supresor catalizador

patan

Acelerando
Buenos dias.
Pues eso,llevo una "Y" para suprimir el catalizador y mi pregunta es:
Me pueden multar por no llevar el catalizador?Me imagino que si,pero cual es el importe de dicha multa?Y puntos??A alguno de vosotros os han denunciado por esto?Es una cosa que se miran?
Gracias!!!
Vssssssssssssss!!!!!!!!!!
P.D:Ya se que es antiecologico y no me gustaria que este post fuese el origen de una discusion de si,catalizador si o catalizador no. ;)

Salvo que el ruido supere lo permitido, no veo motivo para que te sanciones, el catalizador no viene reflejado en la ficha técnica del vehículo como para que sea inválido sin él.

Otra cosa es si en la ITV superaras los niveles máximos de emisiones de CO2, cosa que dudo mucho.

OK,gracias! ;) ;)
Es que todavia no tengo los papeles de la moto y no se si pone lo del catalizador o no,y no quisiera jugarmela...
Vsssssssssssss!!!!!!!!

Hola PATAN.

Supongo que la supresión del catalizador la hiciste para ganar algo de potencia. ¿el resultado merece la pena? ¿se nota en bajos?

saludos de un novato en esto de las BMW

ojito, si la moto es nueva pierdes la garantia, yo lo estuve preguntando y al final no lo hice, en cuanto a si se noto ten encuenta que la moto en mi caso una 12oort gana unos 5 ó 6 cv, y eso se tiene que notar

Si que se nota,no se los caballos que gana exactamente,pero solo por el hecho de notar lo desahogada que va la moto,merece la pena.
Parece otra,va mucho mejor.Piensa que hasta ahora lo que llevas es un peazo tapon en el tubo de escape.

Pregunta gilipolla del dia!!! :-? :-? :-? :-? :-?

Como se hace para quitar el catalizador

Francesc

Hola Francesc,de pregunta gilipollas nada!!
Pues mira muy facil,por la parte delantera bajo el motor hay un par de bridas,una a cada lado del motor y en la parte trasera del catalizador hay otra,esta si,tapada por un embellecedor del tubo de origen.
Pues na, a aflojar sea dicho y.......catalizador fuera!!!
Un saludo.

NO te lo puedo garantizar al 100% porque no estoy al tanto de las ultimas reformas, pero casi te podria decir que te pueden inmovilizar la moto, pues supone una "Reforma de importancia no autorizada"....Estoy casi seguro..., lo cual contraviene el Reglamento General de Vehiculos.

Rfgsssssssss

hola Patan.

Puedes decirme donde compraste la "Y" para saltarte el catalizador ??

¿ha aumentado el ruido)

PATAN dijo:
Pues mira muy facil,por la parte delantera bajo el motor hay un par de bridas,una a cada lado del motor y en la parte trasera del catalizador hay otra,esta si,tapada por un embellecedor del tubo de origen.
Un saludo.

y además verás un cable con terminacion en rosca que va enroscado al escape.....desenroscalo contando el numero de vueltas que le das para que al volver a enroscarlo cuando pongas la Y los cables no te queden retorcidos,es la famosa sonda lambda.la moto te va a petardear algo más al quitar el catalizador pero se nota y además suena mucho mas bonito.

PATAN dijo:
Un saludo.

Hola Patan.

Puedes decirme donde compraste el dispositivo en "Y" Estoy interesado en hacer lo mismo para ganar algo en bajos

gracias

Hola novato RR!
Siento la demora en la respuesta ;) ;).
Veras,el supresor me venia con la moto,ya que la compré de 2ª mano.Pero de todas maneras si te metes en EBay y pones: Y PIPE(para inglaterra) o DECATTALITZATORE(en italiano),y en aleman no me acuerdo como era lo siento.Pero bueno,ahí encontraras supresores por un precio entorno a los 140€.
Suerte! ;)
Vssssssssss!!!!!!!!!

Hola mira, en esta pagina de ebay lo puedes comprar, me lo paso nuestro amigo theboarder

http://cgi.ebay.es/MOTAD-KAT-Ersatz-CAT-removal-BMW-R-1150-R-GS-Rockster_W0QQitemZ290162496835QQihZ019QQcategoryZ49770QQrdZ1QQssPageNameZWD1VQQcmdZViewItem.

Si te animas pedimos dos un saludo ;)
1

En cuanto me quede un poco libre (estoy montando un negocio) me pongo a ello. Por cierto alguno de vosotros va a asistir a la movida del 10N en Madrid ??

Si es así, podríamos quedar en algún sitio y conocernos. Aunque a poco que el tiempo acompañe, es posible que la concentración se les vaya de las manos a los ediles. Tal vez ni se pueda circular.

saludos

No se si ha entrado en vigor pero se que vehículo que viene de fábrica con catalizador "No puede" circular sin el.... normativas C.E. antipolucion, y dentro de poco incluso nos pararan para enchufarle el OBC, o como se llame para que les diga a los colegas cuantos kilometros llevas contaminando desde que tu cacharro te ha dicho que vayas al taller (lucesita amarilla-ambar) con el simbolo del motorcito, como ahora estan entretenidos con las pruebas de drogodependencias en cuatro ruedas...  :o, que en dos se nota mas si vas puesto  ;D ;D. Pero tiempo al tiempo, dentro de poco tendremos que montarnos nuestro "tiempo libre" en sitios Virtuales para que no nos salga caro ese "Tiempo libre", venga salud y por tan poca ganancia cv,no modifico,na. La mia no traia catalizador ;D ;D

Buenas,
NovatoRR,que pasa el 10N en Madrid???
Vssssssssss!!

La verdad es que a mi tambien me gustaría suprimirlo, ya que además de los caballos le quitas ese tapón que es el catalizador, y según creo bajas algo la temperatura de funcionamiento, que viviendo donde vivo y siendo una moto refrigerada por aire le vendría de coña.
¿Alguien sabe dónde puedo hacerlo en Cartagena o Murcia?
Es que yo si que soy un patán con manos de esparto y no me atrevo. :(

PATAN dijo:
Buenas,
NovatoRR,que pasa el 10N en Madrid???
Vssssssssss!!

hola Patan.

Pues la cosa va al parecer bien. Si el tiempo acompaña creo que se liará gorda. A poco que se mueva tanta vgente como en Cheste, no se va a poder ni circular, porque el circuito va a estar a tope.

Atrás