Superdeportivas BMW.Bocetos y especulaciones

Yanko

En rodaje
Ha caido en mis manos una publicación alemana muy reciente en la que especulan con la futura aparición de motos deportivas de BMW. Con el permiso del maestro DAYTONA  ;), quería compartir con ustedes estos "chismes".  ;D. Espero que sean de interés.

BMW F 888 RS
f888wm6.jpg

Basada en la F 800 S, tendría un motor de 888 cm3. y 94 CV.

BMW Supersportler (?)
r1000rrtg8.jpg

El concepto de superdeportiva no acaba de aclararse en BMW. Este prototipo se supone equipado con un motor de 4 cilindros y 1000 cm3.

Salud y suerte,

Yk.

Ojalá sea así. (Se me cae la baba con la primera...)
Esto tiene un aire a la 1098 y su futura hermanita 898!!

Es verdad que bmw no necesita de propagandas tipo moto gp para vender más, prácticamente le quitan de las manos todas las nuevas unidades, pero una nueva generación "racing" en paralelo con lo "actual", es decir, sin perder su tradición sino añadiendo más cosas me parece acertadísimo.

El único problema que veo es la falta de "confianza" en el usuario por las nuevas configuraciones. A la f800 no le han faltado comentarios negativos por su inmadurez, que si se necesitan 4 años para tener el motor completamente estudiado y para que sea fiable, tal y cual... y teniendo en cuenta que mucha gente no parece querer evolucionar en este sentido (críticas al anuncio de la k1200s de las carreras en la gasolinera... no por la "sugerencia" de una carrera urbana, un chico de 18 años ya es capaz de darse cuenta de lo que se puede y lo que no se puede, sino por la sugerencia de un pique, de velocidad y riesgo, como diciendo que la filosofia de la bmw es sólo de pasear...) Bmw coches es completa en este sentido. Tienes los "d" los "xd" "ci" "M" ...

Bueno... no me quiero meter en berenjenales, lo dejo ya..  pero en mi opinión, ¡¡¡arribita esas deportivas!!

aramendi
(...)pero una nueva generación "racing" en paralelo con lo "actual", es decir, sin perder su tradición sino añadiendo más cosas me parece acertadísimo.

A eso parece que se refieren en la revista cuando dicen que BMW aún no ha concretado hacia donde ir con estas superdeportivas. Es como si estuvieran decidiendo cual es esa "tradición", para no perderla. ;)

Salud y suerte,

Yk.

FALTARÍA MÁS !!!!

Muy interesante la primera imagen.

UN SALUDO A TODOS !!!! ;) :)
DAYTONA.

Muy guapas...

Me gustaría mucho que la marca decidiera introducirse de lleno en este segmento. Como bien dice aramendi, en coches abarca bastantes categorías, ¿porque no en las motos?

Hola,

La verdad es que es un pena que BMW no aborde este tema con seriedad. Las motos mas deportivas que tiene, según he visto, son las boxer y eso creo que no tiene ningún sentido práctico.
Por cierto, en las 24 horas se les rompió el motor, ¿será que se quedaron sin aceite? De pena, por desgracia.

Espero que se tomen las cosas mas en serio y planteen una alternativa a las motos deportivas pero de verdad, no como hasta ahora. Quizás no sea rentable.

Saludos.

Yo tengo curiosidad por la que siga a la K1200S. Dicen que puede que sea modelo 2008 porque la actual se presentó en el 2004 y ya toca, además, la competencia aprieta y ahoga (Kawa con el pepino ZZR 1400 y Suzuki con el nuevo torpedo Hayabusa que se vende ya en Septiembre).

Hydalgo, yo creo que todavia es demasiado pronto, ten en cuenta, que si, se presento en el 2004, pero las primeras
unidades llegaron a los clientes, en el 2005. (yo la pedi en Noviembre de el 2004, y me llego en Abril de el 2005)
por lo que este modelo a la venta no llega a tres años,(dos y medio, poco mas), y segun la filosofia de BMW, minino
son cuatro años, para cambiar de modelo, creo, por que con la LT,llevan casi 10 años, y solo le han echo un restiling,
basicamente sigue siendo la misma.

no ostante, cuando salga la nueva KS,sera un maquinon.

saludos

BETO
K1200S

Atrás