Sugerencias para ponérselo difícil

camposkr

Curveando
Registrado
20 Jun 2011
Mensajes
1.011
Puntos
38
Ubicación
Entre Madrid y Bailén (Jaén)
Hola, le acabo de montar a mi k1300r la cola de escape akrapovic, en concesionario oficial de bmw, y lo primero que me dijeron es "sueldalo, ponle candados, o haz lo que sea, porque es muy goloso y los roban que no veas...." asi que, que coj....es puedo hacer para ponérselo dificil? Si se suelda no puedo quitarlo luego, y que pasa cada vez que cambie de neumático...., candados.....donde?

Pd: soy consciente y sé que si te lo quieren robar, te lo roban, pero......si tienen que usar una radial o ponerselo chungo, mejor
 
Última edición:
:shocked: la primera vez que oigo al de un conce decir algo asi!!!

Si sueldas el escape....lo que dices, para cambiar de ruedas va a ser un horror, y con la duracion de las ruedas....nose pero no lo termino de ver eh!!!

Candados...... pues como no le sueldes una pletina a la cola y otra a la moto y asi poder candarlos... pero vamos tampoco lo veo.

Normalmente si te roban....te roban la moto entera o algun accesorio "facil de quitar" ya sean las maletas, soportes GPS....
 
Me temo que poco puedes hacer salvo rezar porque justamente el escape es una de las piezas más golosas y que peor solución tienen.
Evita dentro de lo que puedas, llevarlo a grandes concentraciones de motos y gente porque es carne de cañón y si puedes, inclúyelo en tu seguro (algunas compañías aseguran accesorios). Aunque te parezca un engorro quitar y poner, siempre será más barato que uno nuevo.
Yo si he oído ese comentario varias veces en mecánicos y no mecánicos.
PD: enhorabuena, es una preciosidad ese escape
 
Me temo que poco puedes hacer salvo rezar porque justamente el escape es una de las piezas más golosas y que peor solución tienen.
Evita dentro de lo que puedas, llevarlo a grandes concentraciones de motos y gente porque es carne de cañón y si puedes, inclúyelo en tu seguro (algunas compañías aseguran accesorios). Aunque te parezca un engorro quitar y poner, siempre será más barato que uno nuevo.
Yo si he oído ese comentario varias veces en mecánicos y no mecánicos.
PD: enhorabuena, es una preciosidad ese escape


Asi a quedado.....gracias jordansan,
tujagyzy.jpg
y8ybetez.jpg
 
No se si habrás ido a jerez, pero allí es muy común que roben unos cuantos escapes en una noche


No, no he ido a Jerez, pero vamos, normalmente si que he escuchado temas de robos de baules, incluso asientos,espejos..... pero un escape....... nose, no acostumbro a llevar una caja de herramientas siempre cuando voy por ahi para ver si puedo soltar algo, aunque imagino que los amigos de lo ajeno si que lo hacen.

Es una lastima que tengamos que andar siempre asi con mil ojos etc... yo por si acaso...seguro a todo riesgo, y procurando ver siempre donde aparco, alarma conectada y no dejar nada en la moto ni casco ni nada de nada.
 
yo te puedo decir que monté el akrapovic (la versión de la K1200) y no he hecho nada especial para evitar el robo, de hecho también es la primera vez que lo oigo.
 
En esas cosas es mejor no comerse mucho la cabeza... por ejemplo para la moto no hay nada como el wilock... pero he visto como a un vecino le destrozaron la moto por no poder llevarsela entera... desguazaron todo lo que pudieron... supongo que entre otras cosas por joder...
Y en otros foro he visto como quemaban una moto por lo mismo...

Así que entre que me lo roben o me lo atraviesen con un destornillador tampoco veo gran diferencia... por eso duermo tranquilo sin estresarme... y que sea lo que el destino dicte...:rolleyes2:
 
yo te puedo decir que monté el akrapovic (la versión de la K1200) y no he hecho nada especial para evitar el robo, de hecho también es la primera vez que lo oigo.

ya pensaba que era yo el unico, no se.

De momento toquemos madera.

La idea es cambiar algun dia mi escape, que llevo el lanzamisiles de serie de la K12GT y espero poner algo mas pequeño, pero no Akra por temas de que se sale con diferencia del presupuesto, asi que de montar casi seguro monte Mivv que esteticamente tambien me gusta como queda.
 
Una preguntilla, ¿por cuanto te ha salido el Akra en conce oficial???

Yo lo llevo también.....;)

Es cierto que en grandes concentraciones, hay gente que se dedica a "desmontar" chuches, para luego revenderlas por ahí, los Akras son de lo más solicitado, pero vamos, a mi me han llegado a quitar hasta los contrapesos, ya ves tú.

Un viaje a Jerez, le quitaron un Arrow a un amiguete con una CBR 900, se subió a Madrid a escape libre, menudas llamaradas le salían por el tubo!!!!

V,ssssss
 
Una preguntilla, ¿por cuanto te ha salido el Akra en conce oficial???

Yo lo llevo también.....;)

Es cierto que en grandes concentraciones, hay gente que se dedica a "desmontar" chuches, para luego revenderlas por ahí, los Akras son de lo más solicitado, pero vamos, a mi me han llegado a quitar hasta los contrapesos, ya ves tú.

Un viaje a Jerez, le quitaron un Arrow a un amiguete con una CBR 900, se subió a Madrid a escape libre, menudas llamaradas le salían por el tubo!!!!

V,ssssss

Ni idea, en el conce me dijeron que 1600 puesto, pero como a sido por cosas del seguro, me ha salido por la cara, cuando vea la factura te contaré
 
No, no hace falta, no te preocupes, es lo que sale, en el catalogo del 2010 pone que vale 1.511,97 que más la mano de obra, rondarán los 1.600 pavos.

Se me ocurre, que el montaje del escape por la parte superior, ponerlo por fuera y una arandela (así lo llevo yo) y se separa lo suficiente de la rueda para que cuando la cambies, no te tengan que tocar el escape para nada (yo lo tengo así y no me da en las maletas ;)), siempre que llevo la moto a cambiar la rueda, veo al mecánico que va a mover el escape y le digo que en la mía no hace falta, que sale perfectamente y así es.

Por lo que si quieres, al tornillo de sujección superior, le puedes dar un punto de soldadura ya que no te va a ser necesario tocar el escape nunca más.

Yo no lo he hecho todavía, porque la mía es una 1200 y tengo que pasar la itv (la última la pasé con el original, todavía no tenía el Akra) y no sé si me la pasará (que lo voy a intentar), pero vamos, si me pasa la itv con el akra, le pego el punto de soldadura al tornillo, como está mandado....jejejeje

Por lo menos, no se lo llevarán con una llave torx y una inglesa.....;)

V,ssssss
 
Pues ya os digo que chuches como escapes, amortiguadores de dirección ohlins (por ejemplo en las kawa y ducati están muy accesibles), estriberas retrasadas, etc, son muy golosas y de fácil reventa. son cosillas que en grandes concentraciones los amigos de lo ajeno se dedican a robar, cuando no la moto entera....
Solución: como dice michael_knight, no estresarse, disfrutarlo, tomar precauciones y que sea lo que dios quiera!
 
No, no hace falta, no te preocupes, es lo que sale, en el catalogo del 2010 pone que vale 1.511,97 que más la mano de obra, rondarán los 1.600 pavos.

Se me ocurre, que el montaje del escape por la parte superior, ponerlo por fuera y una arandela (así lo llevo yo) y se separa lo suficiente de la rueda para que cuando la cambies, no te tengan que tocar el escape para nada (yo lo tengo así y no me da en las maletas ;)), siempre que llevo la moto a cambiar la rueda, veo al mecánico que va a mover el escape y le digo que en la mía no hace falta, que sale perfectamente y así es.

Por lo que si quieres, al tornillo de sujección superior, le puedes dar un punto de soldadura ya que no te va a ser necesario tocar el escape nunca más.

Yo no lo he hecho todavía, porque la mía es una 1200 y tengo que pasar la itv (la última la pasé con el original, todavía no tenía el Akra) y no sé si me la pasará (que lo voy a intentar), pero vamos, si me pasa la itv con el akra, le pego el punto de soldadura al tornillo, como está mandado....jejejeje

Por lo menos, no se lo llevarán con una llave torx y una inglesa.....;)

V,ssssss

Pues mirare esa opción, ponerle arandela para no no tener que quitar es escape al desmontar la rueda, y soldarlo en condiciones, un cordón bonico, tampoco hace falta más, y si, pasar la itv la pasa, eate viernes te lo confirmaré porque tengo que pasarla yo, pero vamos, hay también estan los 1600, para homologacion y demas, si es accesorio oficial de bmw......no deben poner pegas, ni por ruido ni por nada
 
Pues mirare esa opción, ponerle arandela para no no tener que quitar es escape al desmontar la rueda, y soldarlo en condiciones, un cordón bonico, tampoco hace falta más, y si, pasar la itv la pasa, eate viernes te lo confirmaré porque tengo que pasarla yo, pero vamos, hay también estan los 1600, para homologacion y demas, si es accesorio oficial de bmw......no deben poner pegas, ni por ruido ni por nada

como dice el compañero, si lleváis el akrapovic que vende BMW como accesorio con el dbkiller puesto, no deberían poner ningún problema en la ITV.
 
no se que me pasa con los privados. Simplemente quería saber si vendes el escape de origen, si no se sube mucho estaría interesado para la k1200. un saludo
 
Puedes dejar la moto en marcha cuando la tengas aparcada, así cuando el amigo de lo ajeno alargue la mano al estupendo escape se acordará de la canción de Georgie Dan 'La Barbacoa'
En serio, alarma, un buen seguro y a disfrutar
 
Arriba