Super o Vara

raulgm

Allá vamos
Buenas.

Lo que hace el aburrimiento... estaba yo pensando lo que me gusta la SuperTenere 1200 y en los 14000€ que hay que pagar por una, y se me ocurre que la ST es una moto que ya estaba inventada y se llama Varadero no? Además ahora en promoción por 11.200€. No se, en qué en mejor una ST que una Vara? No lo entiendo. 8-)

Un saludo
Raul.

Lo dire claramente... ahora mismo una Varadero es lo mas anticuado del mercado... por muchisimas razones... es valida pero... no se puede comparar a una ST :-/

5243414D4551141712220 dijo:
Lo dire claramente... ahora mismo una Varadero es lo mas anticuado del mercado... por muchisimas razones... es valida pero... no se puede comparar a una ST :-/

Es como comparar un Passat de hace 12 años con el que acaba de salir. Así de fácil :)

Cardan
Horquilla invertida
Suspensiones en general
Gestion del motor
Potencia
Cilindrada
Llantas de Radios
Equipo de frenos
Consumos...

Buff es que la lista es inmensa  :-/ :-/ :-/

Es una gran moto, es bonita y despues de tantos años aun esta en el mercado... eso significa mucho... pero se ha quedado :-/

Honda_Varadero_1000_2011_29410.jpg

La Crosstourer esta al caer ;)... y con esa si se podra medir Honda con Yamaha de tu a tu... o eso espero :-/

Es que yo soy un piloto muy normalito. ¿De verdad sacaría partido a todos esos avances tecnologicos? :-? :-?

Un saludo.

7D6E7A6368620F0 dijo:
Es que yo soy un piloto muy normalito. ¿De verdad sacaría partido a todos esos avances tecnologicos?  :-? :-?

Un saludo.
Y quién no saca partido de mayor comodidad, Mejor absorción de irregularidades, Mayor potencia al acelerar, Mejor frenada cuando la accionas y No mantenimiento de cadena por decir algunos?

6C7F6B7279731E0 dijo:
Es que yo soy un piloto muy normalito. ¿De verdad sacaría partido a todos esos avances tecnologicos?  :-? :-?

Un saludo.

A lo mejor gracias a esos avances tecnologicos... dejarias de ser un piloto normalito ::) ;)

6F7C68717A701D0 dijo:

Un saludo.

Esos avances tecnológicos forman parte de las medidas de seguridad pasiva, y como tales pueden salvarte el pellejo independientemente de lo buen indio que seas.

7E6D79606B610C0 dijo:

Un saludo.

Pues hombre... si no sacas partido a una mejor suspensión = mejor estabilidad y confort, no tener que tensar la cadena de transmisión, inyección electrónica más moderna y que no se desajusta, ABS más moderno y mejor calibrado... pues ya me dirás... ;)

Somos precisamente los pilotos normalitos los que más partido sacamos a esas cosas. ;)

Yo tengo la vara y no he andado con ninguna st pero si me monté en una.
Viendo datos de la st me sorprendió lo que pesa y que no se nota. El peso está muy abajo no como en la vara.
Lo peor de la vara es el peso.
Inyección diferente, ..., ... bueno. Igual para exprimir bien todo eso hay que ser muy buen piloto.
Es indudable que cuantas más garantías lleves en seguridad pasiva mucho mejor.
Por motor, un 10 para Honda.
Si cambiara, sin duda me iría a la st antes que la gs.
El sobreprecio de la gs creo que no está justificado.
Vssssss

Cierto...la verdad es que la GS no vale nada... :(
Solo que hay ciento y pico mil masoquistas que no tienen ni idea de motos y les sobra el dinero... incomprensiblemente.

Voy a parafrasear a Boxercardan (con su permiso)

Si te dijesen que te regalan una de las tres...¿tendrias duda en cual elegir? ;)

Saludos.

Es que yo soy un piloto muy normalito. ¿De verdad sacaría partido a todos esos avances tecnologicos?

Un saludo.

Tranquilo amigo, que por aquí somos todos unos "pisacharcos"

Todo es relativo, que son para cada uno esos € de diferencia y en que los podríamos invertir parar ser más felices de lo que quizá te haría la moto más cara... cada cual sabrá y tendrá su respuesta...
Sobre la Varadero, no creo que sea tan anticuada, tiene contras, pero también pros... consume mucho, pero ahora mismo ya se puede considerar una moto muy fiable pasados sus achaques de juventud... es muy pesada pero a la vez muy cómoda... es muy apartosa, pero sorprendentemente agil para su tamaño... lleva cadena... bueno, eso para mi siempre ha sido un pro más que un contra... ;)

Me gusta más la Super, de hecho me encanta la Yamaha... pero creo que me gustará más la Varadero que la nuevoa crosstourer... :D

En realidad creo que la super y la gs se dan la mano en cuanto a precio... mas o menos.

Lo del peso si es algo a tener en cuenta en para mi. Igual pido una prueba de la super...

Saludos.

Hombre para mi la gran diferencia es lo anticuada que se ha quedado la Varadero, y sobre todo el peso, que en la Vara se nota mas, ademas en cuanto a la capacidad de ir por tierra la Vara parece que es inutil, no obstante, a cada uno la que mas le guste o le llame, si te compras la Vara por dinero y al final resulta que te gusta la ST, pues resulta que no te llenara tanto como si te pillas la ST. La diferencia de precio es importante dependiendo de el uso y el tiempo que pienses tener la moto, si resulta que prevees tenerla durante 20 años, pues 3.000 € de diferencia pues es ridiculo, no obstante si piensas cambiar cada 2 años pues entonces si te puede plantear el precio, porque la proxima te pillas la otra.

A mi juicio la superteneré es mucho más manejable. Además, en carreteras de tercer orden, bacheadas o incluso caminos y pistas es adecuada. Con la Varadero no podrás dejar nunca el asfalto bueno. Creo que a pesar de las apariencias son muy diferentes en realidad.

La varadero esta en 10.500 con abs. 10.000 sin el. La diferencia de precio es considerable. Si no te importa comprarte una moto algo anticuada... A mi no me importa, yo me quedaria con la Varadero. Es una moto muy comoda, con un motor magnifico, excelente proteccion. Y lo que pude ser mas importante, es una moto muy, muy fiable mecanicamente hablando.

De la Vara se sabe ya todo, despues de tanto tiempo en el mercado, para lo bueno y para lo malo.

La diferencia de precio es paratener en cuenta. Te sobra para ponerle maletas, defensas, puños calefactables, gps...

No se cual puede ser el precio de una supert. con este equipamiento.

141417270 dijo:
La varadero esta en 10.500 con abs. 10.000 sin el. La diferencia de precio es considerable. Si no te importa comprarte una moto algo anticuada... A mi no me importa, yo me quedaria con la Varadero. Es una moto muy comoda, con un motor magnifico, excelente proteccion. Y lo que pude ser mas importante, es una moto muy, muy fiable mecanicamente hablando.

De la Vara se sabe ya todo, despues de tanto tiempo en el mercado, para lo bueno y para lo malo.

La diferencia de precio es paratener en cuenta. Te sobra para ponerle maletas, defensas, puños calefactables, gps...

No se cual puede ser el precio de una supert. con este equipamiento.

15500... la version mega-full... si le sumamos a la Varadero las maletas, puños, GPS, barras de proteccion de motor etc... la diferencia entre una y otra puede andar sobre los 3500 euros... pero con la Yamaha tienes ademas (que no se le puede poner a una Varadero):

Cardan
Horquilla invertida
Suspensiones en general
Gestion del motor
Potencia
Mas Cilindrada
Llantas de Radios
Equipo de frenos
Consumos...

Creo que tener a mayores todo esto por solo 3500 euros mas... estan mas que justificados... si tuviese esos 3500 euros mas no me lo pensaria y los invertiria. :)

Hombre, creo que hay que empezar teniendo claro el dinero que uno quiere o puede gastarse........yo tuve una varadero y van de maravilla y también probe la supertenere y va expectacular.......la diferencia la lista que te detalla PacoGS.....que no quieres hacer tierra e ir tranquilo y de paso ahorrarte un buen dinero...la varadero sin duda.....que quieres una moto con tegnología actual...la varadero se a quedado atrás pero no significa que sea buena moto... ;D ;D

Yo he tenido muchas motos, grandes, medianas y pequeñas... Soy un tipo más o menos grande y no demasiado canijo... Y aún así la varadero siempre me ha resultado torpe. No digo después de una ruta por carretera, si no en global. La tuve unos tres años y fui de ruta, ciudad, off road light, etc. Y siempre me impresionó lo torpe que era maniobrar con ella. Recuerdo una vez que fui con mi mujer a Cazorla y nos metimos por pistas con los dos y las maletas. Era una pasada maniobrar con ella y sus suspensiones siempre me parecieron penosas a poco que te salías del asfalto. Sinceramente, pienso que la varadero es un buen motor en una moto mediocre. La superteneré no la he probado, pero a poco que vaya medio bien, barrerá a la varadero en todo. Es sólo mi opinión, por supuesto.

15500... la version mega-full... si le sumamos a la Varadero las maletas, puños, GPS, barras de proteccion de motor etc... la diferencia entre una y otra puede andar sobre los 3500 euros... pero con la Yamaha tienes ademas (que no se le puede poner a una Varadero):

Cardan
Horquilla invertida
Suspensiones en general
Gestion del motor
Potencia
Mas Cilindrada
Llantas de Radios
Equipo de frenos
Consumos...

Creo que tener a mayores todo esto por solo 3500 euros mas... estan mas que justificados... si tuviese esos 3500 euros mas no me lo pensaria y los invertiria.

Hola PacoGs.

Por eso decia lo de "si no te importa tener una moto un poco desfasada" comprate una Vara y te ahorras la diferencia.

Si no tienes limite de presupuesto y te gustan las dos, comprate la Yamaha. Mucho mejor moto sin lugar a dudas. O como decian mas arriba... si te las regalesen con cual te quedarias... Siendo asi no creo que nadie se quede con la Vara.

La Vara, me gusta, siempre me ha gustado, pero hoy por hoy, cogeria la Super Teneré.

También puedes esperar por la Triumph Explorer 1200 que parece que va a tener un precio muy competitivo y sobre el papel parece que estará al nivel de la GS o la Superteneré.

Muy buenas,
Yo he disfrutado de las 2.
No quiero condicionar tu elección pero....
Tuve una Vara de carburación.A excepción del motor (potente y con un consumo exagerado) lo demás es mediocre tirando a malo en comparación con la Yamaha.

Ahora esté el modelo de inyección.Mismo perro con diferente collar a excepción del consumo y de las sensaciones del motor que ahora no existen.

Las suspensiones de origen son un auténtica m....a (queda claro).Rutera si lo es, y cómoda también pero..la YAMAHA lo es más y mejor.Y más moderna.

De motor no comparemos.La cadena "vs" cardan, la gestión electrónica del motor, el ABS moderno de la ST......

Compras un modelo ya devaluado.Cuando lleguen las novedades del 2012 y tú quieras vender tu Vara flamante, sin rayadas en ese mercado del 2013-2014.......¡Prepara una docena de pañuelos pues vas a llorar a moco tendido cuando oigas lo que te ofrecen por ella!!.
Si la vendes a partir del 2014 no te preocupes....¡¡Tendrás en la Vara una moto que será... para toda la vida!!!! ;D

Ahora bien, si consigues una oferta (que seguro la harán..) para desprenderse de las últimas Honda Varadero 1000--sobre los 9.000€ con ABS podría ser un buen precio-- entonces ...ya decides tú.Mientras tanto:

YAMAHA SUPERTENERE XT1200 Z.

v'SSSS

Si te gusta mucho la Varadero y el dinero es importante
yo tiraria por la calle de enmedio, a dia de hoy NO compraria una Vara nueva, solo si pensara en quedarmela 6 o 7 años y me la dejaran muy barata (pero mucho) y aun me lo pensaria.

Yo buscaria una usada buena, que suelen estar equipadas con caballete defensas maletas etc
te pongo un solo ejemplo, (no quiero buscar mucho), no tiene abs (creo) pero las hay completas, mira esta como ejemplo: del 2008 y con solo 7.700 kms, pelin carilla la veo pero "llorando" ;) que si no tiene abs, que si tengo que poner caballete y maletas......

http://www.segundamano.es/ciudad-re...to-estado/a27644893/?ca=50_s&st=a&c=6

esta con abs, de tienda
http://www.segundamano.es/madrid/honda-varadero-xl1000v/a29705918/?ca=50_s&st=a&c=6

Valora el tema económico si es importante para ti y sobre todo y si tienes ocasión PRUÉBALAS y luego compara. Vas a hacer lo mismo con una que con otra, lo mismo, y sobre todo toma buena nota de los consejos de quien las tenga o haya tenido que son los válidos y evita los de los "ojearevistas". ;) ;)

5E4D59404B412C0 dijo:
Buenas.

Lo que hace el aburrimiento... estaba yo pensando lo que me gusta la SuperTenere 1200 y en los 14000€ que hay que pagar por una, y se me ocurre que la ST es una moto que ya estaba inventada y se llama Varadero no? Además ahora en promoción por 11.200€. No se, en qué en mejor una ST que una Vara? No lo entiendo.  8-)

Un saludo
Raul.
Pues teniendo en cuenta k la moto se compra en gran parte con el corazón (también con el bolsillo), comprate la o mas te guste si el mayor desembolso no te supone un problema. Va.

Atrás