SUPER TENERE

lo que me parece increible, es que se tenga que reservar cuando todavía en la propia página pone que el precio está "pendiente de conocer el impuesto de matriculación"...  :o

eso por no hablar del hecho de verla, probarla...vamos, cosillas sin importancia...
 
Tiene una ventaja tener una de las primeras, porque va a haber una serie limitada de unidades,(segun decian en la revista motociclismo),donde en el precio de la moto base van a incluir una serie de extras como maletas de aluminio,protector de motor,de faro,etc.
La verdad es que tiene muy buena pinta...pero para mi, todavia, la adventure tiene un algo que no tiene esta yamaha,va en gustos ;)
 
¿Una moto reservada por internet? no será yo el que pique. Pero ¿Cómo se puede vender una moto sin verla? ¿Qué lumbrera de marketing hace esa campaña? Por lo menos, una presentación en concesionarios, sentarte, verla, palparla, ver alturas, ligereza en parado.... mil cosas que hay que hacer antes de gastarte 17.000 eurazos. Cada vez lo hacen peor. No hay problema, la crisis pone a cada uno en su lugar, ellos se quedan con su moto y yo con mi dinero.
Saludos
 
Pero que se creen, que no va a ver pa tos? anda ya. Yo no compro na sin antes verlo y probarlo.Que no estamos comprando una camiseta xl o xxl. Por favor señores de YAMAHA bajar a la tierra.....
 
Al menos yo, nunca compraría una moto por internet, sin verla, sin subirme...
 
A ver como les sale el rollito misterioso, de aquí a cuatro días andan de ofertas y regalando extras de propina.

V´ssssssss.
 
052629232E33180014470 dijo:
[quote author=5F5D525950532E241C0 link=1269337027/7#7 date=1269436348]Pues la V-MAx ya la venden así hace unos mesecitos, y hay lista de espera...

Y la Ducati Desmosedici, y costaba 66.000 euros  :-?[/quote]

Y de poder mantener varias motos, yo sería uno de los de la lista de espera,... pero para la V Max; que es un producto exclusivo, una "obra de arte sobre ruedas", un "ente atemporal", vamos,... que me gusta a rabiar!! pero ¿¿por una trail destinada al gran consumo?? ¡¡Ni jarto Pepsi-Cola, oiga!!
 
Lo mismo digo, si me sobrara la pasta, reservaria una ya, pero mi elección y proceso de compra es algo mas "exaustivo"
 
Veamos, yo me he apuntado a la lista por internet para ver por donde salen los de Yamaha, de esto hace unos 10 dias y de momento ni respiran, pero una cosa tengo muy clara sin ver la moto al natural, sin probarla y sin saber el precio, creo lo tienen crudito, en mi caso particular hoy por hoy no compro nada si no lo lo pruebo antes, ya no hago actos de fe como cuando tenía 20 añitos, esperando por una GPZ 600 R casi 10 meses y solo vi unas fotos, eso sí, fuí de los 3 primeros en Madrid en tener una y molaba mucho, pero hoy por hoy quiero probar primero, ya veremos que ocurre al final con la Super Teneré. ;)
 
03202F2528351E0612410 dijo:
[quote author=5F5D525950532E241C0 link=1269337027/7#7 date=1269436348]Pues la V-MAx ya la venden así hace unos mesecitos, y hay lista de espera...

Y la Ducati Desmosedici, y costaba 66.000 euros  :-?[/quote]
Pero por lo menos los concesionarios hicieron una presentación como dios manda, la moto la pudimos ver todos en el conce de alicante
 
Hace años, lo perdonábamos todo, esperas, no probar la moto, disculpas, tardanzas etc. Ahora es diferente, yo quiero que ME VENDAN UNA MOTO, no comprar yo una moto, que es diferente. Estamos hablando de mucha pasta, y mucha depreciación en poco tiempo. Si encima te atienden mal..... todo son campañas, fotos a cunentagotas, y chorradas . Donde esté una buena presentación a los clientes, profesionales que te vendan una moto y sepan más que tú, cumplir los plazos... eso es lo que importa. En general se llama servicio al cliente.
Saludos
 
616770736067120 dijo:
. Donde esté una buena presentación a los clientes, profesionales que te vendan una moto y sepan más que tú, cumplir los plazos... eso es lo que importa. En general se llama servicio al cliente.
Saludos


ahí.
 
Fantástico trabajo de márketing. Espero que el producto esté a la altura de su campaña.
 
Pues ya sabemos como suena, pero por lo que veo están viendo la moto al natural por media Europa menos aquí en España como siempre y siguen sin decir el precio >:(
 
Esperan la subida del IVA ?quizas¿ >:(---------Paisssssss--------------Un saludo ;)
 
Subo el post y además aporto nuevo video--------http://www.univision.com/uv/video/Yamaha-XT-1200-Z/id/435525731  .... Y se le ve moverse un poco ;D ;D ;D ;D Un saludo------
 
Arribaaaaaaaa ----nadie vio el video¿ ::) ::) ::)- Joe parese pa mi solo el post jejjeejjeje--------UN SALUDO
 
La moto preciosa, el video fantástico.
Ya se cual será mi proxima "aventurera"
Saludos
 
Pues ya van apareciendo fotos "reales" del aparato.

http://www.yamaha-motor-europe.com/designcafe/es/


http://www.yamaha-motor-europe.com/designcafe/es/opinion/?I.Project=xtzshow&i.user2=ESN aquí una encuesta sobre lo poco que conocemos de la nueva teneré1200

( y aquí encuestas sobre el motor ideal, diseño.... http://www.yamaha-motor-europe.com/designcafe/es/opinion/  la verdad es que no sabía ni que existía esta página  :o )

Un saludo


COMUNICADO DE PRENSA (castellano)


XT1200Z Super Ténéré
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EMBARGO: Febrero de 2010
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EMBARGO: Febrero de 2010
Yamaha XT1200Z Super Ténéré de 2010: Un paso más hacia delante
Yamaha se enorgullece de anunciar un modelo totalmente nuevo para 2010: la XT1200Z Super Ténéré. Este proyecto se inició de cero y con una intención clara: crear el vehículo más avanzado para viajes de aventura, una motocicleta diseñada para las expediciones transcontinentales, que ofreciese un gran confort, fiabilidad, emoción y que permitiese atravesar sin esfuerzo cualquier terreno imaginable.
Desde el principio, el equipo de diseño de la Super Ténéré trabajaba con los siguientes objetivos en mente:
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un motor de gran cilindrada impulsado a través de un eje completamente nuevo con el par motor suficiente para ofrecer una gran potencia en todos los regímenes de vueltas y un carácter dinámico adaptado a una amplia gama de condiciones;
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un manejo ligero y ágil, con un equilibrio perfecto a bajas velocidades y un manejo rápido y preciso en las tortuosas carreteras de montaña;
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elevados niveles de confort, protección frente a las condiciones climatológicas y sentido práctico para acomodar a pasajeros y equipaje en viajes de trayectos largos; y
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uso inteligente de la tecnología de asistencia al conductor para mejorar la seguridad, versatilidad y confianza del conductor en todas las situaciones (pero sin arrebatarle el control total a los conductores experimentados).
Este tipo de moto también debía ser increíblemente versátil, y debía encontrar el equilibrio adecuado de las prioridades para comportarse debidamente en los cuatro tipos de conducción:
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Aventura off-road: abandonar las carreteras asfaltadas para disfrutar de los estímulos y retos que ofrecen los caminos sin asfaltar, las pistas forestales, las travesías de los ríos, las dunas de arena y las llanuras de hierba.
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Rutas de largo recorrido: cargar la motocicleta con equipaje y un pasajero y emprender un viaje de varias semanas para despejar la mente y refrescar las ideas.
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Trazado de curvas: dirigirse a un puerto de montaña tortuoso y trazar curvas cerradas, deleitándose en el placer de la conducción de la moto; y
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Viaje urbano: enfrentarse al tráfico una húmeda mañana de lunes, convirtiéndose en el rey de una carretera transitada.
La Super Ténéré comenzó a emerger partiendo de la fuerza de este concepto. Los diseñadores e ingenieros de Yamaha sacaron provecho de sus décadas de éxito sin parangón en el brutal e implacable rally París-Dakar para desarrollar una máquina capaz de ofrecer la dosis necesaria de fiabilidad de Yamaha al sector de motos de gran tamaño para rutas de aventuras.
La Super Ténéré es una moto de aventuras todoterreno que dispone de la resistencia suficiente para circular por pistas no asfaltadas gracias a sus ruedas de radios, a su generosa altura respecto al suelo y a la resistente protección del motor. Se ha adaptado el diseño completo para mantener el centro de gravedad de la moto bajo y central para ofrecer un equilibrio perfecto y un manejo ligero y ágil a gran velocidad. Dispone de tecnología para ofrecer una frenada superior a la normal gracias al sistema de frenos unificado inteligente con potencia de frenado ABS.
Este motor de 2 cilindros en línea y 1.199 cc completamente nuevo proporciona una gran potencia y un par motor fluido en un diseño estrecho, compacto y bien equilibrado. Permite a cada conductor elegir el equilibrio perfecto de seguridad, velocidad y diversión gracias a un sistema de control de tracción de tres modos que puede desactivarse fácilmente si desea derrapar con la rueda trasera en una superficie resbaladiza. Además, se han realizado implacables comprobaciones para garantizar que está preparada para trayectos largos, independientemente de las condiciones y los retos a los que tenga que enfrentarse.
La nueva Super Ténéré es la compañera perfecta cuando se necesita una motocicleta capaz de enfrentarse a situaciones extremas (la moto inteligente para viajes de aventuras).
Dé un paso más adelante.
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Motor de 2 cilindros en línea y 1.199 cc con un cigüeñal de 270 grados
El motor define la experiencia de conducción de cualquier motocicleta, y una máquina con una capacidad tan amplia para efectuar viajes transcontinentales como la Super Ténéré requiere un motor flexible y potente que pueda enfrentarse a todas las pruebas posibles.
El corazón de la Super Ténéré es un motor de dos bujías, de inyección de combustible, 4 válvulas, 2 cilindros en línea, DOHC, 4 tiempos y con refrigeración líquida. Gracias a la cilindrada de 1.199 cc, dispone de una atronadora potencia de 110 PS (a un régimen de 7.250 rpm) para ofrecer una rápida aceleración y una amplia propagación del par motor para circular y adelantar sin esfuerzo. Se seleccionó un calibre de 98 mm y una carrera de 79,5 mm para obtener una combinación óptima de aceleración rápida de las revoluciones, un centro de gravedad rotativo bajo y un diseño de motor compacto.
El motor dispone de un cigüeñal de 270 grados con intervalos de encendido en los puntos de 270 y 450 grados. El descentramiento de 90 grados existente entre los dos cigüeñales neutraliza de manera efectiva el efecto del par motor inercial de los dos pistones forjados (en términos de ingeniería, esto permite mantener el par motor de salida total del motor casi igual al par motor de combustión). En términos de moteros, esto significa que la conexión entre el acelerador y la rueda trasera es lineal y directa. Resultado final: precisión extra y aumento de la confianza.
Los equilibradores de 2 ejes minimizan las vibraciones y el frontal acciona las bombas de aceite y agua. El motor también incluye un cárter seco, con el depósito de aceite en el interior del cárter del cigüeñal, que mantiene el motor compacto verticalmente y permite montarlo en una posición más baja en el bastidor. Esto permite mantener el centro de gravedad y el eje de rotación del cigüeñal bajo para poder efectuar giros más cerrados y facilitar el manejo, mientras se conserva una mínima altura respecto al suelo de 205 mm.
El tubo de escape consiste en un sistema de expansión 2 en 1 de 2 pasos en cuyo extremo se encuentra un silenciador corto y elíptico verticalmente. Un catalizador en
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forma de panal de abejas ubicado en el punto de contacto de las dos tuberías superiores limpia las emisiones de monóxido de carbono, hidrocarburos y óxido nitroso. Dos sensores de O2 supervisan la cantidad de oxígeno sin quemar presente en el escape de cada cilindro, proporcionando un sistema de realimentación altamente preciso que permite a la ECU ofrecer un funcionamiento limpio, eficiente y optimizado.
YCC-T con control de tracción
Al igual que varias otras motocicletas Yamaha recientes de altas prestaciones, la Super Ténéré dispone del sistema YCC-T (Yamaha Chip Controlled Throttle, aceleración controlada por circuito integrado Yamaha). El accionamiento del acelerador se mide de forma electrónica, aproximadamente cada milésima de segundo y el sistema YCC-T efectúa una serie de cálculos a alta velocidad para determinar la apertura óptima de la válvula del acelerador y controlar el volumen de la admisión de aire. La respuesta del acelerador y de la inyección de combustible es precisa y limpia, y el sistema garantiza la obtención de una excelente eficiencia y rendimiento medioambiental.
La Super Ténéré está diseñada para conducirse a alta velocidad sobre terrenos altamente variables. Basado en la tecnología desarrollada en la moto de competición YZF-M1 MotoGP de Yamaha, el módulo de control de tracción mide la velocidad de la rueda delantera y trasera, utiliza estos datos para determinar cuándo pierde tracción la rueda trasera y, a continuación, modula el ajuste del encendido, la inyección del combustible y el sistema YCC-T para optimizar el agarre trasero.
El sistema de control de tracción puede ajustarse en tres modos: el modo "TCS1" es estándar e interviene cuando la rueda trasera comienza a girar. El modo "TCS2" presenta un efecto reducido para permitir que la parte trasera se deslice ligeramente durante la conducción off-road más agresiva, y el control de tracción puede desactivarse completamente si se selecciona la posición "OFF".
Además de las funciones del control de tracción, la Super Ténéré se caracteriza por la gestión del motor D-MODE conmutable de Yamaha, desde el modo S (Sport), que
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ofrece una respuesta instantánea del acelerador para la conducción de alto rendimiento, hasta el modo T (Touring) más relajado que proporciona una potencia más simple y suave. Se trata de una de las muchas formas en las que la Super Ténéré se adapta para acomodarse a los diferentes estilos y condiciones de conducción.
Sistema de frenos unificado inteligente con ABS
La Super Ténéré se suministra con un avanzado sistema de frenos unificado electrónico con ABS de serie: uno de los sistemas de frenos más avanzados que Yamaha haya construido jamás.
El objetivo principal de cualquier sistema de ABS es reducir e incluso eliminar la pérdida de tracción y, para ello, utilizan los sensores de velocidad de rotación de las ruedas delantera y trasera. Sin embargo, el sistema ABS de la Super Ténéré es más inteligente. Supervisa constantemente la velocidad de la motocicleta, los índices de desaceleración y deslizamiento, además de las velocidades de las ruedas para determinar el punto en el que una o ambas ruedas pueden estar a punto de bloquearse y deslizarse.
Cuando el ordenador del ABS detecta la tendencia de una rueda a bloquearse, envía señales a una unidad de presión hidráulica infinitamente variable que modula la presión de frenado suavemente para evitar que la rueda se bloquee. De este modo, a menudo actúa antes incluso de que se inicie el deslizamiento, para ofrecer una potencia de frenada suave, controlada y fiable.
La unidad del sistema de frenos unificado está diseñada para equilibrar de manera inteligente la frenada entre las pinzas delantera y trasera cuando se utiliza únicamente la palanca de freno delantera. Esto refleja el hecho de que en muchas situaciones de conducción off-road, los motoristas se apoyan sobre los estribos y apenas tienen acceso a la palanca de freno trasero.
El ordenador de frenado tiene en cuenta la velocidad a la que se circula, la presión
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ejercida sobre la palanca del freno delantero y la cantidad de peso que transporta la motocicleta antes de decidir la cantidad de fuerza de frenado que se debe enviar a la rueda trasera a través de la unidad hidráulica.
Aun así el sistema de frenos unificado no interfiere en el control preciso del freno trasero que se necesita al circular con pasajeros o al efectuar giros lentos de ciento ochenta grados (si se aplica el freno trasero antes que el delantero, la función del sistema de frenos unificado se cancela en esa ocasión, proporcionando al conductor todo el control).
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Chasis
La nueva Super Ténéré se maneja con excepcional precisión, y no por pura casualidad. Nos hemos esforzado al máximo para mantener la distancia entre ejes corta para aumentar la agilidad, mantener el centro de gravedad bajo y central para que la moto sea ligera y manejable independientemente de las condiciones de la conducción.
Pero también es robusta y dispone de un bastidor fabricado a partir de tubos de acero de alta resistencia. Se ha seleccionado el acero en lugar del aluminio debido a que soporta mejor las exigencias que puede presentar la conducción off-road de aventura en una moto grande.
La suspensión delantera dispone de un par de horquillas telescópicas invertidas con tubos internos de 43 mm. Se escogieron horquillas telescópicas porque ofrecen un excelente comportamiento durante las frenadas y en las curvas. Las horquillas pueden regularse para el amortiguamiento de precarga, rebote y compresión.
La suspensión trasera incluye un amortiguador único ajustable en rebote y precarga. El dispositivo de ajuste de precarga y la amortiguación de rebote pueden ajustarse a mano, sin necesidad de utilizar herramientas, facilitando la configuración de la moto para transportar pasajeros o cargas de equipaje pesadas. El amortiguador único trasero suspende un brazo oscilante de aluminio fundido a baja presión, que se alarga para mejorar el comportamiento de la suspensión.
La longitud extra del brazo oscilante no varía la distancia entre ejes de manejo preciso de la moto, ya que el motor es compacto para su tamaño y el radiador se ha montado en el lateral izquierdo del motor para ahorrar espacio en la parte delantera. Los componentes eléctricos y la batería ocupan el lateral derecho de la moto y el flujo de aire de refrigeración se distribuye por ambos lados mediante la cubierta delantera aerodinámica. El calor se dispersa hacia el lateral sin que afecte al confort del conductor.
La Super Ténéré está impulsada a través de un eje para reducir el mantenimiento
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incluso en una amplia gama de condiciones de conducción, por lo que ya no es necesario limpiar, engrasar ni ajustar la cadena. Se ha seleccionado un engranaje de eje hipoide, que permite reducir el tamaño y el peso del engranaje anular, lo que ayuda a reducir el peso no soportado por la suspensión en la parte posterior y a mantener una excelente estabilidad. Todo ello permite obtener un manejo excelente tanto en carretera como en caminos sin asfaltar.
Credenciales off-road
Para superar el legado de la Ténéré en el París-Dakar, la Super Ténéré necesita ser capaz de adaptarse a una amplia gama de condiciones de conducción off-road, pese a sus excelentes prestaciones en carretera.
Ante todo, la Super Ténéré incorpora un par de robustas llantas de aluminio sin cámara con radios, con una rueda delantera de 110/80/19 y una rueda trasera de 150/70/17. La rueda delantera, más estrecha, dispone de dos rieles tipo doble T en la llanta para sostener los extremos en forma de "L" de los radios, con una estructura de boquilla de apriete en el manguito. El sistema de doble riel permite a los radios girarse en ángulo para obtener una máxima resistencia a los golpes durante la conducción off-road y la rigidez necesaria para obtener un manejo ágil en carretera. La llanta trasera, más ancha, solamente necesita un riel de un radio.
La posición del manillar se ha optimizado para permitir a los usuarios estar cómodos tanto sentados como de pie durante la conducción off-road; asimismo, se suministran protectores de puños como equipamiento de serie. Los reposapiés disponen de inserciones tubulares de goma huecas, de modo que cuando esté sentado, dichas inserciones proporcionen un contacto cómodo y acolchado para los pies. Pero al ponerse de pie y apoyar todo el peso corporal en los pasadores, estas inserciones se aplanan (para que las botas puedan agarrarse a la superficie completa del reposapiés y aumentar así el control durante la conducción off-road.
La Super Ténéré también está equipada con protectores laterales para el motor integrados y una protección del motor estándar (y el bastidor auxiliar trasero está reforzado para soportar las posibles tensiones producidas por los impactos
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ocasionados en las caídas durante la conducción off-road cuando se transportan maletas laterales de grandes dimensiones.
Consideraciones sobre la conducción en carretera
Además de las excelentes prestaciones que muestra la Super Ténéré en la conducción off-road, también destaca en los trayectos por carretera de largo recorrido. Su gran depósito de 23 litros permite recorrer largos trayectos por carretera, mientras que el asiento de altura graduable (845-870 mm) y la pantalla ajustable permiten regular la posición de conducción y la protección contra el viento para obtener el máximo confort. Una toma de 12 V situada en la cubierta frontal permite cargar o suministrar alimentación a dispositivos electrónicos como sistemas GPS y teléfonos móviles.
Los faros proyectan dos haces de luz potentes y, en lugar de utilizar un filamento independiente para las luces de carretera y las de cruce, cada proyector dispone de una pieza de color accionada mediante un solenoide que se mueve hacia arriba y abajo para alternar entre las luces de carretera y las de cruce.
Super Ténéré de primera edición (las reservas comienzan en marzo de 2010)
La Super Ténéré hará su debut en Europa en el año 2010 como modelo de edición especial de ese único año para viajes de aventura, y dispondrá de un magnífico paquete de aventuras que incluirá:
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portaequipajes laterales de aluminio para los lados izquierdo y derecho (incluidas las herramientas de montaje);
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protector para el faro (renuncia de responsabilidad: el protector para el faro no debe utilizarse en carreteras públicas);
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placa protectora para el motor de aluminio; y
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un adhesivo exclusivo de primera edición.
Estos extras se suministrarán como equipamiento estándar en todos los modelos de
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primera edición de la Super Ténéré de 2010, pero serán opcionales a partir del año 2011. Para asegurarse de ser uno de los primeros en conducir esta moto, estará disponible un sistema de reserva en línea a principios del mes de marzo mediante el que los compradores podrán registrarse previamente y reservar las primeras unidades disponibles.
Accesorios
Además de los portaequipajes laterales de aluminio, la placa protectora y el protector del faro incluidos en el paquete de aventuras de la primera edición, Yamaha también ofrece una amplia gama de accesorios funcionales y vestimenta para ampliar y mejorar las posibilidades de la Super Ténéré.
Accesorios funcionales:
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Pantalla alta
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Kit de luces antiniebla (puede montarse debajo de los faros o en la protección del motor opcional)
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Protección del motor
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Kit de empuñaduras calefactadas
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Deflectores de viento
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Almohadilla para el depósito de la Super Ténéré
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Asiento bajo (35 mm más bajo en comparación con las posiciones estándar)
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Mochila para el depósito de la Super Ténéré
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Portaequipajes superior de aluminio con capacidad para 30 litros a juego con los portaequipajes laterales de aluminio
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Bolsas internas de la Ténéré para los portaequipajes laterales y superior
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Elegantes intermitentes LED disponibles en color negro, cromado y carbono
Vestimenta:
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Casco especialmente desarrollado para la Ténéré de nuestra colección BYE*
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Chaquetas, pantalón y guantes de protección para Enduro de nuestra colección Off-Road Enduro
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Botas Yamaha MX, gafas y equipamiento de seguridad de nuestra colección
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Off-Road MX
Si desea obtener más información acerca de estos accesorios y vestimenta, consulte la siguiente página:
www.yamaha-motor-acc.com
* Los cascos BYE se encuentran a la venta exclusivamente a través de la red de distribuidores de Yamaha en la mayoría de países europeos.
La Super Ténéré puede llevarle más lejos, más rápido, más seguro y con la seguridad que proporciona la célebre fiabilidad mostrada por la marca Yamaha en el rally Dakar. Independientemente de la ruta que esté planificando y del recorrido que se le antoje, la Super Ténéré ofrece una combinación de robustez, manejo perfectamente equilibrado, potencia sin esfuerzo y tecnología práctica e inteligente que le hace estar un peldaño por encima de las demás.
Dé un paso más adelante.
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Yamaha XT1200Z Super Ténéré
Especificaciones
MOTOR
Tipo: Motor de dos bujías, de inyección de combustible, 4 válvulas, 2 cilindros en línea, DOHC, 4 tiempos y con refrigeración líquida.
Cilindrada: 1.199 cc
Diámetro x carrera: 98 x 79,5 mm
Relación de compresión: 11,0:1
Intervalos de encendido: Puntos de 270 y 450 grados
Potencia máxima: 80,9 kW (110 PS) a 7.250 rpm
Par máximo: 114,1 Nm (11,6 kgf[ch65381]m) a 6.000 rpm
Lubricación: Cárter seco
Sistema de suministro de combustible: Inyección de combustible
Encendido: Dos bujías
Sistema de arranque: Eléctrico
Transmisión: Toma constante, 6 velocidades
Sistema del acelerador: YCC-T (Yamaha Chip-Controlled Throttle, aceleración controlada por circuito integrado Yamaha)
D-MODE de Yamaha: 2 modos, Sport (S) y Touring (T)
Control de tracción: 3 modos, TCS1, TCS2 y OFF
Sistema de escape: 2 en 1
CHASIS
Suspensión delantera: Horquilla telescópica invertida, tubo interno de 43 mm, precarga regulable, compresión y amortiguación de rebote
Recorrido de rueda delantera: 190 mm
Suspensión trasera: Amortiguador único, precarga regulable y amortiguación de rebote
Recorrido de rueda trasera: 190 mm
Freno delantero: Discos ondulados hidráulicos dobles de 310 mm,
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el radiador en posición lateral va perfectamente protegido como ya se había insinuado en alguna foto de catálogo.
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Tengo que deciros que hace unos dias pasé por un servicio oficial Yamaha en Madrid y estaban realmente cabreados los concesionarios con Yamaha por el sistema de venta de la moto, los concesionarios son de la opinión que lo suyo es que la moto la vea la gente, la toque y la pruebe, es más, en el concesionario donde estuve ellos querian comprar una para ellos y así dejarla en prueba a los clientes y parece que Yamaha dijo que nasti de plasti, o sea que no, en este concesionario me dieron los telefonos de atención al cliente indicándome que llamáramos para dar nuestra opinión de que así no es la forma de vender la moto y más cuando como por ejemplo comenté con la gente del concesionario que yo había probado una Adventure 2010 durante toda una mañana y ellos dijeron que esa es la manera de vender las motos y más cuando esta SuperTeneré quiere comerle el mercado a BMW. En fín que los concesionarios no están muy contentos con Yamaha con el lio misterioso de la moto, ellos quieren tenerlas para que las gente las vea y pruebe, pero los de Yamaha van de.....no se de que van......
 
Buena pinta tiene pero... hay tantas cosas con buena pinta y que al final son un fiasco....... con salir un sabado de marcaha te das cuenta jajajajaja
 
El aspecto y los datos tecnicos son esperanzadores.Esperemos que luego demuestre que esta a la altura.La competencia es buena y si Honda se anima y saca la nueva Africa Twin mejor que mejor.

Vsssssss
 
A ver si el 13 de mayo puedo verla en directo, ya que la caravana de Superteneres del Raid pasan por Sevilla de camino a hacer noche en Jerez.
 
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