SUSPENDIDO EL RALLY DAKAR

HUCHEKA-Malacay

Curveando
Parece ser que ya es oficial segun radiointereconomia
http://www.intereconomia.com/es/noticias_generales/claves/index.html

EXCLUSIVA INTERECONOMIA: El LISBOA- DAKAR, será suspendido ante la inseguridad reinante en Mauritania

Según ha podido saber el grupo intereconomia, el Dakar será suspendido en las próximas horas al no poder asegurar el pleno desarrollo de la carrera en condiciones de seguridad. Mauritania uno de los motivos más fuertes para la suspensión Ampliar noticia
Según ha podido saber intereconomía, el rally Lisboa-Dakar será suspendido, medida que se anunciará en dos horas, ante la inseguridad que podría afectar a los corredores en determinados países. Concretamente la organización teme que su paso por Mauritania no ofrezca las condiciones mínimas de seguridad para el desarrollo de la carrera.

Actualmente en Mauritania persiste la amenaza terrorista de Al Qaeda. Ayer el Gobierno francés desaconsejó "fuertemente" pasar por Mauritania, que no garantiza la seguridad de los participantes, donde el 24 de diciembre fueron asesinados cuatro turistas franceses.

La prensa portuguesa, sin embargo, afirma que la promotora del evento, Amaury Sport Organisation (ASO), y la portuguesa Lagos Sport se encuentran reunidas esta mañana para pronunciarse sobre si se da mañana la salida de esta tradicional y mítica competición.

La edición número 30 del Lisboa-Dakar tenía previsto empezar mañana en el Monasterio de los Jerónimos de la capital lisboeta y terminaría el 20 de enero en la capital de Senegal.

Con el dinero que hay en juego seguro que hacen una etapa enlace con la carabana escoltada o un rodeo para evitar la zona peligrosa y seguir hasta Dakar(espero que no se suspenda). ;)

Empiezo a dudar si en estos paises estan muertos de hambre por que en el fondo les mola... hala ahora hacer de mi lo que querais pero me he quedado bien a gusto 8-)

uet dijo:
Con el dinero que hay en juego seguro que hacen una etapa enlace con la carabana escoltada o un rodeo para evitar la zona peligrosa y seguir hasta Dakar(espero que no se suspenda). ;)

Intentarán por todos los medios buscar una solución, pero lo que comentas lo veo complicado. Más que nada porque en Mauritania tenían programadas ocho etapas, vamos el 50% de la carrera. Complicada solución veo.

PacoGS un grupo terrorista amenaza una carrera, no tiene nada que ver con que un país como Mauritania, al que le viene al pelo el Dakar, y representará un alto porcentaje de su magro PIB, no quiera la carrera. Lo de África es bastante complicado.
Un saludo

Yago

Si, es oficial:
HUGO ALGUACIL PÉREZ
MADRID.- La organización del rally Lisboa-Dakar ha decidido la suspensión de la prueba debido al riesgo que existe para la seguridad de los pilotos el paso por Mauritania.

La amenaza de Al Qaeda, que aseguró que atentaría contra los franceses que pisaran territorio mauritano, ha sido tomada en serio por los responsables del Dakar.

El ministro de Asuntos Exteriores francés, Laurent Wauquiez, aconsejó a sus ciudadanos no viajar a Mauritania después del atentado que costó la vida a cuatro ciudadanos galos el pasado 24 de diciembre. El miembro del Gobierno francés extendió la recomendación a los pilotos que participan en el Lisboa-Dakar y forzó a la organización a estudiar una posible suspensión.

El director del rally, Etienne Lavigne, se desplazó a finales de diciembre al país africano para comprobar de primera mano que las autoridades mauritanas eran capaces de garantizar la seguridad de la prueba. A pesar de que las sensaciones fueron positivas, los informes que maneja el Ejecutivo francés han sido determinantes para la definitiva suspensión.

En el caso de tomar la salida en Lisboa y producirse un atentado de Al Qaeda, el Dakar quedaría herido de muerte. Daniel Bilalian, responsable de France Télévisions, cadena encargada de ofrecer la señal de la competición, señaló que es un "golpe duro" pero el riesgo al cruzar Mauritania era "real".

El recorrido del Dakar 2008 incluía ocho etapas que transcurrían por suelo mauritano, por lo que planificar otros itinerarios era imposible. Una opción que se barajó fue la neutralización de esas jornadas, aunque finalmente esa posibilidad se desechó.

El año pasado se decidió no disputar una de las dos etapas previstas en Malí, también por amenazas terroristas, pero no hay precedentes de una medida tan drástica. Desde 1979 la prueba no ha dejado de celebrarse, por lo que en 2008 será la primera vez en que la cita con el desierto falla a sus millones de seguidores en todo el mundo.

Este mismo tema lo he colgado yo en apartado de trail, no me habia fijado que tambien estaba por aqui,
desde luego, si lo llevan a efecto, es una autentica pena ya que una de las cosas que mas me gustan  de
estas fechas, me parecen espectaculares las imagenes que nos llegan todos los primeros de año del
desierto, una pena que este año no podamos verlas, esperemos que se solucione,

vssss.
BETO

Paralever dijo:
Han ganado los terroristas. El precedente es muy peligroso.

Un saludo.

Si seguimos asi haran de nosotros lo que quieran.....

Ni la solución mas facil es la mejor, ni la mejor es la mas facil....pero de momento el Rally esta muerto, puede ser imposible de recuperar....

si si la verdad que es una gran pena no poder disfrutar del maravilloso Dakar, supongo que no habrá sido fácil tomar esa decisión pero una vez tomada creo que hay que aceptarla aunque nos duela.
También deciros que para nosotros es fácil de opinar sin tener ninguna responsabilidad pero como digo para aquellos que la tienen no habrá sido cuestión de horas si no más bien de días el tomarla.
saludosssssssss

Bueno, yo creo que si se hará, sino en Enero se hará mas tarde, o por otras zonas, novias no le van a faltar, los intereses economicos son demasiado fuertes como para dejarlo en el dique seco.
Pensad que mientras se esté nadando en la duda, aumenta el interés mediático de la prueba. ;)

Yo creo que podrian haber aprovechado otras rutas por otros paises, como se ha hecho otras veces. :o
Si no se puede llegar a Dakar, pues se va a otro sitio y en paz.

Lo que no entiendo es que unos deportistas sean objetivo de terroristas. Deportistas que se juegan la vida todos los años por un sueño, el Paris-Dakar. Que no tiene nada que ver con la religion, ni politica, etc, es solo un deporte de aventura e ilusion. >:(

pacoGS dijo:
Empiezo a dudar si en estos paises estan muertos de hambre por que en el fondo les mola... hala ahora hacer de mi lo que querais pero me he quedado bien a gusto 8-)

molar molar no creo que les mole , pero como he dicho en el otro post, el raid les genera unos ingresos y unas ayudas mas o menos cuantiosas pero positivas en cualquier caso. y dudo que les perjudique en algun otro aspecto....pensandolo bien.....pacogs lo mismo tienes razon !!!

me ha llamado mi hijo de 8 años a propósito al trabajo para decírmelo, juntos esperábamos diariamente la cita con el resumen de TV, es una gran putada. En todo caso, opino que la seguridad de los participantes es lo más importante, así que se ha escogido el camino más fácil. Por más que lo pienso, ¿qué solución inmediata hay? Si se ignoran estos "avisos" y luego pasa algo, ¿qué?. Es muy complicado.
A lo que no hay derecho es que cuatro hijos de la gran puta manejen de esta manera al resto. El fanatismo (islámico o del que sea, no hay que ir tan lejos, tanto me da, no creo en nada, la manifestación de los obispos del otro día en Madrid también se las trae, aunque no hasta este extremo, está claro) es de lo peor de este mundo.
No deseo entrar en debate religioso, ya digo que yo no creo, si los moderadores opinan que lo que he puesto no es correcto, pues ya saben, pero creo que el trasfondo del tema que nos ocupa no es otro.
En fin, ya veremos como acaba todo, pero veo el futuro de esta carrera tal como ha sido hasta ahora chungo, chungo... :-/ :'(

Salut!!!

Precisamente iba a abrir el tema sobre la noticia, pero veo que ya estais al corriente. Es una verdadera lástima que, al final, el terror y la sin razón de un grupo de fanáticos e indeseables se imponga. Mal asunto el que esta gentuza imponga su ley.

Saludos con tristeza.

PD. Dentro de un tiempo, cuando salga un video mofándose de la situación, como el de las Torres Gemelas, ( http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1199009430 ) lo poneis aquí, en el foro, que seguro que hay adeptos que también le hará gracia :-/.

lceman dijo:
PD. Dentro de un tiempo, cuando salga un video mofándose de la situación, como el de las Torres Gemelas, ( http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1199009430 ) lo poneis aquí, en el foro, que seguro que hay adeptos que también le hará gracia :-/.

Sin ánimo de levantar polémica, pero la verdad no se que tiene que ver el post que citas, con el de la anulación del Dakar. :-/
Tu mismo te sorprendes de la extensión que coge el post citado, y en cambio lo vuelves a citar en este.
La verdad, no se si es por rencor hacia la gente a la que le gusta el video y no está de acuerdo con tus pensamientos, o por darle mas vueltas al asunto. :-/

No todos somos de la misma forma de pensar, y se deben respetar las opiniones de los demás, aunque sean radicalmente opuestas a la tuya.

Pd: Como no es mi intención levantar polémica, no volveré a escribir en este post. Lo siento.

Saludos a todos.

lceman dijo:
Precisamente iba a abrir el tema sobre la noticia, pero veo que ya estais al corriente. Es una verdadera lástima que, al final, el terror y la sin razón de un grupo de fanáticos e indeseables se imponga. Mal asunto el que esta gentuza imponga su ley.

Saludos con tristeza.

[highlight]PD. Dentro de un tiempo, cuando salga un video mofándose de la situación, como el de las Torres Gemelas, ( http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1199009430 ) lo poneis aquí, en el foro, que seguro que hay adeptos que también le hará gracia :-/.
[/highlight]

Hay cosas que cuesta entender, pero yo por lo menos voy a intentar explicarlas.
como cualquier acto terrorista, éste ( chantaje ) , a mi personalmente me da asco, lo ocurrido en otros actos terroristas ( asesinatos ) , a mi personalmente me provoca pena, dolor, nauseas y ganas de quemar juntos a todos los causantes.
dicho eso, estimado iceman, te digo que si dentro de un tiempo, sale un video, bien hecho mofándose del rally, te prometo que si me hace gracia me reiré , y no por ello soy ni mejor ni peor persona que tu, ni tendré mas razón ni menos que tu.

Al margen de ello, si quiero dejar manifiestamente claro, que lo que mas me indigna de todo, es que tengamos que acabar cediendo y arrodillándonos ante actos criminales de éste tipo, que pasa que si anuncian que van a atentar en china contra las olimpiadas, o en austria contra la eurocopa, o etc,etc, vamos a tener que anular todos los eventos que ellos quieran? así no vamos a ninguna parte.

saludos

si k es una mala noticia, como dice Carlos Sainz, para el deporte en general
han dicho en televisión k el año k viene podría hacerse en latinoamerica

erresiengese dijo:
me ha llamado mi hijo de 8 años a propósito al trabajo para decírmelo, juntos esperábamos diariamente la cita con el resumen de TV, es una gran putada. En todo caso, opino que la seguridad de los participantes es lo más importante, así que se ha escogido el camino más fácil. Por más que lo pienso, ¿qué solución inmediata hay? Si se ignoran estos "avisos" y luego pasa algo, ¿qué?. Es muy complicado.
A lo que no hay derecho es que cuatro hijos de la gran puta manejen de esta manera al resto. El fanatismo (islámico o del que sea, no hay que ir tan lejos, tanto me da, no creo en nada, la manifestación de los obispos del otro día en Madrid también se las trae, aunque no hasta este extremo, está claro) es de lo peor de este mundo.
No deseo entrar en debate religioso, ya digo que yo no creo, si los moderadores opinan que lo que he puesto no es correcto, pues ya saben, pero creo que el trasfondo del tema que nos ocupa no es otro.
En fin, ya veremos como acaba todo, pero veo el futuro de esta carrera tal como ha sido hasta ahora chungo, chungo... :-/ :'(

Salut!!!  

Yo tenia las maletas preparadas para salir esta tarde con un compi...por casualidad lo escuché cuando pasava por una radio... >:(

Por otro lado conozco gente que se ha a Africa para seguir algunas etapas de la carrera...estos seguro que aun no se han enterado... :-?

Tengo rabia, impotencia y rozo el odio a los animales terroristas...que la ley caiga sobre ellos implacablemente... :-/

creo que en el fondo estamos todos de acuerdo; a mi me repugna que se suspenda un evento deportivo por una amenaza terrorista, pero también es verdad que el ver pasar coches y motos con la última tecnología por paises en los que la gente se muere de hambre siempre me ha parecido prepotente y nunca me ha gustado

Cada día que pasa mas me acuerdo de Karl Marx y aquello que dijo sobre....... :-X :-X :-X :-X

Francesc

Chin dijo:
[quote author=lceman link=1199441192/15#18 date=1199453990]

Sin ánimo de levantar polémica, pero la verdad no se que tiene que ver el post que citas, con el de la anulación del Dakar. :-/
Tu mismo te sorprendes de la extensión que coge el post citado, y en cambio lo vuelves a citar en este.
La verdad, no se si es por rencor hacia la gente a la que le gusta el video y no está de acuerdo con tus pensamientos, o por darle mas vueltas al asunto. :-/

No todos somos de la misma forma de pensar, y se deben respetar las opiniones de los demás, aunque sean radicalmente opuestas a la tuya.

Pd: Como no es mi intención levantar polémica, no volveré a escribir en este post. Lo siento.

Saludos a todos.[/quote]

No, chin, estás muy equivocado en tu particular forma de creer lo que yo pueda pensar. Ni me mueve el rencor, ni pretendo darle vueltas al asunto. Simplemente, me pareció oportuno recordar que hay ciertas cosas que estando ligadas al terrorismo o a los propios terroristas no tienen gracia alguna.

A ti, como a rioja y a los que os gusta este tipo de humor sólo os digo que espero que nunca tengais que soportar que alguien se ria de alguna desgracia vuestra, en la que un familiar, amigo, ser querido o, vosotros mismos, esteis implicados. Aunque supongo que con vuestro talante y sentido del humor lo entenderíais y no os causaría ofensa alguna que alguien le hiciera gracia.

Que fácil es hacer humor y reirnos cuando las desgracias son de otros y no propias :-/

entonces quedamos en que no hay Dakar??? Ha este paso Carlos Sainz va ha ganarlo cuando se corra con garrota

lceman dijo:
[quote author=Chin link=1199441192/15#19 date=1199457914][quote author=lceman link=1199441192/15#18 date=1199453990]

Saludos a todos.[/quote]

No, chin, estás muy equivocado en tu particular forma de creer lo que yo pueda pensar. Ni me mueve el rencor, ni pretendo darle vueltas al asunto. Simplemente, me pareció oportuno recordar que hay ciertas cosas que estando ligadas al terrorismo o a los propios terroristas no tienen gracia alguna.

A ti, como a rioja y a los que os gusta este tipo de humor sólo os digo [highlight]que espero que nunca tengais que soportar que alguien se ria de alguna desgracia vuestra, en la que un familiar, amigo, ser querido o, vosotros mismos, esteis implicados. Aunque supongo que con vuestro talante y sentido del humor lo entenderíais y no os causaría ofensa alguna que alguien le hiciera gracia.

Que fácil es hacer humor y reirnos cuando las desgracias son de otros y no propias[/highlight] :-/[/quote]

reirse del humor no es ni sentir ni dejar de sentir las desgracias, que te aseguro que aunque no sean tan cercanas como indicas, en los casos a los que hacemos referencia, las siento muy cercanas, y puedes tener bien claro que el sentimiento es tan profundo como el tuyo, pero es que estamos hablando de otra cosa, yo en ESTE POST , no hablaba de humor, hablaba de otra cosa, osea que no entiendo que vayas por ahí.
de todas formas, iceman, te pido disculpas si en algun mensaje te he ofendido, y si es así, prometo no intervenir mas en este tipo de temas, pués lo que si puedo entender es que a tí este tema te moleste sobremanera, y si es así, si que te aseguro que lo siento. pero es que vas a todas ;D ;D
pacogs, tienes razón somos un poco cansinos.

fendetestas dijo:
creo que en el fondo estamos todos de acuerdo; a mi me repugna que se suspenda un evento deportivo por una amenaza terrorista, pero también es verdad que el ver pasar coches y motos con la última tecnología por paises en los que la gente se muere de hambre siempre me ha parecido prepotente y nunca me ha gustado

Hay mucha gente que piensa de ese modo, creo yo que por desinformación. Esa imagen, si no se profundiza más, es negativa, es cierto, pero el otro día salió por la TV el doctor (no recuerdo su nombre) que organiza lo que llaman el "Dakar Solidario" desde hace muchos años, y llevan no se cuantos camiones cargados de material médico a los hospitales de las zonas más desfavorecidas por donde pasa el rally (este año eran no se cuantos cientos de sillas de ruedas, entre otras muchas cosas). Supongo que quien espera este material no lo recibirá, ¿o quizá tío Osama se lo mande en compensación? ¿Creeis que la pobre gente que espera y necesita todo esto ve la caravana del Dakar con malos ojos? Yo creo que no.

Salut !!!

Los españoles no deberiamos asombrarnos de estas noticias. Aqui pasa cada año con la vuelta ciclista a españa que no puede adentrarse en el pais vasco por las amenazas de eta. Es triste pero es asi.
saludos

Hola.

Al igual que a todos vosotros me ha fastidiado bastante el que no se corra la carrera. De los que más me he acordado ha sido de la gente que la iba a disputar, pero no de los oficiales con superequipos, sino de aquellos que hacen verdaderas virguerías económicas y de todo tipo para poder ir. Esos que, de momento, no he visto haciendo declaraciones en ninguna cadena de televisión :(.

Vaya desde aquí mi rercuerdo para ellos/as.

Saludos desde Extremadura.

Solo puedo decir que es una verguenza, cancelar un Clasico por unos cuantos extremistas exaltados (por ser suave). En fin que mas nos cancelaran, la Navidad, El dia del Pilar ....... >:( >:( >:( >:( >:(. En fin y los politicos a claudicar, Pais.......

Salu2

Carlos

erresiengese dijo:
[quote author=fendetestas link=1199441192/15#23 date=1199461272]creo que en el fondo estamos todos de acuerdo; a mi me repugna que se suspenda un evento deportivo por una amenaza terrorista, pero también es verdad que el ver pasar coches y motos con la última tecnología por paises en los que la gente se muere de hambre siempre me ha parecido prepotente y nunca me ha gustado

Hay mucha gente que piensa de ese modo, creo yo que por desinformación. Esa imagen, si no se profundiza más, es negativa, es cierto, pero el otro día salió por la TV el doctor (no recuerdo su nombre) que organiza lo que llaman el "Dakar Solidario" desde hace muchos años, y llevan no se cuantos camiones cargados de material médico a los hospitales de las zonas más desfavorecidas por donde pasa el rally (este año eran no se cuantos cientos de sillas de ruedas, entre otras muchas cosas). Supongo que quien espera este material no lo recibirá, ¿o quizá tío Osama se lo mande en compensación? ¿Creeis que la pobre gente que espera y necesita todo esto ve la caravana del Dakar con malos ojos? Yo creo que no.

Salut !!![/quote]

Sola una cosa: El medico se llama Xavier Mir. A parte de ser un gran traumatologo es una gran persona.

Pues si amigos, lo más lamentable de la cancelacion de esta mitica prueba es la de la situacion en que quedaran las personas que esperavan la caravana del Dakar Solidario. Esta gente esperava comida, medicamentos y materiales de primera necesidad. ¿Ahora quien va a tener cojones de ir con un camioncillo y por su cuenta a Mauritania a repartir todo esto? pues nadie. Todo el mundo esta acojonado, nadie querra ir a este pais que pretendia vivir del Rally y del escaso turismo que iba por aquellas tierras ya que de industria y agricultura, nada de nada.

Personalmente creo que los rallys ( y demás eventos deportivos, culturales.... ) en los paises islamicos estan seriamente heridos de muerte, mientras existan amenazas por parte de Al quaeda.

Para mi hoy es un dia triste, no por la parte deportiva (que lo es mucho, de verdad ) si no por la parte humanitaria.

Paipa, estoy completamente de acuerdo contigo, ademas con las armas no se habla, ni se tiene razon, solo se impone.

En fin si miramos la historia, todo se repite, me recuerda este terrorismo Islamico a los años anteriores a la segunda guerra mundial, que todo el mundo veia mal lo que hacia Hitler y nadie hacia nada.

Si en lugar de comprar armas para atentados, emplearan ese dinero para ayudar a esos paises, que dicen que defienden, no haria falta ayuda.

No es un mensaje politico, ni mucho menos, ni racista, es preocupante.

Que Alcaeda decida quien gobierna en un pais, evite actos deportivos, mate indiscriminadamente, es preocupante. Nostradamus tenia razon.

Salu2

Carlos

Paipa dijo:
Pues si amigos, lo más lamentable de la cancelacion de esta mitica prueba es la de la situacion en que quedaran las personas que esperavan la caravana del Dakar Solidario. Esta gente esperava comida, medicamentos y materiales de primera necesidad. ¿Ahora quien va a tener cojones de ir con un camioncillo y por su cuenta a Mauritania a repartir todo esto? pues nadie. Todo el mundo esta acojonado, nadie querra ir a este pais que pretendia vivir del Rally y del escaso turismo que iba por aquellas tierras ya que de industria y agricultura, nada de nada.

yo quiero matizar esto... pero tantas toneladas de sillas de ruedas, medicamentos, mantas, etc. podrían ser enviadas de otra forma más efectiva que a bordo de todoterrenos superdeportivos y camiones ultrapreparados una vez al año. Todos nos podemos imaginar el tiempo y dinero que emplean las marcas punteras y, sinceramente, no me los imagino optimizando espacios y pesos en los vehículos para poder llevar más material benéfico. Y sé que esto último que voy a decir no va a sentar muy bién, y lo siento, pero es que creo que esa excusa de la beneficiencia les sirve a algunos para lavar sus conciencias. Y reitero, a algunos. Me constan historias que rebaten esto último.

y otro tema interesante en lo segundo que pones, "nadie querra ir a este pais que pretendia vivir del Rally"...
esto es mucho mas cierto de lo que piensas, gracias a esta amenaza de al-kaeda veremos a ver cuantos "negritos" (cariñosamente hablando o como cada uno los quiera llamar) moriran este año por no pasar el dakar por su poblado.

Goliat dijo:
[quote author=Paipa link=1199441192/30#37 date=1199480850]Pues si amigos, lo más lamentable de la cancelacion de esta mitica prueba es la de la situacion en que quedaran las personas que esperavan la caravana del Dakar Solidario. Esta gente esperava comida, medicamentos y materiales de primera necesidad. ¿Ahora quien va a tener cojones de ir con un camioncillo y por su cuenta a Mauritania a repartir todo esto? pues nadie. Todo el mundo esta acojonado, nadie querra ir a este pais que pretendia vivir del Rally y del escaso turismo que iba por aquellas tierras ya que de industria y agricultura, nada de nada.

yo quiero matizar esto... pero tantas toneladas de sillas de ruedas, medicamentos, mantas, etc. podrían ser enviadas de otra forma más efectiva que a bordo de todoterrenos superdeportivos y camiones ultrapreparados una vez al año. Todos nos podemos imaginar el tiempo y dinero que emplean las marcas punteras y, sinceramente, no me los imagino optimizando espacios y pesos en los vehículos para poder llevar más material benéfico. Y sé que esto último que voy a decir no va a sentar muy bién, y lo siento, pero es que creo que esa excusa de la beneficiencia les sirve a algunos para lavar sus conciencias. Y reitero, a algunos. Me constan historias que rebaten esto último.

y otro tema interesante en lo segundo que pones, "nadie querra ir a este pais que pretendia vivir del Rally"...
esto es mucho mas cierto de lo que piensas, gracias a esta amenaza de al-kaeda veremos a ver cuantos "negritos" (cariñosamente hablando o como cada uno los quiera llamar) moriran este año por no pasar el dakar por su poblado.

[/quote]

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Goliat. Tienes toda la razon del mundo.

Es una mala pasada por todo lo que conlleva el DAKAR tanto en el plano deportivo-humanitario-y el gran esfuerzo de parte de todos que lo hacen posible y las ilusiones y esfuerzos y sacrifios de todos los participantes vamos una putada en toda regla y los que lo seguimos con muchisimo interes por TV que me imagino que no seremos pocos.No quiero entrar en ninguna clase de polemica cada uno tiene su idea que puede o no ser compartida pero si repetada y la mia es que si LA organizacion ha considerado que este año por x motivos de ha debido anular para mi es una decision acertada y sensata.Quien sabe si en la proxima edicion se correra con otra formula o quizas en otro continente con otro nombre caben muchas formulas e inclusopodrian surgir problemas de otra indole que lo hiciesen anularlo como este año pero en fin esperemos que en los años venideros las aguas vuelvan a su cauce y podramos disfrutarlo como en las ediciones anteriores y que ese nombre DAKAR que conlleva una gran cantidad de grandes y malos momentos no quede en el simple recuerdo como un acontecimiento mitico o legendario sino que sea una realidad autentica pero este año por culpa de unos h.p a joderseeeeeeeeeeeee..............Saludo KOMODORO

El administrador deberia cerrar este post ya que si bien se suspende un acto deportivo, es por causa de un grupo disfrazado de religioso y la verdad es que lo unico que quiere hacer es politica antioccidental, destruir nuestro pensamiento, conocimiento, ideales y forma de vida.
Al que nombrò a la iglesia catolica, por favor dejanos tranquilos con nuestros pensamientos e ideales que mejores que los progresistas de Educacion por la Ciudadania, seguro que lo son.
Hala ahi queda eso.

gskike dijo:
El administrador deberia cerrar este post ya que si bien se suspende un acto deportivo, es por causa de un grupo disfrazado de religioso y la verdad es que lo unico que quiere hacer es politica antioccidental, destruir nuestro pensamiento, conocimiento, ideales y forma de vida.
Al que nombrò a  la iglesia catolica, por favor dejanos tranquilos con nuestros pensamientos e ideales que mejores que los progresistas de Educacion por la Ciudadania, seguro que lo son.
Hala ahi queda eso.

partiendo de la base de que este es un foro de motos, y que en la cordialidad y el respeto mutuo, nos basamos, mientras no olvidemos esto, se puede hablar. Como moteros y ciudadanos tenemos nuestro derecho a expresar nuestras ideas, siempre respetando la de los demas, por lo que discrepo en lo de cerar este post, siempre que se mantengan las formas y la educacion.

Salu2 ;)

Carlos

gskike dijo:
Al que nombrò a  la iglesia catolica, por favor dejanos tranquilos con nuestros pensamientos e ideales que mejores que los progresistas de Educacion por la Ciudadania, seguro que lo son.
Hala ahi queda eso.

No me queda nada más que felicitarte por tan razonada exposición de argumentos e historia.
En como reflejas la idiosincracia de este conflicto y las posibles soluciones que pudieran ser articuladas.
Por cierto, bonita manifa de tus ideales en Puerta del Sol. :P :P :P :P :P :P :P :P

Goliat dijo:
[quote author=Paipa link=1199441192/30#37 date=1199480850]Pues si amigos, lo más lamentable de la cancelacion de esta mitica prueba es la de la situacion en que quedaran las personas que esperavan la caravana del Dakar Solidario. Esta gente esperava comida, medicamentos y materiales de primera necesidad. ¿Ahora quien va a tener cojones de ir con un camioncillo y por su cuenta a Mauritania a repartir todo esto? pues nadie. Todo el mundo esta acojonado, nadie querra ir a este pais que pretendia vivir del Rally y del escaso turismo que iba por aquellas tierras ya que de industria y agricultura, nada de nada.
[highlight]
yo quiero matizar esto... pero tantas toneladas de sillas de ruedas, medicamentos, mantas, etc. podrían ser enviadas de otra forma más efectiva que a bordo de todoterrenos superdeportivos y camiones ultrapreparados una vez al año. Todos nos podemos imaginar el tiempo y dinero que emplean las marcas punteras y, sinceramente, no me los imagino optimizando espacios y pesos en los vehículos para poder llevar más material benéfico. Y sé que esto último que voy a decir no va a sentar muy bién, y lo siento, pero es que creo que esa excusa de la beneficiencia les sirve a algunos para lavar sus conciencias. [/highlight]Y reitero, a algunos. Me constan historias que rebaten esto último.

[/quote]

pues tal vez sea para lavar las conciencias, que con lo que cuesta uno de esos coches borrarban el hambre de muchos poblados.... pero menos es nada.... y ahora que no se corre el rally es lo que van a obtener, rectifico, he escuchado por la radio (creo que era a Arcarons) decir que aunque no hubiera rallye iban a tratar de que el material medico que llevaban les llegue de igual manera....

ankor dijo:
[quote author=gskike link=1199441192/30#42 date=1199487736]El administrador deberia cerrar este post ya que si bien se suspende un acto deportivo, es por causa de un grupo disfrazado de religioso y la verdad es que lo unico que quiere hacer es politica antioccidental, destruir nuestro pensamiento, conocimiento, ideales y forma de vida.
Hala ahi queda eso.

No me queda nada más que felicitarte por tan razonada exposición de argumentos e historia.
En como reflejas la idiosincracia de este conflicto y las posibles soluciones que pudieran ser articuladas.
Por cierto, bonita manifa de tus ideales en Puerta del Sol. :P :P :P :P :P :P :P :P[/quote]

Ankor, "pequeñin" que gusto leerte por aqui  ;) ;).

Por cierto V'sss por los 4 Franceses muertos el 28 de diciembre, inicio de esta cancelacion.

Salu2

Carlos

cpamias dijo:

Por cierto V'sss por los 4 Franceses muertos el 28 de diciembre, inicio de esta cancelacion.

Igualmente puntal. ;)
Has visto la película "Babel"?
No sabemos quien a matados a esas personas. El resultado final es el mismo, cuatro personas asesinadas. Pero no tiene la misma lectura política el que estas muertes sean fruto de bandidos que por un grupo integrista islámico. Sin embargo, o mucho me equivoco o jamás sabremos la verdad.
Cuatro muertos franceses en Mauritania paran el Raid más famoso del mundo.
Desgraciadamente cientos de miles de muertes en Iraq o Palestina no paralizan ni las bombas que les siguen cayendo encima. :'( :'( :'( :'( :'(
Mi respeto y solidaridad para todo aquel que muera a manos de otro, por cualquier muerte violenta sea cual sea la confesión religiosa de la víctima y del verdugo. :-[

ankor dijo:
[quote author=cpamias link=1199441192/45#46 date=1199491799]

Igualmente puntal. ;)
Has visto la película "Babel"?
No sabemos quien a matados a esas personas. El resultado final es el mismo, cuatro personas asesinadas. Pero no tiene la misma lectura política el que estas muertes sean fruto de bandidos que por un grupo integrista islámico. Sin embargo, o mucho me equivoco o jamás sabremos la verdad.
Cuatro muertos franceses en Mauritania paran el Raid más famoso del mundo.
Desgraciadamente cientos de miles de muertes en Iraq o Palestina no paralizan ni las bombas que les siguen cayendo encima. :'( :'( :'( :'( :'(
Mi respeto y solidaridad para todo aquel que muera a manos de otro, por cualquier muerte violenta sea cual sea la confesión religiosa de la víctima y del verdugo. :-[[/quote]

Estoy de acuerdo contigo. lo he puesto por que lo han comentado en la tele, en el telediario al explicar el por que de la cancelacion. Independientemente de religiones, creencias, todos somos personas humanas, y a quitarle la vida nadie tiene derecho, pero eso si hay que partir del respeto mutuo. El dia que eso funcione, ese dia habra paz :) :).

En fin lo mejor es la amistad :D.

Salu2

Carlos

Actualizado viernes 04/01/2008 21:02 (CET)
AFP
PARÍS.- Un comunicado de Al Qaeda, fechado el pasado 29 de diciembre y publicado en sitios web de yihadistas, en el que cuestionaba violentamente a las autoridades mauritanas y que denunciaba, en particular, su apoyo a los organizadores del Dakar 2008, habría causado la anulación del rally, según fuentes próximas al caso en París.

El director de la carrera Etienne Lavigne justificó su decisión de cancelar la prueba por el "clima de inseguridad" que reinaba "desde hace unos días" después del atentado que costó la vida a cuatro ciudadanos galos el pasado 24 de diciembre en Mauritania.

En su comunicado, el Brazo de Al Qaeda en el Magreb islámico (BAQMI, el antiguo Grupo Salafista para la Predicación y el Combate, conocido como GSPC) critica en efecto la colaboración de Nouakchott con los "cruzados, los apóstatas y los infieles", retomando así la terminología yihadista utilizada en sus amenazas, destaca la fuente cercana a la investigación.

El asesinato de los cuatro franceses hace diez días "vino a confirmar las motivaciones de los terroristas, autores de estos asesinatos". "Este atentado", concluye la misma fuente, "confirma trágicamente, la voluntad y la capacidad de las facciones de Al Qaeda de atentar en cualquier momento a los franceses en Mauritania".

Por otro lado, los servicios secretos franceses alertaron al Gobierno galo a mitad del pasado mes de diciembre de la intención de Al Qaeda de atentar contra el rally Lisboa-Dakar usando lanza-misiles, según la información desvelada en la emisora 'France-Info' por Roland Jacquard, presidente del Observatorio Internacional de Terrorismo.

Dos portugueses realizarán una salida simbólica
Dos pilotos portugueses inscritos para el Rally Dakar van a ir el sábado realizarán en Lisboa de manera "simbólica" la salida, a pesar de la anulación de la prueba. "Es la manera que encontramos de concretar los esfuerzos tras un año de preparación y no decepcionar a los centenares de seguidores", aseguró Nelson Marques, uno de los promotores de esta iniciativa.

Nuno Santos y Joao Rolo, dos pilotos de moto del equipo KTM, estarán acompañados por una caravana compuesta de unas 50 personas, que les acompañarán hasta Marruecos, donde el 11 de enero pondrán fin a su aventura.

Y ésta es la otra cara:
elpais.com

O. PUIGDEMONT - Lisboa - 05/01/2008

Las consecuencias de la cancelación del Dakar son tremendas. Todo aquél que participe directa o indirectamente en el rally se verá metido en un galimatías, y las pérdidas económicas se generalizarán a todos los niveles. Los que seguro echará en falta la caravana que mueve el Dakar serán los países por los que debía disputarse, que se quedarán sin una apreciable inyección económica. Éste es el caso de Mauritania, uno de los países más pobres del recorrido y que debe entre el 15 y el 20% de su PIB anual a lo que genera la carrera. "Los profesionales del sector del turismo mauritanos estamos desolados", afirma Mohamed El-Moustapha, director de una agencia de viajes emplazada en Atar. "Es un golpe muy duro. Las pérdidas pueden cifrarse en 2,7 millones de euros en ingresos directos", detalló.

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
"Suponía muchos ingresos. Deploramos la decisión", dicen los hoteleros de Senegal
El discurso coincide con el de la mayoría de los que ya han disputado el Dakar alguna vez. Es el caso de Pep Vila, que iba a tomar la salida por octava ocasión. "Es un mazazo. Tengo amigos en Mauritania a los que les pago 1.800 euros para que me ayuden si tengo algún problema, ¿Qué le diré ahora a Galip? Se quedará muerto porque con este dinero él tira medio año", lamenta. Otra reflexión le viene a la cabeza: "Somos un equipo pequeño, pero no quiero ni imaginarme lo que iban a dejarse los grandes, como por ejemplo Mitsubishi, que siempre se lleva muchos VIP. Con lo que eso supone en reservas de hotel, alquileres de coches y demás".

La respuesta la ofrece Javier Inclán, director de patrocinios de Repsol, el patrocinador principal de Mitsubishi y KTM, las formaciones más potentes que se alistan en coches y motos. "Nuestra inversión es para todo un año y no sólo está enfocada a esta carrera. Aunque, a estos niveles, cualquier inversión es bastante importante", asegura el representante de la petrolera, que confirmó que el material sanitario que la Fundación Dakar Solidario tenía previsto donar a hospitales mauritanos aprovechando el raid llegará a su destino. "Allí sí que lo van a notar. El Dakar era la única ventana que tenía el país con Europa, para que la gente viera en qué condiciones viven allí", ahonda Inclán, que tuvo que dar la noticia a los más de 50 invitados que Repsol pensaba desplazar a Senegal. Al llegar les hubiera estado esperando Moustapha Cane, secretario del sindicato de la industria hotelera senegalesa. "La anulación supone una pérdida inmensa para el sector turístico del país. Desde aquí deploramos esta decisión. El paso del Dakar es un momento muy esperado porque supone muchos ingresos", zanjó. Andre Mathieu, representante de la carrera en Senegal, lamentó la noticia: "La gente que critica el Dakar va a darse cuenta ahora del impacto económico que tiene en nuestros países". Marc Coma, ganador en 2006 en motos, coincide: "Las críticas tienen que estar fundadas y ser de gente que sabe lo que es la carrera y el compromiso que tiene con África".

Los participantes están metidos en un lío. "Y los mecánicos de los equipos modestos, ¿van a cobrar?", se preguntaba Vila. Los que arreglan la moto de Antonio Ramos, un dakariano habitual, no. "Si yo no cobro un duro por correr, mis mecánicos tampoco. Yo se lo pago todo, pero ellos trabajan de forma altruista. El problema será si los patrocinadores no lo entienden", cavila. "Los 30.000 euros de las inscripciones sí me los han devuelto, pero todo el mundo tendrá cosas colgadas", cierra Vila.

Atrás