Suprimir catalizador

rovello

Arrancando
Alguien ha suprimido el catalizador a la 850 GS o 750 GS ??
Tengo entendido que luego el escape (de serie) suena un poco más y tienes el beneficio que le quitas ese peso extra...
Solo veo ventajas :D

En su día pase 4 veces la ITV sin catalizador y sin problemas

Pues entonces no está muy fina la prueba de gases de la ITV, o la moto desprende de poca cantidad de gases "contaminantes". Otro asunto sería el tema ruido en la prueba de sonido...pero ya no diré nada más ? , ya sabemos que cada estación de ITV es mundo.

El catalizador no afecta a la prueba que te hacen en ITV

Alguien ha suprimido el catalizador a la 850 GS o 750 GS ??
Tengo entendido que luego el escape (de serie) suena un poco más y tienes el beneficio que le quitas ese peso extra...
Solo veo ventajas :D
Yo monté colectores Arrow sin catalizador en mi ex F800GS. Sí que sonaba un poco más; lo del peso es inapreciable porque es muy poco y situado muy bajo.

Ventajas? Bueno, como todo depende del "observador". Hay quien piensa que es un despilfarro y otros están contentos con el cambio. Supongo que en motos más modernas que vienen con catalizadores más restrictivos se notará más, pero si te soy sincero yo noté poca o ninguna mejoría.

Saludos,

P.D.: En cuanto a la ITV yo pasé una sin catalizador y no me pusieron ningún problema.

Bueno.. ya que veo que lo has intentado al menos.. te explico.

La itv lo que mide es la opacidad de humos y el co.

El catalizador lo que hace es oxidar los nox.

Vamos, que no tiene nada que ver lo que mide la itv, con la funcion del cata, pero si que es posible, que si ven que lo has quitado, te tiren para atras, pero no porque la maquina de gases detecte el fallo.

Bueno.. ya que veo que lo has intentado al menos.. te explico.

La itv lo que mide es la opacidad de humos y el co.

El catalizador lo que hace es oxidar los nox.

Vamos, que no tiene nada que ver lo que mide la itv, con la funcion del cata, pero si que es posible, que si ven que lo has quitado, te tiren para atras, pero no porque la maquina de gases detecte el fallo.
Entiendo entonces que un colector original "vaciado" sería "indetectable" para la ITV :unsure: .

Saludos,

Entonces no se qué beneficio hay en no llevar catalizador...salvo que seáis enemigos de la niña chunga esa del cambio climático.

Entonces no se qué beneficio hay en no llevar catalizador...salvo que seáis enemigos de la niña chunga esa del cambio climático.
Basicamente sonido.

Si reprogramas y haces algun cambio mas, si puede que haya una mejora de preataciones.

Yo no aguanto a la niña chunga del cambio climático. Ahora bien, ir contaminando gratuitamente para cambiar el sonido, pues creo que no debería ser.
Ya sé que predico en el desierto, en un hilo similar de la 1250GS se me respondió quw más contaminan los misiles en Ucrania, y encima esa genialidad tuvo bastantes likes.
Luego nos quejaremos de se critique a los moteros

Atrás