primero mira los km , cuantos menos mejor
luego el año , si es del 2008 en adelante mejor , evitaras el problema de la caja del filtro de aire , pero tampoco es un factor primordial
hoy hay cajas de segunda mano sobre 100 pavos
si es del 2005 a principios del 2008 , pregunta si le cambiaron la caja del filtro de aire , quizas ya lo hicieran y ese factor quedaria descartado
pero como te digo , tampoco es para tirarse de los pelos
yo personalmente , prefiero las del 2005 al 2008 porque llevan servofreno electrico , que para mi es la ostia , si compras una de esas , simplemente comprueba que funciona bien y cambia el liquido de frenos todos los años y no tendras problemas
algunos dicen que no les gusta el tacto , otros que es peligroso si te quedas sin bateria , pero eso tampoco es importante...
le pones una bateria de litio (70 pavos) y le cambias el alternador por el de una k1200gt con asientos calefactables que es de 70 amperios , frente a los 50 del de origen y es imposible quedarse sin servofreno con la moto en marcha
yo compre un alternador de esos por 90 pavos
otra cosa a tener en cuenta es que un mecanico te compruebe si hay consumo de corriente en parado
es normal que despues de pararla haya consumo , pero a los 5 minutos este debe ser 0
si pasados 5 minutos hay consumo , el modulo zfe esta estropeado , tambien puedes encontralo de segunda mano por unos 100 pavos
en cuanto al esa , a mi me gustaba , en mi anterior k1200s lo tenia
en esta no tengo , pero porque compre priorizando el precio y los km , pero lo echo de menos
si que es verdad que en 5 años que tuve mi primera k , solo lo pulse en 3 ocasiones y que de normal siempre lo tenia el modo conford
pero si hubiera podido hubiera preferido tenerlo tambien en esta
ademas , a dia de hoy , en caso de averia se puede reparar , no como en su dia que tenias que cambiarlo y valia una soberana pasta
y por ultimo y muy importante , comprueba que el tensor de la distribucion sea el moderno y que no haga ruido como de carraca al arrancar
seria sintoma de cadena de distribucion dada de si y eso implicaria cambiarla y esa reparacion pica... sobre 800 pavos en servicio oficial (incluyendo el cambio de tensor)
y con esas cosas que son las mas jodidas descartadas , mira que este en buen estado , si tiene todas las revisiones al dia mejor , como esta de pintura (si tiene muchas rayas malo el tio era un decuidado)
que no gotee aceite por ninguna parte del motor..etc,etc , vamos lo tipico
y si te dejan , pruebala a ver que impresion te da. Y si te acompaña alguien que tenga una k1200 mejor , que tambien la pruebe el y asi te dira si nota algo raro
en fin , esto es lo que miraria yo , pero no te asustes por todo esto que has leido , es una gran moto , con sus pegas y problemas pero una gran moto
todas las motos tienen algo , en este caso , tiene varias posibles averias , pero a dia de hoy las conocemos todas y todas tienen facil solucion y no tienes porque pasar por el aro de bmw proque hay mucho repuesto de segunda mano a precio de derribo , sobre todo en ebay
mi consejo personal , que la pruebes y luego decidas , pero te advierto que si la pruebas te va a enganchar
suerte