 dijo:
Yo te recomendaría lo siguiente:

eslovenia.jpg

1- Ljubljana, la capital. Sobre todo el centro, la parte peatonal.
2- Postojna: sus cuevas. Y muy cerca, el castillo de Predjama.
3- Lago y castillo de Bled. Y ruta pasando por Bohinj y terminando en el Parque Nacional del Triglav.
4- Vuelta de lo anterior por Škofja Loka (ésta parte no la conozco).
5- En plan de acercarse un día a alguna localidad croata yo visitaría Zagreb, la capital; iría directamente al centro neurálgico (plaza de Ban Josip Jelacic) y a pie a partir de ahí.

También te recomiendo que saques la vinjeta al entrar a Eslovenia y así no pierdes el tiempo pagando en los peajes de la autopista, aparte de lo económico que resulta: el año pasado 7,50 € para una moto/semana...

A esto le añadiría la visita obligada a los Lagos Plitvice en Croacia que bien merecen una jornada como mínimo.
http://horizontesentreaguas.blogspot.com/
V´sss y buena ruta

No se te ocurra ir a Eslovenia y no ir al puerto de Vrsic en plenos Alpes Julianos. Para que te hagas una idea es como el Stelvio. Nosotros lo subimos y bajamos por los dos lados y en total salen 100¡!!! Curvas de 180*. A mi la capital , Ljubljana sencillamente me encantó, se come muy bien y barato, te tomas unas cervezas/copitas en la mejor zona (la peatonal al lado del río) con muy buen ambiente, los eslovenos son gente encantadora y las eslovenas no te digo ná!!!.
Por cierto si puedes, yo también visitaría Maribor, es la segunda ciudad en importancia de Eslovenia, muy bonita y en plena montaña (Alpes Julianos).
Ahora voy a estar unos días fuera, cuando vuelva ya te pondré alguna cotillo de nuestro viaje y te contare algún truquillo mas. ;)

Es verdad, se me olvidó el parque nacional de Triglav y ese puerto que te aconsejan, muy muy bonito.

Muchas gracias a todos.
Me ayuda mucho vuestra ayuda, ya que de momento tengo pensado hacer campamento en Ljubliana, y desde ahí hacer diferentes salidas cada día. Cojo muy buenas ideas con todo lo que me habéis puesto.
De Croacia, queremos pasar un día por Zagreb, pero no liarnos mas, ya que bajando mas al sur merece otro viaje aparte.
Zonas de los Alpes Julianos si que queremos visitar lo que podamos, así como Lago Bled, Maribor, Cuevas de POstojna y lo que vaya saliendo por el camino sobre la marcha.
Todos los consejos son bien recibidos.

Si te interesa, este es el viaje que hicimos nosotros, Eslovenia nos encantó (tanto el país como su gente); la capital nos pareció encantadora y con un ambiente de los más agradable por la noche (si volvemos, haremos campamento base allí)  ;)http://fotosviajesyms.blogspot.com/search/label/VIAJES (ESLOVENIA)

Más crónicas en el foro de Croacia y Eslovenia:

Croacia y Eslovenia:
P1010292.JPG

CROACIA 2009-09 CROACIA, ESLOVENIA Y ALGUN RINCONCILLO MAS Actor Secundario

CROACIA 2009-08 CRONICA: VIAJE A CROACIA Y MAS 15 AL 25 AGOSTO 09 Kitus

CROACIA 2009-07 DESDE MUNICH A CROACIA TonyGS

CROACIA 2009-06 CROACIA, MONTENEGRO I BOSNIA HERZEGOVINA RA-MON (Catalán)

CROACIA 2008-06 CROACIA Y BOSNIA 08 Ratbike

CROACIA 2008-06 CROACIA, Crónica completa Siono1000

CROACIA 2006-06 OBJETIVO DUBROVNIK Actor Secundario

....................................................

ESLOVENIA 2009-07 CRONICA: ESLOVENIA IDA Y VUELTA Beatriz...

ESLOVENIA 2006-09 SLOVENIA, BOSNIA-HERZEGOVINA Y CROACIA Lone Wolf

ESLOVENIA 2006 ESLOVENIA 2006. CRONICA DE UN PAIS Josan

Beatriz/b], la crónica de vuestro viaje y las leídas en "sólo crónicas" son las que nos han hecho decidir este destino para estas vacaciones.
Hay muchísima información, por eso abro este post, para filtrar un poco y recopilar algunos consejos y sugerencias de los que ya habéis estado.
Este año lo queremos hacer todo por carretera, por eso en principio, máximo vamos a llegar a Zagreb.
Ya intentaremos recorrer toda la costa en otra ocasión....

383D21372026520 dijo:
No se te ocurra ir a Eslovenia y no ir al puerto de Vrsic en plenos Alpes Julianos. Para que te hagas una idea es como el Stelvio. Nosotros lo subimos y bajamos por los dos lados y en total salen 100¡!!! Curvas de 180*. A mi la capital , Ljubljana sencillamente me encantó, se come muy bien y barato, te tomas unas cervezas/copitas en la mejor zona (la peatonal al lado del río) con muy buen ambiente, los eslovenos son gente encantadora y las eslovenas no te digo ná!!!.
Por cierto si puedes, yo también visitaría Maribor, es la segunda ciudad en importancia de Eslovenia, muy bonita y en plena montaña (Alpes Julianos).
Ahora voy a estar unos días fuera, cuando vuelva ya te pondré alguna cotillo de nuestro viaje y te contare algún truquillo mas. ;)

Ok a todo, pero Maribor está al este del país y los Alpes julianos al oeste del todo.

Yo recomiendo también recorrer el valle del río soca una vez descendido el puerto que te ha comentado el compi.

Buenas :)

El choco, a quien conoces, y algunos colegas mas salen para allá el dia 2 de Junio :o :o :o

Buen viaje y que disfrutéis :)

Por cierto, la comida en muchos bares es muy generosa y a buen precio ojo con lo que se pide.

El precio varía mucho cuidado también, nosotros nos pusimos bien con la vieja técnica de alejarnos de los sitios y pueblos concurridos, al ladito de las zonas turísticas hay otros establecimientos mucho más económicos, merece la pena hacer algún kilómetro extra.

Lo mismo con el alojamiento, en verano por las zonas alpinas hay bastante oferta porque no hay tanta demanda como en invierno por el tema de los deportes con nieve.

Saludos.

77777A7269330 dijo:
Buenas  :)

El choco, a quien conoces, y algunos colegas mas salen para allá el dia 2 de Junio  :o :o :o

Buen viaje y que disfrutéis  :)

Joe, nosotros tenemos pensado estar en Eslovenia para el día 1 de Junio.
Sería un puntazo vernos por esas tierras.

Si al regresar pasais por Chamonix, es muy interesante que subais en el Telesferico a visitar la cumbre del Montblanc, concretamente la Aiguille du Midi con una altitud de 3842 mts las vistas son impresionantes.

Sólo por el ambientazo Chamonix merece una noche, motos, bicis, andarines, corredores, triatletas, coches clásicos, montañeros, campistas...hay de todo por allí.

V´ssssss.

Chamonix en principio lo vamos a hacer de ida.
El primer día haremos Cartagena- Girona, y salvo que el tiempo esté muy malo (ya nos pasó el año pasado camino de Los Alpes), el segundo día haremos Girona- Chamonix, para pasar allí la tarde y el tercer día entero.
La subida a la cumbre en el teleférico ya la tenemos en lista, pero si sugerís algo mas....

332C2F2231430 dijo:
[quote author=383D21372026520 link=1304594818/10#10 date=1304635715]No se te ocurra ir a Eslovenia y no ir al puerto de Vrsic en plenos Alpes Julianos. Para que te hagas una idea es como el Stelvio. Nosotros lo subimos y bajamos por los dos lados y en total salen 100¡!!! Curvas de 180*. A mi la capital , Ljubljana sencillamente me encantó, se come muy bien y barato, te tomas unas cervezas/copitas en la mejor zona (la peatonal al lado del río) con muy buen ambiente, los eslovenos son gente encantadora y las eslovenas no te digo ná!!!.

Ok a todo, pero Maribor está al este del país y los Alpes julianos al oeste del todo.

[highlight]Yo recomiendo también recorrer el valle del río soca[/highlight] una vez descendido el puerto que te ha comentado el compi.
[/quote]

Seguí hace unos años el curso del rio soca y es una carretera preciosa. Muy frecuentada por motos, tenía buen firme , sinuosa y los paisajes son espectaculares. Una vez el rio está a un lado, otra vez al otro.

169-6977_IMG.JPG

169-6973_IMG.JPG

Atrás