sujecion de colectores a las culatas

ASSI

Curveando
Registrado
15 Mar 2004
Mensajes
2.365
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Había una forma de sujetar los colectores a las culatas que prescindía de la rosquilla atornillada que llevamos todos y usaba una pieza que se sujetaba con dos tornillos allen. ¿Alguien se acuerda de donde se podía encontrar eso?
Es que tenemos una culata con la rosca totalmente pasada en la R80RT que estamos recuperando, y cuando digo totalmente pasada es inservible de verdad. Estamos pensando llevarla a un tornero que le ponga una anilla de bronce con rosca, pero tambien me he acordado de esta posibilidad de suprimir la rosca con aquellas sujeciones, pero no las encuentro.
 
Pregunta a bemeuvero, creo que fue él el que nos orientó (quien si no).


V´ssssssssssssssssssssss
 
http://www.motorworks.co.uk/bmw/products/product.php?f=i&code=BA_15_20_JA_85&shnew=New&model=R45/50/60/65/75/80/90/100+(2+valve)&shnewcode=15&part=Exhaust&sub_part=Exhaust+clamp+modification+kit&modelcode=20&partcode=JA&source_code=BA_15_20_JA_85&header_text=&header_text_image=0

Motorworks lo tiene...

Saludos

El hombre invisible
 
Muchisimas gracias. Desde luego, más simple no puede ser. Ahora la duda es si vale la pena comprarlo o decirle al tornero que nos haga la rosca. A preguntar precio al tornero.
 
Hola ASSI,pregunta al tornero que rellenando de aluminio y roscando,creo que te sale mas barato. ;)
 
Yo llevé la culata para que me pusieran un casquillo de bronce y no me resulto caro, y el resultado es perfecto.
Personalmente me encanta la roseta, es muy identificativa de nuestras motos.
 
Yo tambien llevo una culata con casquillo de bronze,salio por 50 eurosy perfecta.
saludos gs100
 
Hola.
Yo rellene con aluminio y se mecanizo la rosca, aprovechando para repasar la rosca de la tuerca.
Era con diferencia lo mas barato.Me lo hicieron en rectificados Sutil aqui en Sevilla.
Saludos.
 
Muchas gracias a todos. Vamos a consultar qué es lo más barato y según sea, así obraremos.
 
Te recomiendo Sutil como te ha dicho cachiss, es de lo mejorcito y tienen personal muy muy eficiente.
 
Pues al final no ha hecho falta nada de lo anterior. Manolo, con mucha paciencia, ha conseguido rehacer la rosca y poner la tuerca. Por lo menos va a aguantar una temporada así (espero), aunque esto no es más que retrasar la solución definitiva.
 
Para haberla arreglado, eso es que tenía solución:
en ese caso le podías haber hecho caso al tuto:
http://eruzobmw.googlegroups.com/we...FHEsEOs-zlDgqOiU3RWcKPjLeUNXX_QSf4B77VH9Xo8uQ
M52x2: en tiendas de fontanería
Para la próxima.
Este tuto  me pareció muy interesante porque una vez tuve que reparar la rosca entera a base de escofina cuter y demás herramientas cortantes... :-/ pero lo conseguíy me dije "para la proxima"
 
Pues no me acordaba de ese tutorial. Hay que darle un repaso a la biblioteca de vez en cuando :-?
 
Arriba