Supuesto probleMa con ESA

paco_pepe

Arrancando
Registrado
14 Sep 2009
Mensajes
36
Puntos
0
[timestamp=1252923498] Bueno compañeros a ver que me podéis comentar del tema,resulta que hace tiempo que no toco la suspension trasera(ESA) y este fin de semana me da por cambiar de modo confort a sport y bien,pero noto que va igual,tal es mi mosqueó que cuando finalizo la ruta,ya de vuelta en casa tranquilo veo que cambiando sus distintas opciones de carga ,confort,normal sport y sus variantes... veo que el amortiguador trasero no se MUEVE NADA,NI SUBE NI BAJA,en el display salen toas las opciones pero veo que el proceso el indicador no PARPADEA que debería hacerlo.
No tengo ni idea que me depara esta nueva reparación,que espero sea una chorrada,bueno es un decir en los talleres no lo entienden como chorrada solo en HORAS ($).
Espero vuestros comentarios que siempre son de mucha ayuda y daros las gracias de ante mano.

saludos.
 
Lo normail es que parpadee mientras se esta ajustando y se nota claramente como la moto sube de altura al meterle precarga
 
Hola, a mi suegro le ocurrió lo mismo pero en una rt, la reparacion se la presupuestaron en 2400€, no te quiero asustar. Pero anque no creo que sea una chorrada, espero que lo sea.
 
Yo hago una pregunta, en el caso que se te rompa la suspensión ESA y se te quede por ejemplo puesta en NORMAL CON UN PASAJERO, o se te queda EN SPORT CON UN PASAJERO, en la selección en la que se te queda ¿sigue funcionando? o al estropearse el ESA tampoco amortigua en la posición que queda.
Una cosa es que no puedas hacer nuevas seleciones de ajuste de la amortiguación al no funcionar el sistema¿ pero no tendra que ver con que funcione en la selcción en la que se queda?
 
julio51 dijo:
Yo hago una pregunta, en el caso que se te rompa la suspensión ESA y se te quede por ejemplo puesta en NORMAL CON UN PASAJERO, o se te queda EN SPORT CON UN PASAJERO, en la selección en la que se te queda ¿sigue funcionando? o al estropearse el ESA tampoco amortigua en la posición que queda.
Una cosa es que no puedas hacer nuevas seleciones de ajuste de la amortiguación al no funcionar el sistema¿ pero no tendra que ver con que funcione en la selcción en la que se queda?
a mi suegro se le quedo en la posicion normal con un pasajero pero la suspension sigue amortiguando, aunque sin poder cambiar el modo.
 
Un amigo mio me comento la semana pasada que la empresa race tech repara amortiguadores ESA:

RACE TECH S.L.
Pol.Ind. IP2 . c/Manresa, 8 46890 Agullent. ( Agullent - 46890 ) España
Zona: valencia
www.mediterraneanmxcenter.com/racetech/index.htm - Email: INFO@RACETECHMEDITERRANEAN
Contacto: Jose Pastor Tel: 96-2908514 / Fax: 96 2908697
Alta tecnologia en suspensiones de competicion.


LLama por telefono y pregunta , total no tienes nada que perder , si los reparan te ahorraras una pasta y si no los reparar , solo habras perdido una llamada telefonica.

suerte y ya nos contaras si te lo reparan o no.
 
[timestamp=1253272101]/Hondakiller gracias por la informacion,sera la segunda opcion que tenga,ya que primero pasare por el taller pertinente para escuchar su version y presupuesto que espero no sean los 2.400 € que le presupuestaron al suegro de Wolly,por que sino seria cuestion de buscar otra opcion como cambiar el amortiguador,pero bueno no quiero adelantarme a los acontecimientos.
Por cierto,no tengo ni idea en que posicion se quedo el amortiguador ya que el selector funciona y se queda el la ultima opcion que lo dejes,pero el amortiguador esta abajo del todo¿que seleccion puede ser?.
Bueno ya os tedre informados.
 
me acaba de pasar lo mismo ,y me acabo de dar cuenta,ha dejado de parpadear hoy viniendo de viaje ,de sport a confort y normal,no parpadea
en el caso de ajueste de carga si cambia y parpadea

mañana si puedo ire a bmw a ver q pasa
 
Bueno Caco.GT que suerte tenemos,ya diras que te comenta en concesionario,ya que yo necesito perder un dia de trabajo para llevar la moto ya que estos talleres los sabados no abren(por lo menos en Sevilla) y no piensan en los que trabajamos fuera y no tenemos otro dia.
La opcion que recomienda el compañero no esta nada mal,tiene muy buena pinta esa suspension,pero supongo que el precio sera desorbitado.
 
caco.GT dijo:
me acaba de pasar lo mismo ,y me acabo de dar cuenta,ha dejado de parpadear hoy viniendo de viaje ,de sport a confort y normal,no parpadea
en el caso de ajueste de carga si cambia y parpadea

mañana si puedo ire a bmw a ver q pasa


Tened todos mucho cuidadin al ajustar los ESA....
Precarga siempre con motor en marcha y moto parada (y si es sobre el caballete mejor todavia).
Que hay que esperar "EN PARADO" hasta que deje de parpadear, que sino se jode el invento......
Leed el manual !!!!!!
 
Hola, tengo una GT de un año y 10.500 Km., en mi moto solo parpadea cuando cambia de un pasajero a dos o a uno con carga, lo cual hago con la moto arrancada y en el caballete, luego ya en marcha es cuando puedo cambiar a SPORT Normal o a Confort, pero en estas posiciones no pñarpadea, se queda fijo hasta que se apaga, creo que esto es lo normal.-
No obstante en mi última revisión, al enchufarla al ordenador, me ha dado un fallo ESA, han preguntado a Madrid y Alemania y les han dicho que me comprueben la instalación electrica del ESA, """"" Que dicen que dan fallos"""", haber si lo tuyo y lo de los demás es de lo mismo, de todas formas la mia esta en garantía.-
Un saludo.-
 
efectivamente ,al cambiar sport normal y confort,no parpadea,pero al leer este post fue cuando pense q me fallaba tambien,y me entraron los sudores de la muerte al leer la reparacion costaba 2400 euros pues en junio finalizo mi garantia
saludos  ;)
 
TOMAS.GT dijo:
Hola, tengo una GT de un año y 10.500 Km., en mi moto solo parpadea cuando cambia de un pasajero a dos o a uno con carga, lo cual hago con la moto arrancada y en el caballete, luego ya en marcha es cuando puedo [highlight]cambiar a SPORT Normal o a Confort,[/highlight] pero en estas posiciones [highlight]no pñarpadea[/highlight], se queda fijo hasta que se apaga, [highlight]creo que esto es lo normal.-[/highlight]No obstante en mi última revisión, al enchufarla al ordenador, me ha dado un fallo ESA, han preguntado a Madrid y Alemania y les han dicho que me comprueben la instalación electrica del ESA, """"" Que dicen que dan fallos"""", haber si lo tuyo y lo de los demás es de lo mismo, de todas formas la mia esta en garantía.-
Un saludo.-

y dale que te pego.....
que es asi,
que lo teneis bien,
que os leais el manual,
que es por vuestro bien......
 
[timestamp=1253791055]Bueno yo continuo teniendo mas dudas,aunque no parpadee cuando se cambia de Sport-normal-confort,mi pregunta es ¿tiene que subir y bajar cuando seleccionas algunas de estas opciones o solo sube y baja con pasajero o carga?,perdonar pero soy un poco tozudo.
saludos.
 
PacoPepe sólo parpadea al actuar sobre la precarga.

Para tocar la precarga ( conductor solo, solo con equipaje o acompañado con equipaje ) hay que tener el motor funcionando,
la moto sobre el caballete y no emprender la marcha hasta que acabe de aceptar el nuevo reglaje ( deje de parpadear ).

Para tocar las otras posiciones ( confort, normal o sport ) lo haces en marcha y no parpadea. La posición seleccionada aparece ocupando el lugar del reloj horario y cuando acepta la selección desaparece dejando a la vista de nuevo la hora.

Como dice Twofastyou leeros el manual...

Saludos a todos!
 
KaGeTe dijo:
PacoPepe sólo parpadea al actuar sobre la precarga.

Para tocar la precarga ( conductor solo, solo con equipaje o acompañado con equipaje ) hay que tener el motor funcionando,
la moto sobre el caballete y no emprender la marcha hasta que acabe de aceptar el nuevo reglaje ( deje de parpadear ).

Para tocar las otras posiciones ( confort, normal o sport ) lo haces en marcha y no parpadea. La posición seleccionada aparece ocupando el lugar del reloj horario y cuando acepta la selección desaparece dejando a la vista de nuevo la hora.

Como dice Twofastyou leeros el manual...

Saludos a todos!


Super bien explicado (como en el manual ::)).

Y añado, para aportar un poco mas de luz al asunto.....
La precarga (cascos y maletas) sirve, por resumir mucho, para compensar los desfases de carga pues es imposible que la moto vaya siempre igual de bien con la misma "presion" de amortiguacion.
Por decirlo en plan sencillo y exagerando un poco, para que no nos quedemos mirando al cielo si se sube detras Pau Gasol con sus maletas de vieje.....osea, para compensar el extra de peso en el tren trasero y llevar la moto "plana" y lo mas equilibrada posible entre ambos ejes, lo que rebunda muy positivamente en todos los aspectos dinamicos del vehiculo.

Los hidraulicos (sport, normal, confort.....) , "doman" (de domar) de alguna manera las reacciones del amotiguador, controlando en mayor o menor medida sus movimientos tanto en compresion como en extension del mismo.

Como el tema de las suspensiones es complicadisimo (pero que mucho), lo que ha hecho BMW es resumirlo todo en un botoncito llamado ESA. Y asi el usuario de la calle, osea nosotros, pues le damos al botoncito que mola mogollon y vemos los casquitos en la pantallita que tambien mola tope chachi..... ;D
 
¡No se puede explicar mejor!

Bueno, de todas formas, para quedarnos todos tranquilos, podemos hacer una comprobación que, al igual que los "remedios de la abuela" nunca falla:

- Piloto encima de la moto en punto muerto, motor en marcha, maneta de freno cogida, suspensión en modo CONFORT...
- pulsamos el botoncito ESA para ponerlo en modo SPORT al tiempo que zarandeamos la moto repetidas veces hacia delante y hacia atrás intentando hundir la suspensión como si fuera una moto de trial u de repente....SORPRESA!  :eek: La suspensión se pone dura como una piedra: FUNCIONA.  :D

Bueno, por lo menos sabemos que al pulsar el botón se pone dura... ;)
 
2FAST4YOU. dijo:
[quote author=KaGeTe link=1252925442/15#15 date=1253822707]PacoPepe sólo parpadea al actuar sobre la precarga.

Para tocar la precarga ( conductor solo, solo con equipaje o acompañado con equipaje ) hay que tener el motor funcionando,
la moto sobre el caballete y no emprender la marcha hasta que acabe de aceptar el nuevo reglaje ( deje de parpadear ).

Para tocar las otras posiciones ( confort, normal o sport ) lo haces en marcha y no parpadea. La posición seleccionada aparece ocupando el lugar del reloj horario y cuando acepta la selección desaparece dejando a la vista de nuevo la hora.

Como dice Twofastyou leeros el manual...

Saludos a todos!


Super bien explicado (como en el manual  ::)).

Y añado, para aportar un poco mas de luz al asunto.....
La precarga (cascos y maletas) sirve, por resumir mucho, para compensar los desfases de carga pues es imposible que la moto vaya siempre igual de bien con la misma "presion" de amortiguacion.
Por decirlo en plan sencillo y exagerando un poco, para que no nos quedemos mirando al cielo si se sube detras Pau Gasol con sus maletas de vieje.....osea, para compensar el extra de peso en el tren trasero y llevar la moto "plana" y lo mas equilibrada posible entre ambos ejes, lo que rebunda muy positivamente en todos los aspectos dinamicos del vehiculo.

Los hidraulicos (sport, normal, confort.....) , "doman" (de domar) de alguna manera las reacciones del amotiguador, controlando en mayor o menor medida sus movimientos tanto en compresion como en extension del mismo.

Como el tema de las suspensiones es complicadisimo (pero que mucho), lo que ha hecho BMW es resumirlo todo en un botoncito llamado ESA. Y asi el usuario de la calle, osea nosotros, pues le damos al botoncito que mola mogollon y vemos los casquitos en la pantallita que tambien mola tope chachi..... ;D[/quote]

Los dos habeis estado claros como el agua ;)

Una cosa sobre la precarga, imagino que es aconsejable seleccionar las maletas en el ESA a partir de un peso determinado ¿sabeis qué peso es éste?

Yo siempre llevo en la moto las maletas y el topcase, en éste llevo una maleta de herramientas que debe pesar unos 8-10 kg además de un par de cositas más, y en las maletas llevo una chaqueta de verano (al menos hasta que llegue en frio), pantalón de lluvia, a veces una mochila con libros y carpetas, y algunas cosillas más en función del día... No llevo nunca la precarga del ESA en posición de maletas... ¿Es bueno, doctor?


sds
 
Ahora que leo este post me ha entrado un poco de miedo, ya que juraría que mi moto no parpadea al cambiar de modo.

Luego bajaré al garaje para comprobarlo, cambia de un casco a casco con maletas dejando pulsado el botón ESA, pero creo que no hay nada que parpadee.

:'(
 
Lalus dijo:
[quote author=2FAST4YOU. link=1252925442/15#16 date=1253863052][quote author=KaGeTe link=1252925442/15#15 date=1253822707]PacoPepe sólo parpadea al actuar sobre la precarga.

Para tocar la precarga ( conductor solo, solo con equipaje o acompañado con equipaje ) hay que tener el motor funcionando,
la moto sobre el caballete y no emprender la marcha hasta que acabe de aceptar el nuevo reglaje ( deje de parpadear ).

Para tocar las otras posiciones ( confort, normal o sport ) lo haces en marcha y no parpadea. La posición seleccionada aparece ocupando el lugar del reloj horario y cuando acepta la selección desaparece dejando a la vista de nuevo la hora.

Como dice Twofastyou leeros el manual...

Saludos a todos!


Super bien explicado (como en el manual  ::)).

Y añado, para aportar un poco mas de luz al asunto.....
La precarga (cascos y maletas) sirve, por resumir mucho, para compensar los desfases de carga pues es imposible que la moto vaya siempre igual de bien con la misma "presion" de amortiguacion.
Por decirlo en plan sencillo y exagerando un poco, para que no nos quedemos mirando al cielo si se sube detras Pau Gasol con sus maletas de vieje.....osea, para compensar el extra de peso en el tren trasero y llevar la moto "plana" y lo mas equilibrada posible entre ambos ejes, lo que rebunda muy positivamente en todos los aspectos dinamicos del vehiculo.

Los hidraulicos (sport, normal, confort.....) , "doman" (de domar) de alguna manera las reacciones del amotiguador, controlando en mayor o menor medida sus movimientos tanto en compresion como en extension del mismo.

Como el tema de las suspensiones es complicadisimo (pero que mucho), lo que ha hecho BMW es resumirlo todo en un botoncito llamado ESA. Y asi el usuario de la calle, osea nosotros, pues le damos al botoncito que mola mogollon y vemos los casquitos en la pantallita que tambien mola tope chachi..... ;D[/quote]

Los dos habeis estado  claros como el agua ;)

Una cosa sobre la precarga, imagino que es aconsejable seleccionar las maletas en el ESA a partir de un peso determinado ¿sabeis qué peso es éste?

Yo siempre llevo en la moto las maletas y el topcase, en éste llevo una maleta de herramientas que debe pesar unos 8-10 kg además de un par de cositas más, y en las maletas llevo una chaqueta de verano (al menos hasta que llegue en frio), pantalón de lluvia, a veces una mochila con libros y carpetas, y algunas cosillas más en función del día... No llevo nunca la precarga del ESA en posición de maletas... ¿Es bueno, doctor?


sds[/quote]

Este el el "gran" problema del ESA.........es un invento genial porque es comodisimo y muy accesible al usuario "medio" ........pero.......
Se plantean cuestiones como el peso del piloto, el del acompañante, los accesorios, etc....por no hablar de la propia fatiga natural del amortiguador...
Es tan sencillo como elegir entre las posibilidades pre-selecionadas de fabrica y quedarse con la que mas guste, pero en una regulacion manual de un buen amortiguador esta claro que el ajuste es primero mucho mejor y segundo mucho mas personalizado....
That is the question in meening, baby !!!!  ::)  To be ESA or not to be ESA....   ::)

P.D. tan poco confias en la GT que llevas 10 kg de herramienta ???? ;D ;D ::) ;)
 
2FAST4YOU. dijo:
[quote author=Lalus link=1252925442/15#18 date=1254235849][quote author=2FAST4YOU. link=1252925442/15#16 date=1253863052][quote author=KaGeTe link=1252925442/15#15 date=1253822707]PacoPepe sólo parpadea al actuar sobre la precarga.

Para tocar la precarga ( conductor solo, solo con equipaje o acompañado con equipaje ) hay que tener el motor funcionando,
la moto sobre el caballete y no emprender la marcha hasta que acabe de aceptar el nuevo reglaje ( deje de parpadear ).

Para tocar las otras posiciones ( confort, normal o sport ) lo haces en marcha y no parpadea. La posición seleccionada aparece ocupando el lugar del reloj horario y cuando acepta la selección desaparece dejando a la vista de nuevo la hora.

Como dice Twofastyou leeros el manual...

Saludos a todos!


Super bien explicado (como en el manual  ::)).

Y añado, para aportar un poco mas de luz al asunto.....
La precarga (cascos y maletas) sirve, por resumir mucho, para compensar los desfases de carga pues es imposible que la moto vaya siempre igual de bien con la misma "presion" de amortiguacion.
Por decirlo en plan sencillo y exagerando un poco, para que no nos quedemos mirando al cielo si se sube detras Pau Gasol con sus maletas de vieje.....osea, para compensar el extra de peso en el tren trasero y llevar la moto "plana" y lo mas equilibrada posible entre ambos ejes, lo que rebunda muy positivamente en todos los aspectos dinamicos del vehiculo.

Los hidraulicos (sport, normal, confort.....) , "doman" (de domar) de alguna manera las reacciones del amotiguador, controlando en mayor o menor medida sus movimientos tanto en compresion como en extension del mismo.

Como el tema de las suspensiones es complicadisimo (pero que mucho), lo que ha hecho BMW es resumirlo todo en un botoncito llamado ESA. Y asi el usuario de la calle, osea nosotros, pues le damos al botoncito que mola mogollon y vemos los casquitos en la pantallita que tambien mola tope chachi..... ;D[/quote]

Los dos habeis estado  claros como el agua ;)

Una cosa sobre la precarga, imagino que es aconsejable seleccionar las maletas en el ESA a partir de un peso determinado ¿sabeis qué peso es éste?

Yo siempre llevo en la moto las maletas y el topcase, en éste llevo una maleta de herramientas que debe pesar unos 8-10 kg además de un par de cositas más, y en las maletas llevo una chaqueta de verano (al menos hasta que llegue en frio), pantalón de lluvia, a veces una mochila con libros y carpetas, y algunas cosillas más en función del día... No llevo nunca la precarga del ESA en posición de maletas... ¿Es bueno, doctor?


sds[/quote]

Este el el "gran" problema del ESA.........es un invento genial porque es comodisimo y muy accesible al usuario "medio" ........pero.......
Se plantean cuestiones como el peso del piloto, el del acompañante, los accesorios, etc....por no hablar de la propia fatiga natural del amortiguador...
Es tan sencillo como elegir entre las posibilidades pre-selecionadas de fabrica y quedarse con la que mas guste, pero en una regulacion manual de un buen amortiguador esta claro que el ajuste es primero mucho mejor y segundo mucho mas personalizado....
That is the question in meening, baby !!!!  ::)  To be ESA or not to be ESA....   ::)

P.D. tan poco confias en la GT que llevas 10 kg de herramienta ???? ;D ;D ::) ;)[/quote]

Bueno, 10kg o más, se lo puede permitir, "pa eso" le sobra motor... :cool: ;) :D
 
2FAST4YOU. dijo:
[quote author=Lalus link=1252925442/15#18 date=1254235849][quote author=2FAST4YOU. link=1252925442/15#16 date=1253863052][quote author=KaGeTe link=1252925442/15#15 date=1253822707]PacoPepe sólo parpadea al actuar sobre la precarga.

Para tocar la precarga ( conductor solo, solo con equipaje o acompañado con equipaje ) hay que tener el motor funcionando,
la moto sobre el caballete y no emprender la marcha hasta que acabe de aceptar el nuevo reglaje ( deje de parpadear ).

Para tocar las otras posiciones ( confort, normal o sport ) lo haces en marcha y no parpadea. La posición seleccionada aparece ocupando el lugar del reloj horario y cuando acepta la selección desaparece dejando a la vista de nuevo la hora.

Como dice Twofastyou leeros el manual...

Saludos a todos!


Super bien explicado (como en el manual  ::)).

Y añado, para aportar un poco mas de luz al asunto.....
La precarga (cascos y maletas) sirve, por resumir mucho, para compensar los desfases de carga pues es imposible que la moto vaya siempre igual de bien con la misma "presion" de amortiguacion.
Por decirlo en plan sencillo y exagerando un poco, para que no nos quedemos mirando al cielo si se sube detras Pau Gasol con sus maletas de vieje.....osea, para compensar el extra de peso en el tren trasero y llevar la moto "plana" y lo mas equilibrada posible entre ambos ejes, lo que rebunda muy positivamente en todos los aspectos dinamicos del vehiculo.

Los hidraulicos (sport, normal, confort.....) , "doman" (de domar) de alguna manera las reacciones del amotiguador, controlando en mayor o menor medida sus movimientos tanto en compresion como en extension del mismo.

Como el tema de las suspensiones es complicadisimo (pero que mucho), lo que ha hecho BMW es resumirlo todo en un botoncito llamado ESA. Y asi el usuario de la calle, osea nosotros, pues le damos al botoncito que mola mogollon y vemos los casquitos en la pantallita que tambien mola tope chachi..... ;D[/quote]

Los dos habeis estado  claros como el agua ;)

Una cosa sobre la precarga, imagino que es aconsejable seleccionar las maletas en el ESA a partir de un peso determinado ¿sabeis qué peso es éste?

Yo siempre llevo en la moto las maletas y el topcase, en éste llevo una maleta de herramientas que debe pesar unos 8-10 kg además de un par de cositas más, y en las maletas llevo una chaqueta de verano (al menos hasta que llegue en frio), pantalón de lluvia, a veces una mochila con libros y carpetas, y algunas cosillas más en función del día... No llevo nunca la precarga del ESA en posición de maletas... ¿Es bueno, doctor?


sds[/quote]

Este el el "gran" problema del ESA.........es un invento genial porque es comodisimo y muy accesible al usuario "medio" ........pero.......
Se plantean cuestiones como el peso del piloto, el del acompañante, los accesorios, etc....por no hablar de la propia fatiga natural del amortiguador...
Es tan sencillo como elegir entre las posibilidades pre-selecionadas de fabrica y quedarse con la que mas guste, pero en una regulacion manual de un buen amortiguador esta claro que el ajuste es primero mucho mejor y segundo mucho mas personalizado....
That is the question in meening, baby !!!!  ::)  To be ESA or not to be ESA....   ::)
[/quote]

Pero me parece razonable que BMW estipule un peso concreto o una combinación de pesos para que su amortiguador funcione de la forma más óptima mediante unos reglajes aconsejados... luego que cada cual haga lo que más le guste o como mejor se acomode.


P.D. tan poco confias en la GT que llevas 10 kg de herramienta ???? ;D ;D ::) ;)

... despues de lo que se lee por esos mundos de Diós, toda precaución es poca... ;)


sds
 
Yo peso 94 kg, y casi siempre voy con la mujer de ruta, llevo siempre la precarga de los dos cascos que es la mas dura y la posición de SPORT, creo que es la mas efectiva, y cuando voy solo ni la toco porque me gusta que vaya dura y no balancearme en las curvas, a veces pongo la normal cuando la carretera es muy bacheada (por los golpes que pega al culete en los baches :)) Y cuando cambio de sport a normal no parpadea, desaparece solo de la pantalla pero noto que rebaja la dureza, en posición confort parece la moto una mecedora ;D ;D Si no parpadea tranquilos que es lo normal. Saludos
 
Tened todos en cuenta tambien que las posiciones pre-selecionadas del E.S.A. se pueden "mover" (modificar) con el ordenata en el conce.....
Es decir, las posibilidades serian las mismas (tres) pero pre-configuradas "a tu gusto" (entre comillas).
Lo digo pa´que se sepa...... ::)
 
¿En el conce? ¿Te pueden alterar la dureza de las tres opciones que trae de casa? porque a mí me parecen algo blandillas, si se pudiera configurar con mas dureza la amortiguación me encantaría. Puedes extender la explicación 2FAST4OOU ????
 
Hola, tened cuidado con trastear en la configuración del ESA, muy pocos mecanicos de BMW estan preparados para solventar problemas electronicos de ese tipo.-
Mi moto lleva en el conce. ( desmontada ) demasiados días con un problemilla de ESA, BMW España da palos de ciego y el mecánico ya está loco con el ahora mira aqui y ahora alli y comprueba esto y lo otro, aunque tenga mucha voluntad, si no tienes las indicaciones precisas y concretas no adelantas nada, la cosa se pone fea, y al final lo tendrán que poner todo nuevo, creo que cuesta un huevo, menos mal que esta en garantía.-
Un saludo.-
 
Si es asi seria muy interesante por que el Hidraulico en la posicion Confort hace topes y no sirve para nada. Le daria un pelo mas de hidraulico a todas las posiciones.

Para la precarga, para mi esta perfecto lo que lleva de serie.
 
Almodovar dijo:
¿En el conce?[highlight] ¿Te pueden alterar la dureza de las tres opciones que trae de casa?[/highlight] porque a mí me parecen algo blandillas, si se pudiera configurar con mas dureza la amortiguación me encantaría. Puedes extender la explicación 2FAST4OOU ????

Absolutamente SI,
Es cuestion de Softwares, de hecho los ultimos E.S.A.s no vienen tarados de la casa como los primeros de 2005.
Otra cosa es que te digan que: "el que te ha dicho eso no tiene ni puta idea" ......
Pues vale, a mi plin; igual el que no tiene ni puta idea es el del conce o se hace el sueco......
Pero poderse se puede.....
 
[timestamp=1254763275]Buenas compañeros,decir que aun no he tenido tiempo de llevar la moto al taller para saber algo sobre el problema la ESA,continuo circulando igual y por lo que veo creando curiosidad sobre los vuestros.

SABER si en las posiciones de Normal,confort o sport,los hidraulicos sube y baja o solo cuando actua la precarga.
Bueno he encontrado un video interesante sobre la ESA,que aqui teneis.

http://www.youtube.com/watch?v=YLu65ufTvDo

saludos.
 
paco pepe dijo:
[timestamp=1254763275]Buenas compañeros,decir que aun no he tenido tiempo de llevar la moto al taller para saber algo sobre el problema la ESA,continuo circulando igual y por lo que veo creando curiosidad sobre los vuestros.

SABER si en las posiciones de Normal,confort o sport,los hidraulicos sube y baja o [highlight]solo cuando actua la precarga.[/highlight]Bueno he encontrado un video interesante sobre la ESA,que aqui teneis.

http://www.youtube.com/watch?v=YLu65ufTvDo

saludos.


Solo cuando actua la precarga, que ademas es cuando parpadea, que es lo que hay que hacer en parado con motor en marcha, y si es sobre el caballete mejor.
Leed el manual que es lo mejor para no jod... nada, que no esta el horno para bollos.... ;)
En el video se ve perfectamente, una imagen vale mas que mil palabras....
 
Arriba