Suma y sigue......

DOBLE_RAFA

Curveando
Registrado
31 Jul 2009
Mensajes
1.550
Puntos
48
Ubicación
Jerez-Xeres-Sherry
Cito lo que viene en la prensa local de Jerez

"Un conductor ebrio -que superó los 0,80 en el control de alcoholemia- provocó ayer la muerte de dos menores de edad, un chico de 17 años y su acompañante, una chica de 15, que volvían de El Puerto por la carretera de El Portal ( direccion Jerez de la Frontera) . Ambos circulaban con su ciclomotor de tipo scooter por una curva con buena visibilidad,
circulaban correctamente por su carril en dirección a Jerez procedentes de El Puerto. El turismo, un coche de la marca Volkswagen, circulaba tras una furgoneta de reparto en dirección opuesta. En un momento dado, [HIGHLIGHT2]el turismo procedió a adelantar a la furgoneta a pesar de que existe una línea continua que impide tal maniobra[/HIGHLIGHT2]. El choque, de carácter frontal, tuvo efectos devastadores para los ocupantes del ciclomotor, que fallecieron en el acto. El turismo se llevó el golpe en la zona del copiloto. Según pudo comprobar este medio, la moto acabó desintegrada y esparcida en un radio superior al centenar de metros. Personal de la funeraria Servisa se hizo cargo de los cuerpos, que fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal.
El conductor del turismo fue detenido por la Guardia Civil acusado de un presunto delito de [HIGHLIGHT2]homicidio imprudente[/HIGHLIGHT2] bajo los efectos del alcohol."

¿ Creen ustedes que conducir bajo los efectos del alcohol (0.8) y adelantar por linea continua es de imprudente? A mi me parece mas "Temerario" que otra cosa.

No conocía a los jovenes, pero desde aquí, mi mas sentido pesame a sus familias.
 
Cito lo que viene en la prensa local de Jerez

"Un conductor ebrio -que superó los 0,80 en el control de alcoholemia- provocó ayer la muerte de dos menores de edad, un chico de 17 años y su acompañante, una chica de 15, que volvían de El Puerto por la carretera de El Portal ( direccion Jerez de la Frontera) . Ambos circulaban con su ciclomotor de tipo scooter por una curva con buena visibilidad,
circulaban correctamente por su carril en dirección a Jerez procedentes de El Puerto. El turismo, un coche de la marca Volkswagen, circulaba tras una furgoneta de reparto en dirección opuesta. En un momento dado, [HIGHLIGHT2]el turismo procedió a adelantar a la furgoneta a pesar de que existe una línea continua que impide tal maniobra[/HIGHLIGHT2]. El choque, de carácter frontal, tuvo efectos devastadores para los ocupantes del ciclomotor, que fallecieron en el acto. El turismo se llevó el golpe en la zona del copiloto. Según pudo comprobar este medio, la moto acabó desintegrada y esparcida en un radio superior al centenar de metros. Personal de la funeraria Servisa se hizo cargo de los cuerpos, que fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal.
El conductor del turismo fue detenido por la Guardia Civil acusado de un presunto delito de [HIGHLIGHT2]homicidio imprudente[/HIGHLIGHT2] bajo los efectos del alcohol."

¿ Creen ustedes que conducir bajo los efectos del alcohol (0.8) y adelantar por linea continua es de imprudente? A mi me parece mas "Temerario" que otra cosa.

No conocía a los jovenes, pero desde aquí, mi mas sentido pesame a sus familias.


........no se refiere a que sea una imprudencia o una temeridad, lo que pasa es que hay que delimitar y concretar de manera específica de lo que se le acusa, en este caso es de un delito de "HOMICIDIO IMPRUDENTE", que es como se denomina en el Código Penal, a este tipo de acciones con resultado de muerte, ya que no se le puede culpar de un delito de "Homicidio temerario" en sí, aunque lo que ha hecho el homicida sea una auténtica conducción temeraria......................en todo caso, se le podría acusar de "CONDUCCIÓN TEMERARIA CON RESULTADO DE MUERTE O DE HOMICIDIO".....

....reitero lo que señalo en mi firma..."SI BEBES NO CONDUZCAS"........
 
Descansen en paz los dos.

Respecto a la noticia, pues como siempre se barre "pacasa", es decir, que en moto van un puñado de locos y en coche, todos, así que se les trata de otra forma, especialmente en prensa. Curiosamente no se dice si era un coche de gran cilindrada o caballaje. Ni la edad, sexo o dato alguno. De los fallecidos sí, claro. Es curioso que se escondan esos pequeños datos. Si la tasa de alcohol permitida es 0,25 y dió 0,80 no sé si iba pedo, venía de estar más pedo o venía con la última recién puesta y aún dió poco, pero el caso es que más que triplicaba el límite. Si la raya era contínua y aún habiendo visibilidad, ni miró, más que temerario me parece un suicida/homicida/kamikaze. Si los trozos de la moto y sus ocupantes se tuvieron que recoger en cerca de 100 metros a la redonda tras un impacto frontal, mucho me temo que el "angelito" iba zumbado en toda regla. Debería ir por lo penal por delito contra la seguridad vial + 2 homicidios por imprudencia + multa por exceso de velocidad + multa por saltarse la contínua para adelantar estando prohibido por la señalización horizontal + multa por conducir borracho. Con eso creo que ya le quitan todos los puntos del tirón... si hay suerte. Y como la culpa es suya, se paga sus daños salvo que, creo, si va pedo no se hace cargo de todo.

¿qué pasará? pues con lo de las muertes, como es tan gordo se "olvidarán" de ponerle las multas de ir pedo, saltarse la contínua e ir rápido. Estos son los típicos que luego les ponen una pena de dos años de cárcel y ni los tienen que cumplir, igual le dejan sin carnet unos mesecitos, le dicen que haga el cursillo concienciatorio y le den la charlita, más que nada para que no salga muy de rositas si el seguro lo paga todo y santas pascuas. Y luego saldrán las asociaciones de víctimas de accidentes a decir todo aquello de que las muertes de tráfico salen muy baratas. Así que a ver si alguno pringa de vez en cuando para que no se les vea tanto el plumero también a los jueces de que siempre barren "pacasa", porque un despiste al volante lo puede tener cualquiera, pero si es al manillar hay que crujirlo sea como sea.
 
Si no me equivoco hasta el año 99-2000 el limite maximo permitido estaba en 0´8 modificandolo hasta 0´5 a partir de esos años, casualmente momentos antes de abrir el ordenador y encontrarme con ésta noticia.estaba recordando tiempos pasados cuando la peña viajaba y regaba un simple almuerzo o comida con el vino de rigor y luego el correspondiente carajillo.

Lo jodido es que adelantar en continua y que se apañe el que venga de frente es mas usual de lo que parece con alcohol o sin alcohol, a la gente le importa una higa su propia seguridad como coño vamos a esperar que se preocupe por la de los demás, dos vidas jovenes truncadas por un puto inconsciente borrachuzo, que el remordimiento le corroa hasta el fin de sus dias. A los familiares mis condolencias.
 
Mis condolencias a las familias de los menores.

A los demás supongo que también, pero a los que somos padres o al menos a mi, lo primero que me imagino es que les pasara a los míos, y os aseguro que me entierran en vida.

Espero que con la crisis no decaigan los controles de alcoholemia.

D.E.P.
 
D.E.P.

Y cárcel para el conductor, pero no una pena irrisoria de las que se ven cada día por tv por éstas mismas causas, la cual acaban evitando si no tienen antecedentes, un buena pena, ya que ha acabado con la vida de dos personas, así tendra tiempo de darse cuenta de lo que ha hecho.

saludosss
 
En ese tramo estaban los dos chavales del ciclomotor, la furgoneta y el del coche. Vamos, que no hay duda de quién fue el culpable ¿y todavía es presunto? Y luego la declaración del de la furgo: que la moto volvió volando hacia atrás después del impacto. Madre del amor hermoso. La castaña debió ser de órdago, pues si encima que se desintegró los trozos volvieron para atrás... en fin, para qué. Como veo, siguen sin decir ningún dato del delincuente/conductor del coche. Tienen más derechos que las víctimas, como siempre.
 
En ese tramo estaban los dos chavales del ciclomotor, la furgoneta y el del coche. Vamos, que no hay duda de quién fue el culpable ¿y todavía es presunto? Y luego la declaración del de la furgo: que la moto volvió volando hacia atrás después del impacto. Madre del amor hermoso. La castaña debió ser de órdago, pues si encima que se desintegró los trozos volvieron para atrás... en fin, para qué. Como veo, siguen sin decir ningún dato del delincuente/conductor del coche. Tienen más derechos que las víctimas, como siempre.

Totalmente de acuerdo Pingu. Es aberrante pensar que un hijo de la gran pueda coger un vehículo y que mate a dos chavales sólo porque al gran cabrón le ha dado por beber y que sabiéndolo, en lugar de tomar precauciones haga justo lo contrario. Yo me imagino a mí mismo, que sean mis hijos y sinceramente no sé como reaccionaria cuando lo tuviese delante.
 
Estas son las cosas que deben de ser juzgadas con severidad extrema. No hay derecho. Se ha llevado por delante dos vidas, sin entrar a valorar la edad de las mismas que eran muy jóvenes. D.E.P. no hay derecho. Tened cuidado ahí fuera.
 
Vuelvo a citar textualmente:

" La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión preventiva del conductor del turismo detenido tras colisionar frontalmente contra un ciclomotor cuyos dos ocupantes, de 17 y 15 años, resultaron fallecidos y que dio positivo en los test de alcoholemia y drogas.
Según han indicado fuentes cercanas al caso, la autoridad judicial ha dispuesto el ingreso en prisión de esta persona a la espera de que se celebre el juicio, estando previsto que interne en el penal de Puerto II a lo largo de la jornada.

La Guardia Civil informaba este viernes que el reseñado había sido detenido por un presunto delito de homicidio imprudente. La colisión se produjo en la tarde de este jueves en el kilómetro 4,8 de la carretera A-2002, resultando ileso el detenido. "

No sólo iba de copas hasta arriba sino que también iba puesto....... ¿Dormirá tranquilo el resto de su vida? Espero que no........ :angry:
 
parto de la base de quien mata a otra persona es un asesino !!!

deporte nacional "la hipocresía "
cuando teníamos tasa de alcohol de 0,80 y dabas poco menos eras un ciudadano ejemplar que sólo tomabas dos cervezas y un gintoniko resulta que los hipócritas de turno ....(les pillan a ellos también ) no atropellando a nadie ....pero si con algún muerto .
deciden que esa tasa de alcohol no se recauda la bajan a 0,50 dabas un poco menos y seguís siendo un ciudadano ejemplar .por qué tomabas una cerveza y un gintoniko !!!
con las arcas públicas vacías por que la meten mano los hipócritas de turno necesitan pasta para seguir mangoneando y necesitan recaudar bajan la tasa a 0,25 y das poco menos por que te tomaste dos cervezas después de cenar y sigues siendo un ciudadano ejemplar .

el que sea abstemio que tire la primera piedra !!!

a cada uno le afecta diferente el grado de alcohol ...pero les es igual a recaudar en vez de llevarte a casa si ya diste positivo !!!
 
Desde mi corto entendimiento penal, pero largo entendimiento por experiencia (ya supero los 50 años), este caso no es un presunto delito, es un delito en toda regla y con un culpable claro. Para mí entender tampoco se trata de un homicidio imprudente, es un doble asesinato con premeditación (el tipejo/a debería suponer que podría venir alguien de frente) y alevosía (al ir enlatado tiene mas ventajas y defensas que los que circulaban en el scooter). Yo lo/la encerraría en una celda medieval a pan y agua (para quitarle el vicio de empinar el codo) durante un tiempo prudencial de años, muuuuuuuuchos años (30 años por cada fallecido).
Este tipo de noticias me sacan de quicio y sale a relucir el porqué de mi nick.
Un saludo en V y mis condolencias a los familiares de los jóvenes fallecidos.
 
Buenas noches... si suelto por la boca lo que tengo en la cabeza, me expulsan del foro... D.E.P
 
.
Un abrazo a la familia.

Siento una rabia extrema en este momento. Tengo 2 hijas muy jovenes que andan por estas carreteras de dios en 125 cc.

....y sobre el alcohol en la carretera, no hay justificaciones recaudatorias, ni de que no afecta a todos por igual..... ni hostias.....

Voto por que se implante el O,O..... y controles de alcohol.....cada 10 km uno en cada sentido.

.......... y si....si hay abstemios en la carretera.

Vsssssssss
 
Yo no se si la tasa actual de alcoholemia es ridícula, o somos un poco hipócritas... no se. Supongo que de todo un poco.
Pero se, estoy seguro de que cuatro padres no volverán a dormir una noche entera en mucho tiempo. Quizás nunca mas. Y el que tenga hijos que lo piense un poco.
Se que hay mucha gente cumpliendo condenas por delitos similares, mas de la que creemos, pero también estoy seguro de que este "señor' dormirá a pierna suelta mucho antes que los padres de esos chavales. Y que en no mucho tiempo aceptará la culpa de lo que ha hecho para, a continuación empezar a buscar escusas que liberen su conciencia hasta convencerse de que no fue culpa suya sino de 'la mala suerte'. Y por eso, porque eso lo veo casi a diario, puedo asegurar que si fuese mi hijo no habría juicio. Seguro.

Ah, y creo que se le debe tratar de presunto porque, por absurdo que suene, puede resultar que el no quisiese adelantar, sino que un motivo ajeno a el (fallo mecánico, perdida de conocimiento por causa medica...) le hizo salirse. Ya, ya se que no cuela, pero por si acaso, es 'presunto'.

Un saludo. Triste y cabreado.
 
Hola, yo en estos casos tan evidentes, aplicaría directamente la pena de muerte, estamos en crisis procedimiento rapido, barato y efectivo. El que a hierro mata a hierro muere, aunque esto era antes cuando la vida tenía algo de valor, ahora matar sale muy barato, y si eres famoso, rico o político entonces sale gratis.

Saludos y Vssss.
 
Pues nada, si tiene dinero y buenos abogados será otro Ortega Cano y listo. En cualquier caso la cárcel no puede ser el castigo para un miserable como este.
DEP.
 
Segun las noticia de radio nacional tambien a dado posito psicotropico,
Que degracia dios mio para esa familiasD.E.P.
 
A mi me pasa lo mismo que a comando, en este momento si digo lo que pienso me expulsan. Dicho esto yo tambien tiro una piedra, en la carretera 0.0
 
Pobres hijos, descansen en paz.
Y el asesino que se pudra en la cárcel.
 
Pues si encima da positivo de drogas, apaga y vámonos. En este pais el conducir borracho o drogado está prohibido, penado y todo lo que quieras, pero luego en los juicios sus abogados los usan de ATENUANTES!!! porque impidieron su normal gestión de las situaciones como si ingerir drogas fuera algo a lo que les han obligado, ser drogadicto fuera una enfermedad y lo que hagas drogado no cuenta porque el "presunto" no era consciente de sus actos. Y una mierda. Drogarse y/o emborracharse debería ser un AGRAVANTE, pues son consumo de sustancias de forma voluntaria que desencadena situaciones peligrosas, con o sin muertes de por medio, y en este caso con dos chavales que ni quiero pensar en qué estado acabaron y la imagen que se le quedará grabada a los padres cuando fueron a verificar si eran sus hijos. Sean moteros o peatones, que aquí el tema no va de corporativismo ni de que me da miedo que mis hijos vayan en moto, el tema es que se han llevado por delante a dos jóvenes, que podrían ser nuestros hijos o cualquier otro familiar o amigo... incluso a nosotros mismos. Y si ese mismo adelantamiento lo hace viniendo de cara un autobús, igual estaríamos hablando de decenas de muertos, aunque entonces el hijo de la granbretaña también hubiera muerto y pasaría de ser un homicidio imprudente a un accidente más, pues a los muertos, que yo sepa, no les hacen soplar ni les analizan si iban drogados, pues no hay nadie a quién juzgar ni nadie a quien echarle la culpa.
 
Arriba