SUROESTE DE EE.UU. La quintaesencia de viajar en moto

Gracias, amigo RH+. Muy de acuerdo con tu comentario...

.
 
Carolus,
la envidia(sana) no me deja articular palabra. Pero mi mujer ha visto tu reportaje y me ha dicho que cuando lo hacemos nosotros!!!!!. Así que darte las gracais por duplicado. Por el viaje, el reportaje, y por haber animado a mi muejr tambien...
Tengo una 800st y una Sporster 1200 custom asi que no entro en discusiones.
A partir de hoy tu más fiel seguidor.
Saludos
R-27
 
Me alegro mucho, amigo R-27. La verdad es que es un viaje en el que el disfrute es total, te diré que nuestras queridas compañeras también lo pasan de primera si lo planificas medianamente bien: sin etapas interminables en carretera, con paraditas para descansar y ver más detalladamente determinados paisajes, buscando (y encontrando) las comodidades que ellas necesitan, etc... Además, hay que tener en cuenta el buen tiempo y la agradable temperatura predominante en todo el área, lo cual lo hace ya más que redondo...
 
Muchísimas gracias por compartir el relato y las fotos con nosotros y felicidades por todo ello. ;)

DOS preguntitas :D

¿Cómo lo planificaste? es decir, ¿usaste alguna guía, "copiaste" algún viaje o fue más bien "a lo loco"?

¿Sabes si la moto se puede entregar en una ciudad distinta a la de recogida?
 
livingstone dijo:
Muchísimas gracias por compartir el relato y las fotos con nosotros y felicidades por todo ello.  ;)

DOS preguntitas  :D

¿Cómo lo planificaste? es decir, ¿usaste alguna guía, "copiaste" algún viaje o fue más bien "a lo loco"?

¿Sabes si la moto se puede entregar en una ciudad distinta a la de recogida?

Muchas gracias, amigo Livingstone. ;) Te contesto...

Sobre la planificación, siempre hago lo mismo: reúno los puntos que considero de interés y los sitúo en un mapa. Después hago una estimación somera (al alza) sobre el tiempo que necesitaré para recorrer y visitar esos lugares tranquilamente. No utilizo guías. Suelo llevar "en la manga" algún que otro punto menor a visitar por si me sobra tiempo. También, una vez que estás donde sea, hay más cosas interesantes que "te caen", es decir, las ves en carteles, en prospectos en los hoteles, etc..; así vas rellenando el tiempo si ves que éste te sobra. No me suele faltar tiempo salvo que surja algún imprevisto. En ese caso, como no hago reservas, el margen de maniobra es muy amplio y lo adapto al instante a las circunstancias. Para este viaje en concreto llevaba sólo 3 cosas contratadas desde casa: los billetes de avión, la moto y el hotel de la noche de la llegada.

En cuanto a la moto, en el caso de EagleRider, . Tienen muchas delegaciones y puedes recoger y entregar la moto donde quieras...
 
Gracias. Un viaje como este es un sueño en el que me embarcaré cuando me sea posible, aunque la parienta dice que los EEUU no le atraen.
 
He estado releyendo tu viaje....
amigo que envidia....y eso que no me llama ni los USA ni las HD, pero debió ser una pasada.
Me quedo con esta afoto:

1000722dr6.jpg
 
HAVIVI version dijo:
... pero debió ser una pasada...

Gracias, amigo Havivi, porque viniendo de ti ese comentario tiene un valor añadido de consideración. Como dije al principio, nunca había disfrutado tanto sobre dos ruedas. ¿Por qué? Porque a esos paisajes tan grandiosos, esos "horizontes tan lejanos", hay que añadir la poca densidad de tráfico en las carreteras (salvo el eje San Francisco(*)-Los Angeles-San Diego). No tiene nada que ver con Europa y menos aún con el centro de la misma. América en general es más agreste, primitiva y salvaje; EE.UU. es América pero con todas las comodidades que quieras o necesites.

(*) San Francisco es el polo opuesto. No en vano es la segunda ciudad en densidad demográfica de EE.UU. después de Nueva York.
 
Carolus

Enhorabuena por tu viaje.
Nosotros lo queremos hacer en Abril/Mayo 2009.
También vamos alquilar moto en Eaglerider, y los primeros contactos han sido muy buenos.

Una duda: respecto a los seguros que debes hacer para la motocicleta. Que precios te han cobrado?
Nosotros estamos pensando comprar un tour ya con moto y hotel.

Si hay algo que puedas decir para ayudarnos, te agradecemos.

Si fueses ahora que es lo que no harias?

Saludos y gracias por compartir
 
Muchas gracias, amigo Joca. Nosotros fuimos en Septiembre, aunque la moto ya estaba reservada (y pagada) desde Mayo. El precio de la moto + impuestos + tasa de "impacto medioambiental" para 17 días con recogida y entrega en Los Angeles fue de 1300 €. Pero al tramitar la retirada te ofrecen una serie de servicios y, entre ellos, los seguros opcionales. Piensa que, simplemente, si se te cae la moto al suelo en parado o te roban un elemento (una maleta, por ejemplo), o doblas una llanta en un bache, te puede salir bastante caro. Y no digamos si tienes un percance más serio con peatones involucrados (con lo que te puede resultar una demanda en EE.UU.). Así que suscribimos todos los seguros opcionales, los cuales supusieron otros 500 € (Total= 1800 €). Pero no pagaríamos nada de nada pasase lo que pasase, incluidos pinchazos o problemas menores.

JOCA dijo:
... Si fueses ahora que es lo que no harias?...

Buenísima pregunta, amigo, digna de un gran viajero como tú. ;)

Te diré que el viaje nos salió perfectamente de principio a fin, gracias también a no llevar reservado nada in itinere. La flexibilidad que te da no "estar atado" es fundamental, ya que habría más posibilidades de que algo no encajara si, por ejemplo, tienes que quedarte 2 días en un sitio porque está contratado y al final del primer día ya te quieres ir. Pero eso un viajero de tu calibre lo sabe de sobra.

Espero haberte contestado y si no es así, no tienes más que preguntar.

¡Un saludo, amigo! ;)
 
Fantástico!!!

Pongo este viaje entre los primeros (sino el primero) de mis viajes soñados.

Vaya fotos. Por cierto, la foto que tienes en tu firma, de dónde es? qué carretera? porque esa carretera, esas montañitas, me suenan de haberlas visto en alguna peli o algún anuncio publicitario.

Jo!
 
¡¡Muchas gracias!!

La foto es precisamente de Monument Valley y si te fijas es un recorte de una de las que figuran en la crónica...

Edito: la foto cambió y ahora es otra tomada en Zion National Park
 
Que viaje más bonito y autentico, creo que es el sueño te cada uno de nosotros y solo puedo felicitarte por tu magnifica aventura...ENHORABUENA...
PD: Estoy ahora en Perú pero no creo que me atreva subir el Machu Picchu en moto... : :-?
 
carolus dijo:
¡¡Muchas gracias!!

La foto es precisamente de Monument Valley y si te fijas es un recorte de una de las que figuran en la crónica...

Por ahi hay que pasar obligatoriamente, para traerse unas fotos como las tuyas.
 
diekoss dijo:
Que viaje más bonito y autentico, creo que es el sueño te cada uno de nosotros y solo puedo felicitarte por tu magnifica aventura...ENHORABUENA...
PD: Estoy ahora en Perú pero no creo que me atreva subir el Machu Picchu en moto... : :-?

Gracias, amigo Diekoss. Espero que disfrutes de tu viaje también. Por cierto, tengo lo de Perú con prioridad= 1 y espero ir por allí el año que viene...
 
SunShine dijo:
Por ahi hay que pasar obligatoriamente, para traerse unas fotos como las tuyas.

Sin ninguna duda, SunShine. Piensa, además, que la realidad es muchísimo más impactante. Cuando te estás acercando, te acuerdas de John Wayne en "Centauros del desierto", una de las películas en las que hay escenas en las que aparecen "los monumentos" y que quizás recuerdes. De hecho, su director, John Ford, construyó un aeródromo allí mismo para llevar personas y material para la realización de una de sus películas (ésa o la de "La Diligencia", no estoy seguro). Ese aeródromo ahora es la carretera del valle...
 
como te comente al principio has hecho el viaje de mis sueños en la burra de mis sueños mejor dicho de nuestros sueños es decir mi señora mujer jejje y mi menda lerenda felicidades por el viaje
 
rumas dijo:
(...) el viaje de mis sueños...

Muchas gracias, amigo Rumas. No me extraña lo que dices porque es un viaje redondo para hacerlo en moto se mire como se mire. Incluso los límites de velocidad, que pueden parecer demasiado "conservadores", me parecen estupendos para viajar con toda tranquilidad disfrutando de los paisajes...
 
Que chulada!!!!!!!!!!! Gracias por compartirlo. Me dan ganas de acercarme a Bilbao para que me enseñes el resto de las fotos (que seguro que tendras) ;D ;D ;D ;D ;D
 
Así es, amigo F650SS, hay más fotos; he puesto sólo algunas aunque elegidas (es decir, las mejores en mi opinión)... ;)
 
Vaya viajecito majo!

Has hecho que piense en este viaje como el primero a hacer cuando elija yo...
El año próximo elije mi santísima y quiere playa, así que a Croacia ( yo le he colado Eslovenia...)

Sobre las Harley, no me gustan nada, pero este viaje hay que hacerlo en Harley... creo yo...
 
Joder que viaje, es uno de mis sueños.............
Impresionante, lo haría tal cual tú, y además con la misma moto. ;)
 
KaGeTe dijo:
... a hacer cuando elija yo...

Ésa fue mi elección en 2008. Y pude salvar el derecho a veto de la otra parte. :)

rockster-ct dijo:
(...) lo haría tal cual tú, y además con la misma moto...

Aunque ya se ha hablado del tema, creo que, aunque no te vuelvas a subir a una Harley en tu vida, ese viaje tiene más sabor en una Harley...

¡Gracias por vuestros comentarios!
 
Un viaje genial. En los USA te lo tienesque pasar como un enano: allí es todo a lo grande y todo sale en las películas.
La ruta 66 está en mi lista de mis viajes a realizar a corto plazo.

Un apunte por alusiones indirectas: tengo una H-D Road King (de diciembre de 2005). Tiene 105000 Km.Ha recorrido parte de Europa y España (en breves cruzará el estrecho) y nunca se ha quejado: cero averías, mantenimiento el mínimo y en mi casa, con el depósito lleno(19 l) tengo para unos 300 Km antes de que entre la reserva (esto por autopista;por nacional puedo llegar hasta los 350 Km).
¡Y no le queda nada!. Es una moto, ni mejor ni peor, simplemente diferente.
 
Hablándolo con mi mujer hemos pensado que podría ser nuestro futuro viaje. ¿Quizás el año próximo?
Pero me asaltan dudas....
¿Contratásteis algún seguro médico? ¿Qué pasa en caso de necesitar asistencia sanitaria por accidente o cualquier otra circunstancia?
La verdad es que me impone un poco hacerlo los dos solos.....
 
rockster-ct dijo:
Hablándolo con mi mujer hemos pensado que podría ser nuestro futuro viaje. ¿Quizás el año próximo?
Pero me asaltan dudas....
¿Contratásteis algún seguro médico? ¿Qué pasa en caso de necesitar asistencia sanitaria por accidente o cualquier otra circunstancia?
La verdad es que me impone un poco hacerlo los dos solos.....
mucho cuidado con la sanidad en usa
llevar un muy buen seguro lo digo por propia experiencia
un seguro que os cubra como minimo 50.000 euros
los gastos sanitarios son salvajes y de los medicos mejor no hablar
 
Como supones, amigo Retina, todo es más grande* y lo pasas de miedo. En cuanto a autonomía, yo no llenaba nunca el depósito (salvo en el último repostaje, antes de la entrega). Según me diera ponía 10, 12 o 15 dólares y así cargaba menos la moto y paraba antes en la siguiente ocasión, cosa necesaria para descansar un poquillo, beber agua, estirar las piernas…

Sobre tu pregunta, amigo Rockster-ct, cuando compré los billetes de avión (a través de Internet), vi la posibilidad de contratar un seguro médico de viaje y también lo suscribí (no fue mucho, unos 30 € por cada uno si no me equivoco). A este respecto, convendría recordar la experiencia de Gofion –un saludo desde aquí- quien nos contó cómo le fue en un hospital norteamericano, donde fue por un dolor en el pecho y empezaron las pruebas, radiografías y un largo etcétera… he buscado el hilo, pero no lo he encontrado; quizás él –Gofión-, si lee estas líneas, quiera recordarlo y aportar algún consejo, como el de JaviRT1.2.

(*) Las dimensiones de las habitaciones en moteles y de la cama en particular, las plazas para aparcar, etc…
 
Pues si, claro que lo recuerdo Carolus. En Miami, en la famosa posteriormente Cleveland Clinic,  fuimos porque me encontraba mal, y era que habían perdido mi equipaje en el avion y con él las pastillas de la tension, y aquello fue suficiente para ingresarme por urgencias, hacerme todo tipo de analisis, radiografías, electros, etc hasta que me negué a que me hicieran unos TAC y un scanner en la cabeza. Total 1.300 dólares. Si ¡¡¡¡¡¡1.300 $ !!!!!.

Menos mal que tenía el seguro de American Express , siempre sacamos este desde hace varios años, y ellos pagaron todo cuando llegamos a España, pero mientras tanto lo pagué yo.

Para que se hagan una idea : en la puerta del hospital había un cartel ,tanto en Inglés como en español, que decía que solo se tratarían  casos sin seguro en caso de vida o muerte o en partos, así que haganse a la idea.

Así que ya saben ES IMPRESCINDIBLE ir con un buen seguro canitario a los USA.
ENRIQUE
 
Arriba