Suspension delantera F650GS

juanjo_gs

Curveando
Pues nada ,ke cada dia noto la suspension delantera mas blanda y kreo ke es por ke cada dia tengo mas confianza en curvas y apuro mas la frenada,entonces es cuandome clavo para delante un monton,parezco un muñeco de feria.La pregunta es si os pasa lo mismo y si saveis de alguna solucion,Graciassssssss ;)

Touratech tiene unos muelles mas duros y progresivos:

www.touratech-iberica.com

Pero quizas es mejor probar antes con un aceite mas denso en la horquilla, a no ser que el problema esté en que ya le toque el cambio (30.000 km), se nota un montón cuando lo cambias.

Saludos

Ramesses dijo:
Touratech tiene unos muelles mas duros y progresivos:

www.touratech-iberica.com

Pero quizas es mejor probar antes con un aceite mas denso en la horquilla, a no ser que el problema esté en que ya le toque el cambio (30.000 km), se nota un montón cuando lo cambias.

Saludos

Estoy de acuerdo. Cuando cambias el aceite de la horquilla, por puro mantenimiento, parece que tienes otra moto. No hay nada tan agradecido como eso. Antes de hacer experimentos, cambia el aceite según las especificaciones exactas del fabricante. Si aun así no te gusta, entonces empieza a gastarte pasta, pero soy de la opinión de como mejor va es como sale de fábrica. Es el modo de tener la moto más equilibrada. Piensa que si pones otros muelles y dejas la horquilla más dura, hay que cambiar tamibén la viscosidad del aceite, pero es que ahí no acaba la cosa. Seguro que queda descompensado el amortiguador con ese cambio, etc...

Es decir, que nunca tienes la moto como te gustaría a no ser que empieces a gastar dinero en otro amortiguador. Luego buscarás más potencia de frenado, luego...

Cuando uno empieza a hacer este tipo de cosas, se da cuenta al cabo de unos meses que debería haber cambiado de moto.

Tú mismo.

Saludos

Hola, yo el sábado tengo que cambiar el aceite de las mias. En el concesionario me dijeron que salen con un SAE 10, y yo se lo cambiaré por un 15. Ya te contaré

Yo pienso, des pués de 43.000 km con la GScilla, que la verdad, no sé si está muy equilibrada de suspensiones.

Si llevas el amortiguador con el regalje como sale de fabrica pues si, va de fábula, es comoda y equilibrada, pero si endureces un poco pierde rápidamente ese equilibrio, me explico:

Yo llevo el hidráulico en el punto medio entre soft y hard (soft de fabrica), y la precarga alrededor de los 16-18 puntos (de fabrica sale en 5), pero llega hasta 40!! y resulta que andando por carreteras bacheadas no puedo subir de esos 18 puntos porque cuesta un web conducir. En carreteras rápidas se agradece incluso algo mas de precarga pero... cuidado, en curvas muy rápidas, tumbando al máximo a unos 120 km/h se va de delante!!!

Total, vaya rollo, que no le iria mal un aceite mas denso delante si vais a hacer carreteras rápidas, para "rutas de montaña" no creo que haga falta.

Atrás