Suplemento acodado para válvula.

Pacolf

Curveando
Registrado
23 Abr 2015
Mensajes
2.570
Puntos
113
Ubicación
Alcorcón
Buenas. Os cuento lo que me pasó ayer en plena M45 (Madrid) y a 120 kms/h. Después de dos intentos de poner aire a la rueda trasera el fin de semana anterior y no poder por la situación de la válvula y las mangueras que había en las gasolineras, pense en comprar un codo para la válvula con el fin de facilitar poner aire a la rueda trasera de mi RT. La compra fue rápida. Pedí el codo por Amazón el lunes y el martes por la tarde estaba en casa. El mismo domingo, ayer, saco la moto voy a la gasolinera y allí mismo pondo el codo. En principio todo correcto. Pongo aire y en marcha. Ando como kilómetro y medio por ciudad y sin problema. Salgo a la M40 y al entrar en la M45 se me enciende el Warning en rojo y el indicador de presión de neumáticos. En cuestión de 10 segundos pasó del 2.8 a 0.6. Iba con mi mujer y el susto fue estupendo pues me dió dos bandazos y el segundo pensé que nos tiraba y gracias a que se encendió el indicador me dió tiempo a bajar de velocidad. Creo que si hubiera ido con otra moto nos habríamos ido al suelo sin saber por qué. Enseguida asocié la pérdida de aire con el suplemento. Lo quite, llamé a la asitencia -tardó 15 minutos en llegar-, me puso aire en la rueda y hasta hoy. El suplemento que compre es el de la foto y me pregunto si es que ha salido malo o hay en esto también calidades como en todo. Si conocéis alguna marca de calidad a la que se le pueda comprar, os agradecería que me lo indicarais.
Como ya me toda cambiar ruedas, he comentado en el taller lo de poner válvulas acodadas y me han dicho que como llevo sensores, las válvulas que lleva no se pueden cambiar.
En fin, perdón por el ladrillo pero creo que es importante por las consecuencias que puede tener montar algo defectuoso o de baja calidadCaptura.JPG
 
Justamente hay otro hilo en el que se habla del tema. Yo recomendé al compañero cambiar la válvula completa por una acodada y su respuesta fue la misma que argumentas tu: que al llevar sensor de presión no se puede.

En este caso, lo que yo haría es utilizar esa válvula acodada únicamente para poner aire en la rueda y luego la quitaría para circular. A mí me pasó hace tiempo algo parecido con unos tapones de esos que te marcan si llevas bien la presión de la rueda con colores (en el coche) y detecté que me perdía más aire del "aceptable". Ten en cuenta que cualquier dispositivo que añadas va presionando el pistón de la válvula y por tanto incrementa las posibilidades de perdidas de aire.

Saludos,
 
Esto es lo que indican sobre esas válvulas acodadas:

"Nota de seguridad: Utilizar únicamente para el inflado, no para su instalación permanente en la rueda! Puede causar daños a la válvula y causar del desinflado durante la conducción!."
 
Esto es lo que indican sobre esas válvulas acodadas:

"Nota de seguridad: Utilizar únicamente para el inflado, no para su instalación permanente en la rueda! Puede causar daños a la válvula y causar del desinflado durante la conducción!."
Pues nada de eso leí ni cuando lo compré ni en el embalaje. Igual ha sido fallo mío, por lo que dices.
 
Creo que por 2 o 3 euros compré un par de cosas de esas exactamente iguales a la de la foto y una de ellas la llevo siempre en la moto por si las moscas...

V's.
 
Date cuenta como puede afectar a ese codo el efecto de la fuerza centrifuga.
 
Yo la llevo siempre debajo del asiento pero solo la uso para inflar y después la quito.

Salu2.
 
Buenas. Os cuento lo que me pasó ayer en plena M45 (Madrid) y a 120 kms/h. Después de dos intentos de poner aire a la rueda trasera el fin de semana anterior y no poder por la situación de la válvula y las mangueras que había en las gasolineras, pense en comprar un codo para la válvula con el fin de facilitar poner aire a la rueda trasera de mi RT. La compra fue rápida. Pedí el codo por Amazón el lunes y el martes por la tarde estaba en casa. El mismo domingo, ayer, saco la moto voy a la gasolinera y allí mismo pondo el codo. En principio todo correcto. Pongo aire y en marcha. Ando como kilómetro y medio por ciudad y sin problema. Salgo a la M40 y al entrar en la M45 se me enciende el Warning en rojo y el indicador de presión de neumáticos. En cuestión de 10 segundos pasó del 2.8 a 0.6. Iba con mi mujer y el susto fue estupendo pues me dió dos bandazos y el segundo pensé que nos tiraba y gracias a que se encendió el indicador me dió tiempo a bajar de velocidad. Creo que si hubiera ido con otra moto nos habríamos ido al suelo sin saber por qué. Enseguida asocié la pérdida de aire con el suplemento. Lo quite, llamé a la asitencia -tardó 15 minutos en llegar-, me puso aire en la rueda y hasta hoy. El suplemento que compre es el de la foto y me pregunto si es que ha salido malo o hay en esto también calidades como en todo. Si conocéis alguna marca de calidad a la que se le pueda comprar, os agradecería que me lo indicarais.
Como ya me toda cambiar ruedas, he comentado en el taller lo de poner válvulas acodadas y me han dicho que como llevo sensores, las válvulas que lleva no se pueden cambiar.
En fin, perdón por el ladrillo pero creo que es importante por las consecuencias que puede tener montar algo defectuoso o de baja calidadVer el archivo adjunto 78089

Pero es que ese accesorio es para cuando hinchas la rueda compi...no para llevarlo todo el rato. Hay modelos específicos para instalarlos de forma permanente.
 
Pero es que ese accesorio es para cuando hinchas la rueda compi...no para llevarlo todo el rato. Hay modelos específicos para instalarlos de forma permanente.
Ya, después de la experiencia prefiero el "quita y pon" que iré más tranquilo.
 
Yo tengo uno en la guantera si en la gasolinera que voy puedo comprobar presion sin ponerlo pues nada cuando no es asi poner inflar y quitar.Un saludo
 
Yo tuve el de 2T Moto y perfecto, pero no lo dejaba fijo, sólo lo usaba para comprobar y/o llenar aire. Puedes pedir también en el siguiente cambio de ruedas que te dejan válvulas acodadas. Lo regalé al pasarme a la LC, que lleva la válvula laterial. Todo un acierto.
 
Hola si llevas el control de presion no se puede montar valvula acodada.Un saludo
 
ûes vaya susto vecino.

Yo en la delantera llevo la valvula en la llanta, quiero decir ya de lado, pero en la trasera no por ello compre ese mismo accesorio porque en casa no tuve perejiles para hincharla.

Por ello lo lleva en el cocfre y la pongo si la necesito.

Saludos.
 
Mi recomendación personal es que cuando tengáis que hacer el cambio de la rueda trasera aprovechéis y pongáis una válvula acodada, yo acabo de cambiar ruedas y he aprovechado, os puedo asegurar que es un cambio a mejor en comodidad y posibles quebraderos de cabeza.
 
Mi recomendación personal es que cuando tengáis que hacer el cambio de la rueda trasera aprovechéis y pongáis una válvula acodada, yo acabo de cambiar ruedas y he aprovechado, os puedo asegurar que es un cambio a mejor en comodidad y posibles quebraderos de cabeza.
Hola Avalro. En las unidades con sensor de presión no se puede cambiar la válvula.
 
Arriba