Suministro de combustible / acomplamiento apertura rápida en R 1150 R

Georg

Allá vamos
Al desmontar/montar el deposito (cambio filtro de aire y cargar la bateria) se me ha jodido el acomplamiento de la apertura rápida de la tubería de gasolina en la R 1150 R. Luego, querría unirlo haciendo una chapuza con alambre pero resulta imposible. Al poner el encendido, la bomba de gasolina actua y sale un chorro impresionante de gasolina a pesar de las piezas unidas con fuerza (alhambre). Asi no puedo ir ni al taller.

Alguien le ha pasado? Como habeis unido el acomplamiento por lo menos para ir al taller?

Alternativa que me he penmsado es que me compro la pieza y la monto yo pero no sé si es facil y no se si necesito una herramienta especial para poner las abrazaderas.

POR FI PLIS, algunos consejos. Se me ha jodido el domingo. Estoy hecho... Me tengo que coger la bici :-)

Adjunto la descripción de piezas de http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=0429&mospid=51767&btnr=16_0482&hg=16&fg=12

sacas las bridas con tenazas,apalancas con tornavis y las abres, cortas por arriba y por abajo, metes tubito de plastico resistente o cobre finito (hasta un tubo de boli bic te sirve ) y dos bridas con tornillo de toda la vida...llegas a cualquier sitio , no vayas al conce...pillate las piezas en una tienda de nautica (acero inox) y nunca más problemas.
saludos
pd : en mi R850R no existe esa pieza , va directa al regulador con bridas roscadas, con algun compi la hemos apañado así ...si encuentras tubo de cobre de aire acondicionado o similar empalmas y lo puedes dejar fijo y te ahorras una pasta.

Última edición:
Pues en mi r850r se me fastidio el conector rapido ese y me dejo hecho una birria el motor sin remedio(todo amarillo) asi que vete al loro que no te gotee,me pille la pieza que ahora son de metal y no de plastico y me costo 25€ por si te sirve, me la cambio a mi el mecanico.

Vsss

Los conectores rápidos nuevos (el macho) los venden metálicos. Son fáciles de poner y ya no tendrás problemas. Los de plastico eran una porquería.

Los conectores rápidos nuevos (el macho) los venden metálicos. Son fáciles de poner y ya no tendrás problemas. Los de plástico eran una porquería.

¿Donde lo has comprado? Seguro que son mejores que los de plástico

Bueno, os digo lo que he hecho:

DOMINGO: Ajo.... y Agua....no tenía ni tubo de gasolina para puentear el acoplamiento rápido. Un cabreo de tres pares....

LUNES: Al conce... preguntando por las piezas.... no las tiene....las tiene que pedir...¿Ni el tubo de gasolina?....Ni el tubo de gasolina....vale, pídalo....¿Precio?..... 110 EUR......

Bueno, paso por una tienda donde venden estos japos......en que nunca entro......aunque también me gustan....,pero soy BMWERO...fiel a la marca....desde años..pero el servicio a veces...y los recambios...entro y pregunto ¿No tenéis por casualidad un acoplamiento rápido de gasolina......me preguntan, ¿Para tubo de 6 o 8 mm?.....bueno, dámelo para 8mm y dos abrazaderas para un diámetro exterior de 13 mm......precio: 7,14 el acoplamiento y 0,88 EUR las abrazaderas......tienen pinta de ser de China me digo...¿pero quien hoy en día no deja fabricar piezas en China?.....¿BMW no?....no, no, no, no.....

Lo compro, se monta en 10 min y listo. Cuiadado en desmontar anteriormente las abrazaderas originales y especiales de BMW. Me parece que las ponen para tener que ir al conce.

fotos:

La compra de 8 y pico:

Estado final:

Gracias tambien por los consejos. Si supiera donde, compraría los que recomienda luissp2

Última edición por un moderador:
Vamo a aver como te he dicho mas arriba ahora BMW los vende metalicos y cuestan 25€ , si dejas esos que has comprado posiblemente se te vueval a romper y como te dije co mo no te des cuenta vas a fastidiar la pintura y no tiene remedio.

Vsss

Vamo a aver como te he dicho mas arriba ahora BMW los vende metalicos y cuestan 25€ , si dejas esos que has comprado posiblemente se te vueval a romper y como te dije co mo no te des cuenta vas a fastidiar la pintura y no tiene remedio.

Vsss

Lo que tu dices en mi conce... no lo tenian. ¿Es como la pieza que pongo en el link siguiente? ¿Podrías poner una foto?

http://www.ebay.de/itm/Super-Schnellkupplung-vernickelt-fur-BMW-Motorrader-Benzinleitung-8mm-/290662627205?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item43acd7b785
1

Por cierto, aprieta bien las arandelas esas de tornillos, que a mi me la dejaron un poco mas floja y me chorreaba. Parecia bien apretada, pero tuve que apretarla un poco mas para cerrar la sangria.

(Edito para decir que me las pusieron en garantia)

Yo ya cambie en su momento los empalmes rapidos poniendo los metalicos y como explique en otro post tambien he cambiado 2 veces los tubosde gasolina del deposito, no se porque, pero cuando desmontas el deposito el que esta mas cerca de la tija de direccion se jode antes, se agrieta, el primero lo cambie por que hacia holor a gasolina y el segundo por precaucion al volver a verlo agrietado, la proxima vez que desmonteis el deposito prestad atencion a los tubos, todo lo que tiene que ver con gasolina es muy peligroso, si cae encima del motor a temperatura de trabajo puede salir ardiendo la moto, por supuesto el tubo se compra en cualquier tienda de repuestos de coche llevando el de muestra, el metro sobre 15 euros, saludos.

La pieza que sustituye a la que se te fastidio es esta que te muestro:

J.R.850R, muchas gracias por la foto. Tiene muy, muy buena pinta. Desde luego mucho mejor que el plastico que he comprado. Si tienes todavia la factura, ¿Nos podrias dejar la referencia de la pieza? Si no, no te preocupes, con la foto se encontrará.

gracias y un saludo

A13537700800 = Referencia enchufe, precio 22,94
A13317659120 = Referncia casquillo de unión, precio 16,58

Lo dicho, los de plástico a la larga dan problemas y te manchan todo de gasolina y tiene muy difícil solución, con pintura gris para estufas se puede hacer el apaño, pero hay que ser muy manitas.
Yo se los cambie y le puse los metálicos, comprados en BMW y cambiados por mi, 5 min. Y listo.

V'ssssssssss

Yo he puestos estos metálicos, comprados en Madrid "ROVIRA EQUIPOS" Julián Caramillo, 38 Naves, los dos conectores enteros y 1,5 de tubo para combustible 27 €. Lo encontré gracias a un compi del foro.

conectoresm.jpg

conectores1.jpg

conectores2g.jpg

conectores3.jpg

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Yo he puestos estos metálicos, comprados en Madrid "ROVIRA EQUIPOS" Julián Caramillo, 38 Naves, los dos conectores enteros y 1,5 de tubo para combustible 27 €. Lo encontré gracias a un compi del

flipbmw, me parece la mejor solución que he visto, y gracias. Una pregunta en general: por que se montan los conectores en dirección contraria?

Aha, pensaba que son dos conductos para dos inyectores, gracias

Los concesionarios siguen trabajando con la referencia antigua, que es de plástico.

Los que están al tanto, y hacen comprobaciones, saben que el macho de la R 1200 RT que es metálico, vale (ref 13 53 7 700 800).

A mi me informaron ayer en Bi.

En la provincia donde resido ahora, me daban la referencia de la de plástico.

A ver si los pido, y los cambio.

Lo único la abrazadera original que lleva, que no es recuperable, pero supongo que con un destornillador, saldrá.

En mi caso para evitarme males mayores e ir tranquilo lo que hice fue poner el tiro directo. Es decir eliminar la conexión y ponerla a la vieja usanza. Toda de una pieza. De eso ya hace unos 40000 kms y sin ningún problema. Cuando se tiene que pasar la revisión se quita todo el macarron si tengo que desmontar el deposito y listo

yo la llevo a tiro directo con bridas de "toda la vida", cucas, de acero inoxidable pero discretillas...no de fontaneria!
para las veces que se desmonta el depósito...es un "bisnes"... y ya está.

Gracias a todos los participantes en este hilo.

Ayer tarde, volviendo a casa, mi r 1150 rt empezó a perder gasolina... y en no mas de 15 minutos pasé de tres lineas de combustible...al cero absoluto, dejando un reguero terrible tras de mi. Al quitar carcasas, vi que la fuga era una fuente... pero el problema no viene de los conectores rápidos sino del mismo tubo inferior de gasofa, totalmente desintegrado y con dos agujeritos muy finos que bombeaban como una arteria.

El tubo es estandar.. o de 8mm?....aprovecho para cambiar los empalmes por los metalicos, verdad?

Saludos! (me iba para el Pirineo francés en una semana :cheesy:

Atrás