Sujetar batería en Bmw r1200GS ADV.

Olaf.

En rodaje
Registrado
19 May 2009
Mensajes
102
Puntos
18
Ubicación
Teruel
Hola a todos, después de mas de seis años de uso, voy a sustituir la batería de origen de mi GS 1200 ADV 2010 (venia de origen la YTZ 14 bs) más que nada por precaución ya que veo que últimamente le falta chicha, la cosa es que voy a ponerle una Yuasa YTX 14h-BS, por lo que la batería es más alta que la de origen, teniendo que retirar el alzador de plástico que lleva, para poder meterla en el hueco.

Mi pregunta es, donde agarro la tira metálica que sujeta la batería y va atornillada a la moto, ya que en principio por su parte inferior va cogida a la pieza de plástico que voy a retirar¿Cómo lo habéis hecho vosotros?
Mucas gracias, Un saludo


Aqui ongo enlace a OEM donde se ve el alzador y la pieza metálica de sujeción

RealOEM.com - Online BMW Parts Catalog
 
te recomiendo que le pongas la suya,o como minimo de igual medida para poder sujetarla y mas en una GS que tambien anda fuera de el asfalto,,,mira esa moto ya esta equipada con CAN-BUS de segunda generacion,cualquier corto producido por un movimiento de la bateria,un roce ,le puede afectar al cuadro de instrumentos,centralita de gestion de motor ,etc ,si es la unica salida que tienes haz que te fabriquen una bandeja mas bajita pero que puedas atornillar firmemente la bateria,hazlo bien, los respiraderos del deposito de gasolina tambien desembocan y pasan cerca.
 
Si no sigues el consejo de Ovidio e insistes en cambiar de batería, yo haría una pletina de aluminio doblándola según la altura de la nueva batería. Es lo que hice yo para mi F800ST cuando le monté una batería Odyssey más alta que la original.
Saludos
 
Última edición:
Hola muchas gracias por vuestras respuestas, finalmente con quitar el alza que lleva la batería de origen, la pletina metálica si se pudo sujetar sin problemas, yo solo me hice la ..... un lío jajajajaj


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Arriba