Sur de Francia en verano

charliesevilla

En rodaje
Registrado
15 Dic 2009
Mensajes
167
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Buenas a todos, después de leer muchas rutas de viajes y ver paisajes realmente bonitos creo que este verano será hora de visitar a nuestros vecinos, la ruta puede ser algo parecido a esto ...

http://maps.google.com/maps/ms?vps=...d=206380163484508334034.0004bbe6c053704bcc6bb

espero que se abra bien ....

Aunque ya tengo vistos muchos sitios donde alojarme os agradecería si os suena alguna recomendación de hoteles cercanos a Zaragoza, Huesca, Lourdes, Gavarnie, Cahors, Rocamadour, Millau, Foix, Albi, Carcasonne .......

Gracias
 
En Sarlat tienes un Ibis a la salida del pueblo que como hotel está bien, pero la ubicación no es la mejor.
En Albi El Mercure Albi Bastides.
 
Ahí van dos recomendaciones para los puntos que dices:

- La primera es para la zona de Carcassonne y ya la puse en otro hilo: se llama Hotel La Couchee y se encuentra en la autopista -Autoroute A61 o de los Dos Mares- un poco después de Toulouse, a mitad de camino entre esta ciudad y Carcassonne, en el área de descanso de Port Lauragais; éste es un puerto fluvial del Canal del Midi y el acceso a todo el complejo -hotel, puerto, jardines, paseos, museo del rugby, etc...- se hace sin salir de la autopista.

Yo estuve en 2004 y en recepción me aconsejaron que dejara la moto junto a la puerta en lugar de utilizar el parking, cosa que hice. Es más, había 4 BMWs de gendarmes y la dejé con ellas. Tenedlo en cuenta si os alojáis allí. Por lo demás, el sitio no puede ser mejor: los patos van por ahí con toda libertad y se respira una tranquilidad digna de encomio. Te dejo unas fotos:

2hedjeu.jpg


20f2ip.jpg


28l3srq.jpg


m8pbfk.jpg


La segunda es para la zona de Rocamadour: se trata del hotel Les Falaises; es más bien sencillo, pero su ubicación en el centro del valle de Lot a escasos kilómetros de Saint Cirq Lapopie, su entorno, precios, etc. lo hace bastante recomendable:

elsius096.jpg
 
Hola compañero, bonita ruta, me preguntaba unas cosillas sobre tu viaje, la verdad es que me ha gustado, en el foro hay una ruta colgada sobre los últimas templarios, que coincide bastante con la tuya, habia mirado de salir fuera, pero no muy lejos, a Francia o Portugal y la verdad es que tiene que ser bonita como te he comentado, vas de hotelillos, o camping?, vas solo?(con parienta se entiende), aceptarias compañia?, y sobre que fechas estariamos hablando?, bueno si te parece contestarme, gracias de antemano, saludos.
 
gracias bea .... muy chulo el blog y hoteles con encanto

en principio lobo es un plan con muuuuuuchas probabilidades de hacerlo, la idea es recopilar información en cuanto a hoteles, campings y lo que sea donde se esté cómodo ........ la parienta no está x la labor aunque sería bienvenida ......... pero por ahora espero la fecha de vacaciones de un amigo de sevilla (que iría sólo) que es a día de hoy mi único escudero (suzuki gsxF 650) así que en cuanto las tenga cerradas ponemos fechas reales y x supuesto que si te cuadra se acepta la compañía ... of course

salu2
 
Buena ruta!. mira esa página en construcción por si te vale de algo: http://happyroadgirl.com/. No creo que tengas que ir reservando hoteles y eso por ahí, con la puta crísis y la enorme oferta de la zona.
Los hoteles en esa parte de Francia no me parecen ya caros y casi todos tienen un encanto a lo demodé.
Buen Viaje!
 
En carcassonne tienes dos etap que no estan mal, mas nuevo el que esta en las afueras.
 
Hola Charlie te has planteado hacer noche en Florac?? te lo digo porque hay por alli cerca unas carreteras y paisajes para disfrutar mucho, el hotel en el que estube yo fue este de la cadena Logis http://www.tripadvisor.es/Hotel_Rev..._Tarn-Florac_Lozere_Languedoc_Roussillon.html muy tranquilo, cerca de la gasolinera, a un paseito del centro , la moto o aparcada en el garaje o frente a la recepción, el rio cerca,.... vamos que al final nos quedamos 3 dias en vez de 1.

V´ssss
 
Por la D118 entre Limoux y Carcassone hay un pueblecito medieval -Alet-Les-Bains- y ahí esta la Hostellerie de L´Ebêché una antigua abadía bastante peculiar y bien de precio.Además coincidimos con varios grupos de moteros italianos y centroeuropeos.
 
Por la D118 entre Limoux y Carcassone hay un pueblecito medieval -Alet-Les-Bains- y ahí esta la Hostellerie de L´Ebêché una antigua abadía bastante peculiar y bien de precio.Además coincidimos con varios grupos de moteros italianos y centroeuropeos.


Buena pinta .... gracias atance
 
con el street view se puede ver donde están los dos ubicados exactamente, la cadena etap es un estilo a los ibis que no están mal para una noche ... se agradecen todas las localizaciones

thanks
 
Por ese mismo poligono, el de Carcassonne, tambien hay un F1. Es como un Etap pero incluso mas barato. Nosotros dormimos de camino a la Costa Azul y como dice el amigo, para pasar una noche vale perfectamente.
 
Por la D118 entre Limoux y Carcassone hay un pueblecito medieval -Alet-Les-Bains- y ahí esta la Hostellerie de L´Ebêché una antigua abadía bastante peculiar y bien de precio.Además coincidimos con varios grupos de moteros italianos y centroeuropeos.

Estuve alli en mi viaje a los pirineos el año pasado, precioso, menuda siesta me pegue!

Mirate esto: http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?236799-Pirineos-de-costa-a-costa

y esto: http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?237627-4-dias-en-el-Sur-de-Francia-Verano-2010

Son los viajes que he hecho por la zona, en algunos lugares coinciden con tu propuesta. Espero que te sirva de ayuda.
 
preparativos para salir el 8 de julio ... se admiten ideas de hoteles, rutas y lo que os apetezca

salu2
 
ya estamos de vuelta ... todo magnifico, precioso, impresionante, cero problemas moteros ... deseando repetir
 
Arriba