Suiza en Junio

sambuca

Acelerando
Estamos preparando un viaje para recorrer Suiza en el mes de Junio(finales).Hemos contado con el asesoramiento de Tranky(Armario Veloz), y practicamente vamos a seguir sus rutas.¿Alguien nos puede aconsejar alguna otra o algun sitio que no haya que perderse?
El viaje va a ser un tanto atipico, pues hemos tomado la decision de subir las motos(Yamaha GTS y Deauville) en el carro. Alli nos moveremos con las motos, Os puede parecer descafeinado, pero realmente 1900 km de subida desde Extremadura y otros tantos de bajada es pesadisimo en moto, con las limitaciones de velocidad actuales. Hemos preferido esto pues las mujeres van mucho mas comodas y se permiten llevar todo el equipaje que les venga en gana. Alli tenemos alquilado un apartamento, por una semana, son baratisimos(Interhome). En fin si conoceis la web de Tranki, pensamos hacer los dias 2,3,4,5 y 6 de su viaje en 2004. Si teneis alguna sugerencia será bienvenida. Gracias.

Me alegra haberos servido de ayuda, que lo paseis fenomenal y lo conteis a la vuelta.

Un abrazo
abrazo1.gif

Igual hasta coincidimos por esas tierras ;)
nosotros vamos tambien un grupo a finales de junio,vamos por chabeuil,sion y tenemos una casa cogida en la zona de grisons
nosotros iriamos en moto,pero reconozco que lo del carro y el coche es una pasada,comodidad,poder llevar de todo,.....etcetc
yo he calculado que desde gijon,haciendo todas las rutas previstas....nos acercamos a los 5000 km :o en 13 o 14 dias........y atravesando toda francia por aburrida autopista con limites muy estrictos de velocidad >:(

me hechare un ojo a la web de tranki ,seguro que se pueden sacar buenas rutas

venga,un saludo y buen viaje ;)

sergio

Perdonad por mi intromision, ya que es un viaje que tambien queremos hacer, pero no entiendo muy bien cuando comentais "pero realmente 1900 km de subida desde Extremadura y otros tantos de bajada es pesadisimo en moto".

No creo que sea "pesadisimo" o "aburridisimo" (si uno no quiere que lo sea), ya que solo el mero hecho de ir en moto a mi me divierte y apasiona. El año pasado hicimos Palma de Mallorca - Cabo Norte (12000 km) y no tuvo nada de pesadisimo y fuimos con una Honda CBR 600.

Creo que puede ser entretenido si hecemos que lo sea, ademas con el simple hecho de ir acompañado con nuestras parejas ya hace que sea "apasionante" (jeje, eso me ha quedado bien) y, por ultimo, no creo que cruceis "el reino de España" en moto cada dia, por lo que hace que sea distinto.

Un saludo y perdonad las molestias.

PD: nosotros somos de Palma de Mallorca y tenemos que tomar barco cada vez que queremos salir y siempre llegamos al mismo sitio (Barcelona, Denia o Valencia) y no nos "quejamos"(jeje), bueno, si lohacemos del precio de los billetes de barco.

gracias a todos por las respuestas. Y viendo que lo del carro para moto crea difentes puntos de vista, quizas sea acertado ver los planteamientos de cada uno. Ciertamente los mas puristas diran que en moto de principio a fin. Y la verdad que me encanta asi, pues llevo con moto desde el año 80 y todos los viajes han sido asi.Pero tambien es verdad que hay que apreciar el tema del carro. Los kms en moto no son aburridos para mi, pero el tema es el siguiente: llevas todo el equipaje que te dá la gana, una patita de jamon serrano, unas botellitas de rioja para las cenas, y hasta la paellera, !!a que gusta!!,tambien mantienes las ruedas de la moto en buen estado para las curvitas de Suiza, los dias que salgan lluviosos( seguro que los hay) vas en coche , y te llevas las hamacas, las sombrillas y los bañadores y a la vuelta te quedas otra semanita en Cap D´Agde ( que no todo va a ser turismo y moto)Buscar este complejo turistico en internet, está al lado de Berziers, en la costa mediterranea de Francia, vereis como os gusta. Repito las gracias a todos , y a Stelvio le digo que si, que esta idea la vengo rondando hace tiempo.Yo solo veo ventajas en ello.
No penseis que soy motero de fin de semana, llevo la moto en la sangre desde pequeñito, mi primera experiencia fué con una mobylette campera a la cual le hice mas de 40.000 km, estuvimos en la primera concentracion de Pinguinos en Tordesillas, a finales de los ochenta, con una XS 400(+/- 700 inscritos y parecia enorme la concentracion ,y otras batallitas... Saludos.

Stelvio, estoy contigo, me encantaria cerrar los ojos y teletransportarme con la moto hasta los Alpes :D, u otro paraiso, sin tener que sufrir el cruce de Francia y sus radares :'(

OGM dijo:
Stelvio, estoy contigo, me encantaria cerrar los ojos y teletransportarme con la moto hasta los Alpes :D, u otro paraiso, sin tener que sufrir el cruce de Francia y sus radares :'(
jejeje, hay un transportista de motos Alemán, http://www.schille-trans.de/ que hace sus rutas por la costa de España. Para el 2007 cuando hagamos la ruta Berlín – Paris, le llamo para que me lleve la moto a Berlín por 500,- € desde Cartagena, no me gusta hacerlo así, pero la ruta de 1 semana, Berlín – Paris pasando por los Alpes, tiene mucha tela…

Atrás