Suprimir el catalizador

Hola chicos, yo en una GS LC 2013, llevo los colectores ARROW, con el escape original, también tengo el escape ARROW, pero con el DB KILLER puesto no me gusta el ruido, y sin él es aterrador, de un vacileo total, se gira todo el mundo cuando abres gas, la combinación que más me gusta es con el escape original y los colectores ARROW, hacen un sonido algo diferente , nunca he tocado nada de centralita ni cosas parecidas, la diferencia esta y se nota mucho en lo rápido que sube, si es cierto que pierdes algo de retención al dejar gas, debido seguramente a la válvula que lleva el colector original.
 
Pues al final animado por el mecánico del conce que me dijo que son motos que van muy tapadas y que notaria la diferencia he decidido quitar el tapon al escape. Operación muy sencilla y económica, he comprado un colector en un desguace para reservar el mío ante futuras incidencias, he cortado con la radial por la soldadura ya que luego a la hora de soldar es la zona mas gruesa y resistente y con esfuerzo he sacado el catalizador, a base de taladro y martillo. Es cerámico y muy tupido, de ahí que me dijera el mecánico que con el tiempo el los ha visto casi cegados.
Luego he soldado las dos partes con electrodo de inox, primero punteando y luego el cordón pero despacio para no dejar poros, resultado perfecto.
Lo he montado junto con un leo vince y filtro k&n y el resultado muy satisfactorio, va mas suelta, acelera mejor y sube mejor de vueltas.
Las sondas y la palomilla igual, ya que esta siempre esta abierta, solo se cierra en deceleracion.
El sonido apenas cambia, un poquito mas ronco, pero para nada ni molesto ni escandaloso.
Estoy contento con el resultado
 
Foto
 

Adjuntos

  • WP_20151224_12_04_55_Pro.jpg
    WP_20151224_12_04_55_Pro.jpg
    35,8 KB · Visitas: 200
Foto2
 

Adjuntos

  • WP_20151224_13_33_57_Pro.jpg
    WP_20151224_13_33_57_Pro.jpg
    17,3 KB · Visitas: 183
Resultado final
 

Adjuntos

  • WP_20151224_15_29_24_Pro.jpg
    WP_20151224_15_29_24_Pro.jpg
    18,3 KB · Visitas: 182
f51ad66d158110cee241db6afe2bdcf3.jpg


15f8bfafea72c65c048481ef6854756f.jpg


Pendiente de poner el Akrapovick
 
Creo que es mejor, comprar unos colectores sin catalizador, yo es la opción que llevo, los originales guardarlos por si acaso……..
 
Si esa es mi idea.
Pero de 2 mano no encuentro y nuevo hay que pensarlo
Yo compre los colectores en un desguace y lo apañe, y tengo los míos para lo que decís. No cuesta nada cambiarlos, lo que dices unos nuevos son para pensarlo....
Si los de los coches te informan ni tal mal, ya que contaminamoa por lo menos saberlo
 
Yo compre los colectores en un desguace y lo apañe, y tengo los míos para lo que decís. No cuesta nada cambiarlos, lo que dices unos nuevos son para pensarlo....
Si los de los coches te informan ni tal mal, ya que contaminamoa por lo menos saberlo
Saludos asilop.
Lo de nuevos lo digo por el precio
Y lo de saberlo pienso que no es lo mismo comprar un vehículo con unas especificaciones técnicas que no correspondan al adquirido y posteriores problemas que hacer una modificación siendo totalmente consciente de las consecuencias nada mas no lo decia por nada malo
 
Saludos asilop.
Lo de nuevos lo digo por el precio
Y lo de saberlo pienso que no es lo mismo comprar un vehículo con unas especificaciones técnicas que no correspondan al adquirido y posteriores problemas que hacer una modificación siendo totalmente consciente de las consecuencias nada mas no lo decia por nada malo
Ya se que no lo decías por nada malo, estoy totalmente de acuerdo contigo incluido precio ya que son carisimos
 
Por??????tranki, yo no me he dado por aludido en nada. Pónselos que va de pm!!!! Jjjj
 
Buuenas compañeros del metal, y nunca mejor dicho.


yo junto con otros compañeros tenemos la problematica que da la elevadisima temperatura que transmite el puto catalizador y la valvula, mi duda es ...


Quitando el catalizador se evita este problema ???


habra alguna pega en la ITV por las emisiones de gases ???

donde se puede hacer ??? Aqui hay autenticos magos de la bricomania pero yo ...

Vsss
 
Por lo que sé y he leído, las últimas normas anticontaminación euro 5 son las culpables de que el catalizador trabaje a altísimas temperaturas, y he leído testimonios que eliminádolo se soluciona el exceso de calor. También he leído que en la ITV no detectan la ausencia de este y que el motor funciona más suelto... Pero no es información de primera mano así que seguiremos informándonos :rolleyes2:
 
Yo la verdad que no notaba calor ni antes ni ahora después de quitarlo, será porque hace frio y cuando hace mejor tiempo como toda la moto es un calefactor pues tampoco se apreciar si viene del catalizador. En cuanto a la válvula yo la tengo sin anular, estoy pensando la mejor manera de hacerlo sin dejar las sielgas colgando, intentare quitar la palomilla de dentro.
Quien lo hace? Pues lo mejor y mas barato tu, ya que cuesta un rato y dudo que ningún taller te lo haga, lo único es buscar quien te lo suelde, si estuvieras por aquí cerca te lo hacia yo.
ITV? He leído por algún foro, el de la 800 creo, que con el silencioso original la pasa, no lo se, yo he reservado los colectores originales por si acaso, si llevas la moto bien caliente no creo que haya problema.
Resumiendo en mi caso el calor no ha sido un factor determinante, lo que he notado es que se calienta menos todo es sistema de escape.
 
Yo pase itv con colector sin catalizar y escape de serie y todo perfecto en 1200gs 08 , llevaba el filtro kn y acelerator.
 
Parece ser que el problema del calor sólo se aprecia en los modelos a partir de 2015, no?

Ninguna 2013-2014 parece que se caliente.
 
2014 y 2013.....de mi grupo nadie se queja
 
Si al parecer en 2015 atornillaron mas con las normas de emisiones de gases y de ahi el problema estamos con una queja conjunta que queremos poner en alemania...

la opcion de colectores sin catalizador me gusta pero me jode pagar por algo asi...
 
En cuanto a la válvula yo la tengo sin anular, estoy pensando la mejor manera de hacerlo sin dejar las sielgas colgando, intentare quitar la palomilla de dentro.


Simplemente saca las cabezas de los cables de acero de su ubicacion en la valvula y los dejas sueltos, vuelves a poner la tapa negra y ya esta............ El accionamento de la valvula sigue funcionando pero no mueve nada, asi la centralita no detecta fallo.............. Asi lo llevo yo y me lo hizo mi consecionario al quitarme el catalizador..........
 
Pero la palomilla entonces se queda cerrada por el muelle que lleva, no? Dudo cual es la posición en reposo del muelle
 
Pero la palomilla entonces se queda cerrada por el muelle que lleva, no? Dudo cual es la posición en reposo del muelle

La palomilla siempre esta abierta, al arrancar la moto se cierra (no totalmente) para luego abrirse a partir de los 50 km/h........... Con lo cual si le quitas los cables siempre estara abierta...........
 
Atrás
Arriba