Suspension delantera de F650GS dakar

montero

Acelerando
Puse este hilo en el apartado de consultas tecnicas pero no me ha contestado nadie, lo paso aqui a ver si me podeis decir algo, ¿hay algun problema en ponerle a una gs normal la suspension delantera de la dakar? problema mecanico me refiero. tengo la posibilidad de comprar una de segunda mano y quisiera asegurarme antes si se puede acoplar sin problema y tambien si mejora mucho la moto en trail. Gracias anticipadas y un saludo.

Por partes, y teniendo en cuenta que no soy un experto, yo pienso que...

1- Si es para mejorar en comportamiento offroad te basta con la llanta de 21" y neumáticos más aptos, de hecho, la rueda delantera es lo que hará que una GS sea más manejable en offroad.

2- Si pones la horquilla de la Dakar seguramente tendrás que modificar también la altura de la suspensión trasera, no sé exactamente si con bieletas diferentes o con el amortiguador de la Dakar serviría, y eso te llevaría a tener que poner un caballete central como el opcional para la Dakar o el de Touratech, pues aumentas la distancia al suelo.

Por otro lado, no creo que haya problema alguna para hacer el cambio, pero yo creo que quizas cambiando el sae de la horquilla original por un 15 y la rueda de 21" bastaría para mejorarla, eso sí, siempre puedes ponerle un Ohlins, o una horquilla invertida como la que vende Touratech, etc... depende de lo que quieras invertir.

Saludos

PD: por cierto, cuentanos como lo solucionas, será útil para todos ;)

A mi me interesa tambien bastante ese tema. me gustaria mejorar en lo posible las restaciones de mi gs para el campo, sobre todo en el tema de las suspensiones; endurecerla quizas???????????? sobre todo en la parte de alante. cambiando aceite de horquila, muelles,etc.... no se, supongo que este tema ya habra salido pero soy nuevo y no se ni como buscarlo en este foro, y si alguien me lo esplicara ya seria la ............
Muchisimas Gracias

Gracias SaTaNaX eres un massssquina,de todas maneras se ha jodido el invento de momento, la suspension que queria pillar estaba en eBay pero se ha retirado de la subasta antes de que acabara la puja, asi que a esperar otra,de momento haré lo que dice Ramesses de cambiarle el aceite y mirare a ver una llanta de 21, porque gomas ya llevo las TKC 80. Gracias a todos y un saludo.

Buenas a tod@s, ya acabo de ponerle los muelles de touratech, un aceite mas denso y tambien los protectores de horquilla, relamente no se nota mucho la diferencia pero tengo alguna duda.
¿Se le puede poner la llanta 21" a la gs? ¿No rozaria en el saliente donde van los tornillos del estabilizador de la horquilla? ¿No tendremos problemas con el ABS?
Hay va eso, un saludo. ;)

Pues yo tengo decidido que le voy a poner los muelles de Touratech y un Sae-15 a mi GS normal.

Estoy harto de que me baile toda la moto en curvas rápidas y noto como va perdiendo estabilidad progresivamente. Con 74.000 km de uso por carreteras nacionales y secundarias sobretodo puede que los muelles de origen ya no den para mucho más, a parte que le tocaría ya el cambio de aceite de la horquilla pues se lo cambié a los 30 y pico mil.

Más adelante decidiré si le pongo un Ohlins o WP trasero, después de tantos km se lo merece no? ;)

Saludos

Cuando he dicho que no se nota mucho la diferencia, me refería a que en condiciones off-road con los muelles nuevos va a seguir haciendo tope en golpes bruscos, pero si que se nota en la dureza de la suspension.
La mia tiene 32000km y los muelles de origen estaban demasiado blandos, incluso ahora la noto mas alta de delante porque se unden menos.
Ponselos, notaras la diferencia.
Un saludo.

Ramesses dijo:
Pues yo tengo decidido que le voy a poner los muelles de Touratech y un Sae-15 a mi GS normal.

Estoy harto de que me baile toda la moto en curvas rápidas y noto como va perdiendo estabilidad progresivamente. Con 74.000 km de uso por carreteras nacionales y secundarias sobretodo puede que los muelles de origen ya no den para mucho más, a parte que le tocaría ya el cambio de aceite de la horquilla pues se lo cambié a los 30 y pico mil.

Más adelante decidiré si le pongo un Ohlins o WP trasero, después de tantos km se lo merece no?  ;)

Saludos

Atrás