supresor catalizador

treinta

Arrancando
Registrado
18 Ene 2010
Mensajes
55
Puntos
6
Hola, sabeis de algun supresor de catalizador para r 1200 rt que no sean los colectores completos, si no un tubo que mida lo que el catalizador.
Saludos
 
No, al no se que sea un trabajo "artesanal", siempre puedes vaciar el original, en Tarragona y Barcelona se donde lo hacen, no es nada dificil. Yo preferi en la moto no romper nada y poner la Y de Remus.
 
si te vale yo corte , vacie y un amigo nme soldo y perfecto
 
Se gana una animalada; parece mentira los caballos que nos quita una cosa tan pequeña. Es como pilotar un coche de rallyes actual después de llevar un renault 5-TS de los de hace más de 25 años.
 
0D0D000F04130E120E0D08150013080E610 dijo:
natural, si le anulas la sonda, la moto cree que está haciendo una combustión que es la reostia y por eso te permite mas inyección ;)

Rafa, la sonda Lamda no se anula
 
667F627F100 dijo:
Se gana una animalada; parece mentira los caballos que nos quita una cosa tan pequeña. Es como pilotar un coche de rallyes actual después de llevar un renault 5-TS de los de hace más de 25 años.
::)Zapazao uzté una mihita zeñó.

Y para que quiero mas caballos, si con lo que en condiciones normales me sobra la mitad.
Ejjjque nunca estamos conformes con lo que tenemos. :( :-[
 
063E392F2428204B0 dijo:
[quote author=0D0D000F04130E120E0D08150013080E610 link=1285525857/5#5 date=1285638881]natural, si le anulas la sonda, la moto cree que está haciendo una combustión que es la reostia y por eso te permite mas inyección ;)

Rafa, la sonda Lamda no se anula [/quote]


si si lo sé :) osea, la anulas pero no la desconectas que es diferente
 
72606F6D6E010 dijo:
[quote author=5A594C4A4048455A405D46290 link=1285525857/7#7 date=1285661542]Si eres de Madrid, te digo donde.
Yo seguramente en cuanto pase la garantia se lo hago.
Ummmm..Sito. De eso podiamos hablar. A ver si tengo un rato y me paso a verte ;-)[/quote]

Pues nada ya sabes donde estoy Gonzalo, cuando quieras.

Saludos moteros.
 
La supresión del catalizador no creo que de tantos caballos de más como para tirar cohetes, más bien se trata de una "leyenda motera" y si no meted la moto con y sin catalizador en el banco de potencia y vereis que la cosa no merece la pena, al menos para andar por la calle; otra cosa sería para competir en circuito pero esta moto no es para eso.
Saludos
 
4347454B424F5D5A5C5B432E0 dijo:
[quote author=667F627F100 link=1285525857/4#4 date=1285623262]Se gana una animalada; parece mentira los caballos que nos quita una cosa tan pequeña. Es como pilotar un coche de rallyes actual después de llevar un renault 5-TS de los de hace más de 25 años.
::)[highlight]Zapazao uzté una mihita zeñó[/highlight].

Y para que quiero mas caballos, si con lo que en condiciones normales me sobra la mitad.
Ejjjque nunca estamos conformes con lo que tenemos. :( :-[
[/quote]

"Tie uzté razón" se nota un poco menos,... pero muy poco eh?. La verdad es que durante 6/8 del tiempo me sobran 2/3 de los caballos, ... pero en los restantes 2/8... ah, amigo!!!!... que bonito es abrir gas en tercera en plena plegada... y estirar mientras cambias a cuarta levantando la moto... a que sí?
 
Que pasa, que hoy traía el niño del colegio de deberes una de quebrados y tas queao un poquito pillaete.

No se yo si se aprecian esas deferencias de potencia, los pequeños matices para la ingenieria de la competición, pero para andar por casa........?
Yo hoy la he puesto a 200, por aquello de estirar hasta a ver que da, y viendo que le quedaba giro del puño, ya ....ya la deje ir, para qué más.
 
4843544B544B4F4D51434C220 dijo:
La supresión del catalizador no creo que de tantos caballos de más como para tirar cohetes, más bien se trata de una "leyenda motera" y si no meted la moto con y sin catalizador en el banco de potencia y vereis que la cosa no merece la pena, al menos para andar por la calle; otra cosa sería para competir en circuito pero esta moto no es para eso.
Saludos

no se si se ganarán muchos o pocos CV pero si es cierto que cambia el comportamiento del motor y la moto es otra totalmente, pero no sólo en nuestra moto sino en cualquiera que tenga catalizador.
Otra cosa a mayores es acompañarlo de un filtro de mayor cuadal, de un escape y de un cambio en la inyección: hay un compañero del foro que si comenta haberla metido en banco y ganar bastantes cv
 
707B6C736C737775697B741A0 dijo:
La supresión del catalizador no creo que de tantos caballos de más como para tirar cohetes, más bien se trata de una "leyenda motera" y si no meted la moto con y sin catalizador en el banco de potencia y vereis que la cosa no merece la pena, al menos para andar por la calle; otra cosa sería para competir en circuito pero esta moto no es para eso.
Saludos

Yo se lo he sacado a mi 2 motos y al coche, se nota y mucho, en el coche un leon Fr "solo" da 8 Cv mas, pero no son los Cv si no la respuesta y en la Rt ya ni te explico........ :) :)
 
TR0021 "Aruncitano":
No ha sido eso... pero casi. La verdad es que el post me ha quedado como un problema de las cartillas RUBIO:

thump_3934979problemas-rubio.jpg


No si ya corre, ya... , como dice José Mota: "dame hueco,... que yo yaaa...!",

pero cuidado con la "teremérida" y los radares "que la ganancia está en el merme".

Saludos.
 
el consumo es el mismo, salvo que le des más al gatillo por el grado mayor de deportividad que toma la moto.
En cuanto a la ITV, cuando toque le pongo el de serie que son 10 minutos
 
56504D4B564D220 dijo:
el consumo es el mismo, salvo que le des más al gatillo por el grado mayor de deportividad que toma la moto.
En cuanto a la ITV, cuando toque le pongo el de serie que son 10 minutos

Ni que trabajaras en el pil lain.... pin pon fuera
 
Hola,

Al quitar el catalizador los gases salen un pelín mas "libres" de ahí que, al menos por ruido o efecto placebo, se note una ganancia de prestaciones.

Cierto es que, para ser fino-fino, se desconfigura algo la inyección y habría que actuar con una centralita para reajustar.

Tampoco pienso que eso de la centralita sea imprescindible.

1. Sin embargo, es posible que se pierda algo en bajos. Alguna impresión?

2. Y, lo que mas me interesa, se reduce la vibración fuerte que hay entre 4.500-5.500 (2010)? En algunas motos que he probado varias configuraciones, cuanto mas abierto el escape menos vibraciones a medio régimen (mayormente retención de gases).

Aumenta sensiblemente el ruido?

Saludos,
Alex
 
No reduce tambien temperatura de trabajo?, al fin y al cabo es un filtro por el cual los gases se retrasan y eso provoca sobrecalentamiento en la primera linea del escape, esta a su vez comunica con el cilindro aportandole algun grado mas de temperatura.
Pienso que si quitamos el componente ecologico, el motor gana en varios aspectos , respira mejor, andara mejor.
O no? :cool:
 
Buenas noches a todos.

Yo eliminé hace ya bastante tiempo el catalizador de mi RT 1200 (sin vaciarlo pues tengo el colector original con su correspondiente catalizador para cuando quiera cambiarlo de nuevo), y puse los colectores Remus directamente enlazados a la cola de escape original.
Aprovecho para agradecer al colega MURDOCK sus opiniones antes de la compra y su ayuda en conseguir un mejor precio.  ;) ;)

También deciros que llevo un filtro de aire KN y bujías de Iridio.

A las diferentes preguntas planteadas, puedo daros mis impresiones, que no dejan de ser eso, impresiones, ya que no soy ningún experto en mecánica ni practico conducción al límite.

Tema consumo. Desde que quité el "cata" me consume algo menos. El consumo medio está siendo de unos 5,2 - 5,3 litros a los 100 en carreteras de montaña, comarcales y poca autovía. No la uso en ciudad.

Ganancia de CV. Pues no puedo opinar objetivamente porque no ha pasado por un banco de potencia. Ahora bien, cuando pasas de 4.500 - 5.000 rpm la moto es radicalmente distinta por lo que empuja y estira, lleves la marcha que lleves.

Pérdida de bajos. Es posible que algo haya perdido, pero desde luego, al menos para mí, casi imperceptible.

Desconfiguración de la inyección. En mi caso para nada. Los colectores Remus sin catalizador llevan sus correspondientes tomas para las sondas, y deben hacer bien su función porque va como un reloj, incluso al relentí.

Vibraciones entre 4.500 - 5.500 rpm. No se si llamarlo vibraciones, pero ese "rugido ronco" de motor cuando le apretabas la oreja con el cata ha desaparecido totalmente. Es más silenciosa y va más fino el motor con mucha diferencia.

Tema ITV. Ese era mi temor, tener que andar cambiando el colector cuando me tocara pasarla. Bueno, pues el año pasado le llegó su primera ITV, y como vivo en Valencia, pedí cita en la ITV de Sarrión (Teruel) por varias razones.
1- Porque es más barata que las de Valencia y "decían" no "apretaban" mucho.
2- Porque si te sacan alguna anomalía no has de volver a pagar cuando vuelves con la anomalía subsanada.
3- Porque está a solo 100 kms de Valencia y es un buen punto de partida para una buena ruta después de pasar la ITV.
4- Y porque me metí un bocadillo de tortilla de Jamón de la zona que aún babeo cuando me acuerdo.  :D :D

Al grano, ITV pasada sin llevar catalizador. No me preguntéis cómo es posible porque lo desconozco, pero os aseguro que así fue.

Pues nada amigos, estas son mis impresiones sobre el asuntillo del catalizador.

Disculpad el tocho.

VSSSSSS desde Valencia.
 
tuvistes suerte con lo de la itv te lo aseguro, está prohibido porque varía la potencia y el co2 del motor y depende del inspector en gran medida. Ya os puse por ahí que mi vieja lo pasó hace poco y solo me miraron las luces, el pito y poco mas, ni siquiera miraron los frenos. Pero luego está por ejemplo, el de otra itv que me miro la harley con menos de 1 mes y menos de 200kms para homologar para dos plazas, y este me hizo el tren entero, es más, me miró hasta los numeritos de homologación de los retrovisores.
Cuando no se va sobre seguro, es jugar con la suerte, yo por eso haría como murdock y me quedaria los de fábrica y los montaría para ir, así acierto, si no pues nada, vas y si te tiran para atrás como ya no cueta pasta, vas los montas los originales y vuelves, lo malo es que te pidan un certificado o factura del taller, entonces si te costaría dinero, yo prefiero la 1ª opción y Santas Pascuas
 
2F1710060D0109620 dijo:
[quote author=7560756A6B050 link=1285525857/6#6 date=1285660665]Hay que pensar en el medio ambiente. :'(

No estamos tratando ese tema, no busquemos polémicas

Gracias.[/quote]

Hombre Murdock, no creo que pepon esté buscando ninguna polémica. Se ha limitado a señalar un hecho incontrovertible y es que la supresión del catalizador es perjudicial para el medio ambiente. El catalizador no es una pieza molesta que introducen los perversos fabricantes con el único fin de fastidiarnos limitando la potencia de nuestros chismes. Tiene la función de reducir las emisiones contaminantes de los gases que salen por el tubo de escape. Sin él, los motores contaminan mucho más. A partir de ahí, que cada cual haga lo que estime más conveniente, pero que lo haga sabiendo que su decisión influirá en la calidad del aire que respiramos todos.
 
¿Y alguien sabe dónde se puede conseguir el supresor de catalizador en Madrid o por internete?tengo una R1200 ST que creo que lleva el mismo escape que la RT, por lo menos el silencioso.

Hace tiempo tuve una Yamaha FZ6 600 y al ponerle el supresor del catalizador se quitó unagujero de potencia en medios que tenía. Después le puse un filtro de aire más abierto (K&N o BMC, no lo recuerdo) y cambié la cola de escape y la moto andaba muucho más sin gastarme el pastón de una línea de escape entero.
 
Muchas gracias Murdock!!Conozco a Marco, es un tío majísimo. No sabía que tenían esas piezas!!

Salu2!!
 
313A2D322D323634283A355B0 dijo:
[highlight]La supresión del catalizador no creo que de tantos caballos de más como para tirar cohetes, más bien se trata de una "leyenda motera"[/highlight] y si no meted la moto con y sin catalizador en el banco de potencia y vereis que la cosa no merece la pena, al menos para andar por la calle; otra cosa sería para competir en circuito pero esta moto no es para eso.
Saludos


Hola a TOOS .
Pues macho ;) ;) ;) ;)sintiendolo mucho creo que te equivocas. A mi "" SIN CATALIZADOR"" , me sobra una velocidad( 6) , es mas ,sube de vueltas que se las pela.Te comentare que un amigo del foro es GC de trafico , se lo quitamos a la suya y flipo en colores. Yo estoy muy contento sin el por 50 euros me lo quitaron en un pis -pas , y ademas para los escepticos "" PASA LA ITV"" .Si te animas lo mismo hasta te dejo probarla jajajajajajaja
 
Hola,

mi moto solo tiene dos meses pero quisiera quitar el catalizador.

Vaciar o Remus? El colector de Remus es lo que vende Touratech?

Me imagino que es mas fácil de recolocar el colector original, no?

Saludos,
Alex
 
Esacto Nibelungo, es el Remus, yo puse ese por que no queria tocar el original, pero como a dicho Miedoso lo puedes vaciar.conozco a las personas que el dice y esactamente eso es lo que opinan, yo hace 3 años que se lo quite.
 
Hola a TOOS.
La diferencia ""BASICA"", entre vaciar el original y poner la "" Y"" DE TOURATECH ES ESTA .eL VACIADO VALE 50 LERELES Y LA "" Y"" VALE 400 LERELES. [highlight]cada UNO CON SUS lereles QUE HAGA LO QUE MAS LE guste.ok[/highlight] ;) ;)
 
4D4945444F5349544F000 dijo:
Hola a TOOS.
La diferencia ""BASICA"", entre vaciar el original y poner la "" Y"" DE TOURATECH ES ESTA .eL VACIADO VALE 50 LERELES Y LA "" Y"" VALE 400 LERELES. [highlight]cada UNO CON SUS lereles QUE HAGA LO QUE MAS LE guste.ok[/highlight] ;) ;)

Hola,

ostras. no sabía que los colectores eran tan caros...

Me tienta el vaciado por precio, sin embargo no debe de ser reversible fácilmente con lo que, y muy a pesar mio, la opicón colectores es la que me viene "impuesta".

La válvula de escape de la 2010 molesta para montar los Remus?

Saludos,
Alex
 
70575C5B524B5059513E0 dijo:
[quote author=4D4945444F5349544F000 link=1285525857/39#39 date=1288283273]Hola a TOOS.
La diferencia ""BASICA"", entre vaciar el original y poner la "" Y"" DE TOURATECH ES ESTA .eL VACIADO VALE 50 LERELES Y LA "" Y"" VALE 400 LERELES. [highlight]cada UNO CON SUS lereles QUE HAGA LO QUE MAS LE guste.ok[/highlight] ;) ;)

Hola,

ostras. no sabía que los colectores eran tan caros...

Me tienta el vaciado por precio, sin embargo no debe de ser reversible fácilmente con lo que, y muy a pesar mio, la opicón colectores es la que me viene "impuesta".

La válvula de escape de la 2010 molesta para montar los Remus?
Saludos,
Alex [/quote]

Hola pues hay tengo dudas .AUNQUE....... ::) ::) ::) pensandolo bien no tiene que haber problema , ya que BMW te da la opcion de AKRA  ;) ;) .Y digo yo ¿ UNA VEZ QUE PRUEBAS EL CAVIAR , VAS A VOLVER A COMER FUAGRAS ? no entiendo que quieras eliminarlo y luego lo quieras volver a recuperar.  :eek: :eek: :eek: :eek:
Yo puse la "" Y"" , me arrepenti y la vendi. Si dispones de los lereles ya lo dije antes ADELANTE , PERO............... que sepas que los colectores de la "" Y "", se ponen tele de feos con los KILOMETROS.
 
76727E7F7468726F743B0 dijo:
[quote author=70575C5B524B5059513E0 link=1285525857/40#40 date=1288285713][quote author=4D4945444F5349544F000 link=1285525857/39#39 date=1288283273]Hola a TOOS.
La diferencia ""BASICA"", entre vaciar el original y poner la "" Y"" DE TOURATECH ES ESTA .eL VACIADO VALE 50 LERELES Y LA "" Y"" VALE 400 LERELES. [highlight]cada UNO CON SUS lereles QUE HAGA LO QUE MAS LE guste.ok[/highlight] ;) ;)

Hola,

ostras. no sabía que los colectores eran tan caros...

Me tienta el vaciado por precio, sin embargo no debe de ser reversible fácilmente con lo que, y muy a pesar mio, la opicón colectores es la que me viene "impuesta".

La válvula de escape de la 2010 molesta para montar los Remus?
Saludos,
Alex [/quote]

Hola pues hay tengo dudas .AUNQUE....... ::) ::) ::) pensandolo bien no tiene que haber problema , ya que BMW te da la opcion de AKRA  ;) ;) .Y digo yo ¿ UNA VEZ QUE PRUEBAS EL CAVIAR , VAS A VOLVER A COMER FUAGRAS ? no entiendo que quieras eliminarlo y luego lo quieras volver a recuperar.  :eek: :eek: :eek: :eek:
Yo puse la "" Y"" , me arrepenti y la vendi. Si dispones de los lereles ya lo dije antes ADELANTE , PERO............... que sepas que los colectores de la "" Y "", se ponen tele de feos con los KILOMETROS.[/quote]

pues yo prefiero la vaca que rie ;D ;D
 
4347454B424F5D5A5C5B432E0 dijo:
Y qué/cuanto ganas sin catalizador?
cavallos ninguno, pero si me da mas par en bajas , prueba: cuesta de las que cuestan, en priemra por que segunda renqueaba, ahora la misma cuesta que cuesta lomismo, en tercera
 
4358480E0 dijo:
[quote author=2F1710060D0109620 link=1285525857/10#10 date=1285666146][quote author=7560756A6B050 link=1285525857/6#6 date=1285660665]Hay que pensar en el medio ambiente. :'(

No estamos tratando ese tema, no busquemos polémicas

Gracias.[/quote]

Hombre Murdock, no creo que pepon esté buscando ninguna polémica. Se ha limitado a señalar un hecho incontrovertible y es que la supresión del catalizador es perjudicial para el medio ambiente. El catalizador no es una pieza molesta que introducen los perversos fabricantes con el único fin de fastidiarnos limitando la potencia de nuestros chismes. Tiene la función de reducir las emisiones contaminantes de los gases que salen por el tubo de escape. Sin él, los motores contaminan mucho más. A partir de ahí, que cada cual haga lo que estime más conveniente, pero que lo haga sabiendo que su decisión influirá en la calidad del aire que respiramos todos.[/quote]

particularmente y con respecto al catalñizador pensare en el medio ambiente cuando los grandes trasatlanticos, cruceros lujosos , ghrandes mercantes que enrriquecen a unos pocos dejen de consumir toneladas de carburante al dia, cuando los aviones hagan lo mismo o los trenes por poner algun ejemplo
 
Hello,
yo tengo una duda, ¿como puede pasar la itv, no meten el cacharro ese dentro del escape? ¿que pasa que en realidad es lo que parece, una p.. tomada de pelo, no?
i de itv= impuesto, no inspeccion. :p
 
5152455E5A52445643370 dijo:
Hello,
yo tengo una duda, ¿como puede pasar la itv, no meten el cacharro ese dentro del escape? ¿que pasa que en realidad es lo que parece, una p.. tomada de pelo, no?
i de itv= impuesto, no inspeccion. :p

en la itv te miden la cantidad de CO2 que emite tu moto, si los valores entra dentro de los parámetros que tienen en sus tablas no hay problema. Otra cosa es que se den cuenta que no lo llevas como puede ser en el caso de las motos que lleban la Y.

Yo tengo un coche diesel con 12 años. Durante todo el año no hago viajes largos con el y la carbonilla se le acumula en el escape. Resulta que en una ocasión, cuando en las itv empezaron a controlarle el CO2 a mi coche le pusieron fallo grave, CO2 elevado. Solución... dar una vuelta en tercera alto de vueltas y sin tocarle a nada mas pasó la itv sin problema.
Conclusión: la itv es un examen general del vehículo basándose en unos valores que alguien ha impuesto y aunque a mucha gente que tenemos vehículos mas o menos nuevos nos parezca un derroche de dinero te puedo asegurar que gracias a las itv se evitan muchos posibles accidentes de circulación. Solo hay que ser consciente de la cantidad de gente que no le toca a su vehículo hasta que tiene que pasarla.
 
6A6E747375666B627568070 dijo:
[quote author=4358480E0 link=1285525857/30#30 date=1286016812][quote author=2F1710060D0109620 link=1285525857/10#10 date=1285666146][quote author=7560756A6B050 link=1285525857/6#6 date=1285660665]Hay que pensar en el medio ambiente. :'(

No estamos tratando ese tema, no busquemos polémicas

Gracias.[/quote]

Hombre Murdock, no creo que pepon esté buscando ninguna polémica. Se ha limitado a señalar un hecho incontrovertible y es que la supresión del catalizador es perjudicial para el medio ambiente. El catalizador no es una pieza molesta que introducen los perversos fabricantes con el único fin de fastidiarnos limitando la potencia de nuestros chismes. Tiene la función de reducir las emisiones contaminantes de los gases que salen por el tubo de escape. Sin él, los motores contaminan mucho más. A partir de ahí, que cada cual haga lo que estime más conveniente, pero que lo haga sabiendo que su decisión influirá en la calidad del aire que respiramos todos.[/quote]

particularmente y con respecto al catalñizador pensare en el medio ambiente cuando los grandes trasatlanticos, cruceros lujosos , ghrandes mercantes que enrriquecen a unos pocos dejen de consumir toneladas de carburante al dia, cuando los aviones hagan lo mismo o los trenes por poner algun ejemplo[/quote]

estoy contigo y de paso, que China deje de quemar carbón y todos esos paises emergentes donde existen guerras terminen de hacer el burro sin llegar a ninguna conclusión.
 
7B7F737279657F6279360 dijo:
[quote author=70575C5B524B5059513E0 link=1285525857/40#40 date=1288285713][quote author=4D4945444F5349544F000 link=1285525857/39#39 date=1288283273]Hola a TOOS.
La diferencia ""BASICA"", entre vaciar el original y poner la "" Y"" DE TOURATECH ES ESTA .eL VACIADO VALE 50 LERELES Y LA "" Y"" VALE 400 LERELES. [highlight]cada UNO CON SUS lereles QUE HAGA LO QUE MAS LE guste.ok[/highlight] ;) ;)

Hola,

ostras. no sabía que los colectores eran tan caros...

Me tienta el vaciado por precio, sin embargo no debe de ser reversible fácilmente con lo que, y muy a pesar mio, la opicón colectores es la que me viene "impuesta".

La válvula de escape de la 2010 molesta para montar los Remus?
Saludos,
Alex [/quote]

Hola pues hay tengo dudas .AUNQUE....... ::) ::) ::) pensandolo bien no tiene que haber problema , ya que BMW te da la opcion de AKRA  ;) ;) .Y digo yo ¿ UNA VEZ QUE PRUEBAS EL CAVIAR , VAS A VOLVER A COMER FUAGRAS ? no entiendo que quieras eliminarlo y luego lo quieras volver a recuperar.  :eek: :eek: :eek: :eek:
Yo puse la "" Y"" , me arrepenti y la vendi. Si dispones de los lereles ya lo dije antes ADELANTE , PERO............... que sepas que los colectores de la "" Y "", se ponen tele de feos con los KILOMETROS.[/quote]

Hola,

Miedoso, gracias por tu ayuda. En este caso el ejemplo no vale, prefiero mucho mas un mi-cuit a las cositas negras, pero capto el mensaje ;)

No, si yo no querría volver, es para el caso de avería seria y llevarlo al cocne en garantía. Volver a rellenar el cat es mas pesado que cambiar colectores (pienso).

Sin embargo, colectores cambiados si que es una movida, se ve a simple vista, el cat vacio lo veo menos grave en ese sentido.

Solo una pregunta mas; entiendo que la diferencia en "prestaciones" o "rendimiento" esmuy similar en ambos casos, vaciado vs colectores, no?

Yo lo que busco es mitigar en la medida de lo posible ese, para mi, molesto efecto que tiene la 2010 a partir de 4.500 hasta 5.500. Parece un bache, de hecho a partir de 5.000 juraría que lo es. El caso es que le cuesta subir de vueltas a ese régimen.

Mi experiencia jugando con escapes en otars motos es que el cat es como un freno aparte de ser un filtro , no solo afecta a prestaciones, en este caso no me importa, sino que genera efectos colaterales como el descrito.

Saludos,
Alex
 
Alex, si lo que deseas es eliminar ese bache entre 4.000 y 5.500 rpm con solo cambiar la cola de escape yo lo elimine, si esta interesado en unos colectores originales vaciado se quien vende uno.
 
Arriba