SUPERDUKE, SUPERMOTO ... Sirven para viajar??

Pucelano

Allá vamos
Registrado
15 Oct 2004
Mensajes
886
Puntos
16
Bueno pués, por iniciativa del amigo ROLETE, Malacitan de pro, dejo aquí su pregunta.

Sirve la SUPERDUKE, para hacer turismo y viajar, ó ................... solo sirve para hacer saliditas domingueras por las Sierras de Cádiz y Málaga?? :cool: :cool:

Yo lo hago extensivo a la SUPERMOTO, que me gusta más ::) ::) ::)

Hala, contestad los que la tengáis ó la hayáis probado ;) ;) ;)
 
Hombre para hacer turismo, hasta una vespa. Todo depende de como te plantees hacer ese turismo, más comodo, menos, con paquete sin paquete, con carga sin carga. Esas motos estan pensadas para disfrutar en curvas y no te cuento de que manera, para hacer turismo del 1 al 10 yo les daria un 3 y si le preguntas al paquete fijo que les mete un cero patatero. Un saludo ;) ;)
 
Servir, servir, todo puede servir como apunta Zapatas, peroooo...

Creo que tiene un depósito enano y por tanto, un churro de autonomía, o al menos eso me comentó un amiguete que tiene una; creo recordar que eran unos 140 kms de autonomía ::) ¿puede ser?
 
En casa tenemos las dos. la superduke es un autentico pepino pero no te la aconsejo para viajar ya que tiene nula proteccion contra el viento, nerviosa de direccion, no es apta para el pasajero ya que aparte del asiento tan pequeño los escapes le achicharraran. En cuanto a la Supermoto practicamente lo mismo, unicamente mejora autonomia, mas comoda para el pasajero aunque con el mismo inconveniente del escape y bastante menos nerviosa de direccion. Ahora la Supermoto esta corriendo el Andaluz de trail supeiores y en ese ambiente es una pasada, por cierto estamos terceros en la provisional.

Saludos.
 
Estoy on zapatas y con Diayu, creo que para viajar en moto hacen falta do cosas: una moto y ganas de viajar, así que tú mismo.
Un saludo.
Yago.
 
Probablemente tu tengas tu decisión tomada, esas no son motos de turismo...pero la ilusión, suple todas las carencias...

Ya te lo han dicho, viajar es cosa de ganas, no de la moto que lleves.

Después de 8 meses oyendo a los que me recuperaban el hombro que probablemente no podría llevar moto, en plan viaje (por la postura inmovil y las vibraciones), me fuí a Italia con la CB250 que me lleva al curro a diario. La moto grande me costó más de un año poder cogerla.

Pero la cogí...y viajo con la moto. Este verano fuimos hasta Lituania.

La ilusión, suple todas las carencias.

Que la disfrutes.
 
Un sobrino mio tiene la superduke y me comentaba, la poca autonomia del deposito unos 150 kms. y la nula protección contra el viento, que hace que ir a más de 120 sea un clavario, me decia que a 140 el casco se le movia para todos lados, eso si por carreteras ratoneras debe ser una gozada.

Saludos
 
Como ya te han dicho, para viajar en moto se necesita moto y ganas.
El año tiene 365 días si durante 11 meses te diviertes como un enano por las carreteras más retorcidas de tu zona con estas motos yo no me plantearía cambiarlas para hacer un viajecito de 10-15 días, me aguantaría sus posibles incomodidades pero seguiría fiel a ellas.
Otra cosa sería que durante 11 meses utilices la moto para viajar y solo un mes para hacer saliditas domingueras a las carreteras de curvas de tu zona. ;)
 
JODER PUCELANO, HAS REFLEJADO PERFECTAMENTE MIS DUDAS E INQUIETUDES CON RESPECTO A ESTA MOTO :D, Y GRACIAS A TODOS/AS POR ECHARME UN CABLE, PERO YO VOY UN POCO MAS ALLÁ, A VER SI SOY CAPAZ DE EXPLICARLO BIEN, DELANTE DE ESTE TECLADO:

- COMO MUCHOS CONOCEREÍS, EL SISTEMA DE FRENADO Y SUSPENSIONES DE BMW, YA SEA POR EL ABS, SERVOFRENO Ó SISTEMA SEMI-INTEGRAL DE FRENADA, Y POR EL TELELEVER, PARALEVER ( Ó COMOSELLAMELEVER) Y DEMÁS LEVERES, ME "PUEDO PERMITIR EL LUJO", DE ENTRAR UN POCO PASADO EN CURVA, Q TOCO UN POCO EL FRENO DELANTERO, Y LA MOTO SIN INMUTARSE, VUELVE A LA TRAZADA CORRECTA.

- COMO NO QUIERO PEGARMELA EN LA 1ª CURVA Q TOME , AHÍ VA MI PREGUNTA: ¿CON LAS MOTOS DEPORTIVAS, ENTRE LAS Q INCLUIREMOS LA SUPERDUKE, OCURRE LO MISMO Ó PARECIDO?

- TEMO CAMBIAR DE MARCA, Y NO PODER SEGUIR TOMANDOME ESE TIPO DE LICENCIAS A LA HORA DE UNA CONDUCCIÓN DEPORTIVA!!!

PD: JODER Q DISCURSO HE SOLTAO!!! :-?

GRACIAS DE ANTEMANO!!!

UN SALUDO.
 
Hola Rolete

Creo que de tanto andar por el foro de las BMW perdemos un tanto la perspectiva. El duolever de las K, el telelever, el paralever, el servo, el ABS, los frenos integrales paciales, las cilindradas muy grandes...todo eso que ditingue a BMW no está enfocado a una conducción extrema. Ya sé que también están las F, pero aunque son BMW de pleno derecho compiten más de tú a tú con su competencia.

Las BMW son motos que te permiten ir rápido si tienes buenas manos (como todas), pero como deportivas puras no son buenas. Las más deportivas no son realmente depotivas, ni siquiera la K1200S ni la HP se pueden comparar en conducción al límite con otras de la competencia. Ni en efectividad ni en sensaciones, que para mí es lo más importante.

En resumen, que no le dew vueltas y si te gusta la KTM vete a por ella que en conducción deportiva y el feeling es mucho mejor que lo que tienes ahora, aunque pierdas en otras cosas como la polivalencia o la comodidad.
 
Totalmente deacuerdo con Alcalaino.

Veo que lo que quereis es una Duke o Supermotard para hacer saliditas racing los domingos, pero cuando os quereis ir de viaje que sea cómoda, con maletas, con protección para viaje, y claro eso no existe, (al menos en KTM).

¿O si?...

¿Tienes prejuicios o te gustan las motos?

Una pista, busca en Ducati  ;).
 
Luis-MultiCaponord dijo:
...pero cuando os quereis ir de viaje que sea cómoda, con maletas, con protección para viaje, y claro eso no existe, (al menos en KTM).

¿O si?...

990 Adventure ;)
Potente, bastante cómoda, con capacidad de carga (Maletas y Rack KTM, fabricadas por Hepco&Becker), con protección aerodinámica suficiente. Pensada para permitirte muchas alegrías off-road y a la vez ser un pepino en curvas, aunque sin la "patada" de la 950 Supermoto o el nerviosismo de la Superduke (inyección, geometrías y desarrollos). Y, por fin, con ABS.

La Supermoto y Superduke permiten hacer virguerías, pero para viaje "serio" olvídate salvo que las modifiques a saco. Protección aerodinámica y asiento le bastaría a la Supermoto. La otra ni lo intentaría.

Un saludo.
 
Luis-MultiCaponord dijo:
Totalmente deacuerdo con Alcalaino.

Veo que lo que quereis es una Duke o Supermotard para hacer saliditas racing los domingos, pero cuando os quereis ir de viaje que sea cómoda, con maletas, con protección para viaje, y claro eso no existe, (al menos en KTM).

¿O si?...

¿Tienes prejuicios o te gustan las motos?

Una pista, busca en Ducati  ;).

Me permito, simplemente, recordaos que en ktm tambien existe la 990 adventure...con todo lo que añadis de capacidad de carga, proteccion, etc, para cualquier viaje. Su rueda de 21 es apta para poner firmes a las motos mas deportivas en los puertos ratoneros. No imagino como debe de ir si se le sustituye por una rueda pequeña en este tipo de carreteras.

enfin, lo de siempre.
 
Luis Multi-Caponord creo que te está sugiriendo que mires la Multiestrada. Ahora la han sacado con un motor de 1100 y embrague en baño de aceite. Lo demás no cambia prácticamente.

Esa moto tiene el mejor culo de la galaxia (aunque para mi gusto la estética del frontal falla un poco). Además es muy ligera y deportiva, y polivalente. Un buen chasis y unas buenas suspensiones tradicionales son lo mejor en efectividad pura y dura, por eso las moto gp no llevan telelever ni cardan.

Las BMW siguen siendo lo que han sido siempre, motos cómodas, de viaje alegre o de paseo, (hasta con una custom se puede ir rápido bien llevada), que se diferencian de las demás por sus diferentes soluciones técnicas y por su imagen de marca.
 
Sin duda alguna TODAS las motos son para viajar, la kuestion es con que comodidad y en cuanto tiempo llegas. pero el paso ke das Pucelano, es pasarte al lado oscuro ke muxisimos deseamos hacer pero no nos atrevemos...
 
Yo he tenido la 950 supermoto y la veo muy radical para carretera y no te digo nada para viajar. Em mi caso la fiabilidad fue cero patatero, rezumaba aceite por todos lados y eso que la estrene yo, una gs 1200 para carretera le da mil vueltas, es mi opinion particular ;) ;) ;)
 
Arriba