Sur de Galicia y Norte de Portugal

Rapo

Allá vamos
8-)Buenas, este año nos planteamos ir al sur de Galicia (Orense y Pontevedra ) y Norte de Portugal (Oporto) a mediados de agosto.

De momento solo tenemos reservados un par de noches en el Parador de Santo Estevo (Nogueira de Ramuín en Orense) para conocer esa zona, después habíamos pensado dirigirnos a Tui o alrededores otro par de días para, desde allí ir a Oporto, otras dos noches para variar.

Me gustaría que nos aconsejárais algunas rutas por cada una de esas zonas, buenos restaurantes y hoteles de precio medio para las 4 noches que nos quedan por cerrar.

De vuelta a Cádiz pensamos hacer otra noche en Cáceres o alrededores para así agotar la semana que tenemos de vacaciones.

Gracias y saludos.

Hola,

la Pousada de Viana do Castelo es excelente, aunque a lo peor es un poco cara, pero esta en un sitio impresionante, además tiene un restaurante muy muy bueno... también en Viana do Castele hay un restaurante que creo que se llama Sport y esta en el centro, se come muy bien, sino fijate en la cantidad de locales que lo frecuentan...

...un consejo no os comais los entrantes que ponen siempre sin que los pidas, ya que no suelen merecer la pena y te cobran como el resto de la comida...

Saludos. JEA

OPORTO SI, SI, SI, ;D
Desde Tui, tienes varias alternativas.
Puedes venir direccion sur por la costa y conoces Viana do Castelo, puedes comer aqui, o puedes irte a Ponte de Lima que es una ciudad muy bonita y se come muy bién.

Desde aqui, puedes irte a Braga y Guimaraes, dos ciudades para percorrer a pie. Em ambas tienes catedrales en las sierras cerca y con unas vistas de escandalo.

Ya llega que no hay tiempo para tanto y deprisa estas en Porto.
En Agosto los hoteles estan baratos y hay muchos, por lo que no vas tener problema.
Aqui visita las bodegas de vino de Porto, calcorrea la ciudad y puedes irte a Vila Nova de Gaia.
Si hay tiempo, puedes subir el rio Duero en moto hasta Peso da Regua y llegar a hasta Pinhão.

Mas cerca de esas fechas y si necesitas estoy por aqui y si me llamas tienes unas cervezas o entonces unas copas de Vino de Porto, VALE? ;)

Saludos desde la ciudad de Porto

Para lo que te pueda ayudar en Ourense , aqui me tienes ;)

8-)Gracias a todos por vuestras respuestas, estamos pensando en cambiar Tui por Vigo, en Tui hay pocos hoteles y en vigo ya hemos visto varios, aunque como siempre, tenemos problemas para ponernos de acuerdo en fechas, con quién dejar los niños, oposiciones...

JEA: Aunque no es la primera vez que visitaremos Portugal y conocemos sus costumbres, agradezco el consejo acerca de los entrantes.

JOCA, si consigo ir aPorto, te avisaré, llevo intentándolo dos años seguidos y no hay manera, siempre me has dado buenos consejos.

che_valenciano, aunque tenemos reservadas dos noches, no están nada claras las fechas o incluso el viaje completo por muy diversas razones. Si la cosa sigue adelante me pondré en contacto contigo. Somos tres parejas con 2 R1200R y una FJR 1300.

Gracias de nuevo y si tenéis más información, comentarla por favor.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1208632380

Hola mira este enlace que he puesto yo para que me ayudaran con nuestro viaje, vienen cosas muy interesantes de Ourense y Pontevedra.
-Espero te ayuden.
Un beso
Inma.
Yo soy de Cáceres. Hoteles buenos, en la parte antigua de Cáceres tienes el Meliá Cáceres, que está muy bien y el Parador Nacional.
Luego dentro de Cáceres pero no en la parta antigua, tienes el Hotel Extremadura, muy bueno.
A las afueras tienes el V Centenario.
Seguro que te gusta Cáceres. Si puedes ver la parte antigua de noche, toda iluminada es preciosa.
Un beso
Inma.

8-)Muchísimas gracias Inmita, hay tela de información que digerir, si tienes algunas rutas y/o consejos de vuestro viaje no dudes en comunicarmelas.

Como decía antes tenemos varias cuestiones por cerrar, pero creo que al final lo conseguiremos.

En Cáceres habíamos pensado dormir en el centro y a ser posible con piscina, ya sabes: llegar "frito" del viaje, ducha, piscina, nueva ducha, paseo andando y cena por el centro para levantarnos pronto al día siguiente con la fresquita.

Con lo que tengo y tus informaciones iré haciendo una composición de lugar a ver que termina saliendo.

Un saludo.

Rapo dijo:
8-)Muchísimas gracias Inmita, hay tela de información que digerir, si tienes algunas rutas y/o consejos de vuestro viaje no dudes en comunicarmelas.

Como decía antes tenemos varias cuestiones por cerrar, pero creo que al final lo conseguiremos.

En Cáceres habíamos pensado dormir en el centro y a ser posible con piscina, ya sabes: llegar "frito" del viaje, ducha, piscina, nueva ducha, paseo andando y cena por el centro para levantarnos pronto al día siguiente con la fresquita.

Con lo que tengo y tus informaciones iré haciendo una composición de lugar a ver que termina saliendo.

Un saludo.

Hola RAPO a mi también me queda el alojamiento en Pontevedra, ya tengo 4 noches en Verín( Ourense ).
Como yo me iré antes que tu, ya te pondré la ruta que vamos a hacer por si te sirve.
Hay una ruta que no tengo todavía bien atada pero es la de ver todos los faros... es muy chula.
Ya estamos en contacto.
Un beso. Inma.

inmita dijo:
[quote author=Rapo link=1212605210/0#7 date=1213046718] 8-)Muchísimas gracias Inmita, hay tela de información que digerir, si tienes algunas rutas y/o consejos de vuestro viaje no dudes en comunicarmelas.

Un saludo.

Hola RAPO a mi también me queda el alojamiento en Pontevedra, ya tengo 4 noches en Verín( Ourense ).
Como yo me iré antes que tu, ya te pondré la ruta que vamos a hacer por si te sirve.
Hay una ruta que no tengo todavía bien atada pero [highlight]es la de ver todos los faros.[/highlight].. es muy chula.
Ya estamos en contacto.
Un beso. Inma.[/quote]

merece la pena pero tened en cuenta que se tarda un poco mas de lo que parece sobre el plano y según los kilómetros, sobre todo al llegar a los últimos llegando a Coruña hay un enjambre de carreteritas muy chulas pero donde es dificil sin gps no perderse en la cantidad de cruces que hay, para que lo tengais en cuenta a la hora de contar tiempo

felixovich dijo:
[quote author=inmita link=1212605210/0#8 date=1213112908][quote author=Rapo link=1212605210/0#7 date=1213046718] 8-)Muchísimas gracias Inmita, hay tela de información que digerir, si tienes algunas rutas y/o consejos de vuestro viaje no dudes en comunicarmelas.

Un saludo.

Hola RAPO  a mi también me queda el alojamiento en Pontevedra, ya tengo 4 noches en Verín( Ourense ).
Hay una ruta que no tengo todavía bien atada pero [highlight]es la de ver todos los faros.[/highlight].. es muy chula.
Ya estamos en contacto.
Un beso. Inma.[/quote]

merece la pena pero tened en cuenta que se tarda un poco mas de lo que parece sobre el plano y según los kilómetros, sobre todo al llegar a los últimos  llegando a Coruña hay un enjambre de carreteritas muy chulas pero donde es dificil sin gps no perderse en la cantidad de cruces que hay, para que lo tengais en cuenta a la hora de contar tiempo

[/quote]

Muchas gracias.
He visto que hay carreteras algunas complicadas.
Llevamos Gps. De todas formas este año sólo haremos los de la provincia de Pontevedra y los más al sur de A Coruña, por tema de tiempo.
Muchas gracias. Un beso. Inma.

8-)Gracias de nuevo Inmita, yo también iré colocando por aquí nuestros planes y rutillas previstas.

Hola RAPO  a mi también me queda el alojamiento en Pontevedra, ya tengo 4 noches en Verín( Ourense ).
Hay una ruta que no tengo todavía bien atada pero es la de ver todos los faros... es muy chula.
Ya estamos en contacto.
Un beso. Inma.

Saludos.

8-) Muy agradecido Felixovich, nosotros no pretendemos "salirnos" de Orense y Pontevedra, tampoco tenemos tiempo que nos gustaría, ten en cuenta que estremos solo 4 noches en Galicia, por lo que no tenemos tiempo para "perdernos".

Cita de inmita en Hoy a las 15:48:
Cita de Rapo en Ayer a las 21:25:
Muchísimas gracias Inmita, hay tela de información que digerir, si tienes algunas rutas y/o consejos de vuestro viaje no dudes en comunicarmelas.

Un saludo.

Ya estamos en contacto.
Un beso. Inma.

merece la pena pero tened en cuenta que se tarda un poco mas de lo que parece sobre el plano y según los kilómetros, sobre todo al llegar a los últimos  llegando a Coruña hay un enjambre de carreteritas muy chulas pero donde es dificil sin gps no perderse en la cantidad de cruces que hay, para que lo tengais en cuenta a la hora de contar tiempo

Atrás