Sugerencias rutas comarca de la Vera

juanan_

Curveando
La próxima estaremos cinco días por la comarca de la Vera, alojados en Talayuela. ¿Qué rutas y sitios deberíamos hacer (supongo que hay muchísimos lugares que visitar)? Gracias por las sugerencias.

Pregunto:
¿Solo la Vera? Tienes a tiro de piedra Monfrague, Los Ibores, Las Hurdes y El valle del jerte...
Si te digo una cosa, en Agosto en condiciones normales, El Jerte y la Vera son un poco coñazo, mucho turisteo y muchas fiestas locales, calles y travesias parcialmente cortadas, con lo cual es un poco rollo andar en moto.
Tu diras si solo la Vera o estas abierto a mas cosas...

Última edición:
El Jerte lo conocemos. En principio he pensado estas tres rutas, ya me dirás si están bien:

- Talayuela-Jarandilla de la vera-Cuacos de Yuste-Piornal-El Torno-Cabezabellosa-Granadilla (pantano) y vuelta por Santibáñez el Bajo-Valdeobispo-Plasencia-Tejeda de Tiétar-Jaraiz-Talayuela

- Talayuela-Casatejada-La Bazagona-Torrejón el Rubio-Monroy-Talaván-Garrovillas de Alconétar-Alcántara y vuelta por Navas del Madroño-Arroyo de la Luz-Casar de Cáceres-Monroy-Jaraicejo-Almaraz-Talayuela

- Talayuela-Navalmoral de la Mata-Bohonal de Ibor-Guadalupe-Alía-Puerto de San Vicente-Mohedas de la Jara-El Puente del Arzobispo-El Gordo-Oropesa-Pueblouevo de Miramontes-Talayuela

El cuarto día nos gustaría pasar a Portugal, pero no tengo ni idea de a dónde. O, si dices que son mejores Las Hurdes...

Portugal seria hacer el Parque natural da Serra da Estrela, para que te hagas una idea, la única estación de esquí del vecino pais esta en Sierra da Estrela. Las Hurdes, la gran desconocida, y al lado parque nacional las Batuecas-Peña de Francia.
Luego te pongo algun enlace.

Buenas tardes. Cómo vas a pasar de Jarandilla a Cuacos, yo haría una pequeña desviación para subir a Garganta la Olla, es un pueblo en el monte y la carretera está bastante chula, eso sí. con precaución. También me pasaría por el monasterio de Carlos V en Cuacos de Yuste.
Un saludo

Buenas tardes. Cómo vas a pasar de Jarandilla a Cuacos, yo haría una pequeña desviación para subir a Garganta la Olla, es un pueblo en el monte y la carretera está bastante chula, eso sí. con precaución. También me pasaría por el monasterio de Carlos V en Cuacos de Yuste.
Un saludo
Está previsto, muchas gracias.

No te pierdas Hervas y su barrio Judio, y por supuesto su museo de la moto, impresionante...El problema que tienes es que vuelves a Talayuela a dormir, Piensalo , a lo mejor lo que te ahorras en gasolina pagas por dormir,si pudieras hacer una noche por la zona de hurdes seria una buena idea y al dia siguiente a Portugal por la frontera de Valverde del Fresno para ir a la Sierra de la Estrella es de lo mejor, Valle Zezere, etc

No te pierdas Hervas y su barrio Judio, y por supuesto su museo de la moto, impresionante...El problema que tienes es que vuelves a Talayuela a dormir, Piensalo , a lo mejor lo que te ahorras en gasolina pagas por dormir,si pudieras hacer una noche por la zona de hurdes seria una buena idea y al dia siguiente a Portugal por la frontera de Valverde del Fresno para ir a la Sierra de la Estrella es de lo mejor, Valle Zezere, etc
Gracias, pero por Hervás y alrededores ya estuvimos (y nos encantó, por cierto)

otra idea, la carretera de Santibañe y despues a Valdeobispo no te la recomiendo, es estrecha, tienes la opción de Cerezo a Villanueva de la Sierra, muy ancha, buen asfalto y mejores vistas, y mucho más rapida.
Saludos

Si quieres ver el pueblo de Granadilla, te tienes que poner en contacto con el Ayuntamiento de Zarza de Granadilla, porque es un pueblo cerrado, y en reconstruccion, y no se como estará el tema por lo del covid...

Si quieres ver el pueblo de Granadilla, te tienes que poner en contacto con el Ayuntamiento de Zarza de Granadilla, porque es un pueblo cerrado, y en reconstruccion, y no se como estará el tema por lo del covid...
Gracias de nuevo por tu ayuda, Mayorga.

Atrás