Suprimir catalizador

Yo tenía una transalp 700 y la pasaba sin ningún problema, todo homologado, pero la diferencia es inapreciable prácticamente

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Si que pasa ITV, sin genero de dudas alguno. La ITV mide el CO2 y el sonido, el catalizador lo que hace es capturar particulas solidas, no modifica los gases, por tanto en la ITV no se comprueba. Yo he pasado sin catalizar en todas mis motos; r1150r, r1200gs 05 y r1200gs 15, siempre sin problemas.
 
Buenas noches compis, efectivamente sin catalizador va a pasar la ITV. Pero tenemos que tener en cuenta que para pasarla, si el operario se da cuenta que no hay catalizador físicamente , evidentemente que NO vamos a superar la prueba. Para superarla lo que se hace es vaciar el catalizador y volver a soldar para que parezca que todo es correcto. Es lo que se hace normalmente. Por supuesto yo no seré el que diga, que hacer esto es lo correcto con respecto al medio ambiente, pero en esas cosas yo no me meto. :rolleyes:
 
Pero la pregunta del millón, se nota o no se nota? Independiente de si contaminamos o no ?
 
Pero la pregunta del millón, se nota o no se nota? Independiente de si contaminamos o no ?
Hola buenos días compis. Eso es. iba a preguntar lo mismo sí se nota o no y sobre todo en sonido me gustaría ganar un poco de sonido ronco, la potencia me da igual porque con la que tiene la moto ya bastante y bestial
Voy a modificar el escape original y vaciar el colector a ver si algún compañero del foro la he hecho,y qué tal la experiencia sobre todo en sonido muchas gracias .
Un saludo
 
Pues me quedo a bolos. El catalizador oxida los gases de escape para impedir que salgan sustancias contaminantes sin quemar convenientemente.
¿No se verifica eso en la ITV de las motos?. Me parece increible que no se midan emisones.
Por mi experiencia en coches, quitar el catalizador ayuda cuando necesitas reducir las restricciones de la línea de escape original. Sin una repro que aumente el soplado del turbo es una modificación que a penas mejora la respuesta del motor.
En un motor atmosférico como el de la mayoría de las motos diría que hay que irse muy alto en el cuentavueltas para que se note algo esa facilidad de evacuacion de los gases de escape que se obtendría al quitar el catalizador.
 
Pues me quedo a bolos. El catalizador oxida los gases de escape para impedir que salgan sustancias contaminantes sin quemar convenientemente.
¿No se verifica eso en la ITV de las motos?. Me parece increible que no se midan emisones.
Por mi experiencia en coches, quitar el catalizador ayuda cuando necesitas reducir las restricciones de la línea de escape original. Sin una repro que aumente el soplado del turbo es una modificación que a penas mejora la respuesta del motor.
En un motor atmosférico como el de la mayoría de las motos diría que hay que irse muy alto en el cuentavueltas para que se note algo esa facilidad de evacuacion de los gases de escape que se obtendría al quitar el catalizador.

cuidado, que una repro bien preparada y bien optimizada hace que un motor sea muy eficiente y supera con creces la repuesta.
 
al grano que desvirtuamos el tema ; si le vaciamos catalizador cuales serian los cambios a notar , dejamos al lado lo obvio , contaminacion itv etc... ceñirnos al caso.

en cuanto a la moto que pasa¿¿??
 
Yo diría que si no lleva lambda 2, la de después del catalizador y que "corrige" los tiempos de inyección para ceñirse mejor a la estequiométrica, no pasa nada por quitarlo.
 
al grano que desvirtuamos el tema ; si le vaciamos catalizador cuales serian los cambios a notar , dejamos al lado lo obvio , contaminacion itv etc... ceñirnos al caso.

en cuanto a la moto que pasa¿¿??

Creo que podemos tambien hacernos esta pregunta , que porcentaje sobre los 125CV (que da una 1250) se gana sacando el catalizador????
 
en mi antigua1200 adv del 2006 escape original sin catalizador NO pasaba la itv por decibelios.De alrededor de 87-89 db pasaba a 93-94 db.
El silencioso era original y se notaba bastante diferencia en el "punch" del gas en la respuesta del motor
Gracias Sergio por el video, se te olvida decirnos si vuelven las deflagraciones al retener.
saludos
 
Última edición:
Vale , pues que sepáis que ya e quitado el catalizador . os dejo vídeo comentado .


Muy buen vídeo, buena explicación pero un jaleo de mucho cuidado, la tuya es la 1250 Y me imagino que la 1200 perderá un poco más de bajos, yo creo que mejor poner un colector tipo Remus o akrapovic y Tenemos el escape original para pasar ITV.
 
Mi oponion...yo tengo un 1150 rt con supresor de catalizador ( tubo directo y con sonda ) y un Leovinci con db y a diferencia del escape original,he notado que en marchas largas y a pocas revoluciones va mas suave,como que ha ganado en bajas y ruido pues un poco mas pero sin llegar a molestar,vamos que por encima de 100 km/h,el aire se come el ruido. En pocos dias me toca la ITV...ya les contare que tal...
 
Buenas señores,mi moto es una Gs 1200 lc 2016 ,al eliminar el catalizador lo que más note fue el descenso de temperatura el la parte derecha sobre todo para la artillera...ese fue uno de los principales motivos para montar un colector Remus descatalizado,mucha gente comenta que pierde bajos....yo veo los mismos bajos ... si me apuras algo mejor las recuperaciones y el sonido es mucho más bronco ,la itv supongo que la pasará como dicen los compañeros ,ahora a finales de junio le toca,ya os contaré ,por cierto en otro post se habló de temas relacionados con este ,adjunto enlace para el que lo quiera ver,saludos.

 
en mi antigua1200 adv del 2006 escape original sin catalizador NO pasaba la itv por decibelios.De alrededor de 87-89 db pasaba a 93-94 db.
El silencioso era original y se notaba bastante diferencia en el "punch" del gas en la respuesta del motor
Gracias Sergio por el video, se te olvida decirnos si vuelven las deflagraciones al retener.
saludos
No , no petardea . Por lo menos en mi caso . Pero en breve le pondré un chinapovik para ver que tal , como funciona y que tal suena todo el conjunto
 
bueno pues lo prometido . ahi os lo dejo.

Cuando hice el cambio en la mia ( r 1150 rt ) un colega la escucho rodando y me dijo,perece un KTM...yo tengo supresor de catalizador y la cola un Leovinci.Me gusta mucho como suena y algo importante,te escuchan " los enlatados "...
 
Pues yo tengo una 1250 GSA, le puse el full system de Akrapovic en inox que ya elimina el catalizador y el calor a 38 grados fue insoportable, me quemo el muslo inclusive, la semana pasada le puse a todo el colector la venda térmica que se usa para redirigir toda el exceso de temperatura al silencioso y ahora es creo que peor pq se sobrecalienta el silencioso, la única solución que le veo es ponerle un difusor de algún tipo la verdad.
 
Pues yo tengo una 1250 GSA, le puse el full system de Akrapovic en inox que ya elimina el catalizador y el calor a 38 grados fue insoportable, me quemo el muslo inclusive, la semana pasada le puse a todo el colector la venda térmica que se usa para redirigir toda el exceso de temperatura al silencioso y ahora es creo que peor pq se sobrecalienta el silencioso, la única solución que le veo es ponerle un difusor de algún tipo la verdad.

Que sin cata y encintado no has podido solucionar el calor que desprende el tubo de escape?
 
Buenas señores,mi moto es una Gs 1200 lc 2016 ,al eliminar el catalizador lo que más note fue el descenso de temperatura el la parte derecha sobre todo para la artillera...ese fue uno de los principales motivos para montar un colector Remus descatalizado,mucha gente comenta que pierde bajos....yo veo los mismos bajos ... si me apuras algo mejor las recuperaciones y el sonido es mucho más bronco ,la itv supongo que la pasará como dicen los compañeros ,ahora a finales de junio le toca,ya os contaré ,por cierto en otro post se habló de temas relacionados con este ,adjunto enlace para el que lo quiera ver,saludos.

Buenas tardes señores ,como dije pasaba itv a finales de mes y la paso sin problemas ,saludos a todos .
 
Arriba