suiza y austria verano 2010

dolomita

Arrancando
Hola el verano pasado hicimos nuestro primer viaje fuera de nuestras fronteras y fue una experiencia alucinante, visitamos los dolomitas, parte de los alpes franceses y ciudades como Pisa, Florencia y Venecia, asi que para este año nos hemos propuesto un nuevo reto, el viaje duraria unos 14 o 15 dias en el mes de julio o agosto y queremos rocorrer Suiza y Austria alternando curvas con alguna ciudad emblematica y algun que otro dia de descanso con visitas turisticas y con actividades. Quiero que me aconsejeis sobre aquellos sitios que no podemos dejar de ver... gracias y si alguien se anima para este verano ya sabeis....

Pues con tu permiso [highlight]Dolomita[/highlight] estare atento a este post, porque Suiza y Austria, son paises que tambien yo tocare este 2010.

Feliz año a todos.

Mi mujer y yo tambien vamos para suiza este año, tocando austria hasta salzburgo y parte de la selva negra.

yo te recomendaria entrar por chamonix, logicamente pasar un dia alli, porque te va ha gustar, tienes la visita a las cuevas del glaciar y la subida a la aguja del mont blanc, para pasar un dia fantastico, interlaken, tiene otra paradita y el paso por el stelvio es obligado, a mi me gusto mas que austria, mi consejo es que te centres en suiza, es mucho mas motero y las zonas son mas montañosas, austria esta bien, pero las carreteras discurren mas por entre valles y son mas aburridas, la carretera del globglorner, o algo asi, esta bien, pero te soplan 18 euros y si te digo la verdad despues de estar en suiza, tampoco te parece tanto, tiene para ver, pero menos.

nosotros este año vamos a hacer selva negra, baviera u sus alpes, sabemos que es bonito, pero aun no he encontrado un sitio mas interesante para ir en moto que los alpes suizos.

pasalo bien y si vas del 1 al 10 de agosto igual coincidimos.

un saludo

Te pongo el enlace de nuestra ruta de este año... es la que más gente me aconsejó... y de verdad que solo tengo agradecimiento para ellos... cuando vuelva, que volveré... pues haré mis cambios para probar otras cosillas... pero seguro que repetiré sitios increíbles como interlaken-grindelwald y sobre todo la S de los Pass...

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1251309276

Os pongo un enlace a varios de nuestros viajes, espero os sean de utilidad

SUIZA 2004

LOS ALPES 2005

Hay más en la web, aquí las galerías de imagenes de estos y otros viajes

http://www.armarioveloz.com/imagenes.html

tomemos.gif

Buenos dias ante todo feliz año nuevo a todos, os recomiendo la concentracion anual de bmw, que suele ser a finales de junio o principio de julio entre la frontera de suiza y alemania es una pasada no tiene nada que ver con la de Granada o Vaqueira.

Gente de todos los puntos de europa, alemanes, italianos, griegos, franceses y hasta uno de Algeciras con la mujer hay que estar loco decia mi gente por aqui pero de eso nada de nada, el viaje precioso la gente encantadora y los paisajes preciosos, siento no poneros ningun enlace pero en esto de la informatica sigo siendo un negado sumongo que en el foro habra gente que seguro a estado y os podra poner algun enlace saludos y me dais una envidia muy sana que disfruteis .

Un saludo desde Algeciras

Hola BIG71/2, hace tiempo que no te veo o mejor que no te leo, ese viaje que hicisteis sería de los más interesante, espero que le guste, ;) ya tienes planeado el de este año?, cuéntanoslo cuando lo tengas decidido, salu2 desde el sur ;)

Yo he hecho este mismo viaje este verano pasado de barcelon al grossglockner en austria pasando por suiza, la verdad es que es acojonante, si te puedo ayudar en algo no lo dudes, por cirto el grossglockner vale la pena, y otra espectacular es la carretra de gerlos a unso 40 km del gross vale l apena sus paellas subir y bajar, en fin a ver si cuelgo la ruta.

68585F470768585F472A0 dijo:
Yo he hecho este mismo viaje este verano pasado de barcelon al grossglockner en austria pasando por suiza, la verdad es que es acojonante, si te puedo ayudar en algo no lo dudes, por cirto el grossglockner vale la pena, y otra espectacular es la carretra de gerlos a unso 40 km del gross vale l apena sus paellas subir y bajar, en fin [highlight]a ver si cuelgo la ruta.[/highlight]

Estaria bien para los que queremos hacer ese viaje el año que viene.

Vsss

A nosotros tambien nos seduce este viaje.
Dependiendo de las fechas podriamos apuntarnos.
Laura y jl

66797C7170150 dijo:
[quote author=68585F470768585F472A0 link=1261947335/11#11 date=1262879618]Yo he hecho este mismo viaje este verano pasado de barcelon al grossglockner en austria pasando por suiza, la verdad es que es acojonante, si te puedo ayudar en algo no lo dudes, por cirto el grossglockner vale la pena, y otra espectacular es la carretra de gerlos a unso 40 km del gross vale l apena sus paellas subir y bajar, en fin [highlight]a ver si cuelgo la ruta.[/highlight]

Estaria bien para los que queremos hacer ese viaje el año que viene.

Vsss[/quote]

esta es esta mism asecció ya

Hola denuevo, quiero dar las gracias a todos los que me habeis escrito aconsejandome y poniendome los enlaces de vuestros viajes, me los he visto todos y no veo la hora en que tengamos que empezar a llenar la maletas para irnos.

Ya hemos decidido las fechas, sera del 1 al 14 de julio, y la ruta tambien la tengo mas o menos prevista, os la describo a continuación a ver lo que os parece y si creies que debo hacer alguna modificacón decidmelo.

Por cierto durante la ruta haremos todos los puertos miticos que podamos, e iremos dos moteros acompañados con las respectivas mujeres, a ver si podemos coincidir con alguno de vosotros durante nuestro viaje....

La ruta es la siguiente:
Dia 1 - Murcia - Montpellier (autopista)
Dia 2 - Montpellier - Annecy
Dia 3 - Annecy - Chamonix
Dia 4 - Descanso para ver la zona
Dia 5 - Chamonix - Interlaken
Dia 6 - Descanso para ver la zona
Dia 7 - Interlaken - St Moritz o algún pueblo cercano
Dia 8 - St Moritz - Innsbruck
Dia 9 - Descanso para ver la zona
Dia 10- Innsbruck - Noche en algun pueblo Junto al Lago di Garda
Dia 11- Lago di Garda - Genova
Dia 12 - Descanso para ver Genova
Dia 13 - Salida en Ferry hasta Barcelona
Dia 14 - Barcelona - Murcia (Fin del viaje)

Desde Interlaken es imprescindible subir al Jaunfraujoch (Top of Europe) para ver el glaciar de Aletsch. Cuesta 100 lereles y te llevará un dia completo. El valle de Grindelwald impresionante. Si tienes tiempo (nosotros no llegamos a tiempo) tambien puedes ver las cataratas Trumelbach.

http://www.blue-noise.org/alpes/ruta.php?id=dia11

Si quieres te puede decir donde hay un hotel motero en Wilderswil (a pocos km de interlaken).

En Austria te vas a jartar a pagar peajes, muchos de los puertos interesantes son de pago.
Para alojarse en Austria te recomiendo encarecidamente que hagas uso de granjas, son baratas y muy bien acondicionadas, aparte de que suelen estar en lugares de una belleza singular.

En mi web puedes ver todos los alojamientos en los que estuvimos el pasado verano ... la cronica y las fotos todavían no estan disponibles, de hecho la pagina aunque colgada todavia no esta enlaza desde mi sitio:

http://www.blue-noise.org/dolomitas.tirol.09/alojamiento.php

En cuestión de pasos de montaña tanto Suizos como Austriacos, tienes a montones y cada cual te recomendará unos, para mi y mis gustos imprescindibles:

- Albulapass
- Maloja
- Furka - Grimsel
- Sustenpass
- Jaunpass
- Silvretta
- Cason di lanza (en la parte italiana, estrecho y revirado sin trafico, lo han asfaltado, aunque mal, hace poco)
- Hahntennjoch
- Timmelsjoch
- Großglockner-Hochalpenstraße
- Eisentalhöhe

En Austria lugares a ver, cataratas Krimml (una mañana o una tarde basta). El glaciar de la Großglockner-Hochalpenstraße, el Valle de Stubai con subida al glaciar ....

No olvides que aparte de pagar los peajes de los puertos de montaña, en Austria necesitas una vignette si coges autopista y alguna que otra vía rápida. No es necesario comprarla anual como en Suiza, hay unas que son por semnas que salen a 5 lereles la semana.

Saludos.

Una cosa que se me olvidaba ... St Moritz es caro hasta la saciedad, nosotros estuvimos en albergue con precio de hotel, así que imaginate los hoteles.

Innsbruck lo ves en un rato. Hay un funicular que te sube a la parte alta de la ciudad donde te encontrarás con unas impresionantes vistas ... mejor que Innsbruck el valle de Stubai y su glaciar.

Mis videos de la ruta Austriaca:
http://www.youtube.com/watch?v=mV2vPAvNz2E (a partir del minuto 4 ... antes era Italia)

http://www.youtube.com/watch?v=ohK4xvNIZms&feature=related ... puedes ver lo que es un Sommerodellbach (o algo asi)

http://www.youtube.com/watch?v=MLV98gtlyGo&feature=related

Saludos.

Estaremos atentos al post, queremos hacer este viaje en las mismas fechas aprox. viene muy bien la infol gracias¡¡¡¡

vsssssss a todos

En la cara sur del Grossgockner están las Kimmlerwaserfallen, las cataratas de Kimml, espectaculares, las terceras más grandes del mundo. Hallstat, es uno de los pueblos más bonitos de Austria, espectacular emplazamiento y con varios campings alrededor muy apañados además de que una visita a las cuevas y a los restos de la cultura de Hallstat, las minas de sal más antiguas del mundo, merecen la pena. Por supuesto que subir hasta el glaciar del grossglockner y darse una vuelta por la lengua creo que merece tb. la pena.

4C4852484D010 dijo:
Estaremos atentos al post, queremos hacer este viaje en las mismas fechas aprox. viene muy bien la infol  gracias¡¡¡¡

vsssssss a todos
Cuando teneis pensado hacer el viaje.Yo tengo en mente uno parecido este año

Hola. Os sigo atentamente. Pensamos salir de Bcna el sabado 19 de Junio, en dos dias llegar a Interlaken, subir al Jungfrau y ver los pueblos de los alrededores, otro dia para hacer  el "nueve" de los Pass, tirar hacia el Stelvo, llegar al Grossglockner y llegar hasta.....¿donde me recomendais?. ¿ me pierdo mas por suiza y el norte de Italia, o hago algo mas en Austria ? ¿ me vale la pena hacer mas kmts. y subir mas al norte con los dias de que dispongo ? Vamos con las mujeres y tenemos para la ida y vuelta 12 dias. - Se admiten consejos MAESTROS

[Desde Interlaken es imprescindible subir al Jaunfraujoch (Top of Europe) para ver el glaciar de Aletsch. Cuesta 100 lereles y te llevará un dia completo. El valle de Grindelwald impresionante. Si tienes tiempo (nosotros no llegamos a tiempo) tambien puedes ver las cataratas Trumelbach.
Si quieres te puede decir donde hay un hotel motero en Wilderswil (a pocos km de interlaken).
Para alojarse en Austria te recomiendo encarecidamente que hagas uso de granjas, son baratas y muy bien acondicionadas, aparte de que suelen estar en lugares de una belleza singular.

En Austria lugares a ver, cataratas Krimml (una mañana o una tarde basta). El glaciar de la Großglockner-Hochalpenstraße, el Valle de Stubai con subida al glaciar ....

No olvides que aparte de pagar los peajes de los puertos de montaña, en Austria necesitas una vignette si coges autopista y alguna que otra vía rápida. No es necesario comprarla anual como en Suiza, hay unas que son por semnas que salen a 5 lereles la semana.

Si puedes enviame los datos del hotel motero por favor, Nosotros habiamos pensado en Brienz o Lautherbrunen ya habiamos descartado Interlaken. Gracias.

Hola amigos, ya tenemos montado el viaje, ( el itinerario ) pero ahora estamos empezando a picar ver alojamientos y nos estamos acojonando. Me habeis comentado algunas experiencias (p.ej. Windersill) pero os agradeceria alguna mas por Grenoble, Chamonix L. Leman, Savonin-Livigno, pasando el Stelvo hacia Lenz y el Golbglokner, y ya puestos a pedir Salzbgurgo y Viena. Ya veis ¡¡poco pido !! ¿ que podeis hacer por mi ?. Saludos y graciñas a todos

484F5D7176762E0 dijo:
[quote author=4C4852484D010 link=1261947335/21#21 date=1266705463]Estaremos atentos al post, queremos hacer este viaje en las mismas fechas aprox. viene muy bien la infol  gracias¡¡¡¡

vsssssss a todos
Cuando teneis pensado hacer el viaje.Yo tengo en mente uno parecido este año[/quote]

Hola estamos pensando hacia mediados de Julio, pero depende como tengamos la logística de la peque.. ;) ;). El año pasado estuvimos por los Alpes y este año nos gustaría subir por la Toscana, stelvio y Austria..o algo así.. Estamos en contacto¡¡

Atrás