Sur de Alemania con paquete

Camellero

Curveando
Registrado
19 Oct 2012
Mensajes
2.113
Puntos
113
Ubicación
Aparcado en Asturias. Viviendo en el Limbo.
Se ha presentado la oportunidad de pasar tres dias en el área de Munich, y el plan es jalar hacia los Alpes. Como es poco tiempo y voy con la Dómina es plan tranquilo y sin intentar hacer un maratón, haciendo no más de unos 100 kms diarios.

Saldremos de Munich hacia el sureste a pasar la primera noche en Oberaudorf y partir de ahí. Como es fin de semana y creo que puente espero que no haya mucho tráfico. La idea general es tirar hacia Salzburgo y recorrer esta zona, y de ahí más al sur hacia Austria.

Alguna sugerencia para esa zona? Y si alguien andará cerca de ahí será un placer poder invitar unas cervecitas.

Saludos!
 
Estás a escasos kilómetros del corazón de los Alpes. Con eso lo tienes todo dicho.

Tengo un amigo que vive en Munich y suele "salir a rodar" al Stelvio.
 
Yo haría otra cosa que está bastante cerca de donde pones: me haría los 95 km que hay desde Munich hasta el Schloss Linderhof (un poco al Oeste de Ettal) y luego otros 45 km hasta el Schloss Neuschwanstein para continuar desde este punto hacia el Norte, piensa que estás en las afueras de Füssen, que es donde termina la Ruta Romántica (Romantische Strasse)...
 
Hola Paco eso me pasó por la mente y se me hace excelente opción. Inicialmente pensé quedarme en Alemania y hacer la Alpenstraße pero estoy seguro que el tráfico estará horrendo.

Pues yo estuve en su dia por estas fechas, fui primeramente a la Stella Alpina y despues al Grossglockner y la verdad es que no recuerdo que hubiese mucho tráfico por la zona... lo que si te recomiendo es que si vas estés muy seguro de ir con buen tiempo ya que el peaje son 22 leuros y subirlo lloviendo no tiene mucha gracia... a mi por desgracia me toco asi. :tongue:
 
Bien, pues definido el dia 1 y los días siguientes ya veremos, pero el Glossglockner lleva la de ganar. Por lo pronto, mañana la levantada a las 4am estará severa. Hay que irnos en coche a Viena y de ahí volar a Munich, para luego ir por la Motorka al BMW Motorradzentrum antes de que cierren a mediodía.
De equipaje llevamos únicamente una de las bolsas interiores para la maleta lateral y la del top case, lo cual es fácil pues todo mi ajuar vive en la moto y la Dómina viaja siempre muy ligera.
Ya contaré como se desarrolla el viajecito aunque por lo pronto esto de dejar a los críos es durísimo como siempre.
 
otra opción nada desdeñable es la impresionante Selva negra....aaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhh
 
Visitar el castillo de Neuschwanstein y su zona......paisajes de postal....que envidia, a disfrutar !!!!!!! y buen viaje !!!!!!!!
 
Bien, pues el viajecito fue todo un éxito aunque no sin el horrendo calor que hizo ese fin de semana en Alemania, Austria y la República Checa. Ya montaré una micro-crónica en "el otro" hilo, pero la pasamos muy bien. Decidimos tirar hacia el Sureste hacia el Grossglöckner, y aunque no llegamos hasta allá (por el tremendo calor y tanto tráfico) el viaje fue muy divertido.
Gracias a todos por las ideas y saludos desde el Arenal.
 
Arriba