SULFATACIÓN BORNE BATERÍA

raul_cabanes

Arrancando
Registrado
9 Dic 2009
Mensajes
22
Puntos
0
Holaaaa a todos de nuevo, a ver si me podeís dar un "brico-consejo"  :) de esos mágicos.
El caso es que desde que cambié la batería en mi K-75 (hace ahora un año) he venido observando que se sulfata a lo bestia el borne de +, el de - no, pero el positivo una barbaridad (con la batería anterior no me ocurría). He desmontado la batería para ponerla a cargar un poquito, ya sabeis con este frio y esta lluvía la moto ha estado unas semanas parada... :(
He pensado untar los bornes con grasa o vaselina (un truco de los de mi padre de toda la vida).....alguna sugerencia?, es posible que la batería no esté Ok?.....ya me comentais algo al respecto...
Muchas gracias!!! :D
PD: he conseguido encontrar (después de mucho buscar!!!) la famosa GRASA DE COBRE  ;D(he comprado la de tubo, de la marca Loctite...unos 6 euros aprox) para el tema de las pastillas de freno (aún no me he puesto con ello, pero ya os contaré)....en la zona de Valencia lo podeis comprar en Val-Sur Suministros Industriales (en el Polígono Industrial de Beniparrell)...
 
Hola, respecto al borne pues haz caso al consejo que te han dado, limpias bien lo sulfatado y embadurna los bornes (los dos) en grasa consistente o vaselina y si quedan bien protegidos no debería repetirse.
Si tú batería es de ácido ¿tienes bien conectado el tubo respiradero que va al suelo?

Saludos ;)
 
Pasa cuando hace mal contacto ó se generan corrientes "parásitas" y con la humedad del ambiente y el dióxido de carbono del aire, se forma  un carbonato sobre el terminal.
Limpiar con bicarbonato de sodio mas agua y luego ponerle grasa libre de azufre ó vaselina
1saludo
 
Para que no se sulfaten los bornes de la bateria, siempre se ha utilizado vaselina.

Saludos
 
Los mecánicos usan un producto en spray, que no requiere limpiar ni ná ... al menos nunca les he visto limpiando; sólo le echan el producto, aprietan un poco más los bornes y listo.

¿El producto? Ni idea, lo siento.
 
Cómo te comentan, puede ser que al cambiar la betería hayas dejado algún borne un poco flojo y pueda ocasionarte esa sulfatación. En la industria auxiliar existen productos de todos los precios. Repasa el apriete ( sin pasarte ) limpieza de bornes ( importante ) y producto al terminal.

K salu2.
 
Muchas gracias, cómo siempre, por vuestros consejos... ;)
Así lo haré, cepillado y limpieza a fondo de bornes y conexiones y luego una película generosa de vaselina, aprovecharé también para comprobar la salida del tubo de respiradero. La batería la he tenido recargando estos días en casa y ya está ok.
Buen fin de semana a todos y mucha precaución a todos aquellos que habéis viajado al Gran Premio de Jerez...la semana que viene paso revista y espero que esteis todos (pilotos, acompañantes y motos) en casita ya y en perfecto estado... :)...
 
Arriba