Consulta Técnica surcos en los discos delanteros

uwens

Allá vamos
Registrado
20 Mar 2017
Mensajes
503
Puntos
43
Ubicación
Territorio Comanche
hola a todos despues de haber cambiados las pastillas de freno me di cuenta que habia un desgaste en el los discos dije pa mí estas pastillas sinterizadas lijan tela pero al tocar el disco note como una casi imperceptible ondulacion el caso es que se esta comiendo las ondulaciones que tenia el disco pero.... seria conveniente mandar a un tornero y que igualara que les quitara las ondulaciones o las pastillas se las acabaran comiendo ó tomara la forma de las ondulaciones y las pastillas se adaptaran a ellas, no se que hacer
 
Hola, si quieres tener el mejor rendimiento de los frenos, deberías rectificarlos sin sobrepasar un 10% del grueso original. Si hay que quitarles más, entonces es mejor cambiarlos.
Ejemplo si el grueso de origen es de 5 mm. Se puede quitar como máximo 0,250mm por cada lado.

Saludos y Vssss.
 
Muchas Gracias XAPY, tomare nota y los llevaré al tornero haber lo que me dice, no sabia lo del 10% en este foro siempre estas aprendiendo.

saludos
 
Si yo soy de la misma opinion Karlos pero...... son casi 300 Leuros en discoso_O y cuando le quite el limitador dentro de un año casi seguro que buscare una moto nueva, la voy a dejar lo mejor posible ahora tocan los latiguillos metalicos :excited:
 
El espesor mínimo del disco viene troquelado en el canto de este. Puedes mirarlo y así comprobar si tienes margen para rectificar.
 
Lo maximo que pone en el lateral es 4,5mm tiene 5,0 mm pero midiendo bien por algunas partes sin repasarlos 4,7 4,6 cuando los repasen creo que nó, asi que discos nuevos ó ver si hay algunos buenos de alguna moto de desguace.
 
Por el Wallapop he visto alguno a 45 piedrolares la unidad eso sí verifica el estado por si vale la pena .

Con latiguillos metálicos mejorarás un montón , forralos con una funda negra para no tener problemas con la ITV .

En cuanto la deslimites ...... Vas a tener otra moto!!!! JejjJekje
 
Si ayer vi unos Karlos que estan muy bien me los han dejado los 2 en 80€ con gastos de envio y todo me envió fotos y se ven muy bien, ya estan al caer , tomo nota de los latiguillos, si tengo ganas de deslimitarla la semana pasada fui a Conil me hice unos 700km en la autopista AP4 y es una pesadilla :_( vas a 100 km/h 3.900rpm das gas y claro hay esta el tope sube de vueltas muy lentamente y va cogiendo velocidad pero hay muchas vibraciones asta que pillas 120km/h ó 140km/h pero no va lo fina que tiene que ir no le entra la cantidad de gasolina que deberia entrarle creo, he estado por preguntarlo aqui en el foro por que es una pesadilla para adelantar es asta peligroso segun lo veo yó.
saludos.
 
Arriba