Consulta Técnica Suspencion r850r 2003.

Yegor

Arrancando
Hola, soy el nuevo en mundo de bmw ... antes tenía tres japonesas decidí probar la bmw y compré hace 6 meses r850r de 2003 con 50mil. Cambie retenes de grupo final en garaje con un amigo, aceite líquido de frenos y valvulina. Mi pregunta es que la moto no estaba muy segura en la curvas y carreteras con mal pavemiento (intentaba caer dentro de la curva y bailaba mucho) decebi de mirar ajustes de suspensión y estaban casi máximo a la S. Cambié y ahora está muy bien, aguanta bien en curvas pero es muy duro y me parece que podré salir de la moto en una ocasión... alguien a experimentado con ajustes de suspencion ?¿?¿

Hola, @Yegor , te dejo los ajustes "básicos" que trae la moto de serie para un conductor solo de unos 85 kg, debes ajustarlos a tu peso. Ten en cuenta que los ajustes del amortiguador delantero (tornillo 1) que indica son para la R1150R, no para las nuestras.

1612355696522.png

1612355906639.png

Saludosss.

Hola, @Yegor , te dejo los ajustes "básicos" que trae la moto de serie para un conductor solo de unos 85 kg, debes ajustarlos a tu peso. Ten en cuenta que los ajustes del amortiguador delantero (tornillo 1) que indica son para la R1150R, no para las nuestras.

Ver el archivo adjunto 234596

Ver el archivo adjunto 234597

Saludosss.
Gracias , creo que la moto r850 y r1150 tienen todo igual, peso , chasis lo que cambie solo cilindrada. Me comentaron que los muelles que tienen casi 20 años como los nuestros ya están más blandos y hay que ajustar precargada un poco más de lo normal. Siguiendo estas instrucciones me parece demasiado blanda la moto ,y tiene ganas de doblar el manillar hacia la curva ... quizás no se puede pedir la misma regides que tenía mi última moto z750 del 2011(tampoco tienen suspencion deportiva pero se notaba más segura en curvas)?

Así es, ambas son iguales, incluso el libro de taller/instrucciones es único.

Con 50.000 km es lógico que los amortiguadores ya estén algo tocados, tampoco es que fueran una maravilla de suspensiones. Lo suyo sería cambiarlos o, al menos, intentar rehacerlos...

Atrás