Sulfato en la bandeja

tocornal

En rodaje
Hola a todos.
El caso es que a los tres meses, más o menos, de limpiar la bandeja de la batería y pintarla ha vuelto a sulfatarse un poco en la esquina izquierda trasera. El tubo del respiradero está metido en su sitio, no ha bajado el nivel de electrolito y he medido con el polimetro la carga del alternador y da alrededor 13'5 lo que me parece bien. ¿Alguien tiene alguna idea de, a que puede ser debido?, ¿podría ser que quedase algún pequeño resto de sulfato cuando la limpié y la pinté y se haya "reproducido" a partir de ese resto?.

Gracias majetes

Creo que es posible eso mismo que tu te respondes,pero puede suceder que la batería aliviase algo de ácido y este subiese por el tubo,al estar la moto en marcha, en vez de caer al suelo.

A mi me ha pasado eso y es complicado acabar con el sulfato, yo hice lo siguiente, desmonte la bandeja, decape toda la pintura, los restos de sulfato los quite con agua fuerte, despues un buen lijado, y finalmente pintar.

Finalmente para que no te pase mas pon un poco de vaselina en los bordes de los tapones del liquido de la bateria, yo llevo mas 5 años y no me ha vuelto a salir.

Ojo, no se como es tu bandeja, la mia es de una K100 RS y creo recordar que la bandeja es como de aluminio y el agua fuerte no le hizo ningun daño, pero debes de asegurarte no te la vaya a fastidiar.

Saludos.

Hola a todos.
El caso es que a los tres meses, más o menos, de limpiar la bandeja de la batería y pintarla ha vuelto a sulfatarse un poco en la esquina izquierda trasera. El tubo del respiradero está metido en su sitio, no ha bajado el nivel de electrolito y he medido con el polimetro la carga del alternador y da alrededor 13'5 lo que me parece bien. ¿Alguien tiene alguna idea de, a que puede ser debido?, ¿podría ser que quedase algún pequeño resto de sulfato cuando la limpié y la pinté y se haya "reproducido" a partir de ese resto?.

Gracias majetes

Si no hay fugas, tiene que ser que no limpiaste bien la bandeja antes de pintar, y te ha saltado la pintira "desde dentro".

Manuel

Si no hay fugas, tiene que ser que no limpiaste bien la bandeja antes de pintar, y te ha saltado la pintira "desde dentro".

Manuel

Hola Manuel, en mi caso el problema era de los tapones que cuando tumbas la moto y el acido esta hierviendo por la carga se sale, esto lo pude comprobar en dos baterias, los solucione gracias a un viejo motero que me dijo que era bastante normal, vaselina en los borde de los tapones y problema solucionado. Aunque desde luego las bandeja hay que limpiarla super-bien.

Saludos.

Parecer ser un mal común en las K's. La bandeja es de aluminio y la voy a chorrear con arena para limpiarla bien antes de pintar. Lo de la vaselina en el borde de los tapones no se me había ocurrido pero lo haré.
Gracias a todos por vuestra ayuda y un saludo.

Atrás