Sujeciónes de maletas

Cristianesma

Arrancando
Registrado
25 Feb 2023
Mensajes
8
Puntos
3
Ubicación
Burgos (Provincia)
Buenos días, soy Cristian, tengo una k75 del 91 desde enero, asique soy bastante novato....
También es el primer mensaje que decido por escribir pero suelo leeros bastante.
Quería consultaros un problema que tengo para instalar mis maletas.
El problema es que hace unas semanas conseguí unas en bastante buenas condiciones y con sus sujeciónes. Pero mi sorpresa es que al montar la sujeción derecha,me pega con el amortiguador......
He llegado a pensar que el soporte de la estriberas está doblado por alguna caída de la moto al propietario anterior y me puse a buscar un repuesto. Un vendedor me ha mandado foto de la suya y tiene una forma diferente a la mia.
Asique ando ,como poco, bastante perdido....
Cualquier consejo/ayuda que me podáis dar sería genial.
Muchas gracias!!!
Os adjunto la foto de mi soporte de las estriberas.
 

Adjuntos

  • IMG_20230519_194758.jpg
    IMG_20230519_194758.jpg
    103,9 KB · Visitas: 39
  • IMG_20230519_194749.jpg
    IMG_20230519_194749.jpg
    92,5 KB · Visitas: 37
Última edición:
Las maletas son las touring normales..... No mandé foto porque no las he llegado ni a poner.
La sujeción es la que me pega con el amortiguador
 
Buenos días, soy Cristian, tengo una k75 del 91 desde enero, asique soy bastante novato....
También es el primer mensaje que decido por escribir pero suelo leeros bastante.
Quería consultaros un problema que tengo para instalar mis maletas.
El problema es que hace unas semanas conseguí unas en bastante buenas condiciones y con sus sujeciónes. Pero mi sorpresa es que al montar la sujeción derecha,me pega con el amortiguador......
He llegado a pensar que el soporte de la estriberas está doblado por alguna caída de la moto al propietario anterior y me puse a buscar un repuesto. Un vendedor me ha mandado foto de la suya y tiene una forma diferente a la mia.
Asique ando ,como poco, bastante perdido....
Cualquier consejo/ayuda que me podáis dar sería genial.
Muchas gracias!!!
Os adjunto la foto de mi soporte de las estriberas.
pues yo diría que si que esta doblada la estribera, le hago una foto a la mía cuando pueda y comparas
 
Hay varios tipos de la placa de estriberas, depende del modelo y del año. Pero todos deben coincidir con los soportes de maletas, que son universales. El soporte de las maletas pasa muuuuy cerca del amortiguador, como se ve en la mía, y yo también diría que el tuyo está ligeramente doblado...Para saber cual es el que necesitas, entra en el realoem.com con el numero de serie de tu moto y verás la referencia exacta.20201010_111647.jpg
 
Última edición:
Cuidado que es aluminio y puede partir.

Cuando se cae la moto hacia ese lado con la maleta puesta, puede que se doble un poco.

Puedes intentar enderezarla un poco, o poner unas arandelas en la parte trasera del soporte de la estribera para que se abra un poco, en el apoyo a la caja de cambios de uno o 2 de los 3 tornillos.

Aquí tienes el enlace del soporte de las maletas y su fijación.


diag_4bp.png


Puedes poner una fotografía de los soportes de las estriberas que se vean completas?
 
Última edición:
Cuidado que es aluminio y puede partir.

Cuando se cae la moto hacia ese lado con la maleta puesta, puede que se doble un poco.

Puedes intentar enderezarla un poco, o poner unas arandelas en la parte trasera del soporte de la estribera para que se abra un poco, en el apoyo a la caja de cambios de uno o 2 de los 3 tornillos.

Aquí tienes el enlace del soporte de las maletas y su fijación.


Ver el archivo adjunto 356779


Puedes poner una fotografía de los soportes de las estriberas que se vean completas?
Parece que la he podido enderezar un pelín metiendo una cuña de madera entre el soporte y el cardan.
Me parece buena opción meter la arandela, probaré también.
A lo largo de la mañana bajo al garaje y mando foto.
Muchas gracias
 
Bueno, apenas se enderezó algo....pero he metido una arandela entre caja y soporte y parece que se separó lo suficiente, os mando foto (la primera).
Manipulando el soporte he visto el problema.....tiene una raja , asique está claro que a alguien se le ha caído. Pensáis que es necesario cambiar el soporte? Os paso foto también(segunda y tercera).
Voy a montar la otra sujeción y paso foto
 

Adjuntos

  • IMG_20230521_131551.jpg
    IMG_20230521_131551.jpg
    92,9 KB · Visitas: 29
  • IMG_20230521_124531.jpg
    IMG_20230521_124531.jpg
    76,5 KB · Visitas: 29
  • IMG_20230521_124528.jpg
    IMG_20230521_124528.jpg
    80,5 KB · Visitas: 29
Yo también lo cambiaría, pero sin prisas porque una vez que le has puesto el soporte de la maleta, aunque se rompiera del todo la pieza no se soltaría.
 
Arriba