Supresion de Catalizador para las C

JACOMODUS

Curveando
Registrado
25 Jul 2012
Mensajes
1.790
Puntos
63
Ubicación
Valladolid
Pues os pongo unas fotos para q veais como queda, a ver si hay algun valiente......












parece sencillo........


Felices fiestas, feliz salida y entrada de año
 
Última edición:
Buenas hay algún comentario al respecto de su comportamiento al anular el catalizador con respecto a pérdida de bajos o algo??
 
De momento no hay mas q comentarios algun CV extra fijo.

Pero en España q yo sepa en talleres la Venta te podra informar que a echo algo en una moto de ellos.

Un saludo
 
Yo quiero quitarlo, pero esperaré a que Akrapovic saque la linea completa.
saludos
 
Hola,

han aprovechado los colectores originales desde salida cilindro hasta donde llega al catalizador y han seguido con un tubo. Nada excesivamente complicado para un taller que se dedique a escapes. Me imagino que el taller que menciona jacomodus, son los del Puerto?, simplemente ha abiero el catalizador, vaciado y vuelto a soldar.

Mi experiencia es que se pierden bastantes bajos, que no pasa nada si se ajusta un pelín la transmisión, idealmente un variador after que le quite esa pereza hasta 5.000 vueltas.
Luego la moto va mas suelta, se ganan unos 3 kilos (pienso), debería vibrar algo menos porque retiene menos gases y, logicamente, hace mas ruido, puede que mucho ya que la bala es muy corta. Ganancia de potencia? 1CV+-. Junto con un variador algo agresivo parecerá otra moto porque estirará mejor arriba, aunque me preocupa si ahora ya se llega al corte con cierta facilidad..

En la RT 1200 se lo hacen con resultados muy satisfactorios, si bien ellos ya tienen mucho par y un embrague de donde tirar.

Saludos,
Alex
 
Última edición:
Que valientes!!! Yo primero montare el variador y esperare a que saquen escapes completos, pero viendo esto me has dado una idea.... Seria cortar el original (tal y como han hecho) pero hecerle una boca (tipo la del sileciador quitar/poner) para poder volverlo a montar en caso de itv...
Claro que para sacarle jugo habria que modificar la centralita.... no se no se... Que lastima que el marcador esta limitado a 180km/h...
Gracias por las fotos Jacobo!
 
Nada ya sabéis q cuando encuentro cosas las comparto por aqui.
Felicez entrada y salida de Año
 
Que valientes!!! Yo primero montare el variador y esperare a que saquen escapes completos, pero viendo esto me has dado una idea.... Seria cortar el original (tal y como han hecho) pero hecerle una boca (tipo la del sileciador quitar/poner) para poder volverlo a montar en caso de itv...
Claro que para sacarle jugo habria que modificar la centralita.... no se no se... Que lastima que el marcador esta limitado a 180km/h...
Gracias por las fotos Jacobo!

Hola,

que no está limitada a 180 seguramente. Lo mas probable que solo es corte de encendido a unas 8.400 (por decir algo). Lo que pasa es que lo han hecho coincidir con 180+-.

O poniendo un variador que arribe gire mas bajo, vease el Costa de Txema600, o alargndo el desarrollo, muy fácil, se pueden conseguir seguramente resultdos muy interesantes.

Saludos,
Alex
 
Yo me quedo como estoy... va de lujo. Ni voy a tocar centralitas, ni quiero más ruido... si acaso y casi que tampoco, un variador ó algo más de bajos, pero ni quiero más punta ni´más ruido, ni tener problemas de garantía ni en ITV... habría que mejorar suspensiones y frenos, etc... Pienso que tiene lo que le falta a la T, un poco más de motor, pero ya son muchas prestaciones para éstas motos...
 
Hola,

que no está limitada a 180 seguramente. Lo mas probable que solo es corte de encendido a unas 8.400 (por decir algo). Lo que pasa es que lo han hecho coincidir con 180+-.

O poniendo un variador que arribe gire mas bajo, vease el Costa de Txema600, o alargndo el desarrollo, muy fácil, se pueden conseguir seguramente resultdos muy interesantes.

Saludos,
Alex

Buenas Alex,
Es cierto que esta limitada por revoluciones y que coincide con los 180km/h pero me atrevería a decir que el marcador
tampoco pasa de los 180, Txema ya ha comentado que con el jcosta no llega al límite de revoluciones pero que no marca más y seguramente pase los 180 sobrada....
Saludos,
 
Es una duda por eso pedí al amigo si podía ofrecernos un video para ver como llegaba hasta los 180 km/h y si cuando la aguja llegara a ellos ver las revoluciones que marca el motor y ver si siguen subiendo aunque la aguja este en 180 en su caso..
 
Arriba