SUGERENCIAS PARA CAMBIO ACEITE CAJA CAMBIOS

lumaloto

En rodaje
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
181
Puntos
18
Pues eso, tengo que cambiar el aceite de la caja de cambios (en el conce oficial se les olvidó hacerlo!!!!!) y como tiene 14000 Km y nunca se le ha cambiado, entiendo que debo hacerlo yo.
Como he visto que hay mucha gente que lo hace os pido, por favor, sugerencias, consejos, "truquillos" sobre cómo hacerlo.
También se aceptan sugerencias sobre la marca de aceite a emplear
Gracias de antemano
 
Cada 40000km es lo que dice el mantt oficial.
Te quedan unos poco de kilometros por hacer.
Saludos
A que taller lo has llevado?
 
6D746C606D6E756E010 dijo:
Pues eso, tengo que cambiar el aceite de la caja de cambios (en el conce oficial se les olvidó hacerlo!!!!!) y como tiene 14000 Km y nunca se le ha cambiado, entiendo que debo hacerlo yo.
Como he visto que hay mucha gente que lo hace os pido, por favor, sugerencias, consejos, "truquillos" sobre cómo hacerlo.
También se aceptan sugerencias sobre la marca de aceite a emplear
Gracias de antemano

De que moto estas hablando ?
 
¡Pero que burro soy! perdonad la moto es una R 1200 RT del 2008
 
El cambio vendría motivado no por los Km si no por los años.
Tengo entendido que es cada 40000 km como dice Paco BMW o cada 2 años
 
Buscate una  buena palanca para aflojar, ya que no se como la aprietan en fabrica, pero ya eh visto un par de golpes en la mano cuando suelta el tornillo y uno a acavado en el ambulatorio dando 3 puntos......
luego llenas hasta que rebose y tapas.... acuerdate de pedir las juntas antes de hacerlo. aunque a las malas, siempre se pueden reapretar las viejas.
 
Llanero, serías tan amable de decirme qué palabras clave meter en el buscador para que me salga tu tutorial
¿En él vienen sugerencias fruto de tu experiencia?
Y ya que estoy, dime qué aceite usas? las especificaciones las puedo sacar pero al final se trata de alguno que esté comercializado y vaya a la marca
Gracias de antemano
 
0D140C000D0E150E610 dijo:
Pues eso, tengo que cambiar el aceite de la caja de cambios ([highlight]en el conce oficial se les olvidó hacerlo!!!!![/highlight]) y como tiene 14000 Km y nunca se le ha cambiado, entiendo que debo hacerlo yo.
Como he visto que hay mucha gente que lo hace os pido, por favor, sugerencias, consejos, "truquillos" sobre cómo hacerlo.
También se aceptan sugerencias sobre la marca de aceite a emplear
Gracias de antemano

pero te lo han cobrao? de ser así estas tardando en volver
 
no, no, no me lo cobraron; en su lugar me volivieron a cambiar el aceite del cardan que ya lo habían hecho en la revisión de los 1000 Km Me dijeron que no me preocupara que las cajas de cambio "no se van" y ¡¡¡que podía aguantar otros 10000 Km!!! yo no dudo que los aguante pero prefiero seguir las indicaciones del ingeniero que ha diseñado la máquina.
Lo que si me cobraron fue el líquido de frenos (campaña de latiguillos) y le pedí que me lo abonaran pues entendía que la casa matriz también incluía esa partida, tras debatirlo me lo devolvieron (que tb es de agradecer)
 
Por que cambio de aceite del cambio?. En los coches dura toda la vida. Me parece un exceso y un derroche, ademas de un perjuicio para el medio ambiente. Los fabricantes  de aceites, investigan para que los aceites duren cada vez más, y así no sustituirlos frecuentemente. Por eso me parece un despilfarro. Un saludo
 
4B524A464B485348270 dijo:
Llanero, serías tan amable de decirme qué palabras clave meter en el buscador para que me salga tu tutorial
¿En él vienen sugerencias fruto de tu experiencia?
Y ya que estoy, dime qué aceite usas? las especificaciones las puedo sacar pero al final se trata de alguno que esté comercializado y vaya a la marca
Gracias de antemano


bueno es complemento del tutorial del cambio del reten del secundario a partir del punto 44 aqui:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1283903047

enlace de descarga aquí: http://www.megaupload.com/?d=3VJNCYTB
 
Muchas gracias, Llanero, PEDAZO DE TUTORIAL.
Yo voy a ver si soy capaz de aflojar, rellenar y cerrar.
Un saludo desde tierras malagueñas
 
OK gracias por tu ofrecimiento, Llanero y por supuesto a todos los que habeis tenido la amabilidad de aportar vuestras sugerencias
 
Sabeis que tipo de aceite se le pone, en el manual de la moto no veo nada.
 
motylgear75w90sin.png

Yo esta en el cambio y grupo por que es facil encontrarla en casas de recambios de automovil
;)
 
Ya he cambiado el aceite, solo queria agradecer a todos el que aportarais vuestros comentarios y experiencia.
Lo del aceite ha sido difícil y he tenido que comprarlo en casa oficial (CAstrol 75w90 a 22€/l), pero como se suele decir, bien está lo que bien acaba.
Un saludo
 
425B434F42415A412E0 dijo:
Ya he cambiado el aceite, solo queria agradecer a todos el que aportarais vuestros comentarios y experiencia.
Lo del aceite ha sido difícil y he tenido que comprarlo en casa oficial (CAstrol 75w90 a 22€/l), pero como se suele decir, bien está lo que bien acaba.
Un saludo
A la próxima, ebay, grandes ofertas ;)
 
cachis...lo importante es la viscosidad 80w90 te valia perfectamente en caulquier tienda de ventas de aceite te la tienen,la compre la semana pasada 6euros el litro... ;)
 
Pero si el manual dice 75W90, ¿no debía ser así?
Tiendo a pensar que los ingenieros que diseñan saben el por qué
 
Arriba