La accionista mayoritaria de BMW denuncia el chantaje de un gigoló que le amenazó con publicar fotos y películas de sus encuentros sexuales
LA mujer más rica de Alemania, accionista mayoritaria de BMW y Altana, Susanne Klatten, ha denunciado el chantaje de un gigoló que la amenazó con publicar las fotos y grabaciones en vídeo de sus encuentros sexuales.
Klatten, de 46 años, es la heredera de la familia Quandt, una de las más conocidas de Alemania, y tiene un patrimonio valorado en 13.000 millones de euros (16.380 millones de dólares). Durante meses, Klatten, que con su madre y su hermano Stefan tienen un 46% de las acciones de BMW, sufrió el chantaje del suizo Helg Sgarbi, de 43 años, un gigoló con quien se encontró en lujosos hoteles y que la extorsionó hasta que el pasado mes de enero decidió denunciarlo por chantaje y fraude pese a que el caso se haría público.
Klatten, casada desde hace 18 años y madre de tres hijos, conoció en verano de 2007 a Sgarbi, con quien se reunió en varias ocasiones en distintos hoteles. En uno de ellos, un cómplice del gigoló, el italiano Ernano Barretta, grabó a la millonaria en situaciones aparentemente comprometidas. Los dos hombres se encuentran a disposición policial.
El caso saltó a la luz pública hace una semana y desde entonces se ha convertido en un culebrón que ocupa grandes espacios en la prensa más popular, como 'Bild', pero también en medios económicos como 'Financial Times Deutschland'.
La prensa amarilla ha informado de que los encuentros se producían en hoteles discretos de Montecarlo y Múnich, y finalmente en la habitación 629 del Holiday Inn de la capital bávara, donde se produjeron las grabaciones desde la habitación contigua.
El rotativo añade que antes de chantajearla, Sgarbi logró dinero de la millonaria contándole que había atropellado al hijo de un mafioso estadounidense, temía por su vida y necesitaba el dinero. La empresaria le creyó y le dio en septiembre del pasado año 7,5 millones de euros en billetes de 200 euros en el garaje del Holiday Inn de Múnich, según 'Il Giornale'.
En noviembre, después de que Klatten concluyera la aventura, los chantajistas le mandaron una carta con fotos en la que se le veía con Sgarbi en posiciones comprometidas, le advertían que tenían también vídeos y le pedían otros 40 millones de euros, según 'Bild'.
En enero de este año, Klatten, reservada y tímida ante los medios de comunicación, denunció el caso en la Fiscalía de Múnich, ciudad en la que reside, a sabiendas de que el caso saldría a la luz.
Supuesto pasado nazi
Supuestamente, los dos chantajistas, viejos conocidos de la policía, extorsionaron a otras tres mujeres alemanas amigas de la heredera de los Quandt con 3 millones de euros a cada una, según medios italianos.
La familia Quandt, fabricante de pañuelos desde el siglo XVIII, es una de las más ricas y poderosas de Alemania y fue relacionada con el nacionalsocialismo en un reportaje de la primera cadena pública de televisión, ARD, en otoño de 2007. En ese sentido, medios italianos también apuntan que el motivo de la extorsión del dúo suizo-italiano fue la venganza de Sgarbi por la suerte de sus familiares judíos durante el Tercer Reich.
El gigoló se ha quejado del asalto a su esfera privada por los medios de comunicación tras salir a relucir su relación con la mujer más rica de Alemania. «Denuncio el debate público que se ha producido, en que se han mezclado tanto nombres de víctimas como de personas de mi entorno familiar privado, citados como presuntos cómplices», afirmó el supuesto extorsionador. El individuo considera que ello puede perjudicarle en el juicio al que previsiblemente se le someterá antes de que acabe el año.
leido en
www.ideal.es
...pero no se que tiene esto que ver con las motos y menos ponerlo en todos los foros.