suspension adventura1200

jordigs1200

En rodaje
Hola a todos.Mi consulta es la siguiente.
Este fin de semana he estado haciendo los puertos del tour(Aspin,Louron,Perysourde) con dos personas a bordo,mi mujer solo pesa 50 kilitos,y cargados con un macuto.Sin maletas.Vale,puse las suspensiones duras,tanto en precarga como en extension, pero en segun que tramos la moto de atras iba como botando,no botes secos, sino com si fuera un muelle.
Me equivoque en el reglaje?
tengo roto o fatigado el amortiguador?

gracias ,

jordigs1200 dijo:
Este fin de semana he estado haciendo los puertos del tour(Aspin,Louron,Perysourde) con dos personas a bordo,mi mujer solo pesa 50 kilitos,y cargados con un macuto.Sin maletas.Vale,puse las suspensiones duras,tanto en precarga como en extension, pero en segun que tramos la moto de atras iba como botando,no botes secos, sino com si fuera un muelle.
[highlight]Me equivoque en el reglaje?
tengo roto o fatigado el amortiguador?[/highlight]

gracias ,

No,lo que tiene es unos amortiguadores que son pa fipallo en una moto de ésta categoría,con unos Ohlins o cualquier otros de gama superior notarías una diferencia enorme,hay varios post abiertos al respecto por ahí. ;)

Concluyo.He dicho.

jordigs1200 dijo:
Me equivoque en el reglaje?
tengo roto o fatigado el amortiguador?

gracias ,

Supongo que el hidráulico lo abriste girando a la izquierda en vez de hacia el otro lado, porque sino tienes el amortiguador reventado.

Un saludo.

Si,a la izquierda.Posicion H ,hard.

Pues vaya mierda,perdon,pero si con 20000km ya rompo amortiguadores.......
He hecho mas de cien mil km con gs (1100 y 1150) y nunca rompi nada!!!!!!
Que rollo...

Si vas aponer los mismos(cosa que no te recomiendo) y te interesan , yo tengo los originales de la mía con 300 kms. ;)

Concluyo.He dicho.

jordigs1200 dijo:
Si,a la izquierda.Posicion H ,hard.

Que rollo...

Es lo que pensaba, tienes que girarlo a la derecha para endurecer. Para entendernos en el sentido de las agujas del reloj.

Tranquilo que en principio no tienes petado el amortiguador.

Un saludo.

datograma dijo:
[quote author=jordigs1200 link=1210666684/0#3 date=1210667884]Si,a la izquierda.Posicion H ,hard.

Que rollo...

Es lo que pensaba, tienes que girarlo a la derecha para endurecer. Para entendernos en el sentido de las agujas del reloj.

Tranquilo que en principio no tienes petado el amortiguador.

Un saludo.[/quote]

Datograma, una vez más tiene razón ;)

Para endurecer el hidraulico haz de hacerlo en el sentido de las agujas del reloj, es decir, hacia la derecha. La H de hard (duro) está situada abajo a la izquierda del tornillo y puede dar lugar a confusión, pero si te fijas hay una flechita al lado de la H que indica que es hacia arriba o derecha para apretar con lo que seguro llevabas la precarga del muelle a tope, pero el hidraulico de la suspensión a tope de soft (suave).

No sería la primera,ni será la última a la que se le cascan los amortiguadores originales con esos kms,con menos y con muchos menos.

Los amortiguadores que montan nuestras motos son una MIERDA,además son mu feos,nada como mirar la moto y ver el dorado de los otros amortiguadores y no te digo nada cuando ruedas :o ;) ;D ;D ;D ;D

Comprueeba las indicaciones que te han hecho y si aún así te siguen trabajando mal(usease que están cascados)me lo dices y te mando yo los que tengo guardados,free of charge of course. ;)

Concluyo.He dicho.

Hola.He probado lo de girar a la derecha y realmente es asi.Me confundi al hacerlo!
Muchas gracias por vuestra ayuda y ahora la moto ya va bien y vuelvo a tener amortiguador.

repito,gracias.

Creo que es importante que el tarado hidráulico esté en consonancia con la precarga del muelle.

Un muelle muy fuerte, con el hidráulico débil dá eso: sensación de mucho muelle y poca retención de amortiguador, se producen oscilaciones parásitas.

Yo he cometido también en días atrás, el fallo de subir la precarga del muelle delantero y dejar "soft" el hidráulico correspondiente, con lo que la rueda me rebotaba demasiado y se hacía difícil de controlar por la rapidez de las extensiones.

Lo he subido y la moto parece otra, no hay tanto rebote, se pega al suelo.

Saludos

Atrás