Superprueba K1600GT en la revista La Moto

jrogo

Arrancando
Registrado
8 Feb 2006
Mensajes
4
Puntos
3
No os perdáis la extensa prueba que han hecho sobre una K16GT en la revista La Moto. Muy interesante.

Saludos. Jesús
 
¿Solo 10.000kms? Un poco pronto ¿no os parece?, creo que hubiera sido necesario hacerle al menos 50.000 kms para hacerle una prueba. Vsssssssssss
 
Ostras............ que no es la de los 10.000, que es otra :-/ :-/ :-/ :-/ Habrá que verla, ahora es un bombardeo contínuo de la 1600, y lo que queremos es que traigan para vender mas unidades en los concesionarios ;D ;D ;D ;D
 
algun alma caritativa la escanea y la cuelga, para los expatriaos ? GRACIAS!
 
De superprueba no tiene nada de nada. Yo tengo la revista, y es, basicamente, un publireportaje de la K1600GT (que por cierto, va hasta arriba de extras (lo único que no lleva, al menos en apariencia, es el topcase, pero incluso lleva los akrapovic)).

Para las cifras de potencia y los numeros, la motociclismo ya la probó hace unas semanas creo.
 
4740527E7979210 dijo:
Interesante es,pero de superprueba?
Pues tienes razón. Me he dejado llevar por su título :) Es algo más extensa que otras anteriores, pero no mucho más...

Jesús
 
Yo tengo todas las publicadas en revistas españolas hasta la fecha y es la más amarillista de todas, sin profundizar ni analizar nada en concreto.

La guardaré para el recuerdo. Qué le vamos a hacer.
 
042D1E143724410 dijo:
De superprueba no tiene nada de nada. Yo tengo la revista, y es, basicamente, un publireportaje de la K1600GT (que por cierto, va hasta arriba de extras (lo único que no lleva, al menos en apariencia, es el topcase, pero incluso lleva los akrapovic)).

Para las cifras de potencia y los numeros, la motociclismo ya la probó hace unas semanas creo.

Totalmente de acuerdo en lo del publireportaje. Muy pero que muy poco objetiva la prueba en mi opinión.

Me sorprende que los compañeros del foro que han tenido ocasión de probarla, todos coincidan en lo penoso de que no se haya solucionado el problema de ruido en el cambio al meter la primera velocidad e incluso ruidos o clonks más o menos sonoros del cardan cuando se circula en marchas cortas y a escasa velocidad. De eso en la revista LA MOTO ni palabra.

Respecto al consumo y autonomía, queda más bien en entredicho si no cuestionada, ya que habla de un consumo medio mínimo de 7,5 litros/100, llegando hasta los 10 litros/100.

Pero claro, y sin ser mal pensado, no se si tendrá algo que ver en la primera página en contraportada venga un anuncio de la F 800.

Y aviso a navegantes, este comentario lo hace alguien que está ilusionado y tiene entre ceja y ceja esta gran moto, pero con cosillas que en mi opinión son importantes a depurar y resolver.

Saludos desde Valencia.
 
       Hace tiempo que las pruebas tanto de coches como de motos, en las diversas revistas del motor, al referirse a un vehiculo determinado, parece como si se refiriesen a cosas distintas.

        En la revista LA MOTO, el tema del consumo , que comentais, dice que va a rondar los 10 litros. Sin embargo en el enlace que nos envió el compañero del foro JOHNNY GaS ( http://motos.coches.net/noticias/bmw-k1600-gt-5181-prno.htp ), el probador, dice que le sorprendió el consumo, que no llegó a los 7 litros.
        Se supone que la prueba de esta GT, se asemeja a las condiciones normales de uso, es decir, no en un circuito, sino en carretes abiertas, y respetando ""ligeramente"" los límites de velocidad.


        P.D. Como mi desconocimiento informático tiende a infinito, no sé si estará bien puesto el enlace, sino es así, mis disculpas, y podeis buscarlo en éste mismo foro.
 
Acabo de leer el reportaje y francamente, de superprueba, para mi que tiene poco, y en cuanto a lo demás no es que aporte mucha cosa que no se sepa ya a través de otras revistas o, a través de la mejor fuente de información de todas. ESTE FORO
 
buenas tardes,
tengo en mi poder la 1.6 gt, desde hace 20 dias y tiene 3000 km., el consumo es practicamente el mismo que el de la 1.2, con la diferencia a favor del precio de la gasolina ya que esta es la de 95 y la otra la de 98. en condiciones normales, un poco por encima de los limites de velocidad, con la mujer, las maletas, y el top case, los consumos estan en torno al 5.4%, y la autonomia por encima de los 430 km.
en cuanto al ruido del cambio al meter marchas y el del cardan, es algo a lo que ya estaba acostumbrado en la 1.2
de momento alegria :D :D :D, podeis ver fotos en ostragamillasdodario.wordpress.com
 
yo si no pasa nada la probare mañana....
esta noche ni duermo....

la putada es que aunque me guste no me la puedo comprar ni en sueños :'( :'( :'( :'( , tal y como esta ahora el patio tengo k1200 para rato.

menos mal que al llevar rapid bike y otras chucherias que mejor no digo ;) se me pasa un poco la mania ;D ;D ;D
 
6C6F7F6C647F6C0D0 dijo:
buenas tardes,
tengo en mi poder la 1.6 gt, desde hace 20 dias y tiene 3000 km., el consumo es practicamente el mismo que el de la 1.2, con la diferencia a favor del precio de la gasolina ya que esta es la de 95 y la otra la de 98. en condiciones normales, un poco por encima de los limites de velocidad, con la mujer, las maletas, y el top case, los consumos estan en torno al 5.4%, y la autonomia por encima de los 430 km.
en cuanto al ruido del cambio al meter marchas y el del cardan, es algo a lo que ya estaba acostumbrado en la 1.2
de momento alegria  :D :D :D, podeis ver fotos en ostragamillasdodario.wordpress.com


Gracias por la info y sigue contanto cosas .......
 
Yo también he leido esa "superprueba" y no me creo que le hayan hecho 10.000 kms, porque los comentarios que hacen los podían haber hecho con solo 200 kms. Consumo de 10 l/100 de media, 338 kgs de peso reales con el deposito lleno, 146 CV de pontencia maxima en banco, autonomia de solo 242 kms....pero ésto que es? :(
 
Yo me voy el viernes 3 de Junio para Cabo Norte. ¿Creeis que BMW me prestaría una 1600 para hacer la prueba de los 10.000 km en 18 dias????
Luego os lo contaria,de verdad de la buena.
¿alguien tiene contactos ?? :) ;)
 
consumo de la semana pasada 6,7 litros/100, entre autovía a 160, carretera de montaña ligerito y ciudad.
Por cierto me consumió un poco de pintura, pies mi gt se me cayó al suelo. AAAAAAGGGGGGHHHHH.
Bueno en breve y con 200 lereles me la arreglan
 
7B627E7D707F7E110 dijo:
consumo de la semana pasada 6,7 litros/100, entre autovía a 160, carretera de montaña ligerito y ciudad.
Por cierto me consumió un poco de pintura, pies mi gt se me cayó al suelo. AAAAAAGGGGGGHHHHH.
Bueno en breve y con 200 lereles me la arreglan

Tengo ya la espalda amoratada de los fustigazos que me dado por titular a este post de "superprueba". Vale, perdón, prometo ser más crítico la próxima vez :) :)

Y ahora lo interesante: Monegros ¿podrías contarnos, aunque sea doloroso recordarlo, como ha sido la caida? No es por morbo, es por si podemos sacar alguna lección los que PRONTO vamos a tener la moto.

Un saludo. Jesús
 
Pues caída tonta de las que duele el orgullo, por supuesto con público motero delante, pero así te ayudan.
Sencillo, parada en stop, suelo irregular y mi querida gt se inclina al echar el pie un poco a la izda, y ahí van los más de 300 kilos, se me fué al suelo, conseguí ir aguantándola para que se apoyase dulcemente, los daños mínimos para lo que pudo ser, maleta rayada y protección rayada, el espejo se pliega como en los coches (gracias a dios), así que lo vuelves a colocar y ya está.
 
514854575A55543B0 dijo:
Pues caída tonta de las que duele el orgullo, por supuesto con público motero delante, pero así te ayudan.
Sencillo, parada en stop, suelo irregular y mi querida gt se inclina al echar el pie un poco a la izda, y ahí van los más de 300 kilos, se me fué al suelo, conseguí ir aguantándola para que se apoyase dulcemente, los daños mínimos para lo que pudo ser, maleta rayada y protección rayada, el espejo se pliega como en los coches (gracias a dios), así que lo vuelves a colocar y ya está.

Lo siento por la caída pero gracias por servir de conejillo de indias... Cuando dices proteccion rallada, te refieres a la barra del motor? Con ella puesta, supongo que la moto cae sobre la barra y la maleta, nada mas llega a tocar el suelo, cierto? Supongo que aun asi recomiendas ponerla como opción no?
Me refiero a esta:

1035139516tkhakxl.jpg
 
484F4D4D45527F584C200 dijo:
El precio de las defensas es de 245€ mas montaje

Probablemente la opción mas imprescindible que hay que meterle a la GT. Tarde o temprano, la moto se te cae en parado.

Hommer xl, tienes idea de cuanto cuesta pedir la GT con los reposapiés de la GTL ? Gracias.
 
No, el de las defensas lo se por que yo las pedí para la mia
 
no, es la defensa de plastico negra que lleva en el lado izdo, estaba pensando en poner las de la foto, pero me parece que la afean mucho
 
A ver "mamonazos" ....... que en las LT eran de serie !!!!!!
Es que uno se vuelve inocente con la edad ........... ::)
 
7602051710701D0B111617440 dijo:
A ver "mamonazos" ....... que en las LT eran de serie !!!!!!
Es que uno se vuelve inocente con la edad ........... ::)

no, la LT lo que lleva son una especie de aletas que sobresalen y en caso de caida los plásticos no tocan el suelo.
solo lo hace la moldura de la metal trasera y el puño (claro y el espejo como no lleves la brida de sujección, se va a tomar por ....)
 
363923352E3B26540 dijo:
[quote author=7602051710701D0B111617440 link=1306161402/30#30 date=1306786263]A ver "mamonazos" ....... que en las LT eran de serie !!!!!!
Es que uno se vuelve inocente con la edad ........... ::)

no, la LT lo que lleva son una especie de aletas que sobresalen y en caso de caida los plásticos no tocan el suelo.
solo lo hace la moldura de la metal trasera y el puño (claro y el espejo como no lleves la brida de sujección, se va a tomar por ....)[/quote]

Pues eso, que no hay que ponerle nada porque ya lleva un protector anticaidas ..... y muy robusto por cierto ;)
 
Si robusto si por que yo una vez lo "probé" y..., cumplió su cometido perfectamente

Saludos [ch58373]
 
De todos modos:
Que pasa con los 160 Cv anunciados?
Como es posible que el marcador de una BMW mienta?

Que conste que me llama la atención esta moto pero es como si tenemos un 740 V8 que anda X y nos pillamos un 750 V12 que resulta que anda menos....
Algo no me cuadra en esta moto, pero en prestaciones es inferior a lo que ya existía y entiendo que al menos debería ser lo mismo.
Por favor, no salir con lo de si ya anda suficiente o total como están las carreteras y esas cosas...
 
2722273E25224B0 dijo:
De todos modos:
Que pasa con los 160 Cv anunciados?
Como es posible que el marcador de una BMW mienta?

Que conste que me llama la atención esta moto pero es como si tenemos un 740 V8 que anda X y nos pillamos un 750 V12 que resulta que anda menos....
Algo no me cuadra en esta moto, pero [highlight]en prestaciones es inferior a lo que ya existía[/highlight] y entiendo que al menos debería ser lo mismo.
Por favor, no salir con lo de si ya anda suficiente o total como están las carreteras y esas cosas...

No estoy de acuerdo ...... repasa algunas cifras ...... ademas esta el AGRADO DE CONDUCCION de ese 6 cilindros , algo no reflejado en frias cifras .....
 
Que quieres que repase...
Velocidad máxima: 238, la antigüa 255
La nueva marca 258, la antigüa marcaba poco mas de 255.

Que no, que toda la vida a BMW no le ha hecho falta mentir con el velocímetro pero en esta sí... Porque?¿?¿?¿ ;)

Respecto al agrado, suscribo lo que dices pero entonces que la hubiesen llamado de otra manera (vease LT) si es que está mas enfocada al turismo que al turismo-deportivo de la antigüa K1300-1200GT.
No la he probado pero las cifras no mienten.. tiene menos CV pesa mas y por lo tanto corre menos y acelera peor..
 
Supongo que esas diferencias minimas de motor no son realmente destacables, seguramente calcaran las prestaciones de las 1300, sobre todo por el par disponible (que cuenta mucho), no asi el peso, esa es una cifra que cuanto menor sea mejor siempre ....
Sin embargo hay otra cifra muy significativa ..... el precio, resulta que por exactamente lo mismo que costaba una K 1300 GT Exclusive Edition te llevas una K 1600 GT (dos años despues) con un equipamiento que en las 1200/1300 ni soñaban ...... Radio-usb, cierre centralizado, faro autodirecional, mapas de encendido, etc ....

Y si, efectivamente, las K 1300 GT son mas sport-turismo, y las K 1600 GT mas turismo-sport .... quizas en un futuro no muy lejano, lleguen unas K 1600 RS (aparte de unas K 1600 S) verdaderamente apetecibles ....... ::)
 
Bueno.... No discutáis que para mi hoy es un día muy feliz :) :) :)

Esta tarde recojo MI GTL :D :D :D

Cuando tenga fotos las pondré

Saludos
 
606F7563786D70020 dijo:
Bueno.... No discutáis que para mi hoy es un día muy feliz :) :) :)

Esta tarde recojo MI GTL  :D :D :D

Cuando tenga fotos las pondré

Saludos
Enhorabuena, a ver si dejas de comerte las uñas. ;D ;D ;D
Saludos
 
6E617B6D76637E0C0 dijo:
Dirás los muñones por que uñas no me quedan  ;D ;D ;D

Saludos
Espero que en cuestion de algun tiempo nos cuentes tus sensaciones, al mismo tiempo nos puedes contar de primera mano las diferencias con la LT 1200 ;)
 
444B4144494A4844050 dijo:
[quote author=6E617B6D76637E0C0 link=1306161402/40#40 date=1306932479]Dirás los muñones por que uñas no me quedan  ;D ;D ;D

Saludos
Espero que en cuestion de algun tiempo nos cuentes tus sensaciones, al mismo tiempo nos puedes contar de primera mano las [highlight]diferencias con la LT 1200[/highlight]  ;)[/quote]

Supongo que con los 12 años que hay de diferencia deberian ser bastante obvias ......... a ver si acierto: motor mas de todo (tambien mas gaston) y cualidades dinamicas (chasis y suspensiones, frenos quizas tambien) ........ me queda por saber el tema comodidad, proteccion y audio ...... aqui vaticino un empate tecnico .......... en cuanto a fiabilidad las 1600 apuntan muy buenas maneras ........ pero el K "tumbado" es un hueso durisimo de roer en cuanto a fiabilidad .....
Que diga Albert si voy muy equivocado ...... :)

P.D. calidad de materiales lo que se dice calidad gana la LT ....
 
324641535434594F555253000 dijo:
Supongo que esas diferencias minimas de motor no son realmente destacables, seguramente calcaran las prestaciones de las 1300, sobre todo por el par disponible (que cuenta mucho), no asi el peso, esa es una cifra que cuanto menor sea mejor siempre ....
Sin embargo hay otra cifra muy significativa ..... el precio, resulta que por exactamente lo mismo que costaba una K 1300 GT Exclusive Edition te llevas una K 1600 GT (dos años despues) con un equipamiento que en las 1200/1300 ni soñaban ...... Radio-usb, cierre centralizado, faro autodirecional, mapas de encendido, etc ....

Y si, efectivamente, las K 1300 GT son mas sport-turismo, y las K 1600 GT mas turismo-sport .... [highlight]quizas en un futuro no muy lejano, lleguen unas K 1600 RS (aparte de unas K 1600 S) verdaderamente apetecibles[/highlight] ....... ::)


Eso eso quiero yo.
 
Arriba