suspención R1200RT

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Buenas tardes, he comprado una R1200RT matriculada en Julio de 2008 en el permiso de circulación el tipo/variante/versión es R12T/0386,el problema que tengo es la altura de la moto, mido 1,70 y peso 68-70 Kg le he puesto asiento bajo nuevo de BMW, y la verdad es que si antes llegaba de puntillas al suelo ahora ya lo hago casi plano pero quisiera asentar el pie por completo, he probado en conducción confort, normal ,y Sport, con un casco, casco y equipaje y con dos cascos, la pregunta es, cuando se selecciona la carga la rueda trasera sube o baja, no noto que lo haga con el caballete central puesto no veo que la rueda suba o baje y en que modo de conducción debe ir?Gracias de antemano, espero vuestra respuesta.
 
Si que tienes que notar que sube, de llevarlo en un casco a pasar a dos .
Parado , al ralenti, sin estar del todo sentado ( se recomienda hacerlo sin nadie montado porque se puede estropear el sistema de precarga con peso encima ) de un casco pasas a dos y tienes que sentir que sube un poco. Lo mismo al reves , de dos a uno, tiene que bajar.
 
Buenas tardes, ante todo muchas gracias por la respuesta, lo he echo con el caballete central puesto y esto completamente seguro que la rueda no se mueve, voy a ver la forma de medir la distancia de la rueda al suelo con un calibre y si esta no varia, podemos decir que el sistema está averiado? Un saludo.
 
Buenas tardes, ante todo muchas gracias por la respuesta, lo he echo con el caballete central puesto y esto completamente seguro que la rueda no se mueve, voy a ver la forma de medir la distancia de la rueda al suelo con un calibre y si esta no varia, podemos decir que el sistema está averiado? Un saludo.

Prueba subido en la moto sin el caballete y motor en marcha. De todos modos para lo que buscas de poco te va a servir, porque la de conductor solo es la posición más baja. Las demás combinaciones hacen la moto más alta, para compensar el exceso de peso por el pasajero y/o equipaje.
 
Estupendo, lo voy aprobar y ya os cuento, pero sigo preguntando, si no hay ninguna variación de altura ya sea para mas o menos baja, estoy ante una posible avería en el ESA.?
 
En lugar de estar sentado y apoyado en el suelo por las puntas de los pies, saca el culo a un lado, deja la mayoría del peso apoyado en la pierna con la que haces pie, y la otra la dejas encima del asiento. Te sobra para notar el par de cm que va a subir. Si no notas nada es que no va. Haz que pase de un casco a 2 cascos+maletas para notar que está más rato subiendo.

Si tienes alguien cercano con Motoscan, te puede comprobar el funcionamiento en un minuto.
 
Estupendo, lo voy aprobar y ya os cuento, pero sigo preguntando, si no hay ninguna variación de altura ya sea para mas o menos baja, estoy ante una posible avería en el ESA.?

Si, claro. De hecho puedes hacer otra prueba, para no forzar los mecanismos: pones la moto de pie, posición normal contigo al lado que te roce la pierna: pasas de un casco a dos con maletas, deberías notar que la moto sube, al ir rozando la pierna.
 
Buenos días,

Lo que te han dicho los compañeros es correcto Eduardo.

Segundo,

Con el caballete central puesto o dicho de otra forma, con la moto subida al caballete central no vas a notar nada.

La moto tiene que estar sobre el suelo, a poder ser sobre una superficie plana y nivelada, contigo solo encima (por una vez no pasa nada) y pasar de 1 Casco a 2 Cascos como te han dicho los compañeros. De esta forma, tienes que notar CLARAMENTE que la moto sube.

Sino, llámanos al teléfono 610 45 06 42 (Ricardo) y hablamos.

Comprueba también las posiciones de amortiguación o hidráulicos ( CONFORT - NORMAL- SPORT O SOFT-NORMAL- HARD) para ver si la suspensión se endurece y se ablanda o no.

Cualquier mínima duda, llámanos y te aclararemos todos los conceptos.


Saludos.
 
Buenos días, muchisimas gracias a todos, no he podido contestar antes, para mi el sistema esta estropeado, así que me pondré en contacto con Novatech y a ver la solución, porque el principal problema es que soy de Sevilla y hablamos de Valencia.
 
Hoy en día no hay distancias Eduardo :)

Podemos recogerte el amortiguador dónde tú nos indiques. En tu domicilio, en tu taller habitual......

Se repara, si tiene reparación, y listo.


Saludos cordiales.
 
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