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Curveando
Comentan en la prensa que la Caravana Solidaria, cambiando la ruta y al ser paralela, continuara con el Dakar, OLE, por ellos:
Fuente El Sport (va por Justerini
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Fuente El Sport (va por Justerini

Laura López
La petrolera Repsol, patrocinador del equipo Mitsubishi Ralliart en coches y de KTM en motos, anunció ayer que mantendrá la caravana de la Fundación Dakar Solidario, que transcurre paralela a la prueba deportiva, aunque no precisó que modificaciones realizará en el recorrido previsto. La Fundación que hace cuatro años impulsó el doctor Xavier Mir iba a hacer entrega en varios hospitales de Mauritania de 14 toneladas de material médico y sanitario, incluyendo 50 sillas de ruedas, monitores neonatales y productos insecticidas para prevenir la malaria, principal causa de mortalidad en la zona.
El traumatólogo catalán se mostraba ayer esperanzado con la posibilidad de que su proyecto solidario “siga adelante porque sería una forma bonita de darle la vuelta, en positivo, a una noticia tan negativa como la cancelación del Dakar”. Según explicó “en estos momentos, la fundación está valorando las alternativas para realizar el reparto, pero el tema ya no depende de nosotros sino de altas instancias políticas, porque si por ejemplo vamos a Marruecos debemos tener el permiso del gobierno para hacerlo, así como su compromiso de que podremos hacer las entregas sin correr ningún tipo de riesgo”.
En un comunicado oficial, Repsol se mostró respetuoso con la decisión de los organizadores del Dakar y ofreció el apoyo “absoluto” tanto a sus pilotos como a la Fundación que dirige el doctor Mir. Posteriormente, éste comentó que “se barajan dos posibilidades. La primera, de la que yo soy partidario, es que los camiones que ahora están en Lisboa crucen el estrecho y hagan una incursión por carretera hasta los diferentes centros sanitarios de Marruecos. Sobre todo los de la zona sur están muy necesitados y les vendría muy bien recibir la ayuda que llevamos”. La segunda opción, más compleja, pasa por “regresar a Barcelona con los camiones y más adelante embarcar la carga en un barco con destino a la capital de Mauritania, en Nouakchott. Personalmente esa posibilidad no me gusta demasiado por la demora que supondría, ya que entre una cosa y la otra habría que esperar unos seis meses antes de poder repartir el material. De todos modos también es cierto que los hospitales mauritanos son los que peor están”. Tanto en un caso como en el otro, Xavier Mir cuenta con el compromiso personal de todos los pilotos del equipo Repsol, encabezado por Nani Roma y Marc Coma, “que vendrían con nosotros para participar en la entrega y seguir apoyando a Africa”.