Supremacía en ventas de la GS y vosotros?

He votado por la Yamaha. Porque es la que tengo.
Pero se me plantean dos dudas. Cuales seran las grandes novedades de la GS nueva, Y si entre ellas se incluiran unos espejos retrovisores por los que se pueda ver algo mas que un "borron" por culpa de las vibraciones... ;D ;D ;D ;D
En cuanto a los "levers" , fantásticos para quien los quiera. Donde esté una buena orquilla bien regulada... ;)

Bromas a parte, me parece increible conocer gente (y seguro que todos la conoceis) capaz de invertir 18.000 € en una moto, sin ni tan siquiera acercarse al concesionario a ver que ofrece la competencia. Para mi, esa fidelidad a la marca es lo que diferencia a un Bemeuvero del resto.No lo juzgo, solo digo que no lo entiendo. yo he probado todas las maxitrail que he podido, antes de decidirme.

Un saludo.

2233313D3521646762520 dijo:
[highlight]Igual antes eran igual de buenas o de malas[/highlight]... pero al haber tan pocas y no existir este invento del internet... la gente las sufria en silencio como las hemorroides. ::) ::)... la BMW menos fiable que he tenido yo ha sido una 100GS del 89... :P

Sin que sirva de precedente, en esto estamos de acuerdo  ;D ;D

La fama de fiabilidad de BMW se forjó contra las italianas y las inglesas. Cuando llegaron las japonesas, se acabó lo que se daba.

Aunque algunos no se quieren enterar  ::)

Yo he votado por la Multistrada ,entre otras cosas porque me parece la más bonita,pero sobre todo porque he tenido la suerte de probarla .Creo que muchos de vosotros cambiariais de opinión si probais éste motón,tengo un amigo que tiene una GS ( y a él también le parecía que tenía la mejor moto del mundo...antes de probar la Multi)y me parece una gran moto pero es que la Ducati es mucha moto,un motorazo increible(mi moto no se queda corta en éste sentido,no le tiene nada que envidiar),unas suspensiones acojonantes y la posibilidad de modificar ambos parámetros a tu antojo.

5342404C4450151613230 dijo:
[quote author=2155524047274A5C464140130 link=1328287900/49#49 date=1328562043]¡como habra cambiado el perfil de usuario de BMW cuando ahora un dato importante a tener en cuenta es la cifra de ventas!
Antes estaba mas claro, era la mejor, sin discusiones y casi nadie podia permitirselas ...

Igual antes eran [highlight]igual de buenas o de malas[/highlight]... pero al haber tan pocas y no existir este invento del internet... la gente las sufria en silencio como las hemorroides. ::) ::)... la BMW menos fiable que he tenido yo ha sido una 100GS del 89... :P[/quote]

No, no lo creo, si BMW no hubiera fabricado durante decadas las mejores motocicletas del mercado no se habria forjado el nombre del que ahora tanto "vive" ... ademas hay "pruebas rodantes evidentes" que lo confirman.

Para nada de acuerdo... la nueva hornada de motos que inicio en el año 2004 la R1200GS ha sacado a BMW-Motorrad de la cueva y la ha salvado de la desaparicion casi segura... :-/

Claro; margen comercial, buen marketing con bajada de calidadades al mismo precio .... resultados seguros ...

295D5A484F2F42544E49481B0 dijo:
Claro; margen comercial, buen marketing con bajada de calidadades al mismo precio .... resultados seguros ...

Eso te puede funcionar... 1 año... quizas 2... ¿pero 8 años? y cosechar el mayor exito el ultimo de ellos???? si tan malas son ya se tendrian que notar los efectos de la supuesta falta de fiabilidad de la que hablais (nadie querria una BMW)... dia a dia vuestros argumentos se vienen abajo o no se sostienen ::) ::)... creo que estais confundiendo deseos subjetivos con la realidad objetiva. :D

6E7F7D71796D282B2E1E0 dijo:
[quote author=295D5A484F2F42544E49481B0 link=1328287900/57#57 date=1328620168]Claro; margen comercial, buen marketing con bajada de calidadades al mismo precio .... resultados seguros ...

Eso te puede funcionar... 1 año... quizas 2... ¿pero 8 años? y cosechar el mayor exito el ultimo de ellos???? si tan malas son ya se tendrian que notar los efectos de la supuesta falta de fiabilidad de la que hablais (nadie querria una BMW)... dia a dia vuestros argumentos se vienen abajo o no se sostienen ::) ::)[/quote]

Solo agregaría que si fuera tan poco fiable también afectaria el valor de reventa y esto no ocurre como lo hace con las japos u otras marcas...

No he votado, vaya eso por delante....

Cuando compré mi BMW F650GS Twin lo hice con la cabeza, era mi primera moto grande (y lo sigue siendo), y quería una trail. El vendedor me preguntó por el uso (yo iba pensando en la 800GS), y depués de contarle me aconsejó esta. Me monté en las dos y me resultaba más cómoda de postura la mía, y no lo dudé. La comodidad a bordo de la moto para mi es muy importante. Quiero decir que estoy encantado con mi moto, aunque como es lógico miro todas...
Hoy me gustaría que mi moto tuviera más aptitudes camperas (los gustos van cambiando), y miro con "ojitos" a la KTM 990, pero cuando entro en el foro de KTM y leo algunos de los problemas que tienen los usuarios... la verdad es que me da miedo, amén de que algunos se quejan expresamente del servicio de KTM España, y eso no beneficia mucho. La GS 1200 la encuentro demasiado grande para el campo, pero la mejor rutera para distancias largas y un uso prolongado. La Yamaha me gusta más físicamente que la BMW y me da la sensación de estar entre la KTM y la BMW, aunque su peso también me resultamuy alto para el campo. En mi caso es solo charlar por charlar, no voy a cambiar de moto en el corto plazo, quien sabe lo que me gustará dentro de un par de años....
Respecto a la Ducati... no es físicamente mi moto y además, tanta historia de regulación del motor la encuentro poco útil y quizás una fuente de problemas.
Quizás un compendio entre todas.... Peso y diseño KTM, fiabilidad de BMW y Yamaha y servicio post venta también BMW o Yamaha....

Vs

Suelo de las R 1200 GS .... sobre los 6.000 €
http://motos.coches.net/ocasion/bmw/r/1200_gs-2005-en-barcelona-5069040.htm

Techo de las R 1150 GS ..... sobre los 9.000 €
http://motos.coches.net/ocasion/bmw/r/1150_gs-2002-en-asturias-4979840.htm

Suelo de las R 1200 RT ..... sobre los 8.000 €
http://motos.coches.net/ocasion/bmw/r/1200_rt_110cv-2005-en-barcelona-5000997.htm

Techo de las R 1150 RT .... sobre los 11.000 €
http://motos.coches.net/ocasion/bmw/r/1150_rt-2006-en-baleares-4894351.htm

Suelo de las K 1200 GT modernas ..... sobre los 8.000 €
http://motos.coches.net/ocasion/bmw/k/1200_gt-2006-en-alicante-5017571.htm

Techo de las K 1200 GT hasta 2005 .... sobre los 8.000 €
http://motos.coches.net/ocasion/bmw/k/1200_gt-2004-en-a_coruna-5030245.htm

78696B676F7B3E3D38080 dijo:
[quote author=295D5A484F2F42544E49481B0 link=1328287900/57#57 date=1328620168]Claro; margen comercial, buen marketing con bajada de calidadades al mismo precio .... resultados seguros ...

Eso te puede funcionar... 1 año... quizas 2... ¿pero 8 años? y cosechar el mayor exito el ultimo de ellos???? si tan malas son ya se tendrian que notar los efectos de la supuesta falta de fiabilidad de la que hablais (nadie querria una BMW)... dia a dia vuestros argumentos se vienen abajo o no se sostienen ::) ::)... [highlight]creo que estais confundiendo deseos subjetivos con la realidad objetiva[/highlight]. :D[/quote]

Si alguien piensa que por mis comentarios soy una especie de infiltrado anti-BMW no sabe lo que se equivoca.
De hecho acabo de comprar una este mismo miercoles pasado, la 5ª nada menos ...
Ahora bien, si BMW piensa que me va a vender humo a precio de oro que no cuenten conmigo ...
Mi unico deseo es que BMW mejore, y si para eso tengo que estar criticando lo que no me gusta lo hare. Y, sinceramente de cara a las ventas seguro que no, pero de cara a la mejora creo que mi postura es bastante mejor que la de algunos "sodomizados" de la marca.
A mi ni me impresionan las cifras de venta ni me impresiona el simbolo del deposito, es por eso que alucino un poco cuando veo que hay gente que ya tiene decidido que se va a comprar una moto que ni ha visto, de hecho todavia ni existe .......... si esto es raciocinio que venga dios y lo vea ....

Me tengo trillado el mercado de ocasion... y las motos que pones de techo con motor 1150 llevan años pudriendose... amen de que sus propietarios se han visto la pelicula de Blancanieves y los 7 enanitos y se creen la historia... ademas les dejan galletas a los reyes magos y piensan que Papa Noel vive en la Ponia... y que cuando les caen los piños el ratoncito Perez les hace un regalito... amos no me jodas ;D ;D ;D ;D... seamos serios ;)

312B2C372A27420 dijo:
[quote author=7C6D6F636B7F3A393C0C0 link=1328287900/63#63 date=1328626685]Me tengo trillado el mercado de ocasion... y las motos que pones de techo con motor 1150 llevan años pudriendose... amen de que sus propietarios se han visto la pelicula de Blancanieves y los 7 enanitos y se creen la historia... ademas les dejan galletas a los reyes magos y piensan que Papa Noel vive en [highlight]la Ponia[/highlight]... y que cuando les caen los piños el ratoncito Perez les hace un regalito... amos no me jodas ;D ;D ;D ;D... seamos serios ;)

Muy bueno, sí señor.... ;D ;D ;D ;D[/quote]

Como era... "En La Ponia hace frio y yo me rio..." pues eso... como vender una 1150 por encima de 6000 pavos... aqui esta... Noeli joer! ;)
[media]http://www.youtube.com/watch?v=Cyo_nSIRDPA[/media]

PD. No se me enfade la Resistencia que estoy de cachondeo :D

Parece ser que los propietarios de la moto mas "adictiva" del mundo, ademas tienen muy buen corazon ... dos paginas completas con unas 60 unidades de R 1200 GS por debajo de los 8.000 € (el 45% de su valor de nueva), en Alemania (Mobile) es aun mas acentuado .... por debajo de los 7.000 € ..... es decir, esta moto, pierde mas del 50% de su valor en 5-6 años .... hombre, no se, quizas eso sea lo normal, pero hay que tener en cuenta de donde partimos 17.000 € ........ es decir, que basicamente se palmarian 9.000 € cada 6 años, no esta mal ... para ser LA MOTO.

En fin, que mas dara, cada uno tenemos nuestra opinion .... ¿y como nos lo pasamos, eh? :D

Joer que ya hay muchas con 8 años... salio en marzo de 2004... y algunas con buenas kilometradas por encima de los 100.000km... por cuanto las quieres vender????

PD. Pues cuando ponga yo la mia a la venta te parecera un regalo. ::)

A mí me gusta mucho la Superteneré, es la que he votado a falta de ver la boxer lc.

3021232F2733767570400 dijo:
La Boxer de agua ya [highlight]es tercera y sin salir a la calle... impresionante[/highlight]. ;D ;D

Ya te digo tio, droga dura, yo apuesto por la nueva GS electrica 2020 por supuesto sera la mejor si o si .... ;D ;D ;D

Te resumo mucho:
Entre otras cosas los cilindros de tu Boxer se hacen en Italia. Ya sabes, donde se hacen las motos esas rojas que se rompen cada dos por tres ...
Y cuidao, que eso no tiene que ser para nada negativo .... pero el mito se resiente ....

Gilardoni... lo sé... desde el primer dia... el asiento y las maletas Vario Shad y el radiador KTM y los amortiguadores japoneses Showa etc... pero es que los cilindros de mi GS del 89 tambien eran Gilardoni...

Pero la pregunta que yo hago es... ¿Y donde esta el problema???... a mi lo que me interesa es el diseño, la tecnologia, la supervision y la garantia... y eso es BMW 100%... eso es lo que a mi me interesa. ;)

Ahora no me compraría una GS a secas. Ya he tenido una 1150 y la 1200.

Quizás sí me miraría una ADV, que además por tamaño mío me queda bien... ;D

Toda manera reconozco que sería puramente porque su estética me encanta. La moto en si ya la conozco, y se lo bueno (mucho...) y lo malo...que también lo he "sufrido"

Mi voto ha sido para la Yamaha.

Su estética me encanta y pienso que tiene que ser una buena moto. No la he probado pero dudo que eche en falta motor.

Que me tiraría atrás? Que no tenga "levers" (el delantero sobretodo), que perdonan muchos errores y que apenas se inmutan con la carga.

Respecto a la nueva BMW, pienso que hasta que no la vea en una foto real, no de camuflaje, no puedo opinar.

4455575B5347020104340 dijo:
Gilardoni... lo sé... desde el primer dia... el asiento y las maletas Vario Shad y el radiador KTM y los amortiguadores japoneses Showa etc... pero es que los cilindros de mi GS del 89 tambien eran Gilardoni...

Pero la pregunta que yo hago es... ¿Y donde esta el problema???... a mi lo que me interesa es el diseño, la tecnologia, la supervision y la garantia... y eso es BMW 100%... eso es lo que a mi me interesa. ;)

Problema ninguno con que los cilindros y demas cosas se hagan "por ahi" .... si son buenos ya vale ...
En cuanto a lo de la tecnologia ...... hombre, el boxer tiene cosas muy buenas pero tecnologico lo que se dice tecnologico no es ...
Y la garantia .... 2 años por que es el mejor producto, los malos productos ofrecen hasta 7 ....

136760727515786E747372210 dijo:
[quote author=4455575B5347020104340 link=1328287900/75#75 date=1328631293]Gilardoni... lo sé... desde el primer dia... el asiento y las maletas Vario Shad y el radiador KTM y los amortiguadores japoneses Showa etc... pero es que los cilindros de mi GS del 89 tambien eran Gilardoni...

Problema ninguno con que los cilindros y demas cosas se hagan "por ahi" .... si son buenos ya vale ...
En cuanto a lo de la tecnologia ...... hombre, el boxer tiene cosas muy buenas pero tecnologico lo que se dice tecnologico no es ...
Y la garantia .... 2 años por que es el mejor producto, los malos productos ofrecen hasta 7 ....[/quote]

Y porque decis que el boxer no es tecnológico?. Porque va refrigerado por aire, o porque lleva inyeccion, doble sonda lambda, doble arbol de levas en culata en las nuevas, Can - bus, acelerador electronico, etc?.
Eso sin contar con el "resto": abs, asc, control de presion de los neumaticos, ordenador de abordo, etc.

Por que sea boxer?, pues un 4 cilindros en linea es igual de tecnologico.......que tiene una R1 de "tecnologico" que no lleve una GS en el motor??.

Y luego decis que las motos de ahora no molan porque tienen demasiada electronica.....¿eso no es tecnologico tampoco? 8-)

Y los cilindros llevan toda la vida siengo italianos, al igual que cuando compras un Toyota made in Turquia..... o una Honda made in Spain....
Saludossssss

Bueno, me ha encantado leer este post, coñero, cañero, de todo... incluso ahora resulta que determinados modelos de BMW poseen una fiabilidad superior a los vehículos japoneses, hasta ahí podíamos llegar porque no se lo cree ni quien lo dice  ;D....

venga... ahora en serio... no conozco a ningún bmwero, en confianza y con una cerveza en la mano, que crea que su moto destaque por fiabilidad, y si algo envidia es la fiabilidad, en general, de los fabricantes japoneses (ya sea porque en el grupo los hay y "saben como van", porque vengan de ellas, etc). Así de claro, y es lo que sé de primera mano.

Todas las motos destacan por algo, y tienen sus puntos "débiles", la moto perfecta no existe. Por supuesto que un vehículo japonés envidia a BMW ciertas cosas que no tiene, del mismo modo que un vehículo BMW envidia la fiabilidad de los japoneses, que no tiene.

Por supuesto hablo en general, pero siempre he dicho que se debería particularizar.

Y respecto a las ventas... pues lo de siempre. Conozco gente (y más de alguno de los que estais aquí, sabeis historias de primera mano similares, porque sé que las sabeis) que su BMW lo deja tirado... y se compra otra BMW¡¡¡. Y lo vuelve a dejar tirado, digamos en un pequeño viaje pasando la península... y vuelve a comprar BMW¡¡¡

Ahora que venga alguien y me diga que repite por la fiabilidad. Repite porque para él, BMW tiene algo que le merece la pena, no lo discuto, y además, no existe otra explicación. Es evidente que LE COMPENSA.

BMW ofrece lo que la gente demanda, y acertó. Pero los más altos niveles de fiabilidad, no los ofrece y creo que todos somos conscientes. Y además, la gente, no lo demanda, es evidente.

Si quereis datos, puedo darlos de vehiculos superventas varios años, y con fiabilidad mala (y encima, japonés), y sin embargo, se vendía, y se vendía, y se vendía (arrasaba diría alguno)... y otro más fiable no se vendía del mismo modo, simplemente porque ofrecía fiabilidad, pero NO ofrecía algunas cualidades que el primero SI y que es lo que gustaba. Y la gente volvía a comprarlo¡. Que la gente se compre un producto simplemente significa que es lo que demanda, nada más. Alguno dirá "si se vende es por su fiabilidad", pues no, se vende, pero no destaca por eso.
Que haya canales como 4 o telecinco que los domingos SÓLO echen futbol, no significa que sea bueno, ni que a mi me guste. Simplemente que la gente (el 80% de la población) demanda eso. Por supuesto, ni me acerco a esos canales.

Yo sólo digo que podemos discutir aquí, pasarlo "bien", pero en nuestro entorno de "confianza" tenemos las mejores "historias" y experiencias. Y además, puedo decir que hace un par de años que estaba más "metido" (ahora lo tengo un poco de lado) en el mundo, me enteraba de primera mano, o de segunda, de todas estas "aventuras" de gruas y similares, y vuelvo a decirlo, muchos de los que están aquí alabando la fiabilidad, lo sabían y las conocían.

A ver... que cada uno busca unas cosas, y no dudo que BMW destaque en muchas de ellas, pero hay que entender que no a todos nos gusta el futbol, digo, que no soportamos ciertas carencias. Yo no soportaría dejar la moto parada 1 mes o 5 semanas y que no encendiese por ej, y hay gente que si, que "no pasa nada". Cada uno es un mundo. Pero si buscamos fiabilidad, en general (cagadas puntuales las hay) TODOS sabemos a donde mirar.

y hablando de fiabilidad... creo que la GS1250 subirá el listón, pesará más, como una teneré o una crosstourer, los 10kg de la refrigeracion líquida no se los saca nadie... seguramente vuelva a montar "hierro", manetas y bombas tradicionales, sistema eléctrico acorde a las necesidades etc.. Y me parece bien, por fiabilidad, bajo mi punto de vista puede sacrificar kilos y prestaciones.
Si cuando circule ves que la gente no pierde viajes, no tiene que ir al taller, es una opción más a comprar (se venda o no, es lo de menos).

en fin... sigamos discutiendo  ;D que en el fondo todos sabemos lo que hay en este aspecto.

saludos

5F7475721C0 dijo:
[quote author=136760727515786E747372210 link=1328287900/77#77 date=1328639156][quote author=4455575B5347020104340 link=1328287900/75#75 date=1328631293]Gilardoni... lo sé... desde el primer dia... el asiento y las maletas Vario Shad y el radiador KTM y los amortiguadores japoneses Showa etc... pero es que los cilindros de mi GS del 89 tambien eran Gilardoni...

Y la garantia .... 2 años por que es el mejor producto, los malos productos ofrecen hasta 7 ....[/quote]

Y porque decis que el boxer no es tecnológico?. Porque va refrigerado por aire, o porque lleva inyeccion, doble sonda lambda, doble arbol de levas en culata en las nuevas, Can - bus, acelerador electronico, etc?.
Eso sin contar con el "resto": abs, asc, control de presion de los neumaticos, ordenador de abordo, etc.

Por que sea boxer?, pues un 4 cilindros en linea es igual de tecnologico.......que tiene una R1 de "tecnologico" que no lleve una GS en el motor??.

Y luego decis que las motos de ahora no molan porque tienen demasiada electronica.....¿eso no es tecnologico tampoco? 8-)

Y los cilindros llevan toda la vida siengo italianos, al igual que cuando compras un Toyota made in Turquia..... o una Honda made in Spain....
Saludossssss[/quote]

Bien, ya sabeis que me encanta discutir y defender mis posturas con vosotros y siempre desde el maximo de los respetos, a veces (quizas siempre) me pongo muy pesado, lo se, pero es que soy muy pasional, no me lo tomeis a mal y perdonadme ... y me gustaria hacer una especie de resumen final ... a modo de respuesta y conclusion personal ...

La respuesta;
Se puede vender que un Boxer es igual de tecnologico que una K 1600 porque tiene muchas "chuches" electronicas pero para mi es un Boxer adornado. Un motor SACS con electronica (no muy fiable ella) una H-D actual. Es mas, es un Boxer que por pelotas tiene que adaptarse para sobrevivir ... es un Boxer envuelto en papel de lujo ... larga vida al Boxer !!! pues a mi me gusta ....

Y mi conclusion:
Si LA MOTO. La moto mas vendida de BMW (lider desde siempre en tecnologia y calidad) y lider en ventas del mercado por el modico precio de 18.000 € (entre ponte bien y estate quieto), es una moto cuyas suspensiones (levers) datan de 1995, animada por un motor de aire bicilindrico de 1.200 cc cuyo rendimiento (ahora) es de 110 CV es lo que el publico quiere ........ FENOMENAL !!!! .......... yo opino que una R 1200 GS es una moto no mala en absoluto, muy buena, pero mitificada y sobrevalorada hasta la saciedad sobre todo economicamente ........ es la H-D Alemana. La competencia no tiene nada que hacer. Da igual que se fabriquen Custom mejores y a la mitad de precio .... H-D vendera mas. Da igual que la competencia sea mas potente, mas moderna, mas fiable, mas barata, mas ......... da igual, porque la GS tendra la potencia exacta, la fiabilidad exigida y el precio justo ............ ¡que gran trabajo el de BMW! ...... el de marketing digo .....
De todas formas hay una cosa de la que me alegro, en parte es un poco satirico pero tambien serio .... me alegro de que haya tantiiiiisima gente que no se plantee otra cosa, que sea absolutamente feliz ...... yo no puedo, todo me parece cuestionable en esta vida, nada doy por absoluto, ¡que suerte teneis! de verdad, hasta ya sabeis que una moto que no existe va a ser la mejor, que pasada !!!

Venga; un abrazo a todos !!!!
Y a ver si deja de nevar y dejamos de escribir tanto y nos ponemos a rodar un poco .....

:)Tanto Pablo como 2FAST4YOU, teneis razon en cuanto que la gente que se queda tirado con las bmw, vuelve a comprar otra, y que las bmw son las Harley europeas. Pero eso nos puede dar a pensar o a preguntarnos el porqué?.

Yo no compré una Gs1200 solo por su fiabilidad, de hecho, hasta el 2006, que fue cuando la compré, daban mas problemas y campañas que ahora ). Sencillamente tuve el error de probar una y la cagué...... 8-) Y eso que ya tenia una R1100S.
Pero si es cierto que "normalmente" envejecen mejor que otras, que con 120-140.000 km seguro que estan mejor que otras de su segmento, o por lo menos el marketing de bmw nos lo hace creer muy bien. 8-)

Y repito, todavia no me habeis dado datos reales de porqué el boxer es tan anticuado, igual anticuado que un 4 en Linea.
La unica comparacion de un boxer del 2011 y uno del 1980 es que llevan los cilindros en la misma posicion, electronica a parte, son totalmente diferentes ¡¡
Al igual que lo son una FZR 600 del 1990 y una R6 de este año.
Yo no veo que el boxer ( por dentro ) sea tan antiguo.
No hay que dejarse llevar solo por la electronica que lleva por fuera.

El telelever, es cierto que es del 95 mas o menos, pero las horquillas convencionales de cuando son?.
De todas formas, si pudiera, sinceramente, me compraria una Multiestrada ( para dos o tres años ) y no me importaria tener una superteneré.
Y no lo hago porque se que volveria a comprar una GS tarde o temprano, je,je. :D :D.

No se si la GS es la mejor, seguramente no sea la mejor en nada, pero lo hace bastante bien todo. Entre eso, que es bmw ( la marca vende mucho, mola tener bmw ), el marketing buenisimo, el select y teóriamente......el precio de re-venta, por eso es lider de ventas.

Saludosssssss

Pues yo estoy con 2FAST4YOU. Hay una máxima en el mundo comercial que es SABER VENDERSE, y BMW lo hace muy bien. Los que llevamos unos años en moto lo sabemos. Yo he sufrido con una Desmo 500 (a muchos les sonará a chino), con una Laverda 500, pero llegué a japonesa y dejé de sufrir, lo siento pero fue así. Compré una K-100-RS 16V y en atención al cliente fue otro mundo, de seriedad, y BMW ha vivido de eso. Ya llevo 2 GS, pero las bases sobre las que se cimenta la leyenda BMW cada vez son más pequeñas, otros seguro que no lo reconocerán así. Las demás marcas han avanzado mucho y se han puesto las pilas. En cuanto a tecnología, pues el famoso ladrillo creó escuela en fiabilidad y avances tecnológicos con el ABS, pero el boxer tal y como lo conocemos, mecánicamente tiene pocos avances que digamos. Ahora que llega el "agua" no espereis menores vibraciones.....no sé si aumentarán la carrera o el diámetro, pero las vibraciones estarán. Quizás el silencio gane algo y sobre todo y más importante, la Tª en condiciones adversas. Pero poner agua a un motor, hasta donde yo sé, no es mucho avance que digamos. ¡A ver a qué precio nos lo venden! que eso es otra historia.

Los alemanes son muy cabezotas y como se les meta algun concepto en la mente, les cuesta mucho de cambiar, por no decir imposible.
Cada vez que sale el tema de los boxer y su tecnologia, me recuerda a los Porsche 911, que ( a parte de ser boxer ) todo el mundo los criticaba porque decian que un coche con el motor por detrás del eje trasero no puede ir bien.....y ahi está ese coche y ahí seguriá el mismo concepto.

Con las Gs es mas o menos lo mismo. ;)

Otra de las críticas a la gs 1200 es que si hay opciones mucnho mejores y tal y tal. Pero, si realemente el problema ha sido ese. No han existido rivales serias hasta hace poco. Seamos sinceros, mientras bmw cuidaba con esmero su best seller, los demás arrastraban sus vetustas máquinas cambiándoles más los colores que los camaleones, pero ya está. Por favor, se ha quedado sin rivales durante años, y bmw se ha aprovechado para hincharse.
Me reduerda al mismo caso de la tmax. Mientras se hinchaba no salían al mercado alternativas serias. Y ahora, después de 7 años, se ha atrevido bmw. Mientras, a honda, suzuki y compañía se les espera, tanto en este sector como en muchos otros.

Rivales honda de gs1200?
Rivales honda de tmax?
Rivales honda de tenere 660?
Rivales honda de wr 250r?

495D4E414C465C4C40181D2F0 dijo:
Otra de las críticas a la gs 1200 es que si hay opciones mucnho mejores y tal y tal. Pero, si [highlight]realemente el problema ha sido ese. No han existido rivales serias hasta hace poco. Seamos sinceros, mientras bmw cuidaba con esmero su best seller, los demás arrastraban sus vetustas máquinas cambiándoles más los colores que los camaleones, pero ya está. Por favor, se ha quedado sin rivales durante años, y bmw se ha aprovechado para hincharse.[/highlight]
Me reduerda al mismo caso de la tmax. Mientras se hinchaba no salían al mercado alternativas serias. Y ahora, después de 7 años, se ha atrevido bmw. Mientras, a honda, suzuki y compañía se les espera, tanto en este sector como en muchos otros.

Rivales honda de gs1200?
Rivales honda de tmax?

Totalmente cierto ...

584C5F505D574D5D51090C3E0 dijo:
Otra de las críticas a la gs 1200 es que si hay opciones mucnho mejores y tal y tal. Pero, si realemente el problema ha sido ese. No han existido rivales serias hasta hace poco. Seamos sinceros, mientras bmw cuidaba con esmero su best seller, los demás arrastraban sus vetustas máquinas cambiándoles más los colores que los camaleones, pero ya está. Por favor, se ha quedado sin rivales durante años, y bmw se ha aprovechado para hincharse.

Rivales honda de gs1200?
Rivales honda de tmax?

Totalmente de acuerdo.
Es facil ganar la carrera si se corre solo.

Hola.
Pues a mi me sigue gustando la GS. Las otras serán buenas, pero sobre gustos ya se sabe, o en su defecto la Ducati.
Vsss.

090F1811121A5D0 dijo:
Totalmente de acuerdo.
Es facil ganar la carrera si se corre solo.

???? Perdona????... :-? :-? :-? :-? :-?
AÑO 2004... a saber:
DL1000
Varadero 1000
KTM 950 Adventure
Aprilia Caponord
Ducati Multistrada 1100
KLV1000

Y seguro que me dejo alguna en el tintero... el problema es que en el año 2004 la 1200GS de BMW aporto tecnologia del SXXI y las demas continuaban penosamente en el SXX... de las que estan en la lista ya la BMW R1150GS dio buena cuenta... 8-) 8-) 8-)... la historia esta a punto de repetirse en unos pocos meses. ::) ::)

Pues yo he votado por la Multistrada 1200, la probé y la disfruté de narices!
Por fiabilidad, yo también pienso que como los Japos nada, pero la verdad es que BMW el conjunto de gama de producto y diseños es espectacular, y la marca también da algo de "clase" por todo eso son líderes de ventas creo. Yo tengo conocidos que se han comprado una, con el select, no son moteros pero bastante pijos.

El que venda mas que nadie no quiere decir que sea la "mejor" moto. Cuando probeis la Ducati Multiestrada vereis donde esta la tecnologia puntera, BMW no llega a las suspensiones ni al control de traccion y modos de conduccion, sin tener en cuenta su peso, ni de lejos, juega en otra liga.
V,sss

Hola, mi opinión y siendo objetivos es la siguiente.He tenido varias Bmw y despues de estar un año sin moto por motivos personales,retomo la compra de una moto, tenía pensado la gs pero en el pensamiento se cruza la Ducati Multistrada 1200 y me la compro.Tengo que deciros que es una gran moto y que creo que se "pilota" llevandola a ritmos alegres y que las Bmw se conducen más "facilmente" la moto me duro un año, la vendi y me compre la moto actual la k 1600 gt en mi opinión creo que las bmw tienen mas calidad y detalles que la Ducati siendo efectivamente dos tipos de moto diferente.También tengo que decir que quizas con unos años menos mi opinión sería otra estoy pasando un pocoooo los cuarenta y quiero tranquilidad y no tener problemas.Bueno esta es mi opinión.

Atrás