Suspensión delantera ESA rota con 21.000Km y pésimo soporte BMW

mikel76

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Bueno, pues que cabreo que llevo!!!


Tengo una GSA comprada al 2011 y la semana pasada me di cuenta que perdía aceite del amortiguador delantero. Fui al taller y me dijeron que habían de cambiar el amortiguador ya que se había roto!!! 21.000Km y ya se ha roto??? Ahora me doy cuenta que todos los que vamos con ESA-2 se nos rompe a estos pocos kilómetros.

Bien pues estamos llegando a las vacaciones de semana santa y esparaba la moto para hoy ya que mañana tenia previsto marchar unos dias con ella, pero el amortiguador aun no ha llegado. 8 días al taller y aun no ha llegado, he ido llamando estos días para hacer el seguimiento y desde ayer me dicen que lo mas seguro es que no llegue para esta semana. Que cuando la pieza no está en la central de Madrid y tiene que venir de Alemania suele tardar 10 dias.

Me dicen eso y se quedan tan anchos, todo y sabiendo de mis necesidades. Vamos a ver, una moto en GARANTIA, de una gran marca como BMW y no solucionan la avería en 9 dias y encima se quedan tan tranquilos??? Una pieza de Alemania tarda 1-2 días en llegar a cualquier sitio de Europa. Entiendo que BMW tiene que dar unas coberturas en casos así, no encuentro normal que se me queden la moto tanto tiempo como les apetezca, y si tarda 1 mes en llegar??? que culpa tenemos los clientes???

Pues al taller les dije bien claro que no lo encontraba normal y que lo justo sería que me ofrecieran como mínimo una moto de substitución gratuita mientras no esté la mía. Ellos me han dicho que ahora están sin moto de recambio.

Ayer llamé a atención al cliente de BMW, me atendió una chica muy atenta, le pareció un poco raro lo que me pasaba pero de todas maneras me dijo que la oficina tardaría a darme respuesta en 72h. O sea que tampoco es que se vayan con prisas...

Creeis que es normal que se quede una moto tantos días al taller por su culpa y no den ningún tipo de cobertura?

A alguien le ha pasado algo semejante y sabéis de buena fuente que derechos tenemos en casos así?

Referente a la suspensión, a mi ahora se me ha roto el delantero pero lo normal es que se rompa el trasero, ya me veo de aquí poco otra vez al taller por este otro. A alguien le ha durado mucho mas que unos miserables 20.000Km???
 
uff!!

acabo de adquirir una GS nuevecita, y leyendo éstos comentarios, me parece que me he metido en la boca del lobo...

Sabéis porqué compro en el Corte Inglés ? , pues porque cuando tienes el más mínimo problema, te lo solucionan, te lo cambian, te devuelven el dinero, y hacen todo lo posible para que tengas la impresión de que están por tí. Sabiendo ésto, no me importa pagarles un poco más. Punto.

Lo de BMV con sus clientes, parece ya, el quiero y no puedo. Los missmos concesionarios quieren quedar bien, pero NO pueden responder por una MARCA que, está empezando a aflojar la diferencia que tenía con las demás marcas de la competencia.

Está clarísimo, que BMV ya no es lo que era. Y nos lo está demostrando con éstos mensajes de sus usuarios en los Foros.

Perdona Mikel, lo que se te ha roto, es una de las dos barras de la suspensión delantera, o del mecanismo del ESA delantero que hace subir y bajar el famoso mecanismo patentado por BMW .... ?

A mí me sangra una de las barras delanteras de la suspensión, desde que la saqué nueva. Me comentaron que, al principio siempre pueden sangrar más de lo normal.
Se lo dije a la revisión de los 1000 km, y aún sangra. Me parece que, les pediré explicaciones, y que me cambien los retenes de la barra.


siento lo de tu moto,
saludos

EL PRIMER MOTORISTA ASESINO FUE DAVID QUE MATÓ A GOLIAT CON UNA HONDA....
 
Lo primero aclarar que lo que se le ha roto a Mikel es el amortiguador, no el sistema ESA, que es el mecanismo que los regula
A mi el amortiguador delantero me reventó con 18000 kms, me lo cambiaron en garantía pero tardaron un mes, como tenía un viaje preparado, pues un amigo me dejó uno y me lo montaron en la BMW mientras esperaba.

El amortiguador trasero me duró 40000, no entraba en garantía y me tocó abonar uno nuevo....

Esa es mi experiencia con la mierda de amortiguadores que llevan de origen las GS.

Entiendo tu mosqueo Mikel...:undecided:
 
Perdona Mikel, lo que se te ha roto, es una de las dos barras de la suspensión delantera, o del mecanismo del ESA delantero que hace subir y bajar el famoso mecanismo patentado por BMW .... ?

A mí me sangra una de las barras delanteras de la suspensión, desde que la saqué nueva. Me comentaron que, al principio siempre pueden sangrar más de lo normal.
Se lo dije a la revisión de los 1000 km, y aún sangra. Me parece que, les pediré explicaciones, y que me cambien los retenes de la barra.


siento lo de tu moto,
saludos

Pues me refiero, como bien ha dicho Angel-MD, al amortiguador que está detrás de las barras delanteras, seguramente que el motor ESA funcione bien aun así creo que lo cambian todo (amortiguador y motor).

Yo de ti les diria lo de las barras otra vez, seguramente no es nada pero tampoco es normal que una moto nueva vaya llorando de grasa.


siento que te hayan jodi** las vacaciones, mikel76.
Lamentablemente esto que cuentas ha pasado en demasiadas ocasiones, sólo tienes que bucear por el foro y leer post atrasados.
A mí se me jo*** el amortiguador trasero a los 20.000 kms estando de viaje y mi sorpresa fue mayúscula cuando ni en los conces que visité ni en asistencia BMW me dieron más solución que la de que "fuese despacito"...
:angry::angry:
Saludos.

Sinuhé, lo tuyo también fué mala suerte. Acabaste haciendo muchos kilómetros? Cuanto tiempo te tardaron en cambiar el amortiguador al concesionario?

Lo primero aclarar que lo que se le ha roto a Mikel es el amortiguador, no el sistema ESA, que es el mecanismo que los regula
A mi el amortiguador delantero me reventó con 18000 kms, me lo cambiaron en garantía pero tardaron un mes, como tenía un viaje preparado, pues un amigo me dejó uno y me lo montaron en la BMW mientras esperaba.

El amortiguador trasero me duró 40000, no entraba en garantía y me tocó abonar uno nuevo....

Esa es mi experiencia con la mierda de amortiguadores que llevan de origen las GS.

Entiendo tu mosqueo Mikel...:undecided:

Angel-MD, ya veo que con el amortiguador de delante roto no soy el único. La segunda vez tardaron mucho en reparartelo? es que yo utilizo la moto casi a diario y no puedo quedarme un mes sin moto como estoy leyendo.

A nadie os han dado algún tipo de facilidades?

Como tarde mas les voy a recordar que esta moto a partir de ahora tiene que tener de garantía 2 años más los días que esté en el taller :angry:
 
Pues me refiero, como bien ha dicho Angel-MD, al amortiguador que está detrás de las barras delanteras, seguramente que el motor ESA funcione bien aun así creo que lo cambian todo (amortiguador y motor).
E
Yo de ti les diria lo de las barras otra vez, seguramente no es nada pero tampoco es normal que una moto nueva vaya llorando de grasa.




Sinuhé, lo tuyo también fué mala suerte. Acabaste haciendo muchos kilómetros? Cuanto tiempo te tardaron en cambiar el amortiguador al concesionario?



Angel-MD, ya veo que con el amortiguador de delante roto no soy el único. La segunda vez tardaron mucho en reparartelo? es que yo utilizo la moto casi a diario y no puedo quedarme un mes sin moto como estoy leyendo.

A nadie os han dado algún tipo de facilidades?

Como tarde mas les voy a recordar que esta moto a partir de ahora tiene que tener de garantía 2 años más los días que esté en el taller :angry:

La segunda vez que se me reventó, que fue el trasero, lo que hice es cambiar los dos amortiguadores en DMX, son especialistas en amortiguadores, monte dos nuevos y anule el sistema ESA, me los prepararon para mi peso.

El original ya no me entraba en garantía y me cobraban un pastizal por uno nuevo, además te obligan a comprar el amortiguador junto con el ESA, por el precio de uno original de BMW, le puse dos nuevos pata negra...
 
Última edición:
mecanico nuestro que estas en los talleres
santificado sea tu taller
ven y anosotros, tus clientes
hágase tu voluntad tanto en los arreglos como en los cambios

Danos hoy la buena noticia del dia
perdona nuestras cagadas asi
como nosotros perdonamos las
cagadas de otros ¬¬
no nos dejes que se nos joda la moto
y libranos de la mala suerte
amen

esto rezo yo cada vez que cojo la moto para que no se me joda el amortiguador.... que ya se lo que cuesta ....(unos 1000 €)
 
Bueno, pues que cabreo que llevo!!!


Tengo una GSA comprada al 2011 y la semana pasada me di cuenta que perdía aceite del amortiguador delantero. Fui al taller y me dijeron que habían de cambiar el amortiguador ya que se había roto!!! 21.000Km y ya se ha roto??? Ahora me doy cuenta que todos los que vamos con ESA-2 se nos rompe a estos pocos kilómetros.

Bien pues estamos llegando a las vacaciones de semana santa y esparaba la moto para hoy ya que mañana tenia previsto marchar unos dias con ella, pero el amortiguador aun no ha llegado. 8 días al taller y aun no ha llegado, he ido llamando estos días para hacer el seguimiento y desde ayer me dicen que lo mas seguro es que no llegue para esta semana. Que cuando la pieza no está en la central de Madrid y tiene que venir de Alemania suele tardar 10 dias.

Me dicen eso y se quedan tan anchos, todo y sabiendo de mis necesidades. Vamos a ver, una moto en GARANTIA, de una gran marca como BMW y no solucionan la avería en 9 dias y encima se quedan tan tranquilos??? Una pieza de Alemania tarda 1-2 días en llegar a cualquier sitio de Europa. Entiendo que BMW tiene que dar unas coberturas en casos así, no encuentro normal que se me queden la moto tanto tiempo como les apetezca, y si tarda 1 mes en llegar??? que culpa tenemos los clientes???

Pues al taller les dije bien claro que no lo encontraba normal y que lo justo sería que me ofrecieran como mínimo una moto de substitución gratuita mientras no esté la mía. Ellos me han dicho que ahora están sin moto de recambio.

Ayer llamé a atención al cliente de BMW, me atendió una chica muy atenta, le pareció un poco raro lo que me pasaba pero de todas maneras me dijo que la oficina tardaría a darme respuesta en 72h. O sea que tampoco es que se vayan con prisas...

Creeis que es normal que se quede una moto tantos días al taller por su culpa y no den ningún tipo de cobertura?

A alguien le ha pasado algo semejante y sabéis de buena fuente que derechos tenemos en casos así?

Referente a la suspensión, a mi ahora se me ha roto el delantero pero lo normal es que se rompa el trasero, ya me veo de aquí poco otra vez al taller por este otro. A alguien le ha durado mucho mas que unos miserables 20.000Km???

mikel76 si te hace falta tengo una GS a la que le he cambiado los originales por unos ohlins, si te hacen lfalta no tienes más que pedirmelos, no llevan ESA, pero lo dicho, si te hacen falta, te los puedo prestar, por un tiempo. tu decides.
 
La segunda vez que se me reventó, que fue el trasero, lo que hice es cambiar los dos amortiguadores en DMX, son especialistas en amortiguadores, monte dos nuevos y anule el sistema ESA, me los prepararon para mi peso.

El original ya no me entraba en garantía y me cobraban un pastizal por uno nuevo, además te obligan a comprar el amortiguador junto con el ESA, por el precio de uno original de BMW, le puse dos nuevos pata negra...


Yo el trasero lo he cambiado con 100.000 Km porque ya estaba muerto, pero opte tambien por DMX, cosa guapa y a medida y encima te lo monta Damian que de suspensiones sabe poco. Ventajas, a los DMX se les puede hacer mantenimiento y reparación y los BMW los puedes tirar directamente si te dan algun problema.
 
Bienvenido al club!.Mi GSA tiene 58.000km y lleva dos amortiguadores traseros rotos.Pero esta vez,como no esta en garantia y suprimiendo el sistema ESA,le voy a poner un amortiguador DMX.Cuestan la mitad y trabajan (el más barato) a 7000 newton,mientras que el Sach de BMW trabaja solo a 1400.Y para mi alegria,cuando llame el otro dia para preguntar precios.Un tal Damian me aseguro que estaban solucionando los tramites burocraticos de rigor para poder adaptar nuestro sistema ESA a sus amortiguadores para que asi no perdieramos esta opcion.Ahora mi problema es si monto el amortiguador y que despues me lo conecten a mi ESA o esperarme (ya que puedo aguantar un poco más con el muelle jodido) y hacerlo cuando tengan los papeleos arreglados y puedan hacermelo del tirón.No me termino de fiar.
Sobre precios,el más barato de los tres modelos que tienen para nuestras GS cuesta 450eu.Y si coloco tambien el delantero,este me sale por 350eu.Total 800eu y te los hacen personalizados(segun tu peso,el de tu acompañante,el de la carga que suelas llevar y la estatura de piloto y acompañante).
En el foro hablan maravillas de esta gente y si en un futuro no vamos a perder el sistema ESA al montar sus muelles,ya seria la guinda.


Vsssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
Desgraciadamente son muchos los usuarios que no saben, o no quieren saber que los amortiguadores Showa que traen las GS de fábrica son la sería más baja de esta marca. Una basura, vamos. Lo mejor por supuesto, es no pedir EN NINGÚN CASO, el sistema ESA cuando compras la moto y con ese dinero pillarte cuando la sacas dos amortiguadores pata negra. La moto es otra!! Es una pena, pero hace tiempo que BMW vive de su pasado ya que en muchos elementos de nuestras motos la calidad deja mucho que desear y más aún en motos de este precio.
Un saludo.
El capitán.
 
El final del túnel ya está aquí!!!!

Me acaban de llamar del taller y finalmente les ha llegado el amortiguador. Ahora me lo están montando y ya tendré la moto este mediodía. Al final todo ha acabado bien y me podré largar como tenia previsto.

No sé si será el mismo amortiguador o habrán cambiado de referencia, voy a informarme bien. Cuando acabe la garantía tendré que mirar las diferentes opciones que tenemos. Entiendo que los DMX solo los montan en Madrid y son artesanales, verdad?


mecanico nuestro que estas en los talleres
santificado sea tu taller
ven y anosotros, tus clientes
hágase tu voluntad tanto en los arreglos como en los cambios

Danos hoy la buena noticia del dia
perdona nuestras cagadas asi
como nosotros perdonamos las
cagadas de otros ¬¬
no nos dejes que se nos joda la moto
y libranos de la mala suerte
amen

esto rezo yo cada vez que cojo la moto para que no se me joda el amortiguador.... que ya se lo que cuesta ....(unos 1000 €)

Jajajaja, a partir de ahora va a ser mi oración preferida.


mikel76 si te hace falta tengo una GS a la que le he cambiado los originales por unos ohlins, si te hacen lfalta no tienes más que pedirmelos, no llevan ESA, pero lo dicho, si te hacen falta, te los puedo prestar, por un tiempo. tu decides.

Muchas gracias desheredado, te lo agradezco mucho, como ves ya tengo el tema solucionado y ahora a disfrutar de estos dias.
 
El tema de los recambios es la leche. Como estamos como estamos todos, económicamente hablando. Las empresas distribuidoras han dejado de tener stocks de todo, y además, el 90% ya no tienen ninguna clasificación en compañías aseguradoras tipo Crédito y Caución, Coface, etc, por lo que no les queda más remedio que hacer sus pedidos pagando por anticipado a fábrica. Y si en ese momento les pilla sin fondos, hasta que no cobran algo, no pueden hacer los pedidos. Esto es así, pero nadie lo dice.
 
Efectivamente Mikel, DMX monta los amortiguadores en Madrid y son fabricados por ellos.

Para quien viva fuera de Madrid, lo mejor es que hable directamente con Damián, seguro os dará una solución, podréis contactar con el a través de su página web.
 
Bienvenido al club!.Mi GSA tiene 58.000km y lleva dos amortiguadores traseros rotos.Pero esta vez,como no esta en garantia y suprimiendo el sistema ESA,le voy a poner un amortiguador DMX.Cuestan la mitad y trabajan (el más barato) a 7000 newton,mientras que el Sach de BMW trabaja solo a 1400.Y para mi alegria,cuando llame el otro dia para preguntar precios.Un tal Damian me aseguro que estaban solucionando los tramites burocraticos de rigor para poder adaptar nuestro sistema ESA a sus amortiguadores para que asi no perdieramos esta opcion.Ahora mi problema es si monto el amortiguador y que despues me lo conecten a mi ESA o esperarme (ya que puedo aguantar un poco más con el muelle jodido) y hacerlo cuando tengan los papeleos arreglados y puedan hacermelo del tirón.No me termino de fiar.
Sobre precios,el más barato de los tres modelos que tienen para nuestras GS cuesta 450eu.Y si coloco tambien el delantero,este me sale por 350eu.Total 800eu y te los hacen personalizados(segun tu peso,el de tu acompañante,el de la carga que suelas llevar y la estatura de piloto y acompañante).
En el foro hablan maravillas de esta gente y si en un futuro no vamos a perder el sistema ESA al montar sus muelles,ya seria la guinda.


Vsssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Pues si TNT, precisamente Damián se quedo con mis amortiguadores con ESA y están trabajando con ellos para acoplarles los suyos y así tener amortiguadores de calidad y con ESA, cuando los tenga listos va a ser la caña...
 
PREGUNTA: haber de momento los mios me duran y funcionan y tienen su garantia de momento y todo eso pero lo de los amortiguadores es una movida...

¿Que valen unos amotiguadores traseros o delanteros de esa marca DMX, y la otra pegunta es si yo en mi moto los tengo con "ESA" el dia que se me rompan puedo ponerles unos que no tengan "ESA" para ahorrar dinero y problemas en un futuro?
 
Pues si TNT, precisamente Damián se quedo con mis amortiguadores con ESA y están trabajando con ellos para acoplarles los suyos y así tener amortiguadores de calidad y con ESA, cuando los tenga listos va a ser la caña...

Te agradecería que informaras cuando te los tengan listos.Va a ser la hostia para los que montamos ESA!!.Adios a los precios de locura en los conces!!.Ademas,Damián me dejo impresionado por el trato.Estuvo casi 20min explicándome por tlf todo con pelos y señales,y eso que solo llame para preguntar.Da gusto que te traten bien y se molesten de esa manera.

Vsssssssssssssssssssssssssss
 
PREGUNTA: haber de momento los mios me duran y funcionan y tienen su garantia de momento y todo eso pero lo de los amortiguadores es una movida...

¿Que valen unos amotiguadores traseros o delanteros de esa marca DMX, y la otra pegunta es si yo en mi moto los tengo con "ESA" el dia que se me rompan puedo ponerles unos que no tengan "ESA" para ahorrar dinero y problemas en un futuro?


Yo pregunte por el modelo más barato de los tres que tienen para la GS y salía por 450eu(el trasero para ser más cóncreto).Si montas el delantero tambien te cobran,por este,350eu.Lo que hace un total de 800eu la pareja.Por lo que se y lo que dicen los compañeros,lo del ESA no va a ser problema dentro de poco.DMX va a montar sus muelles con nuestro sistema ESA y asi no lo perderemos.Pero si quisieras montar OHLINS u otros no habria problema alguno en prescindir de tu ESA.


Vsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
Te agradecería que informaras cuando te los tengan listos.Va a ser la hostia para los que montamos ESA!!.Adios a los precios de locura en los conces!!.Ademas,Damián me dejo impresionado por el trato.Estuvo casi 20min explicándome por tlf todo con pelos y señales,y eso que solo llame para preguntar.Da gusto que te traten bien y se molesten de esa manera.

Vsssssssssssssssssssssssssss

Ok, no os preocupéis, os mantendré informados sobre este tema en cuanto los tengan listos.;)

Es verdad, el trato con Damián de DMX es de lo mejor...
 
PREGUNTA: haber de momento los mios me duran y funcionan y tienen su garantia de momento y todo eso pero lo de los amortiguadores es una movida...

¿Que valen unos amotiguadores traseros o delanteros de esa marca DMX, y la otra pegunta es si yo en mi moto los tengo con "ESA" el dia que se me rompan puedo ponerles unos que no tengan "ESA" para ahorrar dinero y problemas en un futuro?

Como bien te ha comentado TNT, no hay problema en montar amortiguadores sin ESA, se desconecta, se desmonta y ya está, no da ningún fallo ni nada, yo lo hice así con los míos....
 
Ya se pueden acoplar otros amortiguadores al ESA de BMW, WP y recientemente Ohlims tienen esa opción, pero el precio, creo que es demasiado. En breve, veremos como la gran parte de marcas (DMX, Technoflex, Hagon, etc), sacarán sus soluciones totalmente compatibles con el ESA. Otra solución, temporal, pero no menos válida, es llevar el amortiguador, desmontándolo del ESA, para que nos lo reparen/mejoren. BMW dice que no se pueden reparar, MENTIRA, un buen taller lo "descapa" y te pueden mejorar aceite, retenes, etc. Hay gente que lo ha hecho, y por unos 200 € por amortiguador, suelen quedar muy bien.
 
Yo llevo 13000km con mi GS y por ahora los amortiguadores van bien, suelo usar el ESA bastante, cada vez que se monta la parienta o se baja estoy modificandolo. No he ledido nada sobre que marca de amortiguadores son los que dan problemas si los Showa, los WP o cuales ya que la mia monta los WP (muelle blanco) y creo que los modelos anteriores eran de otra marca. A los WP tambien les pasa este tipo de fallos?.
 
yo he sufrido la perdida del aceite de el trasero lo lleve a un taller de suspensiones ,le desmontaron con cambio de retenes y gomas y han acoplado una valvula recargandole de nitrogeno y de momento bien
 
Yo llevo 13000km con mi GS y por ahora los amortiguadores van bien, suelo usar el ESA bastante, cada vez que se monta la parienta o se baja estoy modificandolo. No he ledido nada sobre que marca de amortiguadores son los que dan problemas si los Showa, los WP o cuales ya que la mia monta los WP (muelle blanco) y creo que los modelos anteriores eran de otra marca. A los WP tambien les pasa este tipo de fallos?.

Pues la verdad ea que no lo se, alomejor esos tienen menos problemas que los anteriores Showa...
 
yo he sufrido la perdida del aceite de el trasero lo lleve a un taller de suspensiones ,le desmontaron con cambio de retenes y gomas y han acoplado una valvula recargandole de nitrogeno y de momento bien

Por curiosidad, la reparación que te han hecho tiene garantía...
 
Si te vuelve a pasar algo así y el concesionario es de coches también, creo que puedes pedir coche de sustitución..., ya, ya no es una moto pero al menos das por culo...

Y sino tienen nada reclamación POR ESCRITO.

Es una pena pero las cosas van así...

Por cierto, hace dos años compré unas cosas por ebay en Missuri y llegaron a mi casa en 72 horas, lo mismo que iban a tardar en contestarte.

Buena suerte.
 
pues le envie ayer una pregunta sobre precios a DMX y me han enviado en tiempo record esto:

Nosotros tenemos una gama de amortiguadores para BMW que ofrecen unas excelentes prestaciones, a continuación le muestro en enlace y precio para que pueda verlos:

Amortiguador delantero Precio 350 € + i.v.a.

http://www.dmxsuspension.es/ampliaproducto.php?id_pro=138

Amortiguador delantero doble regulación de lata y baja velocidad precio 570 € + i.v.a

http://www.dmxsuspension.es/ampliaproducto.php?id_pro=137

Amortiguador trasero, Precio 450 € + i.v.a.

http://www.dmxsuspension.es/ampliaproducto.php?id_pro=146

AMORTIGUADOR TRASERO DOBLE REGULACIÓN PRECIO 670 € + I.V.A

http://www.dmxsuspension.es/ampliaproducto.php?id_pro=0

EL COSTES DE LOS PORTES NO ESTA INCLUIDO EN PRECIO.

Si desea más información, puede llamar y hablar directamente sin compromiso con nuestro técnico al 606 98 69 90, pregunte por Damián,


esta muy bienn!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11
 
A mi se me rompió el amortiguador delantero con 11.000 Km. En el concesionario me dijeron que era algo muy raro......
 
que alegría me dáis al leeros con 19.000 kms y a 3 meses de que se me acabe la garantía de la moto. Espero que NO ME PETEN :-(
 
Hola, hola.... algún observador de BMW se pasa por este importante foro de vez en cuando? o.... a BMW solo le importa vender motos de 18.000 € con graves problemas de fiabilidad por no hablar de calidad en los servicios post-venta. ¡Hombre! con los tiempos que corren deberían cuidar un poco más la imagen y la calidad de lo que venden, que la gente se acaba hartando, y el vivir de la fama y renombre adquirido con anteriores modelos puede quedar empañado por la actual política de BMW de abaratar costes de producción a costa de la calidad...:angry: .
Desgraciadamente en otras marcas también pasa lo mismo...
 
hombre aqui se abre un post de averia de una cosa y claro hablamos todos los que tenemos esa averia y somo cien pero hay otros miles y miles que no les pasa eso, entoces BMW no puede hacer caso de estos foros porque al 3% de los que tienes la moto esa se le ha roto una cosa... ellos hacen un balance de los incidentes que les pasa en el taller , si todos los que compran la moto a los 1000km se les rompe el escape y fueran en garantia, BMW diria uuuu aqui pasa algo
 
a mi se me petó el trasero ESA 14 meses después de cumplir la garantía y me lo cambiaron gratis, pagué 30 € de mano de obra. No puedo hablar mejor del conce!!.

Vss
 
A mi me ha cascado el trasero a los 4 años y 37.000 kms. Mandado a reparar y a la espera de recibirlo. 150 euros mas gasto envio.
UN SALUDO
 
Ami se me daño a los 23,000 km en la Adventure y la agencia dice que fue por mal manejo ya que aseguran la llevaba en Soft y maletas, realmente en México son "Brillantes" para asegurar una cosa de estas. El precio aquí en México de la pieza es equivalente a 2,000 euros, excesivamente absurdo.

Saludos

Enrique
Campeche, México
 
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