SUPRIMIR CATALIZADOR EN R 850 C

K1200R Sport

En rodaje
Alguien ha suprimido el catalizador en su moto? por favor me gustaria hacerlo para colocarle dos escapes independientes, ¿que piezas hay que comprar?, muchas gracias a todos. V´ssssssssssss

Hola

No quisiera meter la gamba, pero tengo entendido que los escapes modernos de sustitución (léase Remus, Arrow, Akrapovitz, etc) contemplan el tema y dan la posibilidad de re-conectar la famosa sonda Lambda que lleva tu moto para que el sistema de escape y la gestión del encendido no se vuelvan locos. Eso sí, tu moto será algo menos "ecológica" al no catalizar los gases. Por no hablar del ruido. Aunque muchas veces ese ruido se convierte en música ;)

A ver si algún gurú que no esté de vacaciones confirma o desmiente :o

Ah, y también puede que haciendo una búsqueda en el foro encuentres algo relacionado.

Saludos

Muchas gracias por contestar, habia pensado en comprar dos escapes y unirlos por un tubo y en ese tubo enroscar la sonda lambda para que envie la información calentita, es que creo que quitando el catalizador puedo ganar algo de potencia ya que mi moto con el peso que tiene, los 50 caballos escasos y una quinta velocidad kilometrica es un poco plasta en carretera, por no hacer mención de que en marcha parece que vas en una alfombra mágica y ya echo de menos el sonido custom que han tenido todas mis motos de esta clase. Gracias. V´ssssssssssssss

Hola R 850 C lo que pretendes hacer es factible.
En la red hay varias opciones.

http://www.hookijac.com/pipes.htm

http://www.motorradzubehoer-hornig.de/en/005-00119__BMW_R_850_1200_C__Auspuffe.html

Incluso en ebay encontraras mas opciones.

Pero debes saber un par de cosas, al motor que tu tienes, despues de cambiar escapes poner filtro de aire mas abierto, bujias de Iridium, incluso el famoso Techlusion que les encanta a los Americanos no conseguiras sacar mas de 5 o 7 caballos y a un costo demasiado elevado.
Pero tu decides.

Yo acabo de cambiar mi R1200C por una Rockster por ese motivo, mas potencia pero dentro de un orden.
Comenze como tu, pense en cambiar escapes y todo lo demas, solo consegui que subiera mejor de revoluciones, estirar solo un poco mas arriba, pero tambien aumento el consumo.

Vaya ladrillo que me he marcao.
Un saludo

Atrás