Suiza y Austria: se necesita viñeta para autopistas?

yoPacman

En rodaje
Registrado
13 Dic 2009
Mensajes
104
Puntos
28
Ubicación
Madrid
En unos meses atravesaré ambos paises y no encuentro informacion fiable en san Google, asi que recurro a los viajeros experimentados:
Hace falta viñeta para la moto? O solo es para coches y resto de vehiculos?
Cuanto hay que pagar en ambos paises y para cuanto tiempo autoriza?
Y ya puestos a preguntar, donde se compran? En la misma frontera o en las ultimas gasolineras del lado frances (o suizo antes de pasar a Austria)?

Gracias por adelantado
 
Sí se necesitan. Yo en Suiza no la compré ya que no utilicé la autopista en todos los días que estuve, pero en Austria la compré en una gasolinera y lo mínimo creo recordar que era una semana.
 
En Suiza hay que comprarla si circulas por autopista cuesta alrededor de 28€ y se compra en varios sitios si no utilizas la autopista no hace falta ,en Austria se puede sacar para s
7 días y se compra en gasolineras etc como en Suiza ......
 
Tal como te han comentado los compañeros si, ademas si te pillan sin ella en la autopista las multas son altisimas ¿preguntamelo a mi? ja ja j
 
Como dicen mas arriba se necesita, aunque nosotros hicimos 50km por Suiza en autopista y tuvimos muuucha suerte y no paso nada. Intenta evitarlas si no es que vas de paso, veras autenticas maravillas.
 
Suiza:

  • Anual, desde el 1 de diciembre de un año hasta el 31 de enero del año posterior al siguiente (14 meses de vigencia).
  • Precio para motos: 40 Francos Suizos (unos 34 euros).
Austria:

  • 10 días, 2 meses o anual.
  • Precio para motos: 4,80 Euros para 10 días.
Hay que llevarla bien pegada en los lugares previstos y nada de trapisondadas o picaresca española, p.e. si intentas despegar la austríaca aparece una leyenda con la palabra ungültig, es decir: inválida...

Fuentes:

http://www.autobahnen.ch/index.php?lg=001&page=014

http://www.oeamtc.at/?id=2500,1373867,,#knot:1359974975588
 
Solo añadir que se pueden evitar las autopistas sin problemas... yo he ido cuatro o cinco veces y nunca he sacado la vingete...
 
Hola,
Es como te comenta Carolus.
Solo un par de apuntes, la Vignette Suiza vale lo mismo para motos que para coches 40 Francos/año (14 meses realmente), y comparado con las autopistas españolas es un regalo. Es de lo poco (si no lo único) barato que hay en Suiza ;).
Eso sí vale lo mismo la compres en Enero que en Octubre y caduca el 31-Enero del año próximo. La de 2013 caduca el 31-01-2014.

Sólo las autopistas (marcadas en Verde, NO en Azul) necesitan la viñeta. Dependiendo por donde entres al país podrás ahorrártela o no, me explico, si entras por la autopista tendrás más remedio que ponerla sí o sí al cruzar la frontera, sino no te dejaran pasar, si entras por carretera no te hará falta.

Vivo en Suiza y llevo la vignette bien visible en la pantalla de la GS, pero salgo con un amigo que la lleva pegada bajo del asiento del pasajero. El me asegura que le han parado y la ha enseñado ahí y no le han dicho nada.
En el coche es cierto que la debes llevar en la luna delantera, pero en la moto (según él) puedes alegar que no quieres que te la despeguen, eso sí no vale llevarla sin pegar.

Editado: Sacado de la página oficial:

-In the case of motor vehicles without windscreens, trailers and motorbikes, on an easily accessible and non-removable part. (para vehículos sin parabrisas, remolques y motocicletas sobre un tratado no extraíble, parte fácilmente accesible)


Un Saludo
 
Última edición:
Hola,
Es como te comenta Carolus.
Solo un par de apuntes, la Vignette Suiza vale lo mismo para motos que para coches 40 Francos/año (14 meses realmente), y comparado con las autopistas españolas es un regalo. Es de lo poco (si no lo único) barato que hay en Suiza ;).
Eso sí vale lo mismo la compres en Enero que en Octubre y caduca el 31-Enero del año próximo. La de 2013 caduca el 31-01-2014.

Sólo las autopistas (marcadas en Verde, NO en Azul) necesitan la viñeta. Dependiendo por donde entres al país podrás ahorrártela o no, me explico, si entras por la autopista tendrás más remedio que ponerla sí o sí al cruzar la frontera, sino no te dejaran pasar, si entras por carretera no te hará falta.

Vivo en Suiza y llevo la vignette bien visible en la pantalla de la GS, pero salgo con un amigo que la lleva pegada bajo del asiento del pasajero. El me asegura que le han parado y la ha enseñado ahí y no le han dicho nada.
En el coche es cierto que la debes llevar en la luna delantera, pero en la moto (según él) puedes alegar que no quieres que te la despeguen, eso sí no vale llevarla sin pegar.

Editado: Sacado de la página oficial:

-In the case of motor vehicles without windscreens, trailers and motorbikes, on an easily accessible and non-removable part. (para vehículos sin parabrisas, remolques y motocicletas sobre un tratado no extraíble, parte fácilmente accesible)


Un Saludo

Yo he entrado en suiza por muchas fronteras distintas, por autopista en algunos casos... y en la frontera te envian a la cabina donde venden la vingete y allí te explican como salir de la misma si no quieres pagar... la verdad es que nunca me he visto "obligado" a pagar sí o sí... de hecho una de las últimas veces entre por "tu pueblo" y di unas cuantas vueltas... por no poner el GPS entré por la autopista y volví a salir por una calle estrecha que tenia una gasolinera al lado... viniendo del norte... a la media hora paré en el mismo sitio para sacar el puñetero GPS que iba a dormir cerca de montreux....

Me das envidia... es un país maravilloso... yo estoy enamorado desde hace años...
 
Última edición:
Yo soy de los que viaja tranquilo evitando las autopistas pero también te diré que cuando entro en un país con viñeta la compro y la coloco por lo que pudiera pasar durante mi estancia en ese país.

En ocasiones surgen urgencias o despistes que te hacen terminar metido en la autopista. Y te lo digo con conocimiento de causa.

Es cuestión de echar cuentas, mentalizarse y hacer el gasto para circular más tranquilo y cumpliendo las normas del país que visitas.
 
Esto si que es informacion precisa y detallada. Con vosotros da gusto ponerse a organizar un viaje.
Parte de la "rumorologia" que me estaba encontrando en Google decia, por ejemplo, que aunque no utilizase las autopistas, alguno de los tuneles alpinos si exigian la viñeta y que por eso era imprescindible. Por no hablar de que ya me habia encontrado 3 precios distintos para la misma. Una locura.
Muchas gracias a todos, de verdad.
 
Última edición:
es necesaria en ambas, yo algunas veces he pasado por suiza y no me ha n "pillado" pero otras en la misma aduana te obligan a comprarla

en austria idem hasta que una vez me pararon en mitad de una carretera y me multaron con 3000 € que tras decirles que me llevaran a la carcel pues no disponia de esa cantidad, quedo todoen 35 € y expulsion de la "autopista" si esas que tienen con un sólo carril y algunos tuneles que debes pagar a parte

mi consejo

compra las 2 viñetas , son mucho mas baratas que circular por españa y te asegura ir tranquilo y disfrutando del paisaje no de ir pendiente de si me pillan o no
 
que es eso de viñetas joer? a lo mejor este año paso yo por esos dos paises

Es el peaje de las autopistas, pero al valer para todo un año, es una pegatina que se pone en el parabrisas del coche o donde puedas en la moto.

Esto si que es informacion precisa y detallada. Con vosotros da gusto ponerse a organizar un viaje.
Parte de la "rumorologia" que me estaba encontrando en Google decia, por ejemplo, que aunque no utilizase las autopistas, alguno de los tuneles alpinos si exigian la viñeta y que por eso era imprescindible. Por no hablar de que ya me habia encontrado 3 precios distintos para la misma. Una locura.
Muchas gracias a todos, de verdad.

Lo de los túneles es cierto, hay algunos que antes de entrar hay un cartel avisando que ese tramo es "autopista" por lo que hace falta la viñeta. Yo he visto un par, pero por la zona de los alpes no me suena. De todas formas puedes consultar las carreteras que requieren viñeta en el link que ponía Carolus, te lo pongo otra vez: Link

Un Saludo
 
Te aconsejo sobre todo en Suiza , que si vas a viajar en época de nieve que saques la viñeta, ya que las carreteras locales no tienen el mismo mantenimiento que las autopistas, y te puedes encontrar con carreteras por la que no puedas circular por la nieve.


Saludos.
 
Las viñetas no son para todo un año... las hay para un año, meses, semanas.... En tu caso, tendras que coger las minimas para 7 o 10 dias. En cualquier caso, como decia Lone Wolf, el precio es irrisorio si lo comparas con cualquier precio de cualquier autopista española (tanto en tiempo como en calidad)

El que circules tranquilo puede costarte 20 €uros..... tu decides ;-)
 
Debes comprarlas. La de Suiza te dura un año €33 y la de Austria puedes comprarla por un año (€32.10), o por dos meses (€12.10) o por 10 dias consecutivos (€4.80) , lastima que los suizos no dan esa opción.

Saludos.
 
En el paso de frontera de cualquier a de los dos países o bien en las gasolineras de Suiza y Austria. También se que las puedes conseguir en algunas gasolineras cercanas de países limítrofes. Se llaman vignette.

Saludos!
 
Yo insisto... tranquilo se puede viajar sin ellas... hablo de que no haya nieve... con no meterte por las carreteras con el cartel verde... que no dejan de ser un coñazo... no hay problema... y siempre hay alternativa, y si no la hay lo señalizan y te metes de gratis por la zona verde... que ordenaos son un rato estos suizos...
A mi solo me entran ganas de vignetearme al hacer la recta de Brig a martigny... es casi tan coñazo por la autovía como por la carretera... pero el sufrimiento dura un poco menos...
 
solo la ida desde mi pueblo en navarra a Barcelona son 45 € por autopista, en suiza cobran 33 por todo un año y aun os parece bien no pagar :shocked:

yo flipo!!
 
solo la ida desde mi pueblo en navarra a Barcelona son 45 € por autopista, en suiza cobran 33 por todo un año y aun os parece bien no pagar :shocked:

yo flipo!!
yo flipo con que flipes... no piso una autovía si no es estrictamente imprescindible...
 
solo la ida desde mi pueblo en navarra a Barcelona son 45 € por autopista, en suiza cobran 33 por todo un año y aun os parece bien no pagar :shocked:

yo flipo!!

Estoy contigo, creo que complicarse la vida con las autoridades por 30 o 40€ es una tonteria, estamos en un pais extranjero y no conoces las leyes, ademas esta la complicacion del idioma, y si encima te toca un policia que se ha levantado con el pie izquierdo, pues mejor que te atropelle un tren :huh: , si aqui la GC por no pagar una multa puede inmovilizar los coches extranjeros seguro que en otros paises pasa lo mismo. Los viajes son para disfrutar, no para complicarse la vida.


Saludos.
 
Estoy contigo, creo que complicarse la vida con las autoridades por 30 o 40€ es una tonteria, estamos en un pais extranjero y no conoces las leyes, ademas esta la complicacion del idioma, y si encima te toca un policia que se ha levantado con el pie izquierdo, pues mejor que te atropelle un tren :huh: , si aqui la GC por no pagar una multa puede inmovilizar los coches extranjeros seguro que en otros paises pasa lo mismo. Los viajes son para disfrutar, no para complicarse la vida.


Saludos.

Yo vuelvo a insistir... ¿complicarse la vida no usando autovías????... para mi es divertirse, no complicarse la vida... eso sería si las quisieses utilizar sin pagar... eso si me parecería una chorrada por cuatro perras... pero de nuevo, y sin animo de ser pesado, salvo que se vaya en epocas de mal tiempo... y aun así con matices... creo que es un acierto no pisar una sola via rapida en Suiza especialmente... viajar por secundarias es siempre un placer... si me hablases de Holanda, o de Bélgica, donde la alternativa son carreteras rectas limitadas a 70 en muchas zonas... pues vale... pero en Suiza y el Tirol Austriaco, merece la pena cada Km que se hace...
 
Creo que el tema esta en "para que" utilizar las autovias/autopistas. Si vas direccion/con destino a.... es cierto que para mi son imprescindibles..... si vas de paseo, evidentemente, no tienen ninguna utilidad.......

Una cosa es que tengas que ir de Frankfurt a Fussen en Alemania, es decir de un punto a otro sin mas y que vayas por la autobahn (si, ya se que es gratuita, pero es para el ejemplo) y otra muy distinta que la hagas por la Romantische Strasse.... quicir, la misma ruta, con dos vertientes totalmente distintas....
 
Yo vuelvo a insistir... ¿complicarse la vida no usando autovías????... para mi es divertirse, no complicarse la vida... eso sería si las quisieses utilizar sin pagar... eso si me parecería una chorrada por cuatro perras... pero de nuevo, y sin animo de ser pesado, salvo que se vaya en epocas de mal tiempo... y aun así con matices... creo que es un acierto no pisar una sola via rapida en Suiza especialmente... viajar por secundarias es siempre un placer... si me hablases de Holanda, o de Bélgica, donde la alternativa son carreteras rectas limitadas a 70 en muchas zonas... pues vale... pero en Suiza y el Tirol Austriaco, merece la pena cada Km que se hace...

Compañero mi comentario no iba por ti, estoy de acuerdo contigo que las carreteras locales son una maravilla, pero en una moto la seguridad es un factor muy importante, en circunstancias como de noche, lluvia, etc prefiero cojer una autopista, y si se usan lo mejor es tener pagada la viñeta. En mi ultimo viaje a Suiza hace 2 años en Agosto, estuvo lloviendo durante 5 dias sin parar a saco, en esos paises el buen tiempo es algo relativo.....


Saludos.
 
En el libro de Fabian C.Barrrio "sali a dar una vuelta" cuenta tuvo que pagar una multa de 150 euros en Austria por no llevar la Viñeta .

Hace unos años cuando estuve por Austria recuerdo que habia de varios tipos segun el tiempo que irias a utilizarlas yo compre una de una semana, en Suiza solo habia una unica tarifa.

Un saludo en V
 
Última edición:
Caza al turista? O estas contestando en otro hilo ote dire que para nada..... no se si has visto los precios que manejan con las viñetas, pero te puedo asegurar que las autopistas no tienen nada que ver con las de aqui..... otra cosa es que no cumplas "sus normas" y que te cojan....

Caza, o pirateo mas bien, es que te cobren 1,75 euros por hacer 12 kms de autopista, aqui en A Coruña.....

Quien nos diera, andar como andan por ahi adelante.....
 
Lo de la caza al turista lo he leído mucho... yo solo puedo decir que llevo cuatro años yendo y jamás me he sentido acosado... más bien al contrario...
 
Bueno pues en moto he estado dos veces en suiza, ubicado en un apartamento una semana cada vez que lo utilizaba como base de operaciones y según mi esperiencia del tod recomendable sacar la vignette en esta modalidad, otra cosa es otro tipo de recorrido itinerante.
Para mi hay que tener en cuenta los siguientes parámetros, no todo son carreteras bucólicas, os aseguro que el valle de sion una de las puertas de entrada para acceder, en verano la carretera "nacional" se puede hacer tediosa de tráfico, etc, a lo que hay que sumas la climatología de montaña en la que no ves venir con tanto adelanto las tormentas y hay veces que se quedan apalancadas y bastantes días. con lo que para desplazarse a esos destinos/puertos/ carreteras que nos interesan desde el campo base se hace imprescindible la viñeta, que por otra parte no es tan cara en comparación a los precios de aqui.
Lo que si he de decir es que en ninguna de las dos ocasiones pegue la vignette en la moto y no me pararon en ninguna autovia o no pero verde, pues hay zonas de pago que no son tales autovias y eso de ir pendiente de por lo azul, por lo azul, .
Definitivamente para utilizar más y mejor el tiempo en lo que interesa en suiza recomendable bajo mi punto de vista
 
¿Caza al turista en Suiza? Voy a contar una anécdota: en los '70 había quedado con mi novia de entonces -más adelante la primera Sra. Carolus- y con una amiga de ésta, la cual vino con un elemento recién llegado de Suiza que empezó a despotricar de los suizos. A mí me cayó gordo al instante y a mi novia -de ascendencia alemana- ni contar. Al cabo de nada suelta que le habían puesto de patitas en la frontera por la nimia razón de haberle pillado mangando una barra de chocolate. Mi novia le respondió en su cara en 0,1 segundos que habían hecho de maravilla :D, cosa que yo respaldé y tal y tal...

Bien, obviamente no es el mismo caso, pero pensemos en lo cívicos que son en los países germánicos: es porque allí las normas se cumplen y la gente ya está acostumbrada a pasar por el aro. Luego vamos algunos pensando otra cosa y cuando nos aplican las leyes pensamos que es por ser turista, español o yo qué sé...
 
¿Caza al turista en Suiza? Voy a contar una anécdota: en los '70 había quedado con mi novia de entonces -más adelante la primera Sra. Carolus- y con una amiga de ésta, la cual vino con un elemento recién llegado de Suiza que empezó a despotricar de los suizos. A mí me cayó gordo al instante y a mi novia -de ascendencia alemana- ni contar. Al cabo de nada suelta que le habían puesto de patitas en la frontera por la nimia razón de haberle pillado mangando una barra de chocolate. Mi novia le respondió en su cara en 0,1 segundos que habían hecho de maravilla :D, cosa que yo respaldé y tal y tal...

Bien, obviamente no es el mismo caso, pero pensemos en lo cívicos que son en los países germánicos: es porque allí las normas se cumplen y la gente ya está acostumbrada a pasar por el aro. Luego vamos algunos pensando otra cosa y cuando nos aplican las leyes pensamos que es por ser turista, español o yo qué sé...

Si hubiéramos hecho eso en España hace años este pais no seria el mismo, a mi me parece muy bien a los chorizos y delincuentes que los aguanten en su pais :undecided:
 
¿Caza al turista en Suiza? Voy a contar una anécdota: en los '70 había quedado con mi novia de entonces -más adelante la primera Sra. Carolus- y con una amiga de ésta, la cual vino con un elemento recién llegado de Suiza que empezó a despotricar de los suizos. A mí me cayó gordo al instante y a mi novia -de ascendencia alemana- ni contar. Al cabo de nada suelta que le habían puesto de patitas en la frontera por la nimia razón de haberle pillado mangando una barra de chocolate. Mi novia le respondió en su cara en 0,1 segundos que habían hecho de maravilla :D, cosa que yo respaldé y tal y tal...

Bien, obviamente no es el mismo caso, pero pensemos en lo cívicos que son en los países germánicos: es porque allí las normas se cumplen y la gente ya está acostumbrada a pasar por el aro. Luego vamos algunos pensando otra cosa y cuando nos aplican las leyes pensamos que es por ser turista, español o yo qué sé...

Si hubiéramos hecho eso en España hace años este pais no seria el mismo, a mi me parece muy bien a los chorizos y delincuentes que los aguanten en su pais :undecided:

Yo siempre cuento una anecdota de mi suegro... el se fue a Suiza muy joven, un poco a la aventura, y empezó a trabajar en una empresa que hacía rejas metalicas etc. para ventanas... con permiso de turismo, por cierto, que despues pensamos que nosotros siempre hemos emigrado con papeles... tenía que salir del país cada tres meses o algo así...

El tema es que cuando empezó a pillar soltura con el idioma, le comentó a su jefe, que el negocio parecía que iba bien y tal, que había rejas de sobra que montar... a lo que su jefe le contestó... desde que habeis llegado vosotros y los italianos... el trabajo no me falta...
 
Si hubiéramos hecho eso en España hace años este pais no seria el mismo, a mi me parece muy bien a los chorizos y delincuentes que los aguanten en su pais :undecided:

En España somos unos quijotes que tragamos carros y carretas y así nos va... :undecided:
 
Yo siempre cuento una anecdota de mi suegro... el se fue a Suiza muy joven, un poco a la aventura, y empezó a trabajar en una empresa que hacía rejas metalicas etc. para ventanas... con permiso de turismo, por cierto, que despues pensamos que nosotros siempre hemos emigrado con papeles... tenía que salir del país cada tres meses o algo así...

El tema es que cuando empezó a pillar soltura con el idioma, le comentó a su jefe, que el negocio parecía que iba bien y tal, que había rejas de sobra que montar... a lo que su jefe le contestó... desde que habeis llegado vosotros y los italianos... el trabajo no me falta...
Al jefe no le faltaba razón, lo que pasa es que despues se empeoro y los de los paises del este llegaron como refugiados politicos, (mas mangantes y menos trabajadores que nosotros). Y españoles, italianos y otros latinos quedamos en mejor posición, pero estos los del este era mano de obra mas barata y mas cualificada asi mantenian su competitividad, y el franco suizo seguia su estabilidad subiendo, hasta la llegada del € que se estanco la devaluacion de las demas monedas al ser solo una.
El tema de las viñetas pues estan bien pensadas por parte del los suizos pues lo decidieron en referendum, ya que es un pais en el centro de europa era utilizado por todos los europeos de los paises de alrededor sin aportar nada a la construcion de estas. pues la autopistas eran gratis antes, asi pues un suizo paga 40 francos (+- 30 €) por circular todo el año y uno que lo utilice solo para cruzar el pais 1 vez paga lo mismo, aun asi te sale mas barato el km que en Francia o España en Austria desconozco como va.
 
En España somos unos quijotes que tragamos carros y carretas y así nos va... :undecided:

Hombre pues claro que si, España es el pais de referencia mundial en democracia, libertades, defensa de los pobres, refugio de inmigrantes, derechos humanos, lo que no me explico es como no nos han dado ya el premio Nobel de la paz :( estara al caer.
 
Como ya se ha comentado, hay que tener en cuenta que en Suiza hay tramos que no son autovía pero que sí necesitan de la vignette. Véase, túneles y vías "rápidas". Está señalizado con un cartel cuadrado verde con un coche blanco. Concretamente, la señal 403.eps.. Yo recomiendo comprarla, sobre todo si:
  • vas a establecer un campamento base desde el que desplazarte a ver otras cosas
  • vas a realizar etapas de tránsito
  • vas a tener que ir con prisa

Yo la compré y seguramente volvería a hacerlo si se me cumple alguna de las premisas de arriba. Por el simple hecho de no tener que preocuparme de de salir de la vía. También es cierto que, si sólo vas a viajar por la parte alpina es menos importante; si vas a rondar por la zona norte del país o enlazando entre grandes ciudades, tener la vignette te da más opciones. Por ejemplo, poder utilizar túneles que salvan pasos a nivel de ferrocarriles y zonas residenciales.
 
Arriba