Hola,
han aprovechado los colectores originales desde salida cilindro hasta donde llega al catalizador y han seguido con un tubo. Nada excesivamente complicado para un taller que se dedique a escapes. Me imagino que el taller que menciona jacomodus, son los del Puerto?, simplemente ha abiero el catalizador, vaciado y vuelto a soldar.
Mi experiencia es que se pierden bastantes bajos, que no pasa nada si se ajusta un pelín la transmisión, idealmente un variador after que le quite esa pereza hasta 5.000 vueltas.
Luego la moto va mas suelta, se ganan unos 3 kilos (pienso), debería vibrar algo menos porque retiene menos gases y, logicamente, hace mas ruido, puede que mucho ya que la bala es muy corta. Ganancia de potencia? 1CV+-. Junto con un variador algo agresivo parecerá otra moto porque estirará mejor arriba, aunque me preocupa si ahora ya se llega al corte con cierta facilidad..
En la RT 1200 se lo hacen con resultados muy satisfactorios, si bien ellos ya tienen mucho par y un embrague de donde tirar.
Saludos,
Alex