SUPER CON CATALIZADOR EN GS

pecadorrr

Curveando
Pues esa es la consulta..., que pasa si le ponemos super a un catalizador..., en este caso a una GS con 75 mil kilometros?
A estos kilometros..., aun lo va a estropear? Cuales serian sus consecuencias?

Lo digo ante un proximo viaje al sur de marruecos con repostajes de dudosa calidad ( con esto, pica biela, comprobado), o carencia de gasofa sin plomo.

Que se rompa el catalizador me la trae al pairo, como podeis imaginar. lo que no me gustaria es que estropeara el funcionamiento del motor. Alguien ha notado o probado algo? . Estoy por cargar super en mi proximo repostaje, a ver que pasa!....alguien ha probado el diesel tambien? ;D
saludos

Hola Pecador,

Como bien me aconsejaste, para mi primer Marruecos, te devuelvo la tirada, Teniendo un poco de cuidado en la logistica no hay problema, cada día hay más surtidores sin plomo, por la cuenta que les trae, de todas formas yo he puesto super y no tiene ningún problema en cuanto a funcionamiento del motor, eso si pica biela como loca cuando aceleras rápido con todas las gasolinas de Marruecos.

Buen viaje.

Hola pecadorr

En un motor catalizado si le hechas super con plomo tienes todas las de cargarte el catalizador. Todo el interior del catalizador de se funde y se encoge todo en un tamaño parecido a una pelota de tenis. La dichosa pelotita quedará suelta dentro del cuerpo del catalizador y hará ruido , clonc ,clonc y evidentemente dejará de ser un catalizador.
El problema ocurre si la pelotita no queda suelta y se queda pegada a la salida del escape y no deja salir los gases , pués ocurre que ahoga el motor y no arranca.

Dices que te da igual cargartelo ? y la ITV ?
No seria más sencillo , economico y normal poner una Y?
Aunque solo sea para bajar a Marruecos, vale la pena.

Buen viaje

OscarGS, como es eso d la "Y"?, es q no tengo ni idea :-/ . Gracias.

Yo apuesto por lo de la "Y", que es una tubería que sustituye a la petaca donde va alojada el catalizador, y es de tiro directo, sin laberintos ni otras obstrucciones.

rodamons dijo:
  Yo apuesto por lo de la "Y", que es una tubería que sustituye a la petaca donde va alojada el catalizador, y es de tiro directo, sin laberintos ni otras obstrucciones.

Totalmente de acuerdo y para la ITV solo seria quitar y poner......

No sé por qué os preocupáis tanto. No pensaréis que en Marruecos no se venden coches nuevos con motor de gasolina desde hace casi 10 años, ¿verdad? Pues pensad que todos esos coches van catalizados...

::)

Creo recordar en algún post haber leido a alguien que le resultó bien sencillo quitar el catalizador para el viaje a Marruecos y volver a instalarlo a su regreso ya que por muy bien que planifiques los imprevistos se llaman así por eso mismo por ser imprevistos.
Suerte.

Va a ser que no me voy a gastar la pasta que vale la Y solo por bajar a marruecos. Con lo que vale me hago medio viaje! No creo que con un deposito.., y al ritmo que iremos ( lento), se me estropee todo el catalizador.

Si emilio lo ha probado.., yo, si es necesario, lo repetiré. LA MOTO se lo traga todo, seguro!

Pues yo o no le pondria super o le instalaria la Y...... :-/

Pero bueno cada quien es un mundo..... ;D

Y si le hechas diesel, ya te puedes olvidar del motor. :'( :'( :'( Seguro. Esos motores no llevan bujias, si no calentadores y el combustible no explota con un chispazo, sino por la compresión que alcanza

Buen viaje y suerte
Saludossssssssssss

Toni_GS dijo:
Y si le hechas diesel, ya te puedes olvidar del motor.  :'( :'( :'( Seguro. Esos motores no llevan bujias, si no calentadores y el combustible no explota con un chispazo, sino por la compresión que alcanza

Buen viaje y suerte
Saludossssssssssss

yo le heche por equivocacion a un seat panda gasoil y funcionaba, daba mas tirones que un mangui con el mono ;D, pero funcionaba, eso si era un panda, motor sencillo donde los haya ;)

TE LO REPITO PECADOR, NO PASA NADA.
PEOR ES EL PICADO DE BIELA QUE EN SITIOS COMPLICADOS HACE QUE SE CALE LA MOTO.
¡SUBIDA AL CIRCO DE YAFAR!

Este es un tema interesante.Lo subo a ver si alguien se anima......

Atrás