Suspensión de R1100S

alipendre

Arrancando
Hola:

Tengo una R1100S, me la compré con el amortiguador trasero reventado. Lo reparé pero no sirvió de nada.
Al final le puse un öhlins pero ahora me da problemas.
Me han comentado que para solucionar todo puedo poner una tiranta regulable.
La he buscado en el catálogo de wunderlich pero no está. La veo en las fotos de las boxer-cup que hay, las hay fijas y regulables. Yo quiero la regulable.
¿Alguien puede decirme dónde puedo conseguirla?
¿Sabeís donde venden piezas de segundamano del la Boxer-cup?

Espero que podaís ayudarme,

Muchas Gracias,

Un Saludo

Bienvenido; yo tambien tengo una 1100S pero no tengo la suerte de disfrutar de Mr. Ohlins
El tirante regulable creo que lo encontrarás en Wüdo.de y si no, ya haré memoria...
Piezas de segundamano de la Boxer-Cup, no tengo ni idea; sólo sé que en los catálogos de los fabricantes alemanes hay lo que quieras...pero nuevo
Si no recuerdo mal, en cataluña, hay un concesionario "Busquets", que corrió la copa y no sé si sigue haciendo correr todavía alguna 1100S...llámales
Saludos ;)

hola,yo tambien tengo una r1100s,si vais a hacer algun pedido avisarme y pedimos algo juntos,yo estoy interesado en la tapa del colin,la quilla y los protectores de cilindros y si sabeis de alguien que tenga alguna de estas piezas de segunda mano pues avisarme,un saludo,lo del amortiguador si te va mal con el ohlins pues nose de que puede ser,yo tambien te cambio mi amortiguador de origen por el tuyo,jejejjeje

noerodriguez dijo:
hola,yo tambien tengo una r1100s,.........yo estoy interesado en la tapa del colin,la quilla y los protectores de cilindros y si sabeis de alguien que tenga alguna de estas piezas de segunda mano pues avisarme,
boxerdesign.de

hola
mi quilla es de boxerdesign y es mu chula,lña veis en mi firma y si quereis os paso mas foticos
un saludo

Hola alipendre:

Verás, Öhlins vende un amortiguador para la R1100S... pero es que las BMW tienen dos tipos de amortiguador trasero. Me explico.

La R1100S, existe en configuración normal, y con un extra que es la "suspensión sport", sólo en los modelos "Boxer Cup" la suspensión sport era de serie. La "suspensión sport" tiene los amortiguadores más largos para tener una mayor distancia al suelo en tumbadas, además, se incluía un amortiguador de dirección, que el modelo de suspensión normal no lleva. (Esta es la forma de saber si tu moto tenía este extra o no).... y el tirante trasero tenía una longitud menor para compensar el nuevo ángulo del cardan.

Öhlins, solo fabrica el amortiguador en sus versión "larga" por lo que si se lo pones a una R1100S "normal", cambia la geometría de la moto. Se sube de detrás y notarás, como le cuesta entrar en las curvas y como se acentúa la tendencia a "levantarse" cuando tumbado en una curva tocas el freno delantero.

Pero lo "peor" es que si no cambias el tirante, el cardán puede trabajar forzado.... lo se por experiencia.

Mi hermano tuvo una R1100S, sin suspensión deportiva y con un Öhlins trasero, con el tirante normal... y cuando se le cascó el grupo cónico trasero, a pesar de tener todas las revisiones selladas, BMW dijo que no se entraba en garantía por que el amortiguador no era BMW y sospechaban que el cardán había trabajado forzado.... por eso lo del tirante regulable no me convence mucho....

De todas formas, un Öhlins es tan sensible a los ajustes, que si no tienes paciencia, acabas desajustándolo todo. Ve paso a paso, cambiando sólo una juste de cada vez y probando el resultado.

V´s y ya nos contarás. ;)

ya he visto la quilla de boxer design y me gusta,que tal funcionan?como se hace el pedido?estoy bastante perdido

Atrás