Suplementos manillar 1200Rt

josema_rt

Arrancando
¿Llevais los suplementos en vuestra rt?¿Que tal van?¿Son comodos?¿Se colocan facilmente?.Espero vuestras opiniones.Gracias.Y saludos.

yo tengo pedidos los regulables creo que me llegaran mañana o pasado ya te comentaré como van, pero tienen que ir bien suben 3 cm y te acercan hasta 2,5 el manillar,

Bueno pues ya me han llegado las alzas por fin, aqui os pongo un par de fotos para que veais como son, cuando las tenga colocadas os pondre alguna foto para que veais como quedan

main.php

main.php

Estas alzas son regulables unos 3 cm en acercamiento hacia el piloto y otros tres en la anchura del manillar y son fijas en cuanto a la altura que son unos 2,5 cm Vsss!

Los he comprado en Wunderlich alemania, pero a traves de boxertodo, ya que me dijeron que no vendian al publico y tendria que ser a traves de distribuidor ademas aqui no las tienen, ha sido una pena por que despues de currarme yo toda la movida con los alemanes ya que ellos pasaban de todo, me han espetao casi treinta euros mas por ellas, sin hacer nada, pero en fin, me han costado 177 lereles, con respecto a los latiguillos no te sabria decir ellos dicen que no hay problema, pero cuando las monte ya veremos, en principio estan echas para esta moto asi que supongo que lo habran tenido en cuenta, y si no pues a cambiar latiguillos etc..en cuanto las coloque ya pondre alguna foto, el montaje parece fácil

Roberlom dijo:
Los he comprado en Wunderlich alemania, pero a traves de boxertodo,  ya que me dijeron que no vendian al publico y tendria que ser a traves de distribuidor ademas aqui no las tienen, ha sido una pena por que despues de currarme yo toda la movida con los alemanes ya que ellos pasaban de todo, me han espetao casi treinta euros mas por ellas, sin hacer nada, pero en fin,  me han costado 177 lereles, con respecto a los latiguillos no te sabria decir ellos dicen que no hay problema, pero cuando las monte ya veremos, en principio estan echas para esta moto asi que supongo que lo habran tenido en cuenta, y si no pues a cambiar latiguillos etc..en cuanto las coloque ya pondre alguna foto, el montaje parece fácil

Bueno, Roberlom, estoy esperando esas fotos  :o y tu opinión si ya has probado la moto con las alzas puestas. Estoy interesado en comprarlas yo también.

Estoy esperando yo tambien a decidirme.Si no es muy complicado colocarlas, lo tengo claro.

Yo tambien estoy interesado en tu onion, una vez los instales,me gustaria retrasar un pòco mi postura de conduccion.

Perdonad que no haya puesto nada todavia pero es que con este tiempo no he podido salir para hacerle unas fotos, en primcipio las he puesto pero no he probado en marcha ahora en parado una pasada, he acercado el manillar lo que necesitaba, la colocacion es muy sencilla, con una llave torx de 8 para quitar los tornillos que trae de serie y luego con una 6 y otra ocho de allen para pone los que traen las alzas y listo, he tenido que modificar las bridas de los cables de la piña izquierda pero nada cortarlas y volver a poner otras nuevas aflojando un poco los cables, al final tener la precaucion de mover el manillar a un lado y a otro para ver que no haya nada que entorpezca el giro y ya esta, quedan un poco tirantes los latiguillos en las posiciones extremas del manillar pero tampoco demasiado, este sabado si para ya este temporal que nos azota hare unas fotos y os las pongo para que veais como quedan, Vssss!!

Lo mismo que a Roberlom:¿has tenido que cambiar algo mas, como latiguillos de frenos, cables, etc ?¿no quedan tirantes?

Roberlom , me olvidé preguntartelo en los pm que te envié.¿Puedes indicar la referencia ( en el catalogo de Wunderlich las que veo no me parecen iguales a las tuyas)?.¿De que color son, parecen en las fotos que son de color negro,cierto?.Gracias de nuevo

Best.-Nr.: 8160411 este para las silber, ( Plata)

Best.-Nr.: 8160414 este para las schwarz ,(negras)

su nombre en aleman es: Lenkererhöhung "VarioErgo"

una vez entres en la web de wunderlich.de en alemania, pulsas en shop, despues en la foto de la r 1200 rt, despues en Artikelliste y ahi ya te salen todos los componentes, buscas hasta que te aparezca lo que te he puesto mas arriba, estan justo debajo de las que son normales como las que hay en boxertodo, con este numero de pedido llamas a
los de boxertodo o wunderlich.es que es aqui en España se lo das y que te lo pidan, eso si te meten 30 euros mas, pero es que los alemanes no sirven a particulares aqui en españa, si hay alguna cosa mas, aqui tamos ;que haya suerte, a mi me tardaron casi un mes en llegar pero merecio la pena la espera, Vsss!

josema_rt dijo:
Lo mismo que a Roberlom:¿has tenido que cambiar algo mas, como latiguillos de frenos, cables, etc ?¿no quedan tirantes?

En absoluto, hace más de un año que les he puesto y ya ha pasado 3 revisiones oficiales en BMW y tampoco me han dicho nada al respecto.

Saludos

Roberlom : Pendiente de ver tus fotos y de leer tus impresiones para pedirlas.Creo me gustan mas en silber...

Bueno pues como habia comentado, hoy he salido a dar un rule de unos 200 km por la zona de los picos de Europa, he ido por carretera bastante ratonera para darme caña bien ya que un dia anterior que fui por el mismo sitio me empezo a doler la espalda a partir de los 80 km mas o menos y ya no se me quito hasta que me baje de la moto en casa 120 km despues, vamos una gozada, quiero decir que donde se me carga la espalda es en la zona dorsal es decir debajo de los omoplatos mas o menos, llega a ser insoportable la verdad, pues al grano, como ya he dicho hoy he vuelto a ir por el mismo sitio y........ [highlight]PLENO AL 15[/highlight] he vuelto para casa igual que cuando salí quiero decir mucho mejor ya que disfrute mucho mas del paseo en moto, fantastico ni un dolor, creo que he acertado de pleno con las alzas, y encima me dio la sensacion de que puedo manejar mucho mejor la moto es como si al tener el manillar en mejor posicion pudiese tratar a la moto con mas desparpajo, no se si sera la expresion adecuada, pero es lo que sentia, tengo que decir tambien, que he subido un poco el asiento lo he llevado al tapicero y le he puesto unos 3 cm de espuma de baja densidad creo que se llama, y con esto he podido ganar un cm mas o menos en altura, y las rodillas me lo han agradecido mucho, ya que antes al llevar el asiento bajo en posicion baja me acababan fastidiando las condenadas, ahora cero, claro direis por que no lo ponias en posicion alta, pues por que al ponerlo en posicion alta sube unos dos cm de altura y ya llego en precario al suelo, ahora llego no con los pies planos pero bastante bien y aparte el asiento al ponerlo en la posicion alta, se va otros 2 cm mas o menos tambien para atras, con lo cual para mi espalda me quedaba el manillar mas alejado todavia, ahora asiento, manillar rodillas y espalda, perfecto, estoy muy contento, de haber solucionado mi problema, bueno no me estiendo mas que esto ya resulta plasta, os pongo las fotos del dia de hoy manillar incluido para que veais como quedaron las alzas, un saludo,
main.php
main.php
main.php
main.php
main.php
main.php
[/img][/img]

Si os habeis fijado, en la tercera foto, esos son los cables, y las bridas que he tenido que modificar un poco, solo quitando las bridas, recolocar el cable un poco, y poner otras nuevas, tambien se ve la postura de como van, fijaros en las letras en el lateral de las alzas, asi ya se sabe como van colocadas, espero que os gusten las fotos.En la cuarta foto estan mis dos pasiones, La moto, y la Montaña con el Naranjo de Bulnes al Fondo, al cual ya he subido, tres veces y es............. lo siento! no tengo palabras, Vssss para Todos.

Roberlom, muy agradecido por las fotografías, se aprecia perfectamente la finalidad de las alzas, el Naranjo de Bulnes impresionante.

La espuma de baja densidad no acabo de entender si ganas altura o bajas, porque comentas que llegas con los piés más planos al suelo.

Un saludo y gas.

La espuma de baja densidad no acabo de entender si ganas altura o bajas, porque comentas que llegas con los piés más planos al suelo.

A ver me he explicado mal, lo intentare otra vez, mi asiento es el bajo 780 a 800, a 780 llegaba bien con los pies casi planos al suelo me faltaba muy poco ,pero a partir de los 200 km mas o menos me empezamban a molestar las rodillas aparte de la espalda,vamos que estoy hecho todo un figurin mido 1,71 cm, y a 800 no de puntillas pero por poco, me resultaba ya un poco alto sobre todo para ciudad, en carretera mejor, las rodillas muy bien pero la espalda peor como he dicho en otra respuesta el asiento arriba se aleja un poco mas del manillar con la consiguiente repercusion en la espalda por la zona alta, entonces bien, llegados ha este punto, ah se me olvidaba, tambien me dolia el culo bastante, continúo, lo lleve a un tapicero, y me enseño diferentes tipos de espuma en grosores y densidad, la de baja densidad por lo visto es mas blandita y la otra pues mas dura, vienen en planchas de 1 cm, yo le he dicho que me pusiera 3 cm, contando que al ser tan blandita siempre cede mas que la normal, pues con esto he conseguido que cuando estoy subido en la moto he ganado un centimetro y pico de altura, mas o menos eso nunca se puede saber exactamente, el caso es que ahora llego en un punto intermedio entre casi planos y casi de puntillas, mas bien tirando a casi planos, y ademas al estar colocado en la posicion baja no he perdido nada hacia atras como en la posicion alta, resultado, no me molestan las rodillas a partir de los 200 km tenia que ir estirandolas durante la ruta cada poco, sigo manteniendo la posicion con el manillar con respecto al anclaje bajo, y tampoco me duele el culo, y por supuesto con las alzas tampoco la espalda, vamos, que te podras imaginar lo contento que puedo estar ya que con todas esas molestias ya me habia pasado por la cabeza, hasta el vender la moto, espero habertelo aclarado, ya que esto de escribir no se me da muy bien, Vsssss!!

ah por cierto josema rt en silber tambien son guapas, elegí las negras, pues si te digo la verdad no se muy bien por que, pero me gustan, podrian haber sido las silber, pero lo que cuenta es su finalidad, , ah y rellenar el asiento me costó 20 euros es que creo que no lo habia dicho.

Dos preguntas:

¿Se nota mucho aire en las manos? ¿Que tal se ve por los retrovisores?

Saludos.

Roberlom ¿ no parece que esta "tirante" el cable del acelerador?, ¿le has notado algo al girar?

en el tema de los retrovisores estoy mas o menos igual que antes, por que como subio el sillin un poco, sigo viendo igual,y el aire es el mismo de antes y no el cable esta estirado pero no tirante.

Vaya éxito de consulta. Está mas que interesante y con todas las dudas aclaradas. Creo. ;)

Da gloria "investigar" por los subforos. ::)

Salu2 a todos desde la Costa del Sol 8-)

que haya suerte, tu espalda lo agradecerá, yo el dia once voy a hacer la prueba de fuego me voy a meter casi 800 km ya os comentare a ver que pasa

¿Puedes detallar un poco mas lo del asiento? ¿Donde has puesto espuma?¿Por todo el asiento o solo en la parte de las posaderas?¿Te ha servido el tapizado que trae la moto o has puesto uno nuevo?

Y si no es mucho pedir,¿puedes poner alguna foto?

Gracias.

Vamos a ver: han utilizado 3 capas de espuma de baja densidad que es de color blanco muy blandita, y miden cada una 1 cm, le han metido dos capas en la parte superior del asiento lo quees la zona hasta donde empieza a bajarar por los laterales, y una ultima capa por encima de estas al asiento entero, para que no se notase el escalon, y con un cm apenas se nota en los laterales, ha valido el mismo tapizado que trae el asiento, solo me ha costado 20 euros, y me lo han hecho de un dia para otro, el tapicero es , Tapicerias Rovi en Castrillon Entre Salinas y Avilés, se dedica principalmente a tapizar, asientos de coche y moto, ya que en las otras tapicerias no me lo hacian, no se de donde eres pero por tu zona igual tienes algo parecido, pregunta a los tapiceros, que ellos se conocen o si no mejor, si encuentras un distribuidor de espuma de la localidad el te podria decir algo, te pongo dos fotos la primera es de antes, y la segunda despues, Antes

main.php

despues
main.php

que no te asuste lo gordo parece mucho mas alto pero como es muy blandita la espuma baja un buen trecho lo suficiente, para mi yo mido 1,70cm y llego bien, al suelo encima al engordar en la punta de adelante me obliga a ir sentado atras del todo, con el consiguiente descanso para las rodillas, que duda cabe que antes llegaba mejor al suelo, pero por poco, ahora el confort es mucho mayor, tengo que decir tambien que antes a partir de los 100 150 km, me mpezaba a molestar la rabadilla, el otro dia hice 200 y no note nada, el sabado hare 700 y ya veremos, no obstante tengo la moto desde hace poco (noviembre) y hacia muchos años que no subia en moto casi 15 entonces me imagino que en un viaje largo me dolera algo, por falta de costumbre, pero bueno ya veremos, en principio lo que yo pretendia era ergonomizar mi postura en la moto, y con las alzas y el asiento creo que lo he conseguido, si tienes mas preguntas Yuyu encantado de respondertelas, Vsss!

Muchas gracias.

Yo soy de un poco mas abajo, de Jerez. A lo mejor encuentro alguien por aqui que me lo haga. Tiene muy buena pinta.

Saludos.

a mi me pasó lo mismo tienes que llamar tu cada poco, por lo visto esta gente trabaja asi, entre una cosa y otra pues desde que empecé a hablar con ellos hasta que me llegaron pasaron casi dos meses, y ellos nunca me llamaron ni me enviaron nada, sin que antes yo hubiera escrito un mail o llamado por tfno, pero bueno son los unicos que te las pueden conseguir, y hay que joderse por que merecen la pena, yo por mi parte si necesito otra cosa para mi moto miraré si la hay en otro sitio antes de pedirsela a ellos y eso si es importante para mi que sino lo es, no les pido mas, paciencia VVssss

MIra por donde, me acaban de mandar un correo para comentarme de las ultimas novedades, que la gente los quiere mucho, y que son una pasada, mira para esto andan mas vivos, es el primer mail que me mandan si darles yo la turra, menuda geta!! nada paciencia y cuando lo tengas , a buscar otras tiendas que las hay,

una pregunta a los q tengan las alzas del manillar

¿¿ algien tiene las alzas del manillar y la bolsa original de sobredeposito ?? qeria saber si al poner las alzas toca el mando de la radio o no, gracias y un saludo ;)

Al fin me han llegado.Todavia no los he probado, pero ya en parado inclusive se nota diferencia de postura de conduccion.Como bien decia Roberlom no hay que cambiar nada, los cables ni los latiguillos se quedan tirantes en exceso, y se colocan en un ratito.
Ya mandaré post de como van cuando las pruebe.
Por cierto, adquiridos en Dimesion-motos.Hablad con David, superamable.Son rapidos y mas baratos.
Saludos.

Hola.

Rescato este post para contaros que he puesto unas alzas de manillar. Las he comprado en Estados Unidos. Las encontre por casualidad en Ebay:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/BMW-R1100RT-R1150RT-R1200RT-handlebars-risers-1-move_W0QQcmdZViewItemQQ_trksidZp1742Q2em153Q2el1262QQcategoryZ35603QQihZ003QQitemZ130244036248

Ayer las puse y estoy realmente contento. Retrasan y elevan el manillar 2.5 cm , con lo que cambia la postura radicalmente (para mejor  :) ).

Son de aluminio anonizado de buena calidad del mismo tono que los manillares de la moto y no desentonan nada de nada. La empresa es muy seria y el precio es la leche. Los gastos de envio a España son 32 USD por correo normal. En total me han salido por 65 € puestas en casa.

Saludos.
1

Atrás