Suspensión con o sin esa??

Willycoruña

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Hola, estoy buscando una k1200s y quería si puede ser que me aconsejarais un poco en este tema ya que va a ser mi primera bmw.
El caso es que tengo varias opciones miradas y una de ellas que está muy cuidada y tiene muy buena pinta no tiene ESA, se nota mucho la diferencia? Como va esta suspensión en prestaciones?
Haber si me podéis aclarar un poco las dudas.
Muchas gracias
Un saludo
 
Si no llevas copiloto no tendras que tocarlo nunca, es como cualquier otra moto, la precarga se mueve a mano, mientras que si tiene ESA se mueve con un motor electrico. No es una razon para no comprarla si la moto esta en buen estado y tiene buen precio. Salu2
 
primero mira los km , cuantos menos mejor

luego el año , si es del 2008 en adelante mejor , evitaras el problema de la caja del filtro de aire , pero tampoco es un factor primordial
hoy hay cajas de segunda mano sobre 100 pavos
si es del 2005 a principios del 2008 , pregunta si le cambiaron la caja del filtro de aire , quizas ya lo hicieran y ese factor quedaria descartado
pero como te digo , tampoco es para tirarse de los pelos

yo personalmente , prefiero las del 2005 al 2008 porque llevan servofreno electrico , que para mi es la ostia , si compras una de esas , simplemente comprueba que funciona bien y cambia el liquido de frenos todos los años y no tendras problemas
algunos dicen que no les gusta el tacto , otros que es peligroso si te quedas sin bateria , pero eso tampoco es importante...
le pones una bateria de litio (70 pavos) y le cambias el alternador por el de una k1200gt con asientos calefactables que es de 70 amperios , frente a los 50 del de origen y es imposible quedarse sin servofreno con la moto en marcha
yo compre un alternador de esos por 90 pavos

otra cosa a tener en cuenta es que un mecanico te compruebe si hay consumo de corriente en parado
es normal que despues de pararla haya consumo , pero a los 5 minutos este debe ser 0
si pasados 5 minutos hay consumo , el modulo zfe esta estropeado , tambien puedes encontralo de segunda mano por unos 100 pavos

en cuanto al esa , a mi me gustaba , en mi anterior k1200s lo tenia
en esta no tengo , pero porque compre priorizando el precio y los km , pero lo echo de menos
si que es verdad que en 5 años que tuve mi primera k , solo lo pulse en 3 ocasiones y que de normal siempre lo tenia el modo conford
pero si hubiera podido hubiera preferido tenerlo tambien en esta
ademas , a dia de hoy , en caso de averia se puede reparar , no como en su dia que tenias que cambiarlo y valia una soberana pasta

y por ultimo y muy importante , comprueba que el tensor de la distribucion sea el moderno y que no haga ruido como de carraca al arrancar
seria sintoma de cadena de distribucion dada de si y eso implicaria cambiarla y esa reparacion pica... sobre 800 pavos en servicio oficial (incluyendo el cambio de tensor)

y con esas cosas que son las mas jodidas descartadas , mira que este en buen estado , si tiene todas las revisiones al dia mejor , como esta de pintura (si tiene muchas rayas malo el tio era un decuidado)
que no gotee aceite por ninguna parte del motor..etc,etc , vamos lo tipico

y si te dejan , pruebala a ver que impresion te da. Y si te acompaña alguien que tenga una k1200 mejor , que tambien la pruebe el y asi te dira si nota algo raro

en fin , esto es lo que miraria yo , pero no te asustes por todo esto que has leido , es una gran moto , con sus pegas y problemas pero una gran moto
todas las motos tienen algo , en este caso , tiene varias posibles averias , pero a dia de hoy las conocemos todas y todas tienen facil solucion y no tienes porque pasar por el aro de bmw proque hay mucho repuesto de segunda mano a precio de derribo , sobre todo en ebay

mi consejo personal , que la pruebes y luego decidas , pero te advierto que si la pruebas te va a enganchar

suerte
 
Creo que si lleva un amortiguador que no sea bmw mejor, tendrás menos problemas en el futuro
 
pues para mi el esa es de lo mejor de esta moto.
puedo viajar a dúo o solo cómodamente con solo tocar un botón.
Y cambiar entre modos de la misma forma según va cambiando el asfalto.
De acuerdos q los amortiguadores esa no son de competición, pero la moto tampoco es una high sport.
un saludo
 
La mia no tiene ESA, y como nunca lo tuvo pues no lo echo de menos.
Cero problemas, eso si, un 98% de las veces ando solo.


Un saludo
 
Una moto que puede llevar ESA, es innegociable. El poder cambiar en marcha la suspensión en virtud del trazado, no tiene precio. Pero eso es una cuestión muy personal. Cada uno que lo valore como quiera.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas compañeros, el caso es que tengo varias miradas, una de 2007 con 23.000km sin ESA y otra de 2006 con todo y 75.000km. La diferencia 1000€ más la de 2007. Nose que hacer
 
te aconsejo la de 23000 km , es una putada que no lleve esa , pero estara practicamente nueva
y las dos son anteriores al 2008 , asi que tienen las mismas pegas en cuanto a averias

o si no tienes prisa , busca una con esa y menos km aunque sea un pelin mas cara

un amigo mio pillo una con esa y 19000 km por 6000 pavos mas o menos
es cuestion de esperar la ocasion
 
Yo si tengo ESA y, aunque no me parece algo imprescindible, me parece un extra muy recomendable. Ahora ni me entero cuando llevo a la parienta, antes solo hubiese tenido que ajustar la precarga y la dureza de la suspensión de forma manual, pero en mas de 10 años jamás lo hice.

¿Que se estropea? Supongo, como todo en esta vida, mas tecnología, mas probabilidad de fallo. Pero estoy convencido de que habra empresas del sector auxiliar que lo reparen, ayer justamente he dado con una que se dedica a reparar nuestros moduladores de ABS con garantía de por vida... A lo mejor era interesante abrir un post con un listado de estos talleres. En su mayor parte son fallos de pequeños componentes eléctricos/electrónicos que valen dos pesetas, pero tener que cambiar la pieza entera como nos sugiere BMW es una ruina.

Ahí lo dejo.

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Yo si tengo ESA y, aunque no me parece algo imprescindible, me parece un extra muy recomendable. Ahora ni me entero cuando llevo a la parienta, antes solo hubiese tenido que ajustar la precarga y la dureza de la suspensión de forma manual, pero en mas de 10 años jamás lo hice.

¿Que se estropea? Supongo, como todo en esta vida, mas tecnología, mas probabilidad de fallo. Pero estoy convencido de que habra empresas del sector auxiliar que lo reparen, ayer justamente he dado con una que se dedica a reparar nuestros moduladores de ABS con garantía de por vida... A lo mejor era interesante abrir un post con un listado de estos talleres. En su mayor parte son fallos de pequeños componentes eléctricos/electrónicos que valen dos pesetas, pero tener que cambiar la pieza entera como nos sugiere BMW es una ruina.

Ahí lo dejo.

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ya me estas poniendo la direccion del taller donde reparan el modulador del abs con garantia de por vida , pero ya...
que eso va al box de la k1200s/r/gt de manera inmediata ;)
y si alguien sabe de alguno donde reparen algun componente mas de este modelo de moto que lo diga ahora o calle para siempre ;)
 
Una moto que puede llevar ESA, es innegociable. El poder cambiar en marcha la suspensión en virtud del trazado, no tiene precio. Pero eso es una cuestión muy personal. Cada uno que lo valore como quiera.



Creo que lei por aqui, que BMW recomienda que la regulacion de la ESA se realice en parado,
para una larga duracion de los amortiguadores y que no se estropeen. Pero ya digo creo que lo
lei por aqui.



Un saludo
 
La verdad que yo también la prefiero con ESA pero ya se sabe antes de vender la mía veía bastantes oportunidades y ahora que ya la vendi y la puedo comprar no doy encontrado la que me acabe de convencer en todo y ya se sabe que cuando se mete una cosa en la cabeza no da pasado el tiempo jeje en fin ya os contaré a ver en que queda todo.
Muchísimas gracias a todos por las aportaciones.
 
La regulación de precarga hay que hacerla si o si en parado, el mismo sistema no te deja hacerlo en movimiento. Lo que es recomendable también es hacerla sin subirse a la moto.
El ajuste de hidráulico en marcha sin problema


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Creo que lei por aqui, que BMW recomienda que la regulacion de la ESA se realice en parado,
para una larga duracion de los amortiguadores y que no se estropeen. Pero ya digo creo que lo
lei por aqui.



Un saludo


Tiene Vd. toda la razón. La pre carga recomiendan hacerlo en parado (Un casco, dos cascos con maletas, etc...). Me he confundido con los modos de conducción. Esa función se puede hacer en marcha.

Es de sabios rectificar. :D :cheesy:
 
ya me estas poniendo la direccion del taller donde reparan el modulador del abs

Aquí lo tienes,

http://www.bba-reman.com/

no he brujuleado mucho en la web a ver si reparan mas componentes...

Eso si, la aportación no es mía sino de un compañero que lo público hace algún tirmpo en el apartado de las R, yo solo me lo guarde en favoritos. Perdonadme que no recuerde el nombre.



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De todas formas, en este tipo de componentes que fallan de forma recurrente siempre suele haber especialistas en repararlos. Se los mandas por mensajero y te los devuelven como nuevos. El inconveniente es el tiempo entre que va y viene... pero si puedes esperar... si no que se lo digan a los que tienen Saab o Opel y sus fallos recurrentes en la bomba de inyección Bosch... Casi 1000 pavos en taller oficial y 150 euros repararla (incluyendo el pico de seur).

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Muchas gracias a todos por las respuestas compañeros, el caso es que tengo varias miradas, una de 2007 con 23.000km sin ESA y otra de 2006 con todo y 75.000km. La diferencia 1000€ más la de 2007. Nose que hacer

50 mil kms de diferencia son muchos kms. Yo preferiria la que tiene menos kms. Con mas de 70.000 kms lso amortiguadores de la otra estaran bastante cascadetes(no es que sean de una calidad impresionante. Son suspensiones bastante normales pero con regulacion electrica(en mi ex-K1300GT CON ESA se notaba bastante el bajon de rendimiento cuando le dabas caña en dias calurosos)).

En ese caso que te planteas, yo me quedaria con la 07 sin ESA....y mas adelante le pondria unas suspensiones de calidad.
 
Aquí lo tienes,

Home (GB) | BBA Reman

no he brujuleado mucho en la web a ver si reparan mas componentes...

Eso si, la aportación no es mía sino de un compañero que lo público hace algún tirmpo en el apartado de las R, yo solo me lo guarde en favoritos. Perdonadme que no recuerde el nombre.



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he entrado en la pagina y buscando por referencia del modulo de abs de la k1200s de 1ª generacion - ref. 34517698296

http://www.realoem.com/bmw/enUS/sho...05-K40-BMW-K_1200_S_0581,0591_&diagId=34_1438

no me sale que lo reparen :(

quizas llamandoles por telefono , nos confirmen si lo reparan o no , pero de entrada en su pagina no viene que reparen ese modelo de bomba de abs
 
Última edición:
Esto es lo que vi yo, di por hecho que era la nuestra pero veo que la referencia corresponde a la LT.

Lo que es seguro es que reparan las de las R porque la web la encontré en ese apartado del foro y tampoco aparece en su catalogo. Lo mismo tenemos suerte...

Creo que la web tenia un foro jugoso, en cuanto vuelva a casa y tenga un ordenador avanzo con esta gente a ver que piezas reparan.

85dec580b41ae0e4cbba09467d2e1c57.jpg


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Última edición:
acabo de llamarles por telefono pero solo lo atienden de 9 de la mañana a 5.30 de la tarde
asi que volvere a llamar mañana y os cuento

y ya puestos les pregunto si tambien repararian el zfe y la ecu bmsk
 
acabo de hacer la consulta y me han dicho que hay dos modeos de modulador de abs , si se pueden reparar los moduladores de abs de la marca AT , los de la marca FT no pueden repararlos

en cuanto pueda averiguare mas sobre esos dos modelos de modulador y lo publicare
 
ya esta claro , no se reparan los abs de primera generacion (2005 a 2007) de la marca FTE
 

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los que si se reparan son los de segunda generacion 2007 en adelante , de la marca ATE
 

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En parte son buenas noticias. Buena gestión.

Gracias.

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A mi me fallo el ESA con 43.000km. es el peor amortiguador en cuanto a calidad del mercado. en cuanto pueda, anulo el ESA y monto unos Öhlims.
 
Yo llevo 90.000 km y sin fallos, aunque rara vez cambio la suspensión...

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Hola a todos: yo voy a poner mi granito de arena en este post; particularmente pienso que mejor SIN ESA, voy a exponer 2 razones;
1- el precio, si se te fastidia o rompe, la reparacion o sustitucion esta en torno a los 1500-2200 lereles (a un amiguete con una k1200gt se le rompio y la casa le cobro 2200 euros por sustituirselo.
2- no veo tan imprescindible el hecho de regular electronicamente la suspension siempre y cuando con unas vueltas de muñeca se consigue lo mismo. Solo basta con bajarse y girar la rosca del amortiguador.
Creo que un forero manifesto que cuando se te rompe el ESA lo puedes sustituir por un OHLINS pata negra de lo cual estoy de acuerdo.

Espero te haya echado un cable ...
 
Muchas gracias a todos por dar su opinión, yo la verdad en principio la prefiero con ESA aunque es cierto que en caso de avería... y tampoco creo que lo cambie mucho de posición. Así que me centrare más en el estado y km de la moto a la hora de buscar.
 
Si fuese por lo que cuestan lo extras nadie llevaría elevalunas, ni cierre centralizado en el coche... Esta claro que el ESA no es imprescindible y, si nunca lo has tenido, quizá no lo eches en falta. Pero una vez que lo pruebas te haces de un vago que ni se te ocurre tocar a mano las suspensiones.

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Si vas a comprar una moto, lo mejor es que mires el estado y comportamiento
general, mas el mantenimiento de dicha moto. Una vez que la encuentres cuantos mas
accsorios tenga mejor.


Un saludo
 
Yo tuve una K1200S durante 60000 km y 6 años ; cero problemas ( tenía ESA) . Ahora K1300S con 27000 km y también ESA , seguimos con cero problemas ( toco madera ) .
Busca una k1300S lo más nueva posible , con pocos km y bien cuidada que no te arrepentirás. Hay buenos precios de segunda mano en este modelo.
Un saludo


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