SUPERMOTO GS 1250

Nibelungo

Curveando
Registrado
3 Feb 2010
Mensajes
5.372
Puntos
113
Hola,



Nada nuevo, hay cientos de alemanes que han modificado la GS así. llanta 17 delantera, discos de 320. Y hablan maravillas de como va. Pero ojo, se pierden 2,50 cm de altura libre delante y los estribos rozan antes.

Esta tiene como cosa extra que las llantas son de carbono, ganas unos 2,5kg de masa edit "no" suspendida por llanta (palabras mayores) y manillar estrecho.

Aquí hubo un forero (marcbcn?) que modificó la moto en ese sentido.

Y aquí tenéis pej una https://www.gs-forum.eu/threads/zeigt-mir-eure-r1200-gs-adventure-lc.84766/page-334#post-2407685

BMW MARTIN un conce alemán que modifica muchas BMW, hay cosas espectaculares, google bmw martin imágenes, https://es-la.facebook.com/14249986...dition-supermoto-black-blue/1423323251051658/

A mi me parece un tema muy interesante. Soy un fanático de la llanta 17 delantera.

Saludos,
Alex
 
Última edición:
Después de ver como se puede volar con la GS en circulación abierta tal y como viene de serie, no veo ningún sentido en modificarla asi. Ademas, pierdes toda la versatilidad del modelo, dejando de lado el offroad

+ 1


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Primero hay que acabársela conforme viene de casa, y luego ya la modificaremos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Completamente de acuerdo. Y eso que 136 CV ya son caballos para correr. No los gastas todos.

Si uno quiere sentir verdaderamente la velocidad, eligiendo la GS 1250, es que se ha equivocado de moto.

Cada modelo es para lo que ha sido diseñado. Y los experimentos, desde mi punto de vista, se hacen con gaseosa. Aparte de de la cantidad de aurelios que necesitas para dejarla como la del vídeo. Seguramente no será solo el cambio de aspecto exterior solo de la moto, sino también lo que no se ve. ????????????

Se puede practicar el futbol con chanclas, sí. Pero se hará mejor con botas específicas para ello, vamos digo yo...

Aunque en la viña del señor hay de todo. Y cada uno con su dinero hace lo que le viene en gana.
 
Es verdad que se pierde off road, pero si no haces nunca o solo alguna pista sencilla no es mala idea. para carretera siempre mejor la 17 y estéticamente no queda mal, como la Hp2 o cualquiera estilo hypermotard, lástima que se pierde altura por lo de los estribos al modificarla.

Lo de la RT con manillar ancho no lo acabo de entender, precisamente le acortan el manillar, pero lo de RT no se por donde cogerlo.

Hola,

bueno, en las RT he llevado (como otros muchos) alzas de manillar Wunderlich las cuales, además de alzar , ensanchan y no poco, aprox 2 cm y pico por cada lado. De tal modo que da un plus de manejabilidad muy notable. Tanto a baja velocidad como en curvas muy cerradas.

No me imagino una RT sin esas alzas. Cuando he vuelto a normal para venderla, era "inconducible".

Las llantas son masas no suspendidas

en efecto, se me ha pasado incluir el"no", lamento el error. Eso si lo tenía claro.

Después de ver como se puede volar con la GS en circulación abierta tal y como viene de serie, no veo ningún sentido en modificarla asi. Ademas, pierdes toda la versatilidad del modelo, dejando de lado el offroad

es la eterna discusión, no va en gustos, es una realidad. Si has probado pej una XR o una Multistrada, te das cuenta que la llanta 17 es el óptimo entre agilidad y estabildad, eso es indiscutible, no porque lo diga yo, por supuesto.

Completamente de acuerdo. Y eso que 136 CV ya son caballos para correr. No los gastas todos.

Si uno quiere sentir verdaderamente la velocidad, eligiendo la GS 1250, es que se ha equivocado de moto.

Cada modelo es para lo que ha sido diseñado. Y los experimentos, desde mi punto de vista, se hacen con gaseosa. Aparte de de la cantidad de aurelios que necesitas para dejarla como la del vídeo. Seguramente no será solo el cambio de aspecto exterior solo de la moto, sino también lo que no se ve. ????????????

Se puede practicar el futbol con chanclas, sí. Pero se hará mejor con botas específicas para ello, vamos digo yo...

Aunque en la viña del señor hay de todo. Y cada uno con su dinero hace lo que le viene en gana.

esto es igual que cuando te gastas la pasta en tunear la tmax. Claro que por ese dinero tienes motos mucho más potentes, pero no son tmax.

Tonto del todo no soy, si existe una XR o Multistrada, que carajo hago pensando en modificar una GS? Otros se gastan miles de euros en chorradas estéticas y mierdas de aliexpress que no sirven para nada.

Igual que cuando comentáis que "primero hay que acabarse la GS tal como viene", quizás el tema está en eso, con llanta 19 cuesta mucho "acabársela".
Además no se trata de llevarla al límite, para nada, se trata de que haga lo que esperas/deseas.

Únicamente planteo una alternativa.

Saludos,
Alex
 
La preparacion es impresionante,llantas de carbono y la delantera de 17..ohhh,se gana una agilidad estratosferica,pero esta maquina la veo centrada en meter caña,diversion a tope y a follarte con ella a todo o a casi lo que se mueva con la maquina que te gusta...Eso si,se pierde la versatilidad del modelo de origen,el ir de paseo,o de touring con dos pasajeros o viajando hasta la mismisima conchinchina,etc,etc...
En el pasado tuve una Ducati multistrada,maqueada con lo mejor de lo mejor,desde frenos con sus bomba radial,llantas de magnesio forjado de marchesini,etc,etc...Me lo pase con ella de puta madre,pero ahora que ha pasado tanto tiempo,me arrepiento de lo que hice,ya que solamente valen para ir a fuego en todo momento y demostrar que eres el que primero desenfunda...

Para gustos,colores hizo dios...
y como ultimo apunte,la mejor inversion son unas buenas suspensiones....jojojojojojojooj.
Mola la preparacion que conste....
 
Hola,

bueno, en las RT he llevado (como otros muchos) alzas de manillar Wunderlich las cuales, además de alzar , ensanchan y no poco, aprox 2 cm y pico por cada lado. De tal modo que da un plus de manejabilidad muy notable. Tanto a baja velocidad como en curvas muy cerradas.

No me imagino una RT sin esas alzas. Cuando he vuelto a normal para venderla, era "inconducible".



en efecto, se me ha pasado incluir el"no", lamento el error. Eso si lo tenía claro.



es la eterna discusión, no va en gustos, es una realidad. Si has probado pej una XR o una Multistrada, te das cuenta que la llanta 17 es el óptimo entre agilidad y estabildad, eso es indiscutible, no porque lo diga yo, por supuesto.



esto es igual que cuando te gastas la pasta en tunear la tmax. Claro que por ese dinero tienes motos mucho más potentes, pero no son tmax.

Tonto del todo no soy, si existe una XR o Multistrada, que carajo hago pensando en modificar una GS? Otros se gastan miles de euros en chorradas estéticas y mierdas de aliexpress que no sirven para nada.

Igual que cuando comentáis que "primero hay que acabarse la GS tal como viene", quizás el tema está en eso, con llanta 19 cuesta mucho "acabársela".
Además no se trata de llevarla al límite, para nada, se trata de que haga lo que esperas/deseas.

Únicamente planteo una alternativa.

Saludos,
Alex

Es cuestión de gustos y dinero. Cada uno puede hacer lo que quiera. No seré yo quien se lo impida.

Es como el que se compra un Ferrari para ir a por el pan. Claro que se lo puede comprar, si es su deseo, pero no es lo más lógico. Haría otras cosas antes que gastar ese dinero, por mucho que tuviera.

Y que conste que el tuneo de esa GS me parece espectacular. Pero en la práctica a no ser que sea en un circuito, no empleas ni la mitad de su potencial.
 
es la eterna discusión, no va en gustos, es una realidad. Si has probado pej una XR o una Multistrada, te das cuenta que la llanta 17 es el óptimo entre agilidad y estabildad, eso es indiscutible, no porque lo diga yo, por supuesto.



Si yo no entro en que la 17 vaya mejor o peor en carretera. Si quiero moto de carretera ira con 17, si la quiero de campo sera 21, pero si quiero que sea versátil en ambos mundo la 19. Creo que quien ha transformado esa maquina no ha entendido el concepto GS, o le sobra pasta a mansalva para gastar o simplemente pretende ganar notoriedad.
Para todo lo demas hay motos de serie tanto de on como de off mucho mas especificas en su campo, mas efectivas, y de seguro, mas economicas que lo que ha invertido en la trnasformacion
 
es la eterna discusión, no va en gustos, es una realidad. Si has probado pej una XR o una Multistrada, te das cuenta que la llanta 17 es el óptimo entre agilidad y estabildad, eso es indiscutible, no porque lo diga yo, por supuesto.



Si yo no entro en que la 17 vaya mejor o peor en carretera. Si quiero moto de carretera ira con 17, si la quiero de campo sera 21, pero si quiero que sea versátil en ambos mundo la 19. Creo que quien ha transformado esa maquina no ha entendido el concepto GS, o le sobra pasta a mansalva para gastar o simplemente pretende ganar notoriedad.
Para todo lo demas hay motos de serie tanto de on como de off mucho mas especificas en su campo, mas efectivas, y de seguro, mas economicas que lo que ha invertido en la trnasformacion
De acuerdo al 100%. Yo también vengo de una Multistrada y con este motor, peso y frenos, una 17” es tirar el dinero. Si quieres eso, tu moto es una XR.
 
es la eterna discusión, no va en gustos, es una realidad. Si has probado pej una XR o una Multistrada, te das cuenta que la llanta 17 es el óptimo entre agilidad y estabildad, eso es indiscutible, no porque lo diga yo, por supuesto.



Si yo no entro en que la 17 vaya mejor o peor en carretera. Si quiero moto de carretera ira con 17, si la quiero de campo sera 21, pero si quiero que sea versátil en ambos mundo la 19. Creo que quien ha transformado esa maquina no ha entendido el concepto GS, o le sobra pasta a mansalva para gastar o simplemente pretende ganar notoriedad.
Para todo lo demas hay motos de serie tanto de on como de off mucho mas especificas en su campo, mas efectivas, y de seguro, mas economicas que lo que ha invertido en la trnasformacion

Hola,

nadie está diciendo que esto sea el concepto fetén. La GS, como dices, con su llanta 19 está pensada para hacer lo mejor posible en todos los terrenos.

La idea, y me parece muy respetable, es que no existe una "supermotard" con boxer. Para un público limitado, por supuesto. De ahí a "ganar notoriedad" hay un trecho importante.

A mi si me parece un desarrollo muy interesante. No es necesario llevarlo al extremo del video, hay soluciones muy económicas.

La pregunta sería, con que gano más a la hora de divertirme? con una 17 delantera o montando unos Wilbers (Ohlins TTX descartado por precio).

Saludos,
Alex
 
Arriba