Supura aceite por tapon de llenado - r850r

Jose_R13GS

Acelerando
Registrado
12 Jul 2012
Mensajes
495
Puntos
43
Ubicación
Alicante
Hola a todos,

No se si este post esta bien ubicado aqui, sino es asi, por favor el moderador que lo cambie deonde sea correcto.

Al tema, tengo una R850R desde hace cosa de 5 meses, la compre de segunda mano, pero nueva, es del 2008 y tenia 6800 kms.

Hace cosa de 1 mes y coincidiendo con los 10.000 kms. le hice la revision completa, ya que como no sabia si el dueño anterior le habia hecho algo o no, preferí curarme en salud y le cambie filtro de aceite, aceite del motor, de la caja de cambios, del cardan, liquido de frenos y del servo del ABS y reglaje de valvulas, vamos lo que se dice un completo.

Pues desde el otro dia me di cuenta de que supura un poco de aceite, no mucho, por el tapon de llenado de aceite, y el tapon esta apretado.

Hay alguna arandela de goma o de algun tipo que se haya podido estropear al cambiar el aceite?, es mi primera BMW y motor boxer, por lo que no se que deberia de hacerle para que no salga nada ni supure aceite.

Vuestros consejos son bienvenidos y agradecidos de antemano.
 
Solo puedo responder a tu pregunta de si lleva alguna arandela de goma. Sí, la lleva...
 
Jose, lleva una exterior (en el tapon) y otra en el plástico de la culata (por el interior)....con el tiempo se resecan y resudan aceite.
También puede ser que al rellenar hayan derramado un poco sobre la tapa y se mete ahí y luego sale con el aire al correr (son gotas), pasale un papel de cocina, lo secas bien y observas...

No pasa nada, si debieras cambiar las tóricas las venden en el conce (con plastico inferior y dos juntas 5 euros, creo recordar), pero todas estas motos "mean" un poquillo de aceite al tiempo por ahí! , es vapor de aceite que se condensa y sale por ahí.

no te agobies, que no pasa nada (la mia pierde un poco)... papelillo de vez en cuando y listo!

un saludo!
 
Muchas gracias a los dos.

Mirare lo de limpiarlo con papel absorvente de cocina, y si sigue comprare las arandelas para cambiarlas.

Pero no le dare importancia entonces.
 
Si antes no supuraba aceite y después del cambio sí, está claro que se han pasado con el nivel del aceite. Cuando consuma el sobrante dejará de supurar.
 
A la mía le pasaba hasta no hace mucho. Y no se decir, o no recuerdo bien que lo solucionó hace tiempo, si cambiar la junta de goma o ponerle el tapón con cerradura.
 
hola jose creo que llevan dos juntas toricas una mas grande que va por dentro,la puedes sacar con el dedo y la otra va en el tapon de llenado,eso vale unos1,20eurillos pero si las compras anticaloricas o silicona mejor, espero ayudarte.:thumbsup:
 
Arriba