Suplemento carenado tipo GT para k12 RS

rafa-ka

Allá vamos
Registrado
29 Jul 2007
Mensajes
640
Puntos
93
Ubicación
Getafe
Hola amigos poseedores de k1200 RS y GT, esta mañana por Soria, camino de Logroño a -6º C he pasado frio en las manos, a pesar de los puños calefactables y es por el aire que recibo tan directamente en el reverso, (cuanto me acuerdo de los fantasticos retrovisores de la K 100 RS), me deja las palmas mas o menos bien pero como digo reverso y yemas frios.

Pregunta, casi para ti Karlos que vives cerca de Siberia, los deflectores que lleva la GT, ampliando el ancho del carenado y que veo que Karlos ha puesto en su K, ¿es efectivo para el frio intenso?.

Saludos

Rafa-Ka
image.jpeg
 
Pues precisamente esta mañana he salido a las 9 de Logroño a 2 grados camino de Siberia Gazteiz y si que notaba fresquito en la K100RS 16V.

Lo bueno de la K1200RS es que los puños térmicos tienen mucha potencia pero el dorso de los dedos...se te pueden quedar congeladitos.

Los deflectores claro que hacen algo, pero en absoluto son la panacea porque pillan muy lejos de la mano.

Serían más efectivos unos cubres manetas tipo GS pero más aún lo son tipo manoplas.

Lo digo porque he probado de todo en Pingüinos.
 
-6º más el efecto de la velocidad(como el efecto windchill), te puede llevar a una sensación térmica cercana a los 30 bajo cero...
En esas condiciones, ni unos guantes para subir al Everest, te libran del frío si va dando directamente en ellos.
Las manoplas como dice Karlos, es el mejor...y yo diría casi que el único remedio...
En pingüinos he visto de todo...desde bolsas de plástico, botellas de agua recortadas...cualquier cosa con tal de que el aire no incida directamente sobre los guantes
Los paramanos tipo trail, son el segundo remedio que es efectivo...
 
...y si, parece mentira con lo escueto que perece el carenado de las RS y lo que protege...Lastima que los retrovisores, sean un coñazo para moverse entre los coches, pero es increíble lo que protegen en marcha
 
También...pero si van a pilas, se gastan y si van conectados a la moto, acaban siendo un engorro...aunque funcionar, funcionan
 
Y unos guantes calefactables?

Yo creo que estás en las mismas pero un poco mejor.

La mano estará caliente por arriba y por abajo, pero...las puntas de los dedos lo dudo.

Cuando vas circulando, el aire va enfriando las diferentes capas de aislamiento de los guantes, hasta llegar al cuerpo.

Es conocido que el mejor aislamiento es el aire. Si, si, el aire. Así que mejor que unas manoplas que servirán como primer aislamiento, y luego ya ahí puedes meter las manos con otros guantes.

O unos protectores de mano como estos fabricados in situ.

IMG_3572 R.jpg

IMG_3574 R.jpg



O unos cubrepuños.

IMG_3578 R.jpg

IMG_3577 R.jpg
 
Última edición:
Vaya valor ( por no decir otra cosa) andar en moto con la carretera así.
Ufff que miedo.
 
Vaya valor ( por no decir otra cosa) andar en moto con la carretera así.
Ufff que miedo.

Pues resulta que habiamos parado en Bu a tomar unos pintxos cuando empezó a nevar, así que salimos zumbando en moto.

Nosotros llegamos bien, pero amigos que salieron más tarde de Bi, no pudieron llegar.

Luego ya en Sa salimos a cenar con las motos, y fué tal la nevada que dejamos las motos en el restaurante y nos volvimos al hotel en taxi.

Pues el taxi que nos llevó, en una rotonda se metió un viaje con un bordillo.

Ya al dia siguiente volvimos a por las motos y seguir festejando los Pingüinos.

Y es lo que tiene Pingüinos, que o te mueres de calor, o te sale el fresquito.
 
Yo he probado a ponerme unas manoplas de las de Ski (las que no llevan dedos) encima de los guantes de moto (de verano o de invierno pero no muy gruesos) y va bastante bien la relación confort-movilidad.
Lo que no sabría decir es hasta qué temperatura mínima se puede ir y durante cuanto tiempo. Pero es una solución que no abulta mucho, más estética que las manoplas de cartero y es de quita y pon.
En cualquier caso, las manoplas, mano de santo.
 
Yo he probado a ponerme unas manoplas de las de Ski (las que no llevan dedos) encima de los guantes de moto (de verano o de invierno pero no muy gruesos) y va bastante bien la relación confort-movilidad.
Lo que no sabría decir es hasta qué temperatura mínima se puede ir y durante cuanto tiempo. Pero es una solución que no abulta mucho, más estética que las manoplas de cartero y es de quita y pon.
En cualquier caso, las manoplas, mano de santo.

Por debajo de 3 grados en Autopista/autovia a velocidad legal... da igual los guantes!!
Yo en la Kawa llevaba unas manoplas Tucano de neopreno, e iba SIN calefactables y con guantes de verano. Es lo mejor para el frío.
Por cierto, hoy 0 grados... los calefactables hacen algo... pero no se notan apenas en autovia cuando llevas un rato, hasta que bajas l velocidad... o te paras que si lo aprecias entonces!!
 
Verisiano, por lo menos en la Versus II, los puños abrasan.

Pero es lo que comentaba.

La palma la puedes llevar calentita, pero el dorso y las puntas de los dedos...es otra cosa.

Lo que dices. Las manoplas es lo mejor.
 
Yo el año pasado fui a Pinguinos, me puse unos sotoguantes del decathon debajo de los guantes de cuero y a los 60 km me tube k parar por que me dolian los dedos que pense que los iba a perder, asi k me puse unos guantes de invierno normales sin protecciones con goretex y ni gota de frio junto con los puños calefactados.

Y son comodisinos, pero claro, vas con miedo que si te caes es como no llevar nada.

Fress
 
Por cierto en forocoches hablan de unas plantillas termicas por 6€ que tienen buena pinta, por si a alguien le interesa.

Fress
 
Yo el año pasado fui a Pinguinos, me puse unos sotoguantes del decathon debajo de los guantes de cuero y a los 60 km me tube k parar por que me dolian los dedos que pense que los iba a perder, asi k me puse unos guantes de invierno normales sin protecciones con goretex y ni gota de frio junto con los puños calefactados.

Y son comodisinos, pero claro, vas con miedo que si te caes es como no llevar nada.

Fress

Por eso he comentado yo lo de las manoplas de nieve sin protecciones, una talla grande y debajo unos guantes de moto con protecciones.
No sabría decir a qué temperatura he llegado a probarlos, pero menos de 5 en reposo seguro.

Algo así:
https://www.decathlon.es/manoplas-slide-300-h-m-negro--id_8371098.html
 
Y que tal el tacto?

Yo lo habia pensado tambien, por k yo en invierno uso la moto poquisimo y gastarme 120€ como minimo en unos guantes pues no se, pero habia pensado lo que dices, para ponermelos encima de los normales.

Fress
 
Y que tal el tacto?

Yo lo habia pensado tambien, por k yo en invierno uso la moto poquisimo y gastarme 120€ como minimo en unos guantes pues no se, pero habia pensado lo que dices, para ponermelos encima de los normales.

Fress

El tema es que en el puño bien (aceptable), también depende de la combinación de guantes, pero manoplas las hay por 10 €, así que la inversión no es muy elevada.
Los guantes de invierno en general tampoco es que sean muy "tactosos" que digamos.
Y el resto del tacto, pues el pulgar suficiente y los demás dedos no veo para qué los he de utilizar conduciendo la moto... porque sacarse los mocos no creo que sea posible ni con guantes de verano...:excited::excited::D:D:rolleyes::rolleyes:

Ahora veo que eres de Ávila, que a parte de León es otro de los sitios donde dicen que fabrican el frío...;):excited:
 
Lo que no sabría decir es hasta qué temperatura mínima se puede ir

Creo recordar haber leído en algún manual algo así como "BMW no puede garantizar el correcto funcionamiento de su motocicleta por debajo de -36º centígrados".

Lo siento, no he podido resistirme.:):):)

A lo más que he llegado yo es a -18ºC y a veces cambiaba sin embrague sólo por no mover los dedos.
 
-18 grados..., la gente esta mu loca :excited::excited:. :D:D:D

Yo es k freno con dos dedos, no se si seria capaz con manoplas :)

Si, imagino que si.

A mi encanta el frio, de echo disfruto mas con frio que con calor en la moto, pero requiere un buen equipamiento.

Lo que peor llevo en la k12 es la entrepierna, se me queda helada, pero totalmente, hace como un remolino que joder que frio.

o_O

Fress
 
Creo recordar haber leído en algún manual algo así como "BMW no puede garantizar el correcto funcionamiento de su motocicleta por debajo de -36º centígrados".

Lo siento, no he podido resistirme.:):):)

A lo más que he llegado yo es a -18ºC y a veces cambiaba sin embrague sólo por no mover los dedos.

Pues si a 0 grados cuesta que el embrague hidráulico desembrague...haces bien en cambiar a capón, porque igual ni funciona.

Y digo yo, que haces en una cámara criogénica a 18 grados bajo cero?

O eso o en rusia en verano. :D :D :D
 
-18 grados..., la gente esta mu loca :excited::excited:. :D:D:D

Yo es k freno con dos dedos, no se si seria capaz con manoplas :)

Si, imagino que si.

A mi encanta el frio, de echo disfruto mas con frio que con calor en la moto, pero requiere un buen equipamiento.

Lo que peor llevo en la k12 es la entrepierna, se me queda helada, pero totalmente, hace como un remolino que joder que frio.

o_O

Fress

Precisamente yo cuando cambié de la K100RS 16V a la K1200RS donde empecé a pasar frío cosa que se me había olvidado, fué en las piernas y el pecho.

Que la estrenara en Pingüinos no significaba nada, pero si que fueron unos Pingüinos fresquitos, ya que hasta se me congelaba la pantalla del casco.

Yo tengo claro que tiene peor aerodinámica la 1200RS que la 100RS.
 
Pues yo será que vengo de una custom, que soy bajito o que se yo, pero yo en la K12 no paso frío ni en las piernas,ni en la entrepierna, el aire no me da en el pecho.....................si acaso algo en las manos cuando hace mucho frío, pero nada que no sea soportable.
No tengo puños calefactables y llevo guantes de moto de invierno, sin nada debajo.
 
Pues yo será que vengo de una custom, que soy bajito o que se yo, pero yo en la K12 no paso frío ni en las piernas,ni en la entrepierna, el aire no me da en el pecho.....................si acaso algo en las manos cuando hace mucho frío, pero nada que no sea soportable.
No tengo puños calefactables y llevo guantes de moto de invierno, sin nada debajo.

+1
 
K1200RS con pantalla de GT y se acabó el frío en el pecho y el cuello, para mis 1,78 es como una RT.
En los brazos, manos y piernas es otra historia.
Lo que está claro es que el frío requiere equipamiento adecuado. Y si hace mucho, ropa calefactable y andando...
 
Yo es que mido 1'82, asi que me da todo el aire del mundo.

La k100 rs protegia mas las piernas, eso es cierto.

Fress
 
Para las piernas todo es hacer unas tiras de plexiglas un poco curradas y pegarlas en los laterales como las de la GT... es que por esas piezas piden una pasta...
O ir en coche.
 
Sois unos tikis-mikis. El frío es lo que es... una putada pero abrigado se soporta.
A mí sólo me jode los dedos de las manos, lo demás ni me entero.
Y Como una k1100LT no protege nada no hace falta ni calefactables!!
 
Pues si a 0 grados cuesta que el embrague hidráulico desembrague...haces bien en cambiar a capón, porque igual ni funciona.

Y digo yo, que haces en una cámara criogénica a 18 grados bajo cero?

O eso o en rusia en verano. :D :D :D

Ningún problema con el embrague hidráulico ya que se trataba de una Sanglas 400Y. Cable puro y duro. No es que fuéramos buscando esas temperaturas, simplemente nos pilló en el nordeste de Francia, hace ya como varios siglos.
 
Arriba